¿2012? No, 2008

Severus Snape dijo:
a lo mejor no morimos... :atope
Cierto, ...podría resultar que únicamente sufriésemos algún tipo leve de mutación.




Mutant.jpg
 
a qué hora es esto?? con el último cuelgue del foro me he dicho: "vaya, la casa de Macas o Manu ya ha debido de irse a tomar por culo" :juas
 
Veo que nadie leyó la explicación que hice en la primera página... o eso o se ha ignorado convenientemente...

Aunque claro, el rollo tremendista mola más...

:vamosamorir
 
No será mañana:

"El bautizo del miércoles será un ensayo general en el que se inyectará un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Si esta primera prueba funciona, ese mismo día se intentará volver a lanzar el haz en dirección contraria. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección."


Algunos datos impresionantes:

"Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos."

:babas
«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.
 
Dr.Lao dijo:
No será mañana:

"El bautizo del miércoles será un ensayo general en el que se inyectará un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Si esta primera prueba funciona, ese mismo día se intentará volver a lanzar el haz en dirección contraria. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección."

Mierda. Y esta mañana le he dado un puñetazo a mi jefe y me he ido del curro. Ahora que hago? :inaudito

Dr.Lao dijo:
Algunos datos impresionantes:

"Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos."

La SGAE se estará frotando las manos. O esta gente está exenta de canon.
 
Dr.Lao dijo:
«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.

¿Este tío no tiene bastante con estrenar cuatro o cinco películas al año, que además en sus ratos libres se hizo físico molecular? :cuniao
 
¿una duda... el anillo ese no es el que usa Mr. Dan Brown para explicar la trama de "Angeles y Demonios"? buena publicidad encubierta eh amigos :ok
 
yo es que soy un poco tonto,


¿pero como funciona exactamente el LHC? ¿estará continuamente acelerando ....¿cosas? ¿si el primer dia no hay problema alguno es descartable en el futuro? ¿o cambia su programa, funciones, etc... y cada vez pueden surgir problemas distintos?

:? :? :?
 
El_Cizañas dijo:
Es taaaaan entrenido ver cuando los profanos intentan enteder la física.....


"Es el primer día de clase y llega el profesor de Física.
-Buenos días muchachos, soy su nuevo profesor de Física. Me gustaría comenzar el curso evaluando el nivel de la clase con el siguiente problema de física cuántica elemental:
"Si en un macroacelerador de partículas proyectamos un haz constante de positrones a 8/9 partes de la velocidad de la luz durante una millonésima de segundo, mientras en dirección contraria lo enfrentamos con el disparo intermitente de ráfagas de electrones de polaridad inversa a razón de 127 millones por milisegundo, siendo la temperatura en el interior del tubo de rayos catódicos de -271ºC y la de las paredes exteriores del mismo de 18ºC, con una sensación térmica del aire exterior de 24ºC como consecuencia de una humedad ambiente del 75%, mediante el uso de generadores Cockcroft-Walton en el primer impulso y a través de multiplicadores de potencia Van de Graaf en los subsiguientes, y en base al porcentaje de radiación sincrotrónica residual... ¿Qué edad tengo yo?"
Todos los alumnos se quedan perplejos. Hasta que Jaimito levanta la mano, y el profesor dice:
- A ver tú, niño, ¿sabes la respuesta?
- Sí, profesor. Su edad es... 44 años.
- ¡Increíble! ¡Es correcto! ¿Cómo lo has calculado tan deprisa? -pregunta asombrado el profesor.
- Bueno..., es que tengo un primo que es medio gilipollas y tiene 22.
 
¡Mierda! El mundo no se ha acabado. Lao sigue contando chistes malos... Yo que ya me había hecho ilusiones... :mutriste

Manu1oo1
 
- ¿Sabéis por qué los físicos cuánticos no pueden tener hijos?
Porqué cuando tienen el momento no tienen la posición, y cuando tienen la posición no tienen el momento.


:juajua
 
Esto es un átomo que va caminando tan tranquilo y se cruza con otro átomo conocido suyo con claros síntomas de estar preocupado, así que va y le pregunta: "¿Qué te sucede?, ¿a qué viene esa cara de preocupación?" A lo que el otro responde: "Es que he perdido un electrón". "Bueno, no le des tanta importancia, ...hay que ser positivo!"

:payaso
 
Dr.Lao dijo:
Esto es un átomo que va caminando tan tranquilo y se cruza con otro átomo conocido suyo con claros síntomas de estar preocupado, así que va y le pregunta: "¿Qué te sucede?, ¿a qué viene esa cara de preocupación?" A lo que el otro responde: "Es que he perdido un electrón". "Bueno, no le des tanta importancia, ...hay que ser positivo!"

:payaso

:freak :freak :freak :freak :freak
 
Una cosita, decir que ese acelerador de partículas es el mismo del que habla el inefable Dan Brown en Ángeles y Demonios. No es que se adelantase a su tiempo, sino que las instalaciones del CERN en Suiza ya tenían "ese" acelerador de partículas. Lo que ocurre ahora es que aprovechando ese antiguo acelerador han añadido nuevas maquinas y sensores que harán que a partir de ahora este acelerador pueda estudiar otras cosas y arrojar unos datos más precisos.
 
Esta mañana el foro va como el culo; ¿podría tener algo que ver con la puesta en funcionamiento del LHC (Colisionador de Hadrones Grande de Cojones)?
 
Dr.Lao dijo:
"Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos."

Me pregunto quién va a ser el gilipollas que apile los CD de esta forma. :pensativo

No sería más lógico apilarlos en montoncitos de 50? :mmmh
 
Arriba Pie