¿2012? No, 2008

Ta claro que el Lao es este, fijo, después de los chistes que ha contado ya está cristalino


FS_2F01_th.jpg
 
Hoy los protones sólo han dado una vuelta al “circuito”. Dentro de unos meses cuando empiecen a chocar… ¿se creará un agujero negro? :vamosamorir
 
De todos modos ahora después van a hacer una rueba lanzando una partícula en sentido contrario... Si funciona es que se pueden lanzar por los dos lados bien y pueden chocar y por lo tanto si chocan...

:vamosamorir
 
El_Cizañas dijo:
Si al final morimos, creeis que nos daremos cuenta y viviremos lo suficiente para sentir dolor mientras explotamos y nos convertirmos en energía pura?

Bueno, los del Madrid no os convertireis en energía pura. Vuestro destino es ser materia oscura, algo así como cagarrutas galácticas vagando eternamente por el espacio.
 
LoJaume dijo:
Bueno, los del Madrid no os convertireis en energía pura. Vuestro destino es ser materia oscura, algo así como cagarrutas galácticas vagando eternamente por el espacio.

Os jodéis, porque como siempre, IREMOS LOS PRIMEROS. :vamosamorir , los primeros :lol :lol :lol :lol !!!!!
 
pero lo del internal server error de las pelotas no estaba ligado con lo del sincroton este?
 
LoJaume dijo:
Dr.Lao dijo:
"Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos."

Me pregunto quién va a ser el gilipollas que apile los CD de esta forma. :pensativo

No sería más lógico apilarlos en montoncitos de 50? :mmmh

No serán tan gilipollas como para grabar los datos en CD, no? :cuniao















NO?
 
En las noticias de laSexta han dicho algo así como que "los electrones habían dado la primera vuelta a los 27 km del acelerador en menos de una hora!". :|
Automáticamente me ha asaltado una duda: ¿serán los físicos del CERN igual de buenos como científicos que los redactores de laSexta como periodistas? Porque en ese caso sí que voy a empezar a acojonarme.

Además han concluído la noticia con un "y ahora vamos a pasar a temas más serios" que me ha dejado descolocado.
:doh País!
 
Dr.Lao dijo:
Además han concluído la noticia con un "y ahora vamos a pasar a temas más serios" que me ha dejado descolocado. :doh País!

Casi temo a qué "temas más serios" han pasado.

"Y cocluimos anunciando a los telespectadores que hoy la existencia se ha borrado. Pasando a temas más serios..."
 
Dr.Lao dijo:
En las noticias de laSexta han dicho algo así como que "los electrones habían dado la primera vuelta a los 27 km del acelerador en menos de una hora!". :|

Me pregunto por qué los periodistas no se limitan a dar la información en lugar de interpretarla. :pensativo

Como decia aquel, "Ay Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes!"

Edito después de leer la noticia.
Sin embargo, lo que dicen los periodistas de la Sexta (y del resto de periódicos) es rigurosamente cierto: realmente los protones han tardado 50 minutos en dar una vuelta. Lo que pasa es que el periodista seguramente se imagina a las partículas esas avanzando a una velocidad constante a lo largo del túnel, cuando en realidad lo que ocurre es que han ido conectando cada uno de los sectores de forma escalonada como quien enciende las luces, y para ello han tardado 50 minutos.
 
Por cierto, construyen un pedazo de acelerador de la reostia exclusivamente para colisionar partículas elementales entre sí. :mmmh
Joder, no sería mucho más didáctico acelerar y estrellar otras cosas? No sé, por ejemplo, ...un zapato, o un ladrillo, o un perro?

Cómo quedaría un perro acelerado a 99,99% la velocidad de la luz colisionando al final contra un bloque de mármol?

No sé, tios, a mi me parece mucho más divertido. :yes
 
LoJaume dijo:
Joder, no sería mucho más didáctico acelerar y estrellar otras cosas? No sé, por ejemplo, ...un zapato, o un ladrillo, o un perro? Cómo quedaría un perro acelerado a 99,99% la velocidad de la luz colisionando al final contra un bloque de mármol?


Una vez más tengo la respuesta:




ugly%20dog%201.jpg
 
Física elemental. Tenemos un estadio de fútbol y un cable eléctrico en todo su perímetro. Al comienzo del rcorrido, tenemos el interruptor, y al final del mismo, justo donde se cerraría el perímetro, tenemos la bombilla.

Al encender el interruptor, se enciende la bombilla al instante, ¿sí?. Pues la corriente eléctrica, los electrones, no se han movido a la velocidad de la luz, lo que lo ha hecho ha sido la velocidad de propagación de la señal, pero los electrones avanzan muchísimo más lento.
 
Arriba Pie