¿Alguién apagará la luz el sábado?

Repásate el mapamundi, que Malasia está en el hemisferio norte :P

¿Australia? :cuniao

A lo mejor si en el hemisferio norte se añade en primavera y en el hemisferio sur se hace en otoño (vamos, también en su primavera), aquí alrededor de el ecuador no se suma en ningún momento (como no hay primavera...). Singapur, que está al sur de la Península de Malasia, está a poco más de un grado de latitud norte.

Qué centralistas somos los españoles y sobretodo los madrileños, nos sacan de nuestra realidad y nuestro clima y nos perdemos.

sikander dijo:
LoJaume dijo:
Que algún experto me corrija si digo alguna tontería, pero tengo entendido de que si todo el mundo apaga las luces unas horas y las vuelve a conectar al mismo tiempo, se podría mandar a tomar pol culo la red eléctrica.

perdonad el OT pero siempre me pregunté si era verdad lo que dijo Mao Tse Tung (???) de que si todos los chinos saltasen a la vez, la orbita se desviaría o habria algún tipo de terremoto ¿fuí el unico en plantearse estas paridas? :mmmh

Mmmm, yo no se si medidas como estas de verdad merecen la pena hacerlas o no...

:hola

ShangT_Tnf dijo:
Y ahora la pregunta es... en caso de esos edificios comerciales estilo "skyline" de NY que en realidad son por motivos turísticos, ¿por qué si son tan ecologistas no se mantienen esos edificios siempre apagados?, es que... por favor!!, en la mayoría de esas oficinas no hay gente trabajando pero deben dejar las luces encendidas, y además que me parece un gasto innecesario mantenerlos con esos focos exteriores superpotentes solo para que los turistas saquen fotos chachis.

Es todo una farsa...

Eso no lo hacen unicamente en Nueva York, aqui en Barcelona tenemos bastantes edificios que se iluminan por la noche, la torre agbar o la sagrada familia, la pedreda, la casa batlló, etc.
Que poder se podian apagar las luces?
Perfectamente, pero quedaria muy feo de cara a la galeria y de cara a los turistas que van a la ciudad condal a hacerse fotos de estos edificios tambien por la noche.
A mi medidas como estas la verdad no se si tienen alguna medida o no, lo diento pero para mi es una tonteria como la copa de un pino, o lo mismo se puede decir en la ciudad de paris con la torre eifel y con su foco iluminando toda la ciudad, poder se podia apagar perfectamente, pero no lo apagan porque lo hacen de cara a los turistas, ya sea en nueva York, moscú, paris, londres, barcelona, madrid, sevilla, etc, etc.

:hola

Buscando otra cosa he encontrado una confirmación de que aquí no se cambia la hora, coincidencias de la vida: click

Yo nunca he terminado de entender tampoco lo del cambio de hora... se supone que lo hacen para ahorrar energía, no? Y digo yo: en este caso se ahorra energía por la tarde anochece más tarde... pero se gasta más por la mañana, no? (al amanecer también más tarde y por tanto necesitar más la luz eléctrica a esas horas). Y cuando lo hacen en invierno al contrario: se ahorrará más luz por el día porque amanece antes, pero se gastará más por la tarde al anochecer más pronto. Digo yo, vamos....

En lo personal supongo que lo mejor es quedarse con lo mejor de cada cambio de hora: en el de invierno ganas una hora de sueño que siempre viene bien, y en el de verano te cunden bastante más las tardes (es una alegría eso de que sean las 20:00 y aún sea de día, eso como si fuesen los días más largos y ya no tienes esa sensación de pasarte todo el puto día en el curro como en invierno, cuando muchos entramos a currar de noche y salimos de currar de noche).

Sargento McKamikaze dijo:
Con dos cojones esos malayos, se cambian de hemisferio cuando les sale y encima no cambian la hora.

Detenida_ex_mujer_Julian_Munoz.jpg

Respuesta: ¿Alguién apagará la luz el sábado?

Hoy de nuevo es la hora del planeta. El mundo se quedará a oscuras menos en mi casa... Toda la energía para mí...

Yo tampoco la apagare. Es que ni me lo planteo, nunca he seguido estas ideas de iluminados ecologistas, me parece una absoluta estulticia.

Ya apago la luz bastante en casa para que no me suba el recibo, asi que yo ya he cumplido con el planeta. Ademas hoy juega el Mallorca-Barcelona asi que luego encenderemos hasta cohetes si hay suerte :juas

Yo nada, me han dicho que si voy a ver luego un anime que se llama Cawboy Beebop así que tendremos esa tostadora que es la PS3 a toda máquina y la pantalla LCD con las luces encendidas. Si no, es que no da tiempo a verlo.

Yo nada, me han dicho que si voy a ver luego un anime que se llama Cawboy Beebop así que tendremos esa tostadora que es la PS3 a toda máquina y la pantalla LCD con las luces encendidas. Si no, es que no da tiempo a verlo.

para eso mejor apagar la luz...:cafe

Sobre todo cuando estoy solo en casa uso muy pocas luces y solamente la dejo encendida en la habitación que estoy.Por lo demás no voy a estar a oscuras por lo que ellos digan.

Yo ya cumpli con esta mierda anteayer, que se fue la luz durante dos horas en mi calle :garrulo

Vaya memez... con lo que consumen las cosas al volver a encenderlas

Al leer al Sargento y a Faustum me he llevado una sorpresa... luego he visto la fecha (empanada sabadera). Cómo cambian las cosas de un año para otro :palmas

Yo ya cumpli con esta mierda anteayer, que se fue la luz durante dos horas en mi calle :garrulo

Vaya memez... con lo que consumen las cosas al volver a encenderlas

Eso es un mito demostrado y cazado por los cazadores de mitos

El tener un solo segundo una luz encendida ya es un gasto mayor que el de apagarla y volver a encenderla

Anda, tengo que buscarme ese capitulo... Nunca te acostarás sin saber una cosa más, gracias Gordon :beso

Un placer Malvada

¿Se ahorra más apagando la luz cuando salgo de una habitación o dejándola encendida cuando se que voy a volver en pocos minutos? ¿Es verdad que cuando más se consume es en el encendido? ¿Y los fluorescentes? ¿Y con el desgaste si enciendes y apagas muchas veces no se fundirán antes?

Todas estas preguntas vienen de costumbres muy arraigadas en nuestra sociedad, es muy común pensar que dejando las luces encendidas cuando salimos de la habitación ahorramos electricidad, puesto que según se piensa, se consume menos dejando las bombillas encendidas durante un breve periodo de tiempo que apagándolas y volviéndolas a encender.
Pero ¿esto es verdad? ¿O se trata de otro mito popular?

Para descubrir si esta premisa es verdadera o falsa, los Cazadores de Mitos del Discovery Channel realizaron una serie de experimentos con cuatro tipos de lámparas (incandescentes, de bajo consumo, tubos fluorescentes y LED) para determinar si conviene dejar la luz encendida o apagada durante breves períodos de tiempo.

En primer lugar, confirmaron que efectivamente se produce un pico de energía en su encendido, pero que su intensidad equivale apenas a unos cuantos segundos de consumo continuo, el tiempo que tarda en encenderse la luz. Los resultados son demoledores.

blog_tabla.JPG

Esto quiere decir que para que compense el no apagar la luz al salir de la habitación porque vamos a volver, no deberemos dejar pasar más de ¡1 segundo! y en el peor de los casos que son las luces fluorescentes 24 segundos, en volver a la habitación.

El segundo experimento se realizó con el objeto de averiguar si el encendido y apagado frecuente de las lámparas afectaba a su vida útil y el coste que supone reponer una bombilla. Para ello, se procedió a encender y apagar automáticamente las lámparas cada 20 segundos durante un mes entero; el equivalente a cinco años de uso normal. Si bien todas las lámparas (salvo las de LED) se quemaron al final de la prueba, era de esperarse ya que durante el experimento se encendieron y apagaron cientos de miles de veces; en un uso normal, el apagado y encendido por pocos minutos no afecta significativamente a la vida útil de las lámparas.

Conclusión:
El mito es FALSO.
Siempre ahorraremos más electricidad si apagamos las luces al salir de una habitación, aunque sea por pocos minutos.

"Apaga una luz, enciende una conciencia"

Pulsa si quieres ver el vídeo de los Cazadores de Mitos.

Ayer precisamente a eso de las 20.00 hice unas fotos nocturnas en Akihabara y estaban tooooooodos los edificios llenitos de neones y pantallas gigantes de TV, música por todos los lados. Menudo contrastazo.

Por cierto, aquí no cambian la hora tampoco.

Yo no me acordé, pero mira a esa hora tenía la luz apagada, claro que tenía la tele encendida, que gasta más :garrulo

Arriba Pie