¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Joder, Reeler, ...y tu hablabas de decir soplapolleces??? :fiu
Hombre, tu verás. Hablas de que porque un pequeño porcentaje quiere depararse de España. el resto ha de joderse, no importa que quieran o no. Si sólo son unos pocos los que están a disgusto, y como "las revoluciones no se hacen respetando las reglas", pues otra opción es ésa.

Tan gilipollez es una como la otra, y puestos a elegir, yo prefiero seguir perteneciendo a España y que se piren los que no estén cómodos, que para algo son minoría.

A lo mejor así estaríamos felices... o no, quien sabe!.

Al resto es que os tendrían que hacer "catalanes" por cojones.

Yo me hago catalán independentista a la de YA en cuanto vea que salgo ganando respecto a la situación actual.
Es así de simple.

¡Oye tú tienes DNI por interés! :garrulo

Hombre, tu verás. Hablas de que porque un pequeño porcentaje quiere depararse de España. el resto ha de joderse, no importa que quieran o no. Si sólo son unos pocos los que están a disgusto, y como "las revoluciones no se hacen respetando las reglas", pues otra opción es ésa.

Oye, oye, que yo no he dicho eso, eh?
Lo que yo digo es que SOLO a los catalanes les corresponde el derecho de decidir sobre su futuro.
Y si éstos libre y democráticamente desean mayoritariamente seguir en España, pues a respetar la voluntad popular se ha dicho. Solo deseo que estés de acuerdo en lo mismo.

Negativo. Imaginate que yo mañana me voy a vivir a Barcelona y en un ataque de locura se celebra un referendum y da que sí, que Cataluña se independiza... Me jodo y ahora soy catalán... JA. Ni democracia ni leches.

solo puedes votar en elecciones autonomicas catalanas cuando tengas la vecindad civil catalana.

10 años de residencia
o 2 años de residencia y pedir la vecindad civil.

Yo creía que como en el resto de España un español empadronado podía votar en las elecciones municipales y autonómicas de donde reside, además de ser catalán todo español residente en la Comunidad Autónoma catalana. Ahora bien, no contaba con que fuera a ser tratado poco menos que como un sin papeles para no "amañar" los resultados de las elecciones del lugar donde residiese.

Te aseguro que yo he votado en todas las elecciones municipales y autonómicas desde el minuto cero de vivir en Cataluña. Sólamente estaba empadronado, por eso pregunto que es lo de vecindad civil.

La vecindad civil es a efectos de que se le aplique a una persona el derecho civil propio de la comunidad autónoma respectiva o el código civil.

Yo creía que como en el resto de España un español empadronado podía votar en las elecciones municipales y autonómicas de donde reside, además de ser catalán todo español residente en la Comunidad Autónoma catalana. Ahora bien, no contaba con que fuera a ser tratado poco menos que como un sin papeles para no "amañar" los resultados de las elecciones del lugar donde residiese.

Pues eso.

Me parece bastante lamentable que ahora crais que un referendum sobre la independencia de Catalunya lo tuvieran que decidir toda España... Son ganas de tocar al moral, eh? :sudor

Lo que yo digo es que SOLO a los catalanes les corresponde el derecho de decidir sobre su futuro.
Y si éstos libre y democráticamente desean mayoritariamente seguir en España, pues a respetar la voluntad popular se ha dicho.

Ya, todo esto estaría muy bien si no fuera porque tenemos las elecciones para elegir de forma democrática, y parece que los separatistas no son precisamente mayoría. No parece muy lícito que porque una minoría tenga un conflicto, el resto tengamos que dejarnos manipular ¿verdad?.

Creo que es un tema que teoricamente afectaría a toda España, pero puedo estar equivocado...

solo puedes votar en elecciones autonomicas catalanas cuando tengas la vecindad civil catalana.

10 años de residencia
o 2 años de residencia y pedir la vecindad civil.
A no ser que seas inmigrante, que entonces puedes votar porque tienes más puntos que uno de Zaragoza.

Última edición por un moderador:

:facepalm

hoy estás sembrado...

Ya estamos con la dictadura de la corrección política...

Se llama educación, llamar a cada uno por su nombre y no por calificativos despectivos :enfado

Ya estamos con considerar un apelativo como moro como calificativo despectivo... Dentro de nada en el pueblo de Alicante donde tengo la casa seguramente harán la fiesta de los "árabes y cristianos", y haremos que pierdan los cristianos. Para no faltar.

Arriba Pie