¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Despreciais a los argentinos y demás "sudacas" porque hablan raro vuestro idioma de 400 millones de hablantes.
Con todo cariño, pero eso que acabas de soltar es una soplapollez y de las más injustas que te he leído jamás.

Montilla no es que sea traidor ni nada, lo que es un inepto hable la lengua que hable.

Esa es otra de la diferencias entre el nacionalismo español y el catalán.
El vuestro es un nacionalismo excluyente, basado en la raza y en el origen. El nuestro es abierto e integrador, porque es catalan quien quiere serlo, sin importar su origen.
Por eso considerais a Montilla un traidor, por ser un andaluz de origen que defiende -a su manera- la institución catalana a la que representa. El calificativo despectivo de "charnego" se lo he oido más veces a los españolistas de la Brunete mediática que a los niñatos de la barretina. También por eso siempre os meteis con el origen aragones de Carod-Rovira, pretendiendo sembrar cizaña, algo que a los catalanes nos la sopla completamente.

Solo hace falta echar un vistazo a los foros. Despreciais a los argentinos y demás "sudacas" porque hablan raro vuestro idioma de 400 millones de hablantes. Mientras, a nosotros se nos alegra la sonrisa cuando un negro del Senegal nos dice "bona tarda" con su peculiar acento.

Somos distintos, y me alegro de ello.

jajaja, a ver si me puedes acusar de más cosas en menos renglones :lol

no, yo traidor al que considero es a Zapatero, pero creo que encima lo hace por simple indolencia no voluntariamente :doh

El calificativo despectivo de "charnego"

que en ningún momento yo he dicho.... :pensativo

Joder, Jaume esta pletórico estos días. Habla de integración cuando desintegra cualquier debate y se excluye en su "solidaridad" catalana. Generalizaciones arbitrarias y absurdas, acusaciones de mal trato sobretodo a los Hermanos de Argentina, exclusión suya al hablar de vuestro idioma de cuatrocientos millones...

Raza, origen... Sí, muy integrador y solidario todo. Y encima se lo creerá.

Si no fuera porque no lo tomamos en serio, sería hasta ofensivo.

Última edición:

Con todo cariño, pero eso que acabas de soltar es una soplapollez y de las más injustas que te he leído jamás.

Bueno, vale, quizá me haya pasado un poco. :cuniao

Es que estuve un ratillo en forocoches.

Por cierto, Sikander, en mi ultimo post no pretendía acusarte a ti de nada. Mis disculpas si lo has interpretado así. ;)

nada hombre :hola, como has hecho esa generalización a partir de un quote mio.

y si existe un forocoches supongo que tendrá su némesis equivalente.

Pues desde el cariño que te tengo, o quizás precisamente por ello, tengo que decirte que has soltado más chorradas en un sólo párrafo de las que te he oído/leído en toda mi vida anterior... :doh

¿De verdad estás llegando el extremo de creerte tamañas sandeces? ¿DE VERDAD? ¿De verdad piensas que la inmensa mayoría de españoles menosprecia a los sudamericanos por "hablar raro"? ¿Que nuestro nacionalismo está basado en "la raza"? ¿Que consideramos a Montilla un "traidor"? :inaudito

Ahora si que empiezo a despreciar profundamente al nacionalismo radical catalán. Si es capaz de hacer esto con un tipo serio y entrañable como tu, es que está podrido desde la raíz. La pena es que no te des cuenta.

Manu1oo1

que tampoco ha desarrollado una reflexión muy compleja porque no deja de ser una evidencia...

Montilla dijo:
la existencia de un régimen opresivo como la Serbia de Milosevic no tiene nada que ver con la Cataluña y la España de 2010
gràcies, Josep :fiu hoy duermo más tranquilo.

Pues los de la Izquierda Repúblicana ya estaban con las castañuelas.

¿Que consideramos a Montilla un "traidor"? :inaudito

No he dicho que eso lo considere "la inmensa mayoria de españoles".
Solo digo que en las tertulias políticas españolas he escuchado demasiadas veces alusiones al origen andaluz de Montilla, como si a los catalanes nos molestara tener un presidente de origen andaluz. Aunque luego se adivina que lo que molesta realmente es que quien defienda la institución que preside sea precisamente un andaluz.
Además, ya he dicho ANTES que me he pasado un pelo, porque entiendo que "la inmensa mayoria de españoles" no está representada por las tertulias de Intereconomia, la COPE y toda esa basura.

Mira, Montilla diciendo algo sensato contestando a los repúblicanos que ya estaban de fiesta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/barcelona/1279876155.html

Evidentemente, Catalunya y Kosovo tienen pocas cosas en común, algo que el Gobierno de España se encarga de repetir machaconamente.

Entonces, sin tan poco en común tienen, por que España es el único país de Occidente que no reconoce la independencia de Kosovo a pesar de la reciente resolución?
:garrulo

No será que en realidad albergan algun tipo de temor por la semejanza de ambos casos?

Pues claro que Serbia y España son distintas, coño, al igual Catalunya y Kosovo, y todas sus historias respectivas.
Pero aquí el hecho es que un Parlamento autónomo proclama uniteralmente la independencia, pasando olimpicamente de la constitución que los ligaba a Serbia. Y la legislación intenacional lo reconoce, así como la mayor parte de paises.

O sea, si el Parlament de Catalunya algun llega a tener una mayoria independentista, ni Constitución española ni pollas en vinagre. Proclamación al canto, Referendum a ver que opina el pueblo -porque es a quien realmente le corresponde esa decisión- y hala, ...adéu Espanya.

Última edición:

Tampoco la reconoce Grecia o China. Yo tampoco la reconozco, me importan una mierda los Kosovares y su país de pega. Y el parlamento autónomo de ese "territorio en disputa" no es lo mismo que el Parlamento Autonómico de Cataluña.

O sea, si el Parlament de Catalunya algun llega a tener una mayoria independentista, ni Constitución española ni pollas en vinagre. Proclamación al canto, Referendum a ver que opina el pueblo -porque es a quien realmente le corresponde esa decisión- y hala, ...adéu Espanya.

mmm,
¿y el Derecho Internacional que habéis repetido machaconamente con el caso de la Guerra de Irak? tu, sobre todo ;) ¿nos lo pasamos por el forro? :L

Creo que llegas tarde, Sikander. Precisamente la noticia reciente es que la declaración unilateral de independencia de Kosovo está de acuerdo al Derecho Internacional. :)

Como no podía ser de otra forma, por cierto.

O que el Derecho Internacional está sometido al Interés Internacional, o lo que es lo mismo, los intereses de países como EEUU. Qué yo sepa el Tibet no esta ocupado, sino integrado dentro de la soberanía china.

si en el fondo llevas razón con que la Constitución española puede decir misa, las independencias (o las revoluciones) se llevan muy mal con el formalismo y lo rebasan por naturaleza, me parece un juego de niños intentarlo desde la Constitución.

bueno, el caso serbio y yugoslavo en general es el de una entidad extraña creada artificialmente a raíz de la disolución del Imperio Austrohugaro y Otomano, España como tal es una de las naciones más antiguas de Europa, o sea, del mundo.

bueno, eso de 'no resueltos' lo dicen los que no quieren que se resuelvan o los que lo usan para otros intereses más allá de 'encajarla' en serio.

y encajada está que yo sepa ¿som Puerto Rico?, el problema es que a algunos les molesta.

Qué va a estar encajada, hombre, qué va a estar encajada?!
No ves que rechina por varios lados?

Oye, que a mi me encantaría un encaje válido para todos, pero si se llega al divorcio tampoco se acaba el mundo, eh?

Eso si, ...con problemas no resueltos de "encaje". O sea, que muy bien hecha, no está, vaya. :pensativo
Gravísimo problema. Pongamos que hay 2 millones descontentos de 45 millones de habitantes. Es decir, que algo más de un 95% de españoles están de preocupados que ni duermen :cortina

Y una pregunta. Si algunos no soportáis no vivir en una inmersidad del catalán total... ¿por qué no tirar hacia Andorra que allí ni siquiera el castellano es cooficial?.

Arriba Pie