¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Re: Esos momentazos

En su día la defendí porque decían que era muy inferior a Pesadilla, pero a mí la BSO de la NOVIA CADAVER me parece igualmente magistral.
 
Re: Esos momentazos

la peli no me apasiona, pero si esta escena y Roy Scheider, que en esa epoca se salía.

All that Jazz - el FINAL de la peli

http://www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY
 
No, no es otro post de ésos de qué secuencias os gustan y su puta mare. Es una pregunta directa: ¿alguna vez os ha pasado?

Es que revisionando Pulp Fiction me ha ocurrido, recientemente, con el plano de Willis bajando por la escalera tras correr el colchón-cortina, espada en mano.

Puf, cómo entra ese tema de The Revels. Justo en el sitio.

¿Vuestros Stendhals?
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Hace poco volví a ver Andrei Rublev. Casi toda ella es de Stendhal, pero recuerdo especialmente memorable la toda secuencia de la fiesta pagana, con la gente en pelotas corriendo por el bosque, y la escena, a la mañana siguiente, de los soldados siguiendo a la mujer, y ésta tirándose a cruzar el río, mientras Rublev sus acompañantes lo remontan en barca. Maravillosa toda.

rublev8.jpg




O el momento caballo, en la misma película:

andrei-rublev.jpg
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

A mi Jackie Brown me pone Sthendal solo empezar, con ese temazo y el travelling lateral de Pam Grier...En el caso de Leone, en casi todos sus films hay momentos Sthendal, pero es indolvidable la secuencia de Eli Walach en El Bueno , el feo y el malo buscando la tumba con la música de Morricone de fondo (L´estasi dell´oro)
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Magnolia... y no hablo del forero...

Fué verla y quedarme como en shock durante mucho tiempo... tanto que la veo como un par de veces al año mínimo, todas con la misma sensación.

Más recientemente, Hijos de los Hombres.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Supongo que os referireis al Sindrome de Stendhal, no?. Aquel que ante tanta belleza el ser humano tiene mareos y entra en una especie de Nirvana.

Pues espera que piense.....................................................................................pues no recuerdo ahora:garrulo
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Stendhal


El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

En mi caso aparte de la visita del Prado con especial énfasis en la etapa negra de Goya. El final de Ordet me parece uno de esos momentos del CINE con mayúsculas donde todo es prefecto.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Toda ella, pero especialmente el momento que aquí se ve en el minuto 1:00, con las campanillas que hace sonar el viento, al paso de la persona amada. Dios mío. Sí, hablo de Barbarroja, obra maestra entre obras maestras:

http://www.youtube.com/watch?v=TgNgXsKSzp0

Atreyub, wikipedia: síndrome de Stendhal.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Andrei Rublev es que es directamente un monumento visual.... y de muchas más cosas.

¿¿y la larga secuencia de la campana, Vegania??
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Pues para seguir con Tarantino, ayer tuve Stendhal, nunca Bowie estuvo tan bien utilizado.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Andrei Rublev es que es directamente un monumento visual.... y de muchas más cosas.

¿¿y la larga secuencia de la campana, Vegania??


Toda, toda. Es un no parar.

Y lo mismo me pasa con la otra que he puesto.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Estoy de acuerdo, a mi tambien me han dado ganas de salir bailando Yeaaaahhhh¡¡¡:juas
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Once upon a Time in the West (Hasta que Llegó su Hora) de Sergio Leone, varias secuencias, comenzando por la inicial cuando Henry Fonda aparece por primera vez con sus secuaces, pero sin mostrar su rostro y luego la cámara gira alrededor suyo para desvelarlo mientras culmina la maravillosa entrada musical de Ennio Morricone perfectamente sincronizada.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Los primeros 40 minutos de Hasta que llegó su hora de Leone, la espera en la estación de los tres malosos esperando que llegue Bronson, la presentación de Henry Fonda con la camara rodeandolo hasta mostrarnos su rostro, y la presentación de la Cardinale llegado a la estación con la camara subiendo y mostrando la ciudad de Flagstone y luego paseito por el Monument Valley. Todo ello aderezado por el maestro Morricone (menos la escena inicial que no tiene musica)
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

A mí me ocurrió viendo "El nuevo mundo" en el cine, durante la secuencia en que suena por segunda vez la obertura de "El anillo de los nibelungos". Todo aquel montaje de escenas con Farrell y Q'Orianka Kilcher zasacandileando entre los nativos, con la música de Wagner de fondo ...

Otro momento fue cuando ví la secuencia de la caza de búfalos de "Bailando con lobos" por primera vez en patalla grande, a través de un proyector de vídeo. Los ojos se me llenaban de lágrimas, y eso que había visto la peli mil veces antes en la tele sin que jamás hubiese sentido nada igual.

Un saludete.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Lo tuve cuando ví, por primera vez, "Toy Story" y "Starship Troopers". No podía apartar los ojos de la pantalla. La perfección de sus imágenes me dejó ipnotizado.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Ratatouille
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Igualmente, toda 2001, y todo Doctor Zhivago.

Diversas secuencias de Thin Red Line y de El Séptimo Sello.

Los últimos 10 minutos de E.T.

Desde que comienza el bautizo en El Padrino hasta que la puerta se cierra al final.

El día que pude ver Blade Runner en el cine.

La secuencia del tren (entre muchas otras) de El Viaje de Chihiro.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

Creo que si digo mis Stendhal el foro explota... :juas

Pero si sirve... el último momento en La lista de Schindler. Emoción, congoja y tristeza a la par. Que según se mire es una (triste) belleza.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

La secuencia del tren (entre muchas otras) de El Viaje de Chihiro.

Yo casi que me quedo con el baño del Dios Pestilente, una maravilla.

Míos:

- El clímax de El show de Truman. Me quedo absolutamente paralizado y babeando como tonto los dos o tres minutos que dura esa lucha mental entre Creador y Creación. Una vida completa pendiente de un sólo paso adelante o atrás. Y una reverencia. Y entonces entra un tema de Philip Glass para Mishima.

- Lawrence de Arabia, de principìo a fin. Sé que me repito mucho pero es que, JODER.
 
Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?

La Delgada Linea Roja, toda ella en conjunto... y en concreto cuando Ben Chaplin lee la carta de su esposa diciéndole que ya no le quiere y que ha encontrado a otra persona.... ese momento es:amor:amor
Y otra más en Mesas Separadas de Delbert Mann, cuando va a desayunar David Niven al final y se le cae la servilleta...una interpretación contenida, soberbia, con todo el mundo observándole...
Y otra "El Gigante de Hierro" cuando sale volando para salvar al pueblo al grito de.... dios!!!! se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo:llanto:llanto
Habrá mil momentos para recordar....
 
Arriba Pie