Respuesta: ¿alguna vez habéis tenido STENDHAL?
En los últimos años y con los últimos estrenos....
- Con el primer capítulo de
Inglourious Basterds. Toda su dilatación que te conduce irremediablemente a su clímax me mantuvo sin pestañear y como consecuencia, Tarantino me ganó para el resto de su metraje. El revisionado (que bien podría ser un primer visionado porque fue un descubrimiento en toda regla) de
Death Proof el día antes de los bastardos también podría valer. Con ambas llevó babeando con el de Tennessee semanas.
- La secuencia de la estación de
El Ultimátum de Bourne. Tuve que volver atrás varias veces para verla una y otra vez, antes de seguir con la película. No podía creer la virguería de edición y planificación que me acababa de mostrar Greengrass.
- Toda
Atonement y en especial su epilogo. Porque hacia tiempo que una historia no me conducía a la lagrima y al poso mas desgarrador, algo que revivo con solo oir la composición de Marianelli.
- Finalizar
Zodiac y quedarme media hora planchado en el sofá asimilando el prodigio narrativo, intentando inútilmente dejar de pensar en una historia que Fincher había conseguido que me llegara a obsesionar tras 2 horas y media.
Si tiramos de películas algo mas antiguas...
- A estas alturas ni siquiera necesito verla, solo tengo que pensar en el pesimista final de
The Village acompañado de las cuerdas de Newton Howard y Hilary Hahn (la música sin necesidad de película alguna ya es para Stendhal).
- La mirada aterrada de Jim Caviezel en el final de su personaje de
The Thin Red Line. La desesperanza que te invade ante la imposibilidad de su escapatoria. Y en general la poesía que impregna los planos de Malick.
- El carácter onírico y pesadillesco de toda
Apocalypse Now, y su brutalidad.
Momentos y películas todas en las que eres consciente de que lo que ves es tan grande en general o en detalles particulares, que te sobrepasa de cualquier forma y te hace pensar en algunos casos, en como habías tardado tanto en descubrir esas obras.
No, no es otro post de ésos de qué secuencias os gustan y su puta mare.
Que duda cabe, que SI es otro post de esos.