¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Pixa

Sir.
Mensajes
3.488
Reacciones
523
Ubicación
Torres de la Alameda
¿Café o Té? (O todo tipo de infusiones)

Pues eso, que ayer me puse malísimo por una taza de café solo que me tomé. (si, se que soy bestia, pero tenía sueño.)

Así que hoy he tomado la decisión de volver al Té, y digo volver, porque en mi etapa de universitario me inchaba a Twinings, una de las mejores marcas de Te, por no decir la mejor.

Y es que del té me gusta todo lo que hasta ahora he probado.

Hay muchísimas variedades:

Té blanco - hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila.

Té verde - sin oxidación. Un favorito en Asia, té verde es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Gunpowder, Sencha, y Gyokuro, un té japonés también conocido como té de rocío de perla.

Kukicha o Té de invierno - Hojas viejas tostadas sobre fuego. Popular como alimento macrobiótico en Japón.
Oolong con un grado de oxidación media. El té del té oolong tiene características de ambos tés negros y verdes. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo del empleado en el té negro. Mucha de la producción del mundo del té es de té oolong y proviene de la provincia de Fukien de China, donde se originó. El té de Formosa, denominado para el nombre anterior de Taiwán, es considerado por muchos el té más fino de té oolong.
Té negro - oxidación sustancial. Realmente un té marrón, rojizo y oscuro cuando se hace, el té negro totalmente condimentado es popular en naciones Occidentales. Es té muy procesado y más fuerte condimentado. Después de que las hojas se escogen, se fermentan en el sol abierto siendo secado antes. El tamaño de las hojas de té determina la graduación de té negro. Las variedades negras comunes del té incluyen Ceilán, Assam, y Darjeeling, considerado por muchos el té negro más fino.
Pu-erh Una subclase del té negro de color rojizo, Pu-erh es un producto inusual dado que suelen estacionarse por un período de hasta 50 años. Es considerado un producto medicinal en China. Suele ser llamado Té rojo.
(Datos obtenidos de la Wikipedia)

Salvo el Kukicha o Té de invierno, los he probado todos, y, personalmente me quedo con el Té verde. Es mas, a mi la Teína me quita mas el sueño que la cafeína del café... pero dejé de tomarlo por comodidad, pues es mas "engorroso" prepararse un té en el trabajo que un café, y ya pasaba de ir cargado ocn las bolsitas... pero ya no, ahora mismo tengo en la taquilla un par de cajas, una de Twinings, concretamente de Earl Grey Tea, y otra de Pompadour, una mezcla llamada Eterny Tea, concretamente compuesta de Té verde, Menta crespa, Mirto de limón, hierba de limón, melisa, regaliz, verbena, extracto de aloe vera, espirulina y hojas de ginko.

Pues eso, que me encanta, peor lo que mas me gusta es pillar te a granel en bolsitas marrones, que venden en muchos sitios y son mezclas de diferentes variedades de Té mezclado con frutas deshidratadas o con otras plantas, como la canela, la vainilla o incluso la menta. (Eso si, este tipo de Té lo dejo para mi casa, pues ya si que necesito mas "libertad" para hacerme la infusión en condiciones.

Por otro lado, yo el café siempre lo tomo solo y con muy poquita azucar, me encanta, y en verano con hielo ya es la bomba, peor con moderación y sin hacer la burrada de ayer, por supuesto.
 
Hombre, yo como medio britanico que soy siempre he sido de té de toda la vida. Es más, todos los días en el desayuno y en la merienda me tomo mi tacita de té. No puedo sobrevivir sin el té. En especial me gustan el blanco y el verde. Y encima Julie Christie nació en una plantación de té en la India, para mas inri.

El cafe con leche tambien me gusta, pero para mi, donde este el té que se quite lo demas.
 
y el té rojo, no lo mencionais?

Me gusta el clásico, el de toda la vida. Eso si, sin leche ni siquiera limon, solo azucar. De las marcas ya paso un poco, quizás me guste mas Lipton ice que Nestea. La nueva marca esa de T! no está mal.

El de manzana de nestea no me he atrevido a probarle, aunque mola el diseño
product-703178.jpg


ah, curiosidad: Adrien Brody es un adicto al té con limón ( si, si, y luego anuncia tonica el muy cabrito )


no me gusta el café en general, y además me suele hacer daño al estómago. Y me pone no ya nervioso, pero si algo tenso.

si no quiero dormir por las noches prefiero tomar coca cola o incluso zumos.
 
Twinnings, ¿la mejor parva? hijo, ¿qué has bebido? Twinnigs es lo más básico y con la calidad mínima que mi pijo paladar puede tragar. Yo meinicié con ellos, pero en cuanto conocí los paraísos, quedó relegada a casos de urgencia.

Si hay una cosa sobre la que sé algo en esta vida, es sobre tés. Me tomo 4 ó 5 tazas (de las grandes) al día.

¿Conoces Assan que venden en latas en los club del gourmet de los C.Inglés? le da mil vueltas a twinnigs.

Si eres de Madrid vete a la tienda BOMEC, que está por Tribunal, y jamás volverás a querer Twinnings.

Si vas a Londres, ejem, te puedo decir los mejores tés que puedes comprar (Ganadora, n1- Tienda hiper pija asiatica cortando Bond Street, ya dire direccion en cuanto la vea esta semana- n2.Fortnum's -n3.Harvey Nichols- n4. Assan- n5.Whittard of Chelsea), porque en Londres me paso la vida tomando tés, ya que, como todo el mundo conoce, en Inglaterra, por el agua, el té sabe mejor.

el té de Harrods a mi me pareció espantoso, pero aun me quedan 3 latas con sabores por probar.

ahora en primavera estoy tomando más roiboos y menos té porque no tiene teína .

Soy adicto al buen Earl Grey.

Café no bebo, me sienta mal a los nervios.
 
El té frio nunca me ha gustado demasiado. prefiero el caliente y en taza de toda la vida, y con azucar y algunas veces con limon, con leche no me va.

pero donde este el té puro verde o blanco , que se quiten los demas. Son dos delicatessen.
 
Coño, Romherin, tu eres de los mios, o sea, de los sivaritas del té. Tenemos que quedar una tarde en una terraza Londinense para catar tés varios y compartir nuestras opiniones.

Y cierto, el Twinnings no es de los mejores precisamente.
 
¡¡ echar azucar al té es matar la infusión, sacrílegos !!
inaudito.gif


los prefiero solos, o si no con limón, aunque en invierno me apetecen más con leche. Los afrutados no los aguanto.

El té verde es buenísmo contra la retención de líquidos. El rojo, el de verdad (que es muy caro) y no eso que venden hasta en el mercadona, es bueno para quitar grasas.
 
SI se le echa poco azucar, no se le mata la infusion, romherin. El azucar en el té hay que saber manejarlo. Con un cuarto de cucharada, que es lo que le echo yo, vale para seguir manteniendo las propiedades del té y que te sepa algo dulce. AUnque solo tampoco esta nada mal.
 
nogales dijo:
y el té rojo, no lo mencionais?

Me gusta el clásico, el de toda la vida. Eso si, sin leche ni siquiera limon, solo azucar. De las marcas ya paso un poco, quizás me guste mas Lipton ice que Nestea. La nueva marca esa de T! no está mal.

El de manzana de nestea no me he atrevido a probarle, aunque mola el diseño
product-703178.jpg


ah, curiosidad: Adrien Brody es un adicto al té con limón ( si, si, y luego anuncia tonica el muy cabrito )


no me gusta el café en general, y además me suele hacer daño al estómago. Y me pone no ya nervioso, pero si algo tenso.

si no quiero dormir por las noches prefiero tomar coca cola o incluso zumos.

Me autoquoteo.
aprende.gif


rohmerin"][/quote]
aprende.gif


rohmerin escribió: Twinnings, ¿la mejor parva? hijo, ¿qué has bebido? Twinnigs es lo más básico y con la calidad mínima que mi pijo paladar puede tragar. Yo meinicié con ellos, pero en cuanto conocí los paraísos, quedó relegada a casos de urgencia.

Si hay una cosa sobre la que sé algo en esta vida, es sobre tés. Me tomo 4 ó 5 tazas (de las grandes) al día.

¿Conoces Assan que venden en latas en los club del gourmet de los C.Inglés? le da mil vueltas a twinnigs.

Si eres de Madrid vete a la tienda BOMEC, que está por Tribunal, y jamás volverás a querer Twinnings.

Si vas a Londres, ejem, te puedo decir los mejores tés que puedes comprar (Ganadora, n1- Tienda hiper pija asiatica cortando Bond Street, ya dire direccion en cuanto la vea esta semana- n2.Fortnum's -n3.Harvey Nichols- n4. Assan- n5.Whittard of Chelsea), porque en Londres me paso la vida tomando tés, ya que, como todo el mundo conoce, en Inglaterra, por el agua, el té sabe mejor.

el té de Harrods a mi me pareció espantoso, pero aun me quedan 3 latas con sabores por probar.

ahora en primavera estoy tomando más roiboos y menos té porque no tiene teína .

Soy adicto al buen Earl Grey.

Café no bebo, me sienta mal a los nervios.
Me refería a los tes de bolsitas para llevarlos al trabajo... chico, que sibarita!
hola.gif
La tienda que dices tu que está por tribunal, ¿no será una que está mu cerquita de la calle pez, ¿verdad? porque allí he comprado algunos a granel de los que te digo.

Yo es que los Tes en bolsitas los compro en el Hipercor,per si hay alguna marca mejor que no sea ni Hornimans ni Pompadour, dímelo para probar, que estoy abierto a nuevos sabores.
 
Mister_Lennon dijo:
SI se le echa poco azucar, no se le mata la infusion, romherin. El azucar en el té hay que saber manejarlo. Con un cuarto de cucharada, que es lo que le echo yo, vale para seguir manteniendo las propiedades del té y que te sepa algo dulce. AUnque solo tampoco esta nada mal.
Yo en invierno si estoy costipado, lo que le hecho es una gotita de miel, y mano de santo!
Pero lo que dices del cuarto de cucharadita, con alguna variedad de Té verde, es imposible, porque amargan demasiado.
Otra cosa importante es no dejar hervir el agua, pues si se añade la hierba al agua hirviendo hace que amargue mucho mas.
 
Hombre, pixa, claro esta que con las variedares mas amargas del té verde , el cuarto de cucharita no soluciona nada, me referia a las variedades mas suaves.

La pizquita de miel no es mala solucion , la verdad. Incluso una gotita o dos de leche condensada es mano de santo.

Lo que dices del hervor es totalmente cierto.
 
La miel es un manjar de los dioses y pura energía instantánea, me da igual de donde salga, como si la caga un rinoceronte.

El té no me gusta.
 
Yo me tomé 1 ó 2 cafés en el curro, y no sé si tomando ansiolíticos me irán bien
doh.gif
. Eso sí; he dejado el té, porque me ponía muy nerviosa, y como tomase té verde o rojo en ayunas me ponía fatal del estómago. Por lo demás, me gusta el poleo menta, la anti stress de Pompadour, una de Melisa con miel del Mercadona... eso sí, no echo azúcar a ninguna, puaj!
 
sabaris dijo:
pixa dijo:
Yo en invierno si estoy costipado, lo que le hecho es una gotita de miel, y mano de santo!

Puajjjj miel, que ajjjjco por Dios
inaudito.gif
... yo no se como os pedeis comer las babas de un insecto
neutral.gif


Eso me recuerda a una compañera de trabajo de mi hermana:

"Aaaaaaagh! ¡Cómo puedes comer fresas! ¿Sabes donde crecen? ¡Yo lo he visto! ¡Están en el suelo!"

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif



Viva la miel!
queteden.gif
 
Yo siempre he sido cafetero, pero desde hace muchos meses suelo beber muchos tés al día, especialmente té verde de las Azores durante-después de la cena, para quemar mejor las grasas. Y además, porque debo cuidar los nervios. Pero con lo impresionantemente delicioso que es el café portugués (te hace replantear de la mierda de café que tenemos en las cafeterías españolas), suelo caer el la tentación...
doh.gif
 
Pixa, no te sientas sólo, a mí también me gusta (mucho) el Earl Grey de Twinnings. He probado algunos otros, pero creo que es lo mejor que se puede encontrar en grandes almacenes tipo Carrefour. Además, con un precio bastante aceptable.

Tambien compro alguna vez te al peso, en estas tiendas New Age que tienen de todos los sabores imaginables. Algunos (y digo algunos) no están nada mal. Sin embargo, el te verde no acaba de gustarme. Lo encuentro demasiado amargo, aunque no hierva el agua, y demás.

Por cierto, yo le echo dos cucharaditas de azúcar y algo de leche. Soy así de hereje.
juas.gif
 
Atreus dijo:
con lo impresionantemente delicioso que es el café portugués (te hace replantear de la mierda de café que tenemos en las cafeterías españolas),

Lo suscribo, y además apunto que en Cataluña el café que se sirve es aún muchísimo peor (por lo general).

Viva la bica!
hail.gif


Por cierto que mi debilidad auténtica es el chocolate a la taza..... que tampoco es fácil de encontrar de calidad...
 
Arriba Pie