¿Comprais cada vez menos dvd?

Es que el comercio electrónico en España no es que no este desarrollado es que es prácticamente inexistente, es incocebible que grandes empresas ni siquiera tengan web propia, el otro día leí un artículo al respecto y el 95% de las empresas no operan por la red....y el consumidor español no es tonto, pasa bastantes horas por la red y esta más informado de lo que podemos creer.

La cultura a nivel de innovación de este país es completamente nula, puedo entender ir al Corte Inglés y encontrarme un Blu Ray a 31,99 €, perfecto, lo que me parece inadmisible es ir a Dvdgo y encontrarme ese Blu Ray a ese precio más gastos de envío o la gracieta de "gastos de gestión" que se han inventado algunas si pagamos por contrareembolso....

Aunque buen también habría que ver cuanto cuesta editar una peli aquí o cuanto cuesta adquirir los derechos, a lo primero diría que sale caro ya que en España somos bastantes ineficientes a la hora de producir en todos los sectore, como dijo un profesor mío: "aquí necesitamos tirar a la basura tres suelas para hacer un zapato mientras que los chinos lo hacen a la primera".
 
T-1000, a ver como me explicas ésto que me comentan. Hay un juego de mesa que es español, se hace en España, o mejor dicho, es producido en España y el distribuidor es el mismo tanto para dentro de nuestras fronteras como para fuera de ellas.

El distribuidor, para ese juego, no permite venderlo por debajo de X si a quien está vendiendo, es a una tienda española. Si lo vende a una extranjera, no ponen pegas al precio de venta.

Bien, pues en España, en tiendas españolas, el precio de venta mínimo al que se encuentra es de X, y en Estados Unidos, el mismo juego, distribuído desde aquí por la misma empresa española, se encuentra más barato.

¿Por qué sucede ésto?.
 
Reeler, te cuento un caso más sangrante.

Tienda de bicis de Málaga (vende por la red (aunque no figuran precios, que tienes que confirmar por mail), y en tienda física). PVP un 30% más barato de lo que venden el resto de tiendas (allí, 385 €, aquí 550 €, mismo precio en dos o tres tiendas distintas, y en otra de una provincia limítrofe).

Coincide que la bici es de una marca cuya casa matriz (fábrica antaño, ahora posiblemente sólo diseño y ensamblaje), fue fundada en mi ciudad hace décadas, y que sigue aquí.

Aviso de la tienda de Málaga de que si no la tienen en almacén, me la envían desde fábrica. ¿Desde aquí?, les pregunto. Respuesta afirmativa. :? :?

Al final vino de Málaga por unos 405 €.

Esa tienda es como la famosa "tienda del electricista" que hay en Barakaldo, que no te dan precios salvo en persona, con un importante ahorro con respecto al pvp. Una lástima que no tengan tienda virtual.

Saludos.
 
Lo del precio es algo que no es totalmente directo. Muchas veces la gente cree que "si bajo el precio a tanto, venderé el doble", cuando no es así, es muy probable que la gente que no compra DBs a 30€ tampoco los comprase a 20€ y que el porcentaje que los comprara de más no compensara... aunque sigo creyendo que los BDs podrían tener precios más ajustados (25€)

Los que marcan los precios no son tan tontos como creemos, esta gente, aunque abuse con esos precios, sabe que la cultura española no es de compra y que los que queremos comprar barato lo haremos fuera y que los que compran en España son gente a la que no le importa pagar esos pastizales...
 
la caída de los BD en Spain es cuestión de tiempo y sino recordemos aquella oferta de carrefour de 2 por 20 euros de hace algunos meses, en las tienda gamestop hay ya ofertas a 12.90 de hecho ya me agencié asi pelis como el hombre sin sombra, encuentros, o Paprika, aunque ya las tuviera todas en dvd y alguna dos veces, tengo que tener fuerza de voluntad para evitar el sinsentido de la recompra, porque me jode en el alma
 
Valek dijo:
tengo que tener fuerza de voluntad para evitar el sinsentido de la recompra

Pues yo no creo que volver a comprar sea un sinsentido. Puede que volver a comprar toda la colección porque si lo sea, pero volver a comprar esas películas que mas nos gustan y que seguimos viendo me parece totalmente normal. Hay películas que siempre que las veo las disfruto como la primera vez, no veo qué puede tener de malo querer verlas en alta definición.
 
Arriba Pie