¿Comprais cada vez menos dvd?

Hallowed dijo:
Magnolia dijo:
Absurdo ir a comprar blu-rays en España..., pero madre mía, el MERCADAZO que tenemos sin movernos de casa...

Ah pero, ¿venden películas en España? :?
Fíjate si hay (o había), que el pack chulo de Matrix, el Ultimate, a los pocos días de salir lo compré por menos de 30 euros, lo mismo que "Hermanos de Sangre". Por aquél entonces, no había ni una sóla tienda online en España que tuviera precios con los que rivalizar en esos casos concretos. Media Markt de aquella era un templo...
 
Parece evidente que la todavía poca gente que compra BD en España lo hace en su mayoría en el extranjero, porque los precios de las tiendas son de juzgado de guardia. Eso si, el otro dia estuve en un Daily Price, y ahi si que se pueden encontrar BD a un precio mucho más razonable de 15 € (son de segunda mano, eso si, pero creo que merece la pena en comparación con lo que te cuestan los nuevos en las otras tiendas).

Creo que la implantación definitiva del BD en España se dará cuando empiecen a venderse las películas a un precio razonable en las tiendas físicas, cuando proliferen los reproductores Blu-Ray y sobre todo cuando dejen de salir los estrenos en dvd. Yo ya sabéis que soy un defensor del dvd, y de los que piensa que es un formato que todavía es perfectamente válido.... pero igual que digo esto, os digo tambien que si por ejemplo El Caballero Oscuro solamente saliese a la venta en BD seguramente ya tendría en casa un reproductor :L Evidentemente cuando todavia no hacen eso es porque saben que la inmensa mayoria de gente se la va a seguir comprando en dvd (al menos en tienda física, porque los que vayan en busca del BD tirarán de internet para no pagar los abusivos 30 euros de rigor).
 
Hombre, evidentemente a mi tambien me da igual lo que haga o deje de hacer cada uno.... pero si estamos hablando de la implantacion del BD en España, hay que tener en cuenta que esta no se producirá definitivamente hasta que ese usuario medio español se interese por este medio. En cualquier caso la inmensa mayoria de la gente se va a seguir bajando las películas de internet y nos van a seguir mirando con cara rara a los que compremos dvds o Blu-Rays, asi que supongo que todo esto no es mas que palabrería :cuniao
 
miralo de otra forma, Sci: por que pagar 22 euros por la edicion especial de BATMAN TDK aqui si en UK la consigues en blu-ray (y con castellano) MAS BARATA?? No es un poco absurdo??

que la sigan vendiendo en DVD o en VHS a mi me da igual.
 
Ya, pero es lo de siempre, nosotros, los que miramos por internet, somos la excepción.

También veo yo absurdo que haya quien se compre electrónica en las tiendas físicas y en centros comerciales... y mira, es visto como lo más normal del mundo.

Poco a poco la tendencia va cambiando según vaya aumentando el número de personas que le pierdan el miedo a internet y que al menos lo usen. Pero igual que hay diferencia de precio con las películas, pasa con casi todo, hasta con los juguetes que regalas a los niños por navidad, que hay cosas que salen mucho más baratas aún pagando los gastos de envío desde USA o desde UK.
 
Yo hablo de la calidad en mi casa, no en la del vecino. Y está claro cuál es la mejor opción.
 
Está claro que los que hemos adoptado el BD antes de ser un estándar extendido entre el gran público tenemos inconvenientes en cuanto a precios y disponibilidad, por lo que muchos estamos acostumbrados a no depender del mercado español y mirar allá donde tengamos las mejores oportunidades a través de Internet.
 
Dr_X dijo:
Está claro que los que hemos adoptado el BD antes de ser un estándar extendido entre el gran público tenemos inconvenientes en cuanto a precios y disponibilidad, por lo que muchos estamos acostumbrados a no depender del mercado español y mirar allá donde tengamos las mejores oportunidades a través de Internet.
También se puede ver desde otro punto de vista.

Los que nos movemos por estos foros, compremos dvds o BRs, sabemos que existe vida más allá de nuestras fronteras (para todo... para reproductores, para películas, para música...)

Pero precisamente por eso mismo, pq. nuestras compras las hacemos fuera, no entramos en las estadísticas nacionales. Y si no entramos, no nos tienen en cuenta. Y en este caso, Mo, el "usuario medio español" sí es la referencia, mal que te pese.

Saludos.
 
Creo que no has entendido a Magnolia, no es que crea que el mercado no sea del usuario medio español, es que el mercado español le da igual, creo.

Y creo eso porque a mi me pasa exactamente igual. De todas mis películas en BD, sólo una es comprada en España, y porque no tenía ninguna para probar el lector que me había comprado y me pudo la impaciencia. Me da exactamente igual lo que se venda el BD en España, paso completamente de este mercado de distribuidoras chapuza, de precios de vergüenza, de piratería masiva, de "hasta que no se pueda grabar, paso"... PASO.

Saliendo de España se puede disfrutar más, mejor y más barato del cine. Además, he tenido más problemas comprando en tiendas físicas que comprando por Internet y para mi el doblaje es sólo una forma de malgastar espacio en el disco, así que claro como el agua. A comprar fuera, cojones.

Fin de mi alegato.
 
Efectivamente. Y es que un "¿dónde va vicente? donde va la gente" me parece absurdo ya sólo por el hecho de estar escribiendo aquí.
 
Hallowed dijo:
Creo que no has entendido a Magnolia, no es que crea que el mercado no sea del usuario medio español, es que el mercado español le da igual, creo.

Y creo eso porque a mi me pasa exactamente igual. De todas mis películas en BD, sólo una es comprada en España, y porque no tenía ninguna para probar el lector que me había comprado y me pudo la impaciencia. Me da exactamente igual lo que se venda el BD en España, paso completamente de este mercado de distribuidoras chapuza, de precios de vergüenza, de piratería masiva, de "hasta que no se pueda grabar, paso"... PASO.

Saliendo de España se puede disfrutar más, mejor y más barato del cine. Además, he tenido más problemas comprando en tiendas físicas que comprando por Internet y para mi el doblaje es sólo una forma de malgastar espacio en el disco, así que claro como el agua. A comprar fuera, cojones.

Fin de mi alegato.
Creo que sí le he entendido, hallowed. Y efectivamente, supongo que el mercado español le dará igual, pq. él compra fuera.

Mi opinión va más en el sentido de qué, precisamente pq. los que "sabemos" compramos fuera, las distribuidoras sólo se pueden fijar en los que compran aquí, que son precisamente esos usuarios medios españoles, los que "no saben". Y si estos tragan con las cutre-ediciones a precio de oro, pues ya está: patente de corso para las distribuidoras. Y al final, no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola.

Es que hay muchas veces que no compramos aquí ni cuando son realmente buenas ediciones, pq. entonces tiramos de precio, y es muy probable encontrarlas más baratas fuera de nuestras fronteras (por ahí tengo Shogun, o Blade Runner como prueba).

Saludos.
 
Claro, pero es que mi pregunta es: por que Warner UK gana dinero vendiendome el Caballero oscuro en BD a 17€(precio con envio internacional incluido) y aqui el precio de salida, el cual respetan varias tiendas(dvdgo, ECI, etc) es de 29,90€???? Si alli ganan lo que tienen que ganar vendiendomela a 17, cuanto gana aqui el que me la vende a 30??? es que es un robo a mano armada y consentido.
 
Una teoría es que aquí en España, como siempre en electrónica, vamos muy por detrás de todo el mundo, on lo cual tarda más tiempo en implantarse las tecnologías y por lo tanto la tan deseada bajada de precios.

¿Qué si los vendieran más baratos conseguirían más beneficios?. Pues soy de los que piensa así, pero si las empresas, que se supone que las suelen dirigir gente que saben algo de empresariales, no deben de opinar lo mismo por algún motivo oscuro o desconocido.

Salvo cosas muy contadas, para mí España no es que no exista en cuestión de películas, es que en casi todo lo que compro, excepto la alimentación y poco más, lo hago fuera desde hace 10 años y los resultados suelen ser mucho más satisfactorios, no tiene porque ser siempre una mejora en precio, puede serlo en servicio, en trato, en facilidades, en diversidad... etc.
 
FuETeZiTo dijo:
Claro, pero es que mi pregunta es: por que Warner UK gana dinero vendiendome el Caballero oscuro en BD a 17€(precio con envio internacional incluido) y aqui el precio de salida, el cual respetan varias tiendas(dvdgo, ECI, etc) es de 29,90€???? Si alli ganan lo que tienen que ganar vendiendomela a 17, cuanto gana aqui el que me la vende a 30??? es que es un robo a mano armada y consentido.


No sé como está el tema en UK en cuanto a márgenes y tal, pero esos 17 € son en una tineda virtual (Internet), y no es lo mismo comprar en una tienda física que por Internet... Aunque eso no quita que, efectivamente, los precios en España para la H son un robo a mano armada.
 
Ahora que hablais de precios de tiendas online extranjeras. Yo he estado en tiendas físicas americanas y canadienses, que eran más baratas que las tiendas online. Hablo de, al cambio, comprar ediciones especiales como "Reservoir Dogs" o "First Blood" por 3 euros. Y en tienda física. Y nuevos. Y sin trampa. Y series de televisión por unos 15-18 euros por temporada.

Son mundos paralelos.
 
Sí, es cierto, amigo Reeler. Yo vi cosas como ésas también por allí. Otro mundo.
 
Tyler Durden dijo:
No sé como está el tema en UK en cuanto a márgenes y tal, pero esos 17 € son en una tineda virtual (Internet), y no es lo mismo comprar en una tienda física que por Internet... Aunque eso no quita que, efectivamente, los precios en España para la H son un robo a mano armada.

Cito Dvdgo, Fnac(no tiene precios oficiales, pero se les acerca), Moviesdistribucion, ECI(recordad que no tienen nada que ver con los centros fisicos, dicho por ellos mismos)... etc etc

En estos sitios, nos cobran los "gastos" de vender en tienda fisica, cuando no los tienen. Luz, agua, empleados, contratos, mobiliario... (o si los tienen, son un reducidiiiiisimo porcentaje comparado con una tienda fisica).
Solucion??? No comprar nada salvo lo inencontrable, que ellos casi siempre tendran, por que nadie se lo ha comprado...
 
FuETeZiTo dijo:
Cito Dvdgo, Fnac(no tiene precios oficiales, pero se les acerca), Moviesdistribucion, ECI(recordad que no tienen nada que ver con los centros fisicos, dicho por ellos mismos)... etc etc

En estos sitios, nos cobran los "gastos" de vender en tienda fisica, cuando no los tienen. Luz, agua, empleados, contratos, mobiliario... (o si los tienen, son un reducidiiiiisimo porcentaje comparado con una tienda fisica).
Solucion??? No comprar nada salvo lo inencontrable, que ellos casi siempre tendran, por que nadie se lo ha comprado...

Amen! :palmas

A mi es que el comercio electrónico en este país me parece un engaña marujas. Como es posible que un negocio en el que pese a no tener que mantener ciertas infraestructuras ecónomicas y humanas, los precios sean practicamente (por no decir los mismos) iguales a las tiendas físicas?? Y a eso añadamos los famosos gastos de envio.

Nota: Como ejemplo en play.com puedes adquirir el GTA IV por 25€ g.i, mientas que en cualquier comercio electrónico de este país te lo encajan a no menos de 55€ + gastos. :chalao

Un abrazo!
 
Qué cosa más acertada, Fuetezito...

Y ENCIMA te cobran gastos de envío, tócate las narices.
 
Es que aquí en Spain (is different) tenemos a una serie de lumbreras que lo que hacen es estirar el mercado más de lo que se puede con el beneplácito de algunos.

Que la gente compra BDs a 50€??? Pues los vendemos a 50€ y no pasa nada... además así la gente no se dará cuenta de que les clavamos 30 por un dvd mal comprimido al que le hemos puesto una cajita de cartón de huevos con forma de máscara...

Lo que pasa es que muchos ni saben lo que es Amazon ni les importa (cuando hablo de compras por internet con la gente de mi trabajo, gente de 26-35 años todavía me dicen que "uy, es que eso es muy poco seguro y me da mal rollo")
 
Lo que es electronica pura si que tenemos ejemplos de precios más económicos (Supersonido, o Electroprecio, por ej.).

Pero en el resto, y salvo honrosas excepciones (ofertas puntuales, más bien), tenemos muy mala suerte. Es lo que dice Findor. Si cumplen objetivos vendiendo 10 pelis a 50€, se dan por satisfechas. No se dan cuenta de que, si los bajaran a 20€, podrían vender 100.

Saludos.
 
La otra opción, aparte de la de comprar fuera, es esperar un tiempecito. Los dvds de estreno tienen un precio abusivo (a estas alturas, y con lo que está cayendo, es de traca :doh ), y por ello yo ya hace tiempo que me suelo abstener de comprarlos al precio de salida, salvo contadas excepciones (siempre está la típica película esperada ansiosamente con la que se pica a las primeras de cambio). Hay veces que al mes o los dos meses ya los encuentras a la mitad de precio. Con el BD imagino que terminará pasando lo mismo, lo que pasa que como ahora entre la gente que seguimos sin dar el salto y la que ya lo ha dado pero compra fuera y más barato, pues no venden una mierda y por ello no bajan el precio y si pica alguno y suelta los 30 € de vellón, pues eso que ganan (no se dan cuenta de que a lo mejor poniendolos a 20€ venderían el triple, y si se dan cuenta hacen como que no).
 
Kepa dijo:
Lo que es electronica pura si que tenemos ejemplos de precios más económicos (Supersonido, o Electroprecio, por ej.).
Si, bueno, yo he comprado también en España y también fuera, y hay cosas que o bien aquí aún no las hay, porque ese modelo aquí no sale, o bien sale pero a un precio que dista mucho de ser el de otro de fuera.

Kepa dijo:
No se dan cuenta de que, si los bajaran a 20€, podrían vender 100.
Es lo que primero se tiende a pensar, pero es que algo más debe haber detrás, porque sinó no me lo explico. Un compañero me ponía ahora un ejemplo de como funciona el mercado de juegos de mesa en España, y las distribuidoras, si saben que vas a vender a un precio por debajo de X, no te venden, al parecer el resto de sus clientes hacen presión de que entonces serían ellos los que no comprarían, y los unos por los otros, control asegurado en cuestión de precios.

¿Pasará lo mismo en España con las pelis o de qué va la historia?.
 
Supongo que el punto de inflexión sería que los BD costaran lo mismo que los DVD, porque entonces incluso la gente de a pie se lo plantearía.
 
Arriba Pie