bueno, para mi, sin duda es este
[thumbnail]http://abagond.files.wordpress.com/2008/04/born_to_run.jpg[/thumbnail]
un disco que ya desde la portada te atrae, con esa medio sonrisilla de Bruce mientras se apoya en Clarence Clemons
tiene 8 canciones, de las cuales solo hay una que no me parezca una obra maestra
Un disco que fue una tortura en la grabacion, es mas Bruce estuvo a punto de no permitir su publicacion y grabar las canciones en vivo para publicar un disco en directo. Bruce jugandose su contrato con sony, pensando que le largaban, pero Jon Landau solto aquella frase magica " He visto el futuro del rock&roll y se llama Bruce Springsteen, y cambio todo el concepto que tenia sony de el, Jon se añadio a la produccion a ultima hora, una cancion no terminaba de encajar, la termino haciendo perfecta el, desde ese momento, miembro de la E Street Band Steve Van Zandt
Un disco que esta totalmente compuesto al piano, con unas introducciones muy cinematograficas de practicamente cada cancion, por ejemplo la introduccion de Backstreets es soberbia, la maravillosa Thunder road ( mi cancion favorita de la historia ), el himno Born to run, el brutal final de Jungleland con sus estremecedor solo de saxo....y una banda sonando como nunca lo habia hecho, y sobre todo unas letras increibles escritas con solo 26 años
Un viaje por el sueño americano, una invitacion a soñar, un disco redondo en todos los aspectos
No hay mes en el que no lo oiga al menos 2 o 3 veces