¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de siglo?

Muy convencional y esperable, y sin faltar los wtf? Ratatouille el último Pixar? 3 Nolan? Let the Right One In y no incluyen el superior remake con menos aire?
 
Habría que ver si en caso de repetir lista en unos años, los que han votado por Spotlight se seguirán acordando de ella.
 
Muy convencional y esperable, y sin faltar los wtf? Ratatouille el último Pixar? 3 Nolan? Let the Right One In y no incluyen el superior remake con menos aire?

Es más interesante: mejores películas de lo que llevamos de siglo que nunca ves en los rankings de mejores películas de lo que llevamos de siglo.
 
Es más interesante: mejores películas de lo que llevamos de siglo que nunca aparecen en los rankings de mejores películas de lo que llevamos de siglo.
Speed Racer
Love's Labour Lost
Signs
The Happening
War of the Worlds
Where the Wild Things Are
The Butterfly Effect
Collateral
Never Let Me Go
The Visitor
Begin Again
Frozen
Big Hero 6
Mary and Max
(500) Days of Summer
10 Items or Less
Bridesmaids
Crazy, Stupid, Love
Shaun of the Dead
Das Experiment
Camino
Intacto
Blancanieves
Concursante
Buried
Red Lights
:cortina
 
Última edición:
Pues yo echo en falta a Hong Sang-soo, Kiyoshi Kurosawa, Philippe Garrel, Jacques Rivette, Nobuhiro Suwa, Naomi Kawase, Sion Sono, Gus Van Sant, Tsai Ming-liang, Lisandro Alonso, James Gray, Michael Mann, Brian de Palma, Aleksandr Sokurov, Alain Resnais, Pedro Costa, Arnaud Desplechin, Kelly Reichardt, Terence Davies, Johnnie To, Pascale Ferran, Tetsuya Nakashima, Jia Zhang Ke, Joao Pedro Rodrigues, Bertrand Bonello, ... no quedaba sitio con tanto pixar de los cojones.

Vamos que me parece un aborto de lista, digna de fotogramas.

Es que estamos hablando de una de esas listas en las que aparece Spotlight, Requiem por un sueño (Requiem por un sueño!), Amelie y, como dice Groucho, El Laberinto del Fauno. Quiero decir, los críticos han de ser mainstream por cojones, y en esa tesitura, me parece que el cine americano sobre todo, está bastante atinado. No obstante, muy cierto lo de Gray (imperdonable) y De Palma.
 
War of the Worlds
Where the Wild Things Are
Never Let Me Go

Suscribo estas y añado a voleo Shaun of the dead: celebrada como comedia + zombies (que a mí ni fu ni fa) y mirada con condescendencia por ello mismo... cuando me parece un manual impresionante de escribir y rodar una PELÍCULA.
 
@i-chan iba opositando para el "me gusta" con The Happening, WOTW o Never Let Me Go, pero luego entra en terreno resbaladizo con Begin Again y Frozen, y al llegar a Bridesmaids y a todo Cortés, ya directamente se despeña colina abajo.
 
me parece que el cine americano sobre todo, está bastante atinado. No obstante, muy cierto lo de Gray (imperdonable) y De Palma.

Y Michael Mann fue los años 2000!!!, con lo que nos pajeábamos con Collateral y Miami Vice.

Y Van Sant? joder: gerry, elephant, last days y paranoid park, vale que estará de capa caída, pero cómo se pueden olvidar de esas?
 
i-chan está empezando a desbarrar ya en esa lista.

"the butterfly effect" CAMINE, FUERA
 
Muy convencional y esperable, y sin faltar los wtf? Ratatouille el último Pixar? 3 Nolan? Let the Right One In y no incluyen el superior remake con menos aire?

Pero tú has visto 100 de este siglo? :cortina

Pues... no sé, espera que vea. Entre Spielberg y Shyamalan cuantas van?

Porque de Tarantino no las has visto todas ...

Los premakes que ves como remakes no cuentan, aunque te hayan vendido el remake como un Shyamalan sin Shyamalan.
 
i-chan está empezando a desbarrar ya en esa lista.

"the butterfly effect" CAMINE, FUERA
Me podréis acusar de culoblando, pero jamás de postureo :cortina

Seguro que más de un crítico de cine que va por ahí diciendo por ahí que sus pelis favoritas son Uncle Bonmee, Meek's Cutoff y The Tree of Life pero luego las que se ha visto 20 veces son 300, The Hangover y Slumdog Millionaire :p
 
De Tarantino? Solo me falta la última.


Lo del "Shyamalan sin Shyamalan" no tiene ni discusión bicho.
 
Yo he visto la última de Shyamalan y está muy bien, sin necesidad de pulir gatos, imitar Suecia ni quitar oxígeno a los encuadres.

Y no, Matt Reeves no es Shyamalan, ya le gustaría.
 
@i-chan iba opositando para el "me gusta" con The Happening, WOTW o Never Let Me Go, pero luego entra en terreno resbaladizo con Begin Again y Frozen, y al llegar a Bridesmaids y a todo Cortés, ya directamente se despeña colina abajo.

Ya lo había hecho con las dos primeras.

Y Michael Mann fue los años 2000!!!, con lo que nos pajeábamos con Collateral y Miami Vice.

Y Van Sant? joder: gerry, elephant, last days y paranoid park, vale que estará de capa caída, pero cómo se pueden olvidar de esas?

Siguen siendo cojonudas, no se puede entender el cine digital sin Mann.

De todos modos la lista trata de desmarcarse de ciertas tendencias ( ganadoras en Cannes, Oscar, etc ) y abraza otras sin tapujos ( lo de Spotlight )


Ah, y un solo documental, cuando este siglo ha sido la explosión del mismo como género cinematográfico.


Es más interesante: mejores películas de lo que llevamos de siglo que nunca aparecen en los rankings de mejores películas de lo que llevamos de siglo.
Speed Racer
Love's Labour Lost
Signs
The Happening
War of the Worlds
Where the Wild Things Are
The Butterfly Effect
Collateral
Never Let Me Go
The Visitor
Begin Again
Frozen
Big Hero 6
Mary and Max
(500) Days of Summer
10 Items or Less
Bridesmaids
Crazy, Stupid, Love
Shaun of the Dead
Das Experiment
Camino
Intacto
Blancanieves
Concursante
Buried
Red Lights
:cortina


Te han faltado GRAND PIANO y EMERGO para completar ya el combo grupi. Excomulgado quedas.


Muy convencional y esperable, y sin faltar los wtf? Ratatouille el último Pixar? 3 Nolan? Let the Right One In y no incluyen el superior remake con menos aire?

Es más interesante: mejores películas de lo que llevamos de siglo que nunca ves en los rankings de mejores películas de lo que llevamos de siglo.

pero nos marcamos una con las que SIEMPRE hemos visto en las listas de mejores NosoloHD. Cada uno tiene su culo...

Y por ejemplo, suscribo al 100% la inclusión de CARLOS de Assayas, que es espectacular y no la suelo ver yo en muchos rankings, las cosas como son.

Ademas, mucho rajar de que si es tópica , desastrosa, parece de Fotogramas, pero quien de los presentes se
ha visto el Adiós al lenguaje de Godard, la de Béla Tarr, Tabu de Gomes o Moolaadé ? No creo yo que Mr Belvedere y cia las pusieran en sus listas..

Yo por mi parte pondría a :


El libro negro ( Verhoeven, 2006 )
Cosmopolis ( Cronenberg, 2012)
Gomorra ( Matteo Garrone, 2008 )
Somewhere ( Sophia Coppola, 2010 )
Man on wire ( James Marsh, 2008 )
La soledad ( Jaime Rosales, 2007 )
The Wrestler ( Darren Aronofsky, 2008 )
El mito de Bourne/El ultimatum de Bourne ( Paul Greengrass, 2004/ 2007 )
 
Arriba Pie