GROUCHO, a ver es que yo las votaciones de IMDb me lo tomo como lo que son, una simple media calculada de la opinión de decenas de miles de usuarios, y que uso, a parte de otras cosas, para intuir más o menos si una película me gustará antes de verla o no, no es nada más que eso.
Para nada es algo que pretenda decir que "El Padrino" es una peli de 9.2 o "Una noche en la ópera" de 8.0, eso no tiene ningún sentido como comentas, es una simple referencia estadística que hay que interpretarla como lo que es, un número no puede decir mucho más.
Y sobre quién participa en las votaciones ya no estoy tan de acuerdo, me resisto a creer que vota cualquiera, si os fijais las pelis que más votos tienen son sobre los 300.000 y eso comparado con la población mundial, o con la población que tiene acceso al mismo cine que nosotros es una pequeñísima, ínfima proporción, vamos, que si votara cualquiera no tendrían 300.000 votos, tendrían 20 ó 30 millones.
Magnolia dijo:
Es más, aquél que se fía de imdb es aquél que lo vota, normalmente. Vamos, uno más uno...
O sea: CINÉFILO DE GARRAFÓN. Aquél que puntúa porque no sabe decir porqué.
Pues no me parece correcto catalogar a nadie como cinéfilo de garrafón, claramente estás menospreciando sin saber muy bien porqué.
Además todas las revistas que hay en el mercado, y los críticos que se dedican profesionalmente a ello, suelen poner cosas como: *, **, ***, ****, ***** al final de cada crítica. Por algo será.
Y por último, el cine es un arte sobre gustos, y sobre gustos ya sabes lo que ocurre... que nadie tiene razón ni deja de tenerla.