¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de siglo?

Por cierto, aquí hay un alto grado de comepalomitas...dicho por ellos mismos...
 
F_Elliott dijo:
La narracion de Fincher con look años 70 se debe en parte a la epoca que evoca, claro, y en parte a su devocion por la peli de Pakula del Watergate (esa sala periodistica repleta de fluorescentes). No veo nada revolucionario en eso. Spielberg hizo algo parecido con MUNICH.
Y además ni siquiera la respeta, como en ese momento de transparencias fightclubescas de líneas del diario o, mi favorita, la cutre-fashion transición de la construcción del edificio. Tela.
Zodiac al paredón. La peor película de Fincher en relación pretensión/resultados y uno de los más grandes timos críticos de la Cahiers patria.
 
Una rematada obra maestra éste Zodiac. Estoy con Nogui. El último rigor mortis de la década.
 
Magnolia dijo:
Eso es mentira. La peña que razona sus exposiciones no es la que vota.

Imdb son los comepalomitas yankees en horas de oficina. Hazte un viaje a USA, verás qué revelador...

Menudo topicazo cargado de prejuicios te acabas de marcar... en fin, tú sabrás lo que sueltas.
Y por EE.UU. ya he estado unas cuantas veces, no sé a qué viene esa frase si no lo sabes.

Magnolia dijo:
Por cierto, aquí hay un alto grado de comepalomitas...dicho por ellos mismos...

Sí claro, al que le ha gustado Indy IV seguro que ya te has encargado de ponerle la etiqueta de comepalomitas tú mismo.
Pero bueno, lo qué tú digas, paso de discutir con alguien que se piensa que su valoración del cine es más válida que la de los demás.
El cine... todo tuyo, ya me quedo yo con las palomitas.
 
pues Fred, igual te "entusiasma" una transicion nueva del D.C. : fundido en negro de 1 min con varias canciones y emisoras de radio sonando. Luego, cartelito de "4 años mas tarde". Yo creo q no le funcionan del todo esas transiciones, pero la peli me gusta mucho.

para Xagasi, notas de la imdb de algunas de las pelis citadas en este hilo como las mejores del siglo XXI:

A I : 6.8
ciudad de dios: 8.8
zodiac: 7.9
hijos de los hombres: 8.1
olvidate de mi: 8.5
lord of rings: 8.7+8.6+8.8 cada parte
munich: 7.8
war of worlds: 6.6
million dollar baby: 8.2
señales: 6.9
master & commander: 7.5
la ultima noche: 7.9
punch drunk love: 7.4
el nuevo mundo: 6.9
there will be blood: 8.4
indy4: 7.1 :)
 
Menudo topicazo cargado de prejuicios te acabas de marcar... en fin, tú sabrás lo que sueltas.
Y por EE.UU. ya he estado unas cuantas veces, no sé a qué viene esa frase si no lo sabes.

Pues que en EEUU, el cine, es como aquí Bea, la fea. Allí la tradición, palomitera sobre todo, está a la orden del día. Si has estado, seguro que lo sabes.
Y de topicazo nada, más bien todo lo contrario. Yo sé a quién escuchar (que razone), pero lo que tengo claro es que no voy a escuchar a votaciones y puntuaciones anónimas, ni estadísticas. Esto me lo enseñaron hace años ya.

Sí claro, al que le ha gustado Indy IV seguro que ya te has encargado de ponerle la etiqueta de comepalomitas tú mismo.
Pero bueno, lo qué tú digas, paso de discutir con alguien que se piensa que su valoración del cine es más válida que la de los demás.
El cine... todo tuyo, ya me quedo yo con las palomitas.

Pfffffffffffff

Venga, anda. Hasta luego...
 
Pues macho, a mi las estadísticas me parecen de lo más manipulable y poco esclarecedor. Son sólo fríos números sin ningún indicativo. Detrás de ellas hay una serie de factores que las hacen más o menos fiables. Y desde luego una votación por internet abierta a quien quiera, sea lo que sea lo que se vote, a mi no me parece respetable.
 
Magnolia dijo:
Pues que en EEUU, el cine, es como aquí Bea, la fea. Allí la tradición, palomitera sobre todo, está a la orden del día. Si has estado, seguro que lo sabes.

¿Y las palomitas de EEUU qué tienen que ver con IMDb? ¿en qué te basas para relacionarlo? en nada me imagino.

Repito, los que comen palomitas no se meten en este tipo de webs, están en otras. No entiendo como todavía podeis confundir la población global de un país, con los que entran en una base de datos de cine, vamos, que el perfil de un grupo y otro no se parece en nada de nada.

Magnolia dijo:
Y de topicazo nada, más bien todo lo contrario. Yo sé a quién escuchar (que razone), pero lo que tengo claro es que no voy a escuchar a votaciones y puntuaciones anónimas, ni estadísticas. Esto me lo enseñaron hace años ya.

Será pq eres de letras, que no lo sé.
A mí unas estadísticas me pueden decir mucho más que 1, 2 ó 3 simples opiniones por muy argumentadas que estén, ya que cuando son tan pocas por simple cálculo de probabilidades pueden ser todas en sentido totalmente contrario al mío.
Aunque bueno, todo esto me parece que es pq el uso que le damos al IMDb tú y yo es bien distinto, a ti te encanta poner a parir o poner en un altar las pelis y diseccionarlas y a mí no, a mí es algo que me aburre sobremanera, a mí me gusta simplemente verlas, lo de comentarlas lo encuentro aburridísimo.

Magnolia dijo:

Eso mismo, vengo diciendo yo desde hace 3 ó 4 posts.
Saludos.
 
xagasi dijo:
Repito, los que comen palomitas no se meten en este tipo de webs, están en otras.

tu has leido los comentarios que hay en su message board?

xagasi dijo:
A mí unas estadísticas me pueden decir mucho más que 1, 2 ó 3 simples opiniones por muy argumentadas que estén, ya que cuando son tan pocas por simple cálculo de probabilidades pueden ser todas en sentido totalmente contrario al mío.

Pueden ser, si, pero al menos te dicen algo, del q escribe, de lo q explica, del razonamiento, de la peli... ALGO! Un numero de la imdb solo te dice que a mucha gente le ha gustado mucho, poco o na.

xagasi dijo:
a mí me gusta simplemente verlas, lo de comentarlas lo encuentro aburridísimo.

ah, ok. Ahora entiendo. Pero es q esto es un foro de opinion de cine y claro...
 
GROUCHO, pues así funciona una cosa que se llama DEMOCRACIA, por ejemplo en las elecciones generales al Gobierno.
A ver si encuentras algo mejor...

F_Elliott dijo:
para Xagasi, notas de la imdb de algunas de las pelis citadas en este hilo como las mejores del siglo XXI:

A I : 6.8
ciudad de dios: 8.8
zodiac: 7.9
hijos de los hombres: 8.1
olvidate de mi: 8.5
lord of rings: 8.7+8.6+8.8 cada parte
munich: 7.8
war of worlds: 6.6
million dollar baby: 8.2
señales: 6.9
master & commander: 7.5
la ultima noche: 7.9
punch drunk love: 7.4
el nuevo mundo: 6.9
there will be blood: 8.4
indy4: 7.1 :)

¿Y? como puntuaciones indicativas no me parecen del todo mal.
Curiosamente la mayoría de las que me gustan pasan del 7.5 y la mayoría de las que no no llegan al 7.
Y si pusieras algún auténtico bodrio para comparar, verías como seguramente tiene un 4 ó un 5.

Yo es que no entiendo que pretendeis que sea el ranking este de la IMBb, un ranking que coincida de pleno con tu opinión, luego con la mía, con la de Magnolia, la de Leonardi, la del otro de más allá??? eso es imposible...
No sé, pero me parece que los que estais criticándolo en este sentido no teneis muy claro el concepto de lo que es la estadística, o a lo mejor es que no entiendo a que os referís.
 
Yo entro mucho en imdb, y sí que tengo algo en cuenta las votaciones. Quiero decir que si una película tiene una nota bajísima suele ser porque es mala, aunque luego hay casos...como el de Alejandro Magno, una película que me gusta mucho y que tiene un 5.4. Personalmente me parece exagerado que tenga tan baja nota.

Mi conclusión es que hay que valorar IMDb como lo que es, la mejor base de datos de cine en internet. Y en cuanto a las notas, pues eso, cada cuál tiene sus gustos. Yo lo que más odio de IMDb es esa maldita lista del top 250 :juas
 
GROUCHO dijo:
Lo que hay que oir.

Con esto aún dices menos que un número del IMDb, ¿qué es lo que hay que oír? cuenta a ver...
Que ese recurso para dejar de argumentar está ya muy visto, va por Magnolia también. :)

No sé donde me estoy explicando mal, que no os gustan las estadísticas pues me parece muy bien, que no les haceis ni caso todavía mejor, es vuestra opinión, elección, pero no se puede pretender que no sirven para nada de nada y que son un engaño pq no es así.
Como sueltes eso muchas veces delante de un matemático pues no sé... :|

Para las próximas elecciones que cojan a 15 experos en política y designen ellos el nuevo Gobierno, total unas votaciones abiertas a todo el mundo...
 
A ver, xagasi, que ya va a haber que darte candela. Vamos a ver, la media de imdb la hacen TODAS las personas, como la taquilla...cualquiera, da igual que haya visto una película o mil. Da igual que sepan de cine o no. Da igual, se suelen comer todo como la palomita. Eso es un ALTO porcentaje, que suben y bajan la nota.

Si me dices en serio que una estadística es algo a tener en cuenta, PROFESIONALMENTE hablando (no CHORRAMENTE, CLARO), pues me creo que estás de soberana broma.

A mí, para saber si una película es buena o no, ME LA SUDA la taquilla (o sea, imdb). ¿Sabes por qué? Porque esa gente son de los que les dicen "Marienbad" y ellos te contestan: "tu puta madre". Y claro...
 
Xagasi, LA DEMOCRACIA REZA A ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO, no artístico ni juicioso.

Vaya comparación, POR DIOS.
 
Y todo esto teniendo en cuenta que, a mí al menos, como sí que soy de letras, eso de poner nota numérica a una expresión cultural me parece... eh... curioso.
 
Efectivamente, fregonoso. Catalogar una obra de arte con una nota que reza a un baremo de locos.

Film affinity, Imdb y todas esas cosas. Si os dijeran cómo se les llama por algunos lares, lo flipábais.
 
Magnolia, bueno, me alegro de que comentes algo... :)
Retiro mi mensaje de antes, pero es que joder, 3 respuestas seguidas de pfff, uff... molestan un poco.

Creo que el quid de la discusión que tenemos es que no coincidimos en lo que es el perfil del votante de IMDb.

Por lo que comentas tú crees que votan la taquillera, el neng de Castefa, la Jenni y mi abuela, y yo creo que no, que el que se registra y se pone a votar regularmente en una web de cine es porque le gusta, al menos un poquito, el cine, que el 90% de los que lo hacen siguen un perfil bastante parecido al tuyo, al mío y a los que estamos por aquí.
La taquillera está en la taquilla, el neng de Castefa en las webs de tunning, y mi abuela viendo la TV, no se meten en el IMDb... :juas

Y para los que todavía teneis tantas dudas teneis la opción de ver la puntuación media de los TOP1000 que más votan, ahí si que ya no puede haber ninguna taquillera ya, ¿no?
 
Arriba Pie