¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de siglo?

el problema de La comunidad del anillo, es que no resiste un análisis profundo , ya que depende de los otros dos.

vamos, que es un film larguísimo dividido en tres, y tanto el segundo como el primero poseen varios altibajos de ritmo muy notables.

y la verdad es que no creo que haya revolucionado el cine, si acaso en términos de mercadotecnia, no así narrativamente.
 
Vale, entonces El Protegido no vale porque es de 2000, ¿no?
En ese caso, aunque como dije lo tengo difícil, elijo Million Dollar Baby.
Las razones son emocionales. Sólo diré que no la veo por segunda vez porque mi concepción es casi imposible que mejore, aunquela acabaré viendo, claro está.
 
Por ahora, me viene a la cabeza...
El Ilusionista
Guion, fotografia, ambientacion ..excelentes, actores impresionantes
A medida que avanza va ganando interes, para que al final, tener un final (valga la redundancia)..... perfecto.
 
Cidade de Deus. El pepinazo carioca es lo mejor de este siglo.

(Mañana igual cambio de opinión)
 
Hala pues yo también meto a La Comunidad del Anillo vs Ex :D, The Prestige también me ha gustado mucho.
 
Por no poner una de los anillos:

443704745_795b74bd61.jpg


:ok
 
Yo también me uno al club. La adaptación de El Señor de los Anillos me ha hecho sentirme en una sala de cine como ninguna otra película ha hecho nunca. La historia, las batallas, los efectos, las criaturas, el cuidado por el detalle, el sentido del espectáculo y la épica la hacen para mí lo mejor que se ha hecho, si no en la historia, sí en lo que llevamos de siglo, seguro.
 
Zodiac, Million Dollar Baby, Hijos de los Hombres, Ratatouille, La Fuente de la Vida...
 
Troy, algunos están gilip***** :cuniao

... pero no son foreros de este foro, afortunadamente. :juas
 
Sinceramente no entiendo por que tanto alboroto por Zodiac, sí, tiene escenas cojonudas, como las de las muertes, pero en un conjunto global no me acaba de llegar. Eso sí, Hijos de los Hombres si que es una candidata firme a la mejor de lo que va de siglo.

Por decir otra, Donnie Darko.
 
Zodiac sin duda alguna también la podriamos catalogar como la película más infravalorada de este siglo. No es como esta dirigida, no es como esta interpretada, no es como esta retratada, no... Es algo más, es una de esas películas que si mantienes la atención te tiene pegado a la butaca de una forma que muy pocas pueden. Y si a eso le unimos esa técnica de lujo tenemos la mejor película de este siglo.

También añadiría otra película, La última noche de Spike Lee.
 
Zodiac es grandiosa seaker.

Nadie ha dicho Master & Commander. Ahora me salta alguien diciendo que no le gusta y me rompe todos los esquemas :cuniao

Vamos, sorprendedme :queteden
 
seakermdc dijo:
Zodiac sin duda alguna también la podriamos catalogar como la película más infravalorada de este siglo.

Si mira, es que esta catalogada de churro para abajo :diablillo

Casi todos la tachan de obra maestra, tanto critica como publico. Solo que los premios la ignoraron, ¿Que raro no? :L

Digamos que una peli infravalorada sería La Fuente de la Vida.
 
Esta infravalorada. Si tenemos en cuenta el poco caso que se le hizo en taquilla, el poco caso que se le hizo en los premios, etc. y todo eso viendo la peli de 10 que es, pues un poco si que pasaron de ella.

EDITO: me estaba refiriendo a Zodiac, no a la infamia que ha puesto xagasi arriba :lol
 
La mayoría de las veces las mejores películas no reciben muchos premios, o no los más importantes. E ahí el ejemplo que nos ha dejado Christian Troy que se me ha olvidado de comentar. Master & Commander, ese películón superior a la que ese mismo año se llevo los 11 Oscar´s.
 
Arriba Pie