¿Cual da mejor resultado?

Devachan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
1.526
Reacciones
146
Ubicación
Madrid, Capital del Reino
Tengo que realizar en la madrugada del viernes al sábado un viaje por carretera de forma impepinable (no me puedo librar). El problema es que llevaré muchas horas sin dormir cuando me ponga al volante, y son 600 km.

Había pensado en tomarme un par de bebidas energéticas para aguantar el tirón, que por lo que dicen te ayudan bastante.

¿Cual me recomendais?. ¿Qué otro método me sugeris, si estas bebidas no son tan milagrosas como anuncian?.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Dejate de experimentos...

Cocacola.Yo de Red bulls y otras ostias, no me fio.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Apáñatelo para dormir bien antes del viaje. Vamos, no sé como llevarás tu el sueño al volante, pero me parece una muy mala idea. :notok
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Secundo a Deimos, si haces ese viaje con sueño pones en peligro tu vida y la de los demás (todavía peor). Para mí estarías cometiendo una imprudencia muy grave con premeditación.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Lo se, pero es que no me queda mas remedio que hacerlo. Es un hecho puntual, tengo aprecio a mi vida. Si no tuviese prisa, no lo haría.
Por lo tanto, ayuda para pasar el trance.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Te habla un experto en ese tipo de viajes :yes,ya que lo hago casi 2 veces por semana

Por regla general,el viaje de ida no se hace tan cansado que el de vuelta según el tiempo que vayas a estar donde vayas.........si resulta que son bastantes días,el de vuelta te parecerá igual de "cansado" que el de ida.

A mi la Cocacola y el café tampoco me hacen nada,a pesar de ello siempre llego una Cocacola para ir bebiendo de vez en cuando por si entra sed y la monotonía de la carretera.

La música llevala a un nivel algo más alto de lo normal,al menos para mí es mejor que llevarla a volumen normal y oir el run run de la carretera de fondo,y si encima viajas solo como yo,al menos te hará compañia :p(además de la señorita del GPS :juas)

Yo creo que el tema del cansancio está mas bien en la persona en sí,por que yo me hago el viaje despues de haber dormido 2 horas y media,3 horas a lo sumo,y en un trayecto de 8 horas solo paro a echar gasolina y a estirar las piernas 15 minutos para tomar un bocado dentro del coche.....

La pregunta sería más bien sencilla...........has echo alguna vez un viaje tan largo?? Por que el cuerpo te pedirá descansar o no según la costumbre que tengas a hacer viajes tan largos (los míos son de más kilómetros que el tuyo)
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Lo se, pero es que no me queda mas remedio que hacerlo. Es un hecho puntual, tengo aprecio a mi vida. Si no tuviese prisa, no lo haría.
Por lo tanto, ayuda para pasar el trance.

Piensa también en la vida de los demás que pondrás en peligro si lo haces. Algun hueco debes poder sacar para poder dormir lo suficiente.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Deva, si puedes:

autobus-alsa.jpg



En su defecto busca alguien que tambien tenga permiso de conducir y dejate de temeridades. :hola


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

La música llevala a un nivel algo más alto de lo normal,al menos para mí es mejor que llevarla a volumen normal y oir el run run de la carretera de fondo,y si encima viajas solo como yo,al menos te hará compañia :p(además de la señorita del GPS :juas)

Eh! a mi no me metas en tus rollos!!! :garrulo
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

¿Es por autopista? ¿O carreteras secundarias? Lo primero te puede aburrir y hacer que te duermas, el segundo, aunque también te puedes dormir hace que estés más atento.

En todo caso, cuando empieces a sentir fatiga, no te obligues a continuar. Porque te duermes sin darte cuenta: a mí me ha pasado, con la suerte que me desperté justo antes de salirme de la carretera (soñé con un elefante rosa enmedio de la carretera por la que circulaba, y mi cerebro se despertó al ver que eso no era lógico).

300 Km se pueden hacer sin problemas, siempre y cuando el día anterior hayas dormido bien (te recomiendo siesta y todo). Cuando los hagas, para. Baja del coche. Aunque estés bajo cero, baja del coche. Tómate algo, lo que quieras (menos alcohol :juas), come algo aunque no tengas hambre. Da un par de vueltas al coche como esprintando. Un poquito de ejercicio (5-10 minutos) y sigue.

Si ves que a los 300 km no llegas pues con 200. A todo esto comentar que he hecho un par o tres de veces 600 km del tirón y no me he cansado lo más mínimo, aunque no era de madrugada.

Edito: un red-bull cada 200 km te puede ayudar, diga lo que digan.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Devachan, déjate de bebidas energéticas y de chorradas y duerme o que conduzca otro durante parte del camino, pero lo demás descartaló. No son buenas ideas.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Deva, autobús, tren o lo que sea antes y si no, como te dicen alguien que vaya contigo con carné.

:hola
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

¿Y por qué no pruebas a hacer 300 km, dormir una ó dos horitas en un área de descanso, y luego sigues? Esa hora ó dos horas son mano de santo.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

El problema mayoritario lo vas a tener si vas por autopista y vas "solo" a esas horas.....ahí es cuando sale a relucir el cansancio si no andas muy descansado. Yo que salgo a las 3 de la madrugada y ando solo todo el rato hasta Madrid,cuando han pasado esas 4 horas y llegas a la capital,ir hacia el norte es un "alivio" por que la autopista está llena de coches y eso espabila un montón al tener que adelantar e ir atento todo el rato(por lo que no me llego a cansar nunca).......si te toca a la inversa,ahí es cuando puede haber peligro de cansancio,fatiga,sueño.........

Intenta dormir todo lo que puedas el día anterior,o antes del viaje,y bajate del coche y espabilate cuando veas que empiezas a relajarte pasadas las horas
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

El problema es que conozco como es mi cuerpo y se que, como me duerma 1 hora será contraproducente, ya que estaré mareado, dolor de cabeza, que creo que serán peores condiciones.
No way. Toca paliza.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Qué son seiscientos kilometros. Me dices cuatrocientos y todavía... Pero aunque parezca que no de cuatrocientos a seiscientos hay un salto en cuanto a nivel de paliza.
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Devachan dijo:
Tengo que realizar en la madrugada del viernes al sábado un viaje por carretera de forma impepinable (no me puedo librar).
En un viaje de 600 km. y con horarios que cuadren(tren,bus,etc) cuando se ve que tiene una hora de llegada establecida (si no no se pegaría la paliza) lo veo harto complicado,por eso habrá elegido coche o coche........
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Aunque sea por simple marujeo nos deberia contar a donde va y con quien va. Así podriamos aconsejarle mejor. :diablillo


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Cual da mejor resultado?

Siempre tiene otra opción para no dormirse...

20060905crank.jpg


Chev Chelios es tu amigo :diablillo
 
Arriba Pie