¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

Joder, de hecho, es como cuando se dice lo de la entrada del cine cara...se ve que no se compara con otras cosas.

Vamos a esto de la hostelería...¿cuánta gente paga 300 euros, por ejemplo, por una prostituta? Muchos, y de las baratas.

Pues digo yo que por qué no pagar esos 300 por placeres culinarios..., no menos importantes que los sexuales.

Tim dijo:
Lo bueno es eso que han dicho por ahí de que casi ni gana dinero con el Bulli, lo que faltaba, que encima haya que agradecerle que ponga la comida a precio amigo

Piensa que solamente abre 6 meses. Los otros 6 meses trabajan y no cobran un duro (en el restaurante, claro). Es normal que luego te cobren eso y más.

Además que para prepararte la comida hay una plantilla que daría para varios equipos de fútbol. Y eso cuesta dinerito, porque encima no serán precisamente becarios.

Si cobra 300, yo creo que es porque le aporta beneficios suficientes, pero de ahí a que lo diga que parece que regale la comida va un trecho.

Sí, pero no sentencio tan rotundamente sólo por prejuicios.

Yo, sinceramente, no me lo creo. En algun momento, sea el tema que sea, todos lo hemos sido/somos.

Magnolia dijo:
Joder, de hecho, es como cuando se dice lo de la entrada del cine cara...se ve que no se compara con otras cosas.

Vamos a esto de la hostelería...¿cuánta gente paga 300 euros, por ejemplo, por una prostituta? Muchos, y de las baratas.

Pues digo yo que por qué no pagar esos 300 por placeres culinarios..., no menos importantes que los sexuales.

Yo parto de la premisa de que pagar un pastizal por comer bien o por follar (esto ni barato ni caro) me parece una ofensa (que el que sea putero mejor para él eh?)

No creo que nadie vaya a ese restaurante "para fardar", de hecho uno a un restaurante va a comer, y si puede ser bien, mejor.

No hay mayor satisfacción que salir de un restaurante con una sonrisa de oreja a oreja aunque nos hayan vaciado la cartera.

Era un enemigo de la cocida esa de "pitiminí", pero tras ir al Cuatro Estaciones de BCN... como poco, antes de opinar, lo pruebo y después hablo, porque el día que me invitaron a ir a ese, rajé lo que no está escrito incluso estando en la mesa y viendo la carta. Cuando salí de allí... sonrison del 15 y repetí.

Yo parto de la premisa de que pagar un pastizal por comer bien o por follar (esto ni barato ni caro) me parece una ofensa (que el que sea putero mejor para él eh?)

Pues porque tú te conformas con unas croquetas del bar de carretera Pepi.

Yo no.

RiffRaff, ahí está el problema...no dices que a ti no te interesa ese gasto, dices que TE OFENDE. Amigo, parece que te va la vida en ello, no lo entiendo...

¿Cómo te puede ofender que se gaste cada uno el dinero en lo que le dé la gana?

Si supieras lo que dice la gente de nuestros gastos con los dvd...

Yo antes de pagar 300 euros en el Bulli, me los gasto en una buena mariscada gallega, eso si lo del bulli tampoco me desagradaria pero como segunda opcion

TheReeler dijo:
No creo que nadie vaya a ese restaurante "para fardar", de hecho uno a un restaurante va a comer, y si puede ser bien, mejor.

Bueno, pero si alguien opina así posiblemente es porque eso es precisamente lo que él haría.
guino.gif

Si riffraff dejara sus prejuicios a un lado y se molestara en leer reviews de gente que ha ido, quizá cambiaría de opinión.

Al final es un tema de sensibilidad. Al que es incapaz de apreciar un gran vino, siempre le dolerá que cueste más de 30 euros.

VMM dijo:

Pues porque tú te conformas con unas croquetas del bar de carretera Pepi.

Yo no.

Si me lees, verás que he ido a comer a restaurantes como el 'Salamanca' de la Barceloneta, que no es moco de pavo ¿eh?

Magnolia dijo:
RiffRaff, ahí está el problema...no dices que a ti no te interesa ese gasto, dices que TE OFENDE. Amigo, parece que te va la vida en ello, no lo entiendo...

¿Cómo te puede ofender que se gaste cada uno el dinero en lo que le dé la gana?

Si supieras lo que dice la gente de nuestros gastos con los dvd...

¿Que a mí me da la vida en esto? jajajaja pero si lo único que hago es divertirme un rato.

Y sí, me conformo con las croquetas del bar Pepe cuando están ricas, al igual que con un solomillo cinco estrellas.

LoJaume dijo:
Si riffraff dejara sus prejuicios a un lado y se molestara en leer reviews de gente que ha ido, quizá cambiaría de opinión.

Podríamos pensar también que mucha gente se gasta un dinero en algo que luego no quiere o no le gusta y, por vergüenza torera, admite lo contrario ¿no?. Cuanto más te has gastado en algo más te autosugestionas que ese algo te tiene que gustar o ser útil por cojones.

riffraff dijo:
Podríamos pensar también que mucha gente se gasta un dinero en algo que luego no quiere o no le gusta y, por vergüenza torera, admite lo contrario ¿no?. Cuanto más te has gastado en algo más te autosugestionas que ese algo te tiene que gustar o ser útil por cojones.

Al contrario.

Si te gastas un pastón en cualquier cosa, tu nivel de exigencia debe situarse a ese nivel.
Yo me puedo gastar 100 euros en una cena y salir contentísimo o cabreado, dependiendo de si mis expectativas se han visto superadas.

No hace mucho en El Pais Semanal un crítico gastronomico dejó para la posteridad la mejor frase sobre El Bulli jamás escrita. Era algo así como "Salimos con el estomago vacío y el cerebro lleno".

A mi 200 o 300 euros por comer el menú del mejor cocinero del mundo me parece un regalo. Cualquier garito franchute o inglés con la tercera parte de prestigio te clavará el doble por lo menos.

Sobre lo de si le sale a cuenta o no... pues no creo, teniendo en cuenta que sólo abren 6 meses, no hacen cenas y las mesas son poquísimas. Además curran entre 60 y 80 personas. El tipo seguro que gana lo mismo o más currando un sólo día en un anuncio o metiendo su nombre en cualquier cosa. Pero claro, ¿que coño hace el mejor cocinero del mundo sin un restaurante donde experimentar?

Sobre su tipo de cocina y tal... mi chica tiene un sifón para hacer texturas con cargas de nitrógeno y los químicos para hacer las esferificaciones y tal... y os aseguro que es un mundo de la hostia. El juego de texturas nuevas y las combinaciones de sabores que explica Adriá en sus libros de recetas "pros" son de lo más imaginativo que he visto en mi vida. Parece un garrulo cuando habla, pero ese tio es un puto genio.

Algún día muy futuro me daré el capricho, pero decidme: ¿cómo se prepara uno para ir a un sitio de estos? ¿Tiene que comer menos o más días antes? Nada me jodería más gastarme 300 € en tamañas maravillas y que aún me repita lo del día anterior.

El día que vayas que no se te olvide el papel albal y el "tapper" para envolver los restos de tu mesa y las de alrededor.

LoJaume dijo:
Al contrario.

Si te gastas un pastón en cualquier cosa, tu nivel de exigencia debe situarse a ese nivel.
Yo me puedo gastar 100 euros en una cena y salir contentísimo o cabreado, dependiendo de si mis expectativas se han visto superadas.

Ya he dicho que si algo no gusta y te has gastado una pasta, por no parecer gilipollas se es capaz de reconocer que ha gustado.

MVTO dijo:
No hace mucho en El Pais Semanal un crítico gastronomico dejó para la posteridad la mejor frase sobre El Bulli jamás escrita. Era algo así como "Salimos con el estomago vacío y el cerebro lleno".

Muhahahahaha.

v-mann dijo:
A mi 200 o 300 euros por comer el menú del mejor cocinero del mundo me parece un regalo. Cualquier garito franchute o inglés con la tercera parte de prestigio te clavará el doble por lo menos.

Si, ya... pero ¿en qué es el mejor? ¿en inventarse pijadas y texturas? porque para comer de puta madre no necesito que lo hayan hecho con la última tecnología. Y sobre que es el mejor del mundo.. ¿para quién? para unos sibaritas que lo han juzgado junto a otros cocineros? no hay más cocineros en el mundo? fijo que nuestas abuelas nos hacen platos mejores, pero claro, la 'exclusividad', lo visual, la marca... eso se paga (y con esto no digo que su comida sea bazofia, si estará buena o muy buena incluso).

Deberíamos ver todos 'el petit chef'. Que gran serie.

http://www.youtube.com/watch?v=VR9kHYL7OpE
Ver video desde youtube

cuniao.gif

Sargento McKamikaze dijo:
Algún día muy futuro me daré el capricho, pero decidme: ¿cómo se prepara uno para ir a un sitio de estos? ¿Tiene que comer menos o más días antes? Nada me jodería más gastarme 300 € en tamañas maravillas y que aún me repita lo del día anterior.

2 veces le ha pasado a Andreu Buenafuente que ha ido al Bulli y le ha sentado mal (contado por él ayer en la SER).

Chinocudeiro dijo:
El día que vayas que no se te olvide el papel albal y el "tapper" para envolver los restos de tu mesa y las de alrededor.

Creo que con lo que cuesta y lo que ponen no lleno ni un tupper mediano pasándome por todas las mesas.

De todas formas, no me verás por allí, me bajaré al bar Pepe a por unas buenas croquetas.
cuniao.gif

A mí no me parece caro en absoluto.
Y yo creo que a esos sitios no se va a "comer". Se va a tener una experiencia sensorial de tres pares de cojones.
Hace casi 2 años fui al Martín Berasategi (3 estrellas michelin). El menú costaba en torno a los 140 por cabeza que con vino y tal seguro que no bajaba de 180-200 y os aseguro que es algo que al menos una vez hay que vivir en la vida. No sales con hambre pero esa no es la cuestión. Es una fiesta sensorial, una sobredosis de sensaciones que no se olvida nunca.
Entiendo que alguno no se gastaría 300 en el Bulli pero no me lo comparéis con una mariscada porque no es eso. Lo miréis por dónde lo miréis.

Ah y yo no le hago ascos a las croquetas esas que habéis mencionado si están ricas.

Yo no he estado en el Bulli, pero me planteo ponerme ya en cola de espera.
He estado en el restaurante de Carles Abellan (fué el director del Talaia) Comerç 24 un par de veces y no se ni cuantas en el TapaÇ24 del mismo.
Es otro rollo de comida. Y si, todas las veces he terminado hinchado. No son lo mismo unos huevos fritos con patatas y butifarra negra del bar de la esquina con los que sirven allí. Cuidan todos los detalles, desde las patatas, el aceite, el huevo... Todo. Por cierto, un día descubrí a Maese Seoman saliendo del Tapaç24.

El viernes pasado cené en el Loidis, dirigido por Martin Berasategui. Primero, pescado y carne. Postre, café y botellita de Parvus. 92€ dos personas. No me cebé ni me quedé con hambre, pero la ternera que comí no la he probado en ningún restaurante mas.

A mi lo que me pasa es que como soy pobre no puedo permitirme pagar eso por cenar o comer lo que sea...
A los que podéis pagar eso y no os parece caro.. ¡enhorabuena!, eso sí, luego no os quejéis de que sube el pan yla gasofa, porque si hay pa eso hay para todo.

Juanvier dijo:
A los que podéis pagar eso y no os parece caro.. ¡enhorabuena!, eso sí, luego no os quejéis de que sube el pan yla gasofa, porque si hay pa eso hay para todo.
Cuando vaya (si es que alguna vez voy) no dudes que seguiré quejándome de la subida del pan y la gasofa con todo el derecho del mundo
hola.gif
No sé qué tendrá que ver una cosa con otra...

Arriba Pie