riffraff dijo:Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.
Eso es imposible. Jamás puede ofrecer lo mismo y no ser conocido.
riffraff dijo:Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.
Tiberiuz dijo:riffraff dijo:Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.
Eso es imposible. Jamás puede ofrecer lo mismo y no ser conocido.
riffraff dijo:Tiberiuz dijo:riffraff dijo:Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.
Eso es imposible. Jamás puede ofrecer lo mismo y no ser conocido.
Pues claro, por eso digo que se comería los mocos. No podría cobrar a 300 si no fuese conocido porque la mayoría de la gente no iría.
riffraff dijo:Ya puede ofrecer mierda enlatada que con el título de mejor cocinero del mundo tendrá siempre clientela. Por eso digo que allí no se va realmente por afición.
Tiberiuz dijo:No he hablado de cobrar lo mismo. Mucho antes está que no pueden ofrecer lo mismo y ser desconocidos. Lo de cobrar vienen luego.
Juanvier dijo:Ahora mismo no.
Y el Hobby de los dvd se me ha pasao ya.
riffraff dijo:Eso es mentira, todo el mundo tiene alguna, no hace falta que sea monetario/material (masturbarse, por ejemplo).
TheReeler dijo:para mí eso de gastar la pasta en el comer fuera, no me entraba en la cabeza cuando con ese dinero podía ir al cine y hacer otro tipo de cosas que no podía hacer en casa
Tiberiuz dijo:No me compares al Lucio con Ferrán Adriá
LoJaume dijo:Venga, si pasas por Lleida te invito a unos caracoles!
riffraff dijo:Tiberiuz dijo:No me compares al Lucio con Ferrán Adriá
¿Por? a lo mejor sus huevos estrellados están mil veces más ricos que cualquier pijada de las suyas. El ejemplo es totalmente válido. Al principio tienes el producto igual que siempre, a precio 'bien', luego te vas haciendo famoso (por a o por b, merecida o inmerecidamente), te subes a la parra y a cobrar más por lo mismo. Pasa en cualquier ámbito de servicios.
El_Cizañas dijo:Comida?
Tiberiuz dijo:riffraff dijo:Tiberiuz dijo:No me compares al Lucio con Ferrán Adriá
¿Por? a lo mejor sus huevos estrellados están mil veces más ricos que cualquier pijada de las suyas. El ejemplo es totalmente válido. Al principio tienes el producto igual que siempre, a precio 'bien', luego te vas haciendo famoso (por a o por b, merecida o inmerecidamente), te subes a la parra y a cobrar más por lo mismo. Pasa en cualquier ámbito de servicios.
Si piensas así es que no tienes ni idea de lo que hace Adrià en su restaurante.
ElflameadodeMoe dijo:Te la chupan?
riffraff dijo:Me hago una idea de lo que hace, no te preocupes. Te recuerdo que el sentido del gusto es subjetivo.
Tiberiuz dijo:No se trata de si te gusta más o menos. Tampoco se trata de que Adriá haga la comida más rica del mundo. Es que él no hace comida. Lo que él hace se come, que no es lo mismo.Es el siguiente escalón. Algo más que alimentos cocinados.
Sheldon dijo:y no sólo porque he ido al Bulli, sino a otros como “El Racó d’en Freixa”, al Sant Pau (Ruscalleda), Can Fabes (Santamaría), Arola, Comerç 24 (Abellan)… Y el único de ellos que salí un poco descontento, fue el de Santamaria.
Sheldon dijo:riffraff, me hacen mucha gracia tus comentarios. Y digo gracia porque lo único que haces es hacer el ridículo.
¿Cómo puedes criticar con tanta rotundidad una cosa que TU NUNCA la has probado? Es como si empezarás a hablar mal de una peli sin haberla visto ni un solo fotograma. Y además, veo que no sabes expresarte, porque una cosa es hablar por lo que has visto en críticas y la otra es decir cosas con tal firmeza como si lo hubieras hecho tú.
Simplemente me sorprende tu actitud, y además me entristece porque con eso únicamente conseguir perder tu reputación o al menos la confianza que tenga la gente contigo cuando algún día hables o critiques de algo que si que realmente lo has probado o visto.
Creo que deberías saber expresarte mejor, o al menos dar un enfoque a las cosas que dices, por ejemplo empezar las frases diciendo “He leído críticas…”, “Me han dicho que…” o similares, y luego hacer una apreciación personal muy generalizada, pero nunca empezar a decir tonterías del estilo:
- Mucho bulli y mucha mierda pero será como todos, si se les cae al suelo de la cocina la tortilla de patatas ionizada al nitrógeno seguro que la vuelven a poner en la sartén.
- la cara de tonto que se te debe poner después de haber comido como un pajarito y pagar la pasta que cuesta debe ser para enmarcarla
Y muchas más que podría ir recopilando. Pero la cremme de la cremme:
- Y sobre que es el mejor del mundo.. ¿para quién? para unos sibaritas que lo han juzgado junto a otros cocineros? no hay más cocineros en el mundo? fijo que nuestas abuelas nos hacen platos mejores
Está claro que del mundo de la gastronomía no tienes ni idea. Porque, si realmente fuera lo que tú estás diciendo, Ferran Adrià no hubiera durado tanto tiempo siendo el mejor cocinero del mundo, como está durando ahora. ¿Y que has ido al Salamanca? Uy, si, con eso ya eres un experto en el tema. Pero, hijo mío, ¿Qué tiene que ver con Adrià?
Como te han dicho por aquí, es OTRO MUNDO, un mundo en el que, si aún no lo has probado, nunca sabrás saborearlo, disfrutarlo y apreciarlo como un nuevo estilo de cocina que jamás hubieras llegado a imaginarte.
Y te lo digo por propia experiencia, y no sólo porque he ido al Bulli, sino a otros como “El Racó d’en Freixa”, al Sant Pau (Ruscalleda), Can Fabes (Santamaría), Arola, Comerç 24 (Abellan)… Y el único de ellos que salí un poco descontento, fue el de Santamaria.
Ojo, seguramente que después de leer eso, pensarás, “mira, aquí está el pijo de Sheldon, fardando de ir a todos esos restaurante”,
pero a decir la verdad llevo desde ayer intentando en no escribir, pero es que tus aportación ridículas han sido la gota que colmo el vaso.
Y además, también dejar claro que me gusta disfrutar de la comida, tanto que sea cocina de autor como la tradicional de toda la vida, y por ello me gusta tener la gastronomía como afición, probando (siempre que la economía me lo permita) diferentes chefs que me puedan dar una satisfacción diferente y única que nunca haya probado.
En resumen,
es lo triste de la ignorancia a un determinado tema, que en vez de aprenderlo y conocerlo más (que es lo que deberías hacer), lo que haces es ponerlo a caldo y subestimarlo.
Es lo mismo que si entrarás en el foro de Home Cinema, vieras aparato electrónico que vale un pastizal, y, si haberlo probado ni nada, empezaras a criticarlo que “vaya mierda”, “que mi radiocasete se escucha igual o mejor aún”, “la cara de tonto que tienen los que se gastan tanto dinero”, blablabla… Por tanto, te pido por favor que tenga más respeto por algo que aún no lo conoces.