¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

riffraff dijo:
Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.

Eso es imposible. Jamás puede ofrecer lo mismo y no ser conocido.

Tiberiuz dijo:
riffraff dijo:
Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.

Pues claro, por eso digo que se comería los mocos. No podría cobrar a 300 si no fuese conocido porque la mayoría de la gente no iría. Ya puede ofrecer mierda enlatada que con el título de mejor cocinero del mundo tendrá siempre clientela. Por eso digo que allí no se va realmente por afición.

De hecho creo que es al revés... desde fuera, ojo, yo lo que veo es que si no tuviera críos, hace demasiado tiempo que tendría un Studer A810, un integrado McIntosh y posiblemente varios Technics RS, un 1500, un 1506 y un 1700... etc etc etc etc.

Lo que no entiendo es que digas eso de "no entiendo que..." siendo un fumador
diablillo.gif
Como vea que te quejas después de que te suben la gasofa o algo de eso...

Perdona Juanvier, hoy es uno de esos días que me he tragado un payaso y estoy de coña todo el rato. Quítate el machete de la espalda que es que se me escapó
L.gif

Pero lo de ser fumador es porque es una droga... no fumo por gusto.

riffraff dijo:
Tiberiuz dijo:
riffraff dijo:

Pues claro, por eso digo que se comería los mocos. No podría cobrar a 300 si no fuese conocido porque la mayoría de la gente no iría.

No he hablado de cobrar lo mismo. Mucho antes está que no pueden ofrecer lo mismo y ser desconocidos. Lo de cobrar vienen luego.

riffraff dijo:
Ya puede ofrecer mierda enlatada que con el título de mejor cocinero del mundo tendrá siempre clientela. Por eso digo que allí no se va realmente por afición.

Cambias cocinero por música y tienes la respuesta. Hay gente que va a escuchar verdadera mierda enlatada por ser los músicos quienes son (p.ej Rolling Stones
P.gif
) y van por afición, no por otra cosa. Y pagan pasta de la buena por un puto concierto.

Tiberiuz dijo:
No he hablado de cobrar lo mismo. Mucho antes está que no pueden ofrecer lo mismo y ser desconocidos. Lo de cobrar vienen luego.

No tiene porque pasar siempre eso. Seguro que el Lucio (el de los huevos estrellados) se subió a la parra cuando se hizo famoso por ofrecer lo mismo que ahora, por muy buen aceite y mandangas que usara antes y use ahora.

Sobre si tienes hobbys o ilusiones...

Juanvier dijo:
Ahora mismo no.
Y el Hobby de los dvd se me ha pasao ya.

triste.gif

Joder, tio, permíteme la recomendación pero, ...deberías tener alguna.
guino.gif

Probablemente hasta mejoraría tu humor, coño, que parece que estés siempre de mala leche.

Venga, si pasas por Lleida te invito a unos caracoles!
ok.gif

Sobre las aficiones:

riffraff dijo:
Eso es mentira, todo el mundo tiene alguna, no hace falta que sea monetario/material (masturbarse, por ejemplo).

Ey,ey,no os metais con mis hobbies
garrulo.gif

Y en serio,creo que alguien que no ha ido al Bulli o similares no puede juzgar,COMO YO
cortina.gif

TheReeler dijo:
para mí eso de gastar la pasta en el comer fuera, no me entraba en la cabeza cuando con ese dinero podía ir al cine y hacer otro tipo de cosas que no podía hacer en casa

sinfotos.gif

Tiberiuz dijo:
No me compares al Lucio con Ferrán Adriá
doh.gif

¿Por? a lo mejor sus huevos estrellados están mil veces más ricos que cualquier pijada de las suyas. El ejemplo es totalmente válido. Al principio tienes el producto igual que siempre, a precio 'bien', luego te vas haciendo famoso (por a o por b, merecida o inmerecidamente), te subes a la parra y a cobrar más por lo mismo. Pasa en cualquier ámbito de servicios.

riffraff dijo:
Tiberiuz dijo:
doh.gif

¿Por? a lo mejor sus huevos estrellados están mil veces más ricos que cualquier pijada de las suyas. El ejemplo es totalmente válido. Al principio tienes el producto igual que siempre, a precio 'bien', luego te vas haciendo famoso (por a o por b, merecida o inmerecidamente), te subes a la parra y a cobrar más por lo mismo. Pasa en cualquier ámbito de servicios.

Si piensas así es que no tienes ni idea de lo que hace Adrià en su restaurante.
inaudito.gif

Os estáis olvidando de la gente que, 300 euros, les parece una cifra ridícula.

Tiberiuz dijo:
riffraff dijo:
Tiberiuz dijo:
doh.gif

Si piensas así es que no tienes ni idea de lo que hace Adrià en su restaurante.
inaudito.gif

Me hago una idea de lo que hace, no te preocupes. Te recuerdo que el sentido del gusto es subjetivo.

riffraff dijo:
Me hago una idea de lo que hace, no te preocupes. Te recuerdo que el sentido del gusto es subjetivo.

Auch!
doh.gif

No me explico bien ya lo veo.
notok.gif

No se trata de si te gusta más o menos. Tampoco se trata de que Adriá haga la comida más rica del mundo. Es que él no hace comida. Lo que él hace se come, que no es lo mismo.
L.gif
Es el siguiente escalón. Algo más que alimentos cocinados.

Tiberiuz dijo:
No se trata de si te gusta más o menos. Tampoco se trata de que Adriá haga la comida más rica del mundo. Es que él no hace comida. Lo que él hace se come, que no es lo mismo.
L.gif
Es el siguiente escalón. Algo más que alimentos cocinados.

Vamos, que encima ni alimenta ¿porque no es comida no? peor me lo pones
cuniao.gif

riffraff, me hacen mucha gracia tus comentarios. Y digo gracia porque lo único que haces es hacer el ridículo.

¿Cómo puedes criticar con tanta rotundidad una cosa que TU NUNCA la has probado? Es como si empezarás a hablar mal de una peli sin haberla visto ni un solo fotograma. Y además, veo que no sabes expresarte, porque una cosa es hablar por lo que has visto en críticas y la otra es decir cosas con tal firmeza como si lo hubieras hecho tú. Simplemente me sorprende tu actitud, y además me entristece porque con eso únicamente conseguir perder tu reputación o al menos la confianza que tenga la gente contigo cuando algún día hables o critiques de algo que si que realmente lo has probado o visto. Creo que deberías saber expresarte mejor, o al menos dar un enfoque a las cosas que dices, por ejemplo empezar las frases diciendo “He leído críticas…”, “Me han dicho que…” o similares, y luego hacer una apreciación personal muy generalizada, pero nunca empezar a decir tonterías del estilo:

- Mucho bulli y mucha mierda pero será como todos, si se les cae al suelo de la cocina la tortilla de patatas ionizada al nitrógeno seguro que la vuelven a poner en la sartén.
- la cara de tonto que se te debe poner después de haber comido como un pajarito y pagar la pasta que cuesta debe ser para enmarcarla

Y muchas más que podría ir recopilando. Pero la cremme de la cremme:

- Y sobre que es el mejor del mundo.. ¿para quién? para unos sibaritas que lo han juzgado junto a otros cocineros? no hay más cocineros en el mundo? fijo que nuestas abuelas nos hacen platos mejores

Está claro que del mundo de la gastronomía no tienes ni idea. Porque, si realmente fuera lo que tú estás diciendo, Ferran Adrià no hubiera durado tanto tiempo siendo el mejor cocinero del mundo, como está durando ahora. ¿Y que has ido al Salamanca? Uy, si, con eso ya eres un experto en el tema. Pero, hijo mío, ¿Qué tiene que ver con Adrià?

Como te han dicho por aquí, es OTRO MUNDO, un mundo en el que, si aún no lo has probado, nunca sabrás saborearlo, disfrutarlo y apreciarlo como un nuevo estilo de cocina que jamás hubieras llegado a imaginarte. Y te lo digo por propia experiencia, y no sólo porque he ido al Bulli, sino a otros como “El Racó d’en Freixa”, al Sant Pau (Ruscalleda), Can Fabes (Santamaría), Arola, Comerç 24 (Abellan)… Y el único de ellos que salí un poco descontento, fue el de Santamaria. Ojo, seguramente que después de leer eso, pensarás, “mira, aquí está el pijo de Sheldon, fardando de ir a todos esos restaurante”, pero a decir la verdad llevo desde ayer intentando en no escribir, pero es que tus aportación ridículas han sido la gota que colmo el vaso.

Y además, también dejar claro que me gusta disfrutar de la comida, tanto que sea cocina de autor como la tradicional de toda la vida, y por ello me gusta tener la gastronomía como afición, probando (siempre que la economía me lo permita) diferentes chefs que me puedan dar una satisfacción diferente y única que nunca haya probado.

En resumen, es lo triste de la ignorancia a un determinado tema, que en vez de aprenderlo y conocerlo más (que es lo que deberías hacer), lo que haces es ponerlo a caldo y subestimarlo. Es lo mismo que si entrarás en el foro de Home Cinema, vieras aparato electrónico que vale un pastizal, y, si haberlo probado ni nada, empezaras a criticarlo que “vaya mierda”, “que mi radiocasete se escucha igual o mejor aún”, “la cara de tonto que tienen los que se gastan tanto dinero”, blablabla… Por tanto, te pido por favor que tenga más respeto por algo que aún no lo conoces.

Sheldon dijo:
y no sólo porque he ido al Bulli, sino a otros como “El Racó d’en Freixa”, al Sant Pau (Ruscalleda), Can Fabes (Santamaría), Arola, Comerç 24 (Abellan)… Y el único de ellos que salí un poco descontento, fue el de Santamaria.

Pues a mi no me has llevado a esos sitios. Claro, como nunca me sacas...
lloro.gif

Ostia, cuanta molestia te has tomado para contestar, voy a intentar corresponderte.

Sheldon dijo:
riffraff, me hacen mucha gracia tus comentarios. Y digo gracia porque lo único que haces es hacer el ridículo.

Me alegro que te haga gracia. Yo también te quiero, pero menos.

¿Cómo puedes criticar con tanta rotundidad una cosa que TU NUNCA la has probado? Es como si empezarás a hablar mal de una peli sin haberla visto ni un solo fotograma. Y además, veo que no sabes expresarte, porque una cosa es hablar por lo que has visto en críticas y la otra es decir cosas con tal firmeza como si lo hubieras hecho tú.

Primero, pregúntate si tú nunca has tenido prejuicios contra nada o nadie. Pregúntante si tú no eres de esos que, muchas veces, cuando leen algo, dudan instantáneamente de su veracidad según el medio o persona que lo diga sin pararse a pensar. Pregúntate si no vas a ser a partir de ahora alguien que me va a prejuzgar de gilipollas o falso diga lo que yo diga.

Segundo, no lo he probado, exacto (y lo he dicho) pero dime dónde he dicho que la comida del Adrià sea una mierda, si hasta he dicho que puede ser buena o muy buena pero que yo no pago 300 euros por ella.

Sobre lo que no sé expresarme, no se qué tiene que ver con decir las cosas con firmeza.

Simplemente me sorprende tu actitud, y además me entristece porque con eso únicamente conseguir perder tu reputación o al menos la confianza que tenga la gente contigo cuando algún día hables o critiques de algo que si que realmente lo has probado o visto.

Lo de que te entristece no te lo crees ni tú jajajaja. No tengo ninguna reputación que perder en un foro cuando ni tan siquiera me la he ganado o intentado ganar.

Creo que deberías saber expresarte mejor, o al menos dar un enfoque a las cosas que dices, por ejemplo empezar las frases diciendo “He leído críticas…”, “Me han dicho que…” o similares, y luego hacer una apreciación personal muy generalizada, pero nunca empezar a decir tonterías del estilo:

- Mucho bulli y mucha mierda pero será como todos, si se les cae al suelo de la cocina la tortilla de patatas ionizada al nitrógeno seguro que la vuelven a poner en la sartén.
- la cara de tonto que se te debe poner después de haber comido como un pajarito y pagar la pasta que cuesta debe ser para enmarcarla

Y muchas más que podría ir recopilando. Pero la cremme de la cremme:

- Y sobre que es el mejor del mundo.. ¿para quién? para unos sibaritas que lo han juzgado junto a otros cocineros? no hay más cocineros en el mundo? fijo que nuestas abuelas nos hacen platos mejores

Vale, son tonterías para ti (y para muchos), perfecto.. ¿y?

La cremme de la cremme es de lo mejor que he dicho, orgulloso estoy del parto de mi criatura. Me dedico a realizar unas preguntas en voz alta (por lo que puedes contestarlas en vez de decir que me expreso mal) y luego a afirmar que no hay nada mejor que las comidas de las abuelas.

Está claro que del mundo de la gastronomía no tienes ni idea. Porque, si realmente fuera lo que tú estás diciendo, Ferran Adrià no hubiera durado tanto tiempo siendo el mejor cocinero del mundo, como está durando ahora. ¿Y que has ido al Salamanca? Uy, si, con eso ya eres un experto en el tema. Pero, hijo mío, ¿Qué tiene que ver con Adrià?

Nos ha jodido, la idea que tengo es la de la mayoría, 'esto me gusta mucho/poco, esto no, esto está más rico/asqueroso que esto otro'. Con eso creo que es suficiente para valorar la comida, es algo taaaan subjetivo, fuera de de cómo ha sido realizada o qué presentación tiene... pero es cierto que 'técnicamente' no tengo ni idea, si lo dices en ese sentido te doy la razón.

Sobre que el Adrià sea el mejor o el peor me la trae al pairo, sinceramente, mi queja principal era sobre el precio por la comida en un restaurante que, oh, casualidad, es de quien trata este hilo y del que se ha visto por la televisión y otros medios qué tipo de comida pone.

Veo que lees lo que te da la gana, porque cuando hablaba del Salamanca era en referencia a que no se me caen los anillos por pagar xx euros por una comida que me guste y satisfaga. Si tú crees que yo me las he dado de experto en gastronomía (al igual que todo el mundo es un seleccionador nacional de futbol en potencia) vas muy equivocado. Yo no sé expresarme pero es que tú no sabes interpretar (ojo, que yo tampoco, pero lo reconozco).

Como te han dicho por aquí, es OTRO MUNDO, un mundo en el que, si aún no lo has probado, nunca sabrás saborearlo, disfrutarlo y apreciarlo como un nuevo estilo de cocina que jamás hubieras llegado a imaginarte.

¿Pero quien lo ha dicho ha ido? Habrán ido a otros pero no me ha parecido leer que hayan ido específicamente al del Adrià excepto tú.

Y te lo digo por propia experiencia, y no sólo porque he ido al Bulli, sino a otros como “El Racó d’en Freixa”, al Sant Pau (Ruscalleda), Can Fabes (Santamaría), Arola, Comerç 24 (Abellan)… Y el único de ellos que salí un poco descontento, fue el de Santamaria.

Con esto (puedo estar equivocado, aunque estoy bastante convencido) me das a entender que te has ofendido (me vas a decir que no, pero da igual) que se pica por lo que pueda decir alguien que no pueda tener ni idea que critique algo que a ti sí que te gusta (o eso, o sigues queriendo justificar 300 euracos, que me parece muy bien, es lo normal, pero no lo afirmo ¿eh?

Ojo, seguramente que después de leer eso, pensarás, “mira, aquí está el pijo de Sheldon, fardando de ir a todos esos restaurante”,

Pues no.

pero a decir la verdad llevo desde ayer intentando en no escribir, pero es que tus aportación ridículas han sido la gota que colmo el vaso.

¿Y no te parece ridículo andar contestándome tan detalladamente e intentando envangelizarme sobre cómo tiene que expresarse un ridículo como yo?

Y además, también dejar claro que me gusta disfrutar de la comida, tanto que sea cocina de autor como la tradicional de toda la vida, y por ello me gusta tener la gastronomía como afición, probando (siempre que la economía me lo permita) diferentes chefs que me puedan dar una satisfacción diferente y única que nunca haya probado.

Tú y todos. Lo que cambia es lo que estamos dispuestos a pagar por algo y si nos puede parecer un timo o no por muy bueno que esté.

Haber comenzado por aquí
cuniao.gif

es lo triste de la ignorancia a un determinado tema, que en vez de aprenderlo y conocerlo más (que es lo que deberías hacer), lo que haces es ponerlo a caldo y subestimarlo.

Soy ignorante en este tema, evidentemente, y he pecado de ser tajante y hablar sin saberlo en profunidad, lo reconozco, pero tú no deberías picarte tanto ¿eh?

¿Ves? Con solo esto nos habríamos ahorrado todo lo anterior.

Es lo mismo que si entrarás en el foro de Home Cinema, vieras aparato electrónico que vale un pastizal, y, si haberlo probado ni nada, empezaras a criticarlo que “vaya mierda”, “que mi radiocasete se escucha igual o mejor aún”, “la cara de tonto que tienen los que se gastan tanto dinero”, blablabla… Por tanto, te pido por favor que tenga más respeto por algo que aún no lo conoces.

Menuda demagogia, nene, lo mismito (yo también la uso, no te creas). La vista y oido son algo subjetivo también, al igual que el gusto, pero, en igualdad de salud, este último es el que más diferencias ofrece entre personas asi que comparar un home cinema con un radiocasette es algo que, a no ser que seas sordo, es una tontería.

Si a ti no se te puso cara de tonto al salir del Bulli, pues felicidades tío, ¿qué quieres que te diga? Me alegro (mentira, es una forma de hablar) que así sea.

Por cierto, ¿me puedes asegurar que si se les cae la comida en el suelo en el Bulli, y puede recuperarse, no la recogen para volver a ponerla en el plato?

Gracias majo.

Arriba Pie