¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

Franciscus dijo:
Juanvier dijo:
A los que podéis pagar eso y no os parece caro.. ¡enhorabuena!, eso sí, luego no os quejéis de que sube el pan yla gasofa, porque si hay pa eso hay para todo.
Cuando vaya (si es que alguna vez voy) no dudes que seguiré quejándome de la subida del pan y la gasofa con todo el derecho del mundo
hola.gif
No sé qué tendrá que ver una cosa con otra...

Pues que para mí gastarse 300 euros en cenar UNA VEZ y luego quejarse de precios como que no tiene mucho sentido... falta de uniformidad de criterio diría yo.

No tiene nada que ver, es más, es que es falso eso de que uno no se lo pueda permitir. Hablamos de hacerlo UNA VEZ, no de ir todos los días a comer a un restaurante de ese calibre.

Y siguiendo la lógica de Juanvier, no te quejes el día que tengas que ir a una boda y soltar pasta, no te quejes el día que te vayas de vacaciones, no te quejes el día que te compres algo de marca, no te quejes el día que le pongas algún extra al coche.

¿A qué no tiene nada qué ver?. La cosa se llama "cuestión de preferencias". Uno se pegará el capricho un día de alquilar un Ferrari, otro de asistir a la final de una Copa de Europa, otro de ir a ver una carrera de F1 en el paddock, otro de comprarse varias series de TV... es sólo eso, en lo que cada uno decide y quiere gastarse su dinero, que no tiene nada que ver con el hecho de pensar que uno podría permitirse el hacer esos excesos cada día.

Si vosotros no teneis un duro, entonces yo debo de ser de los que no tiene ni un céntimo, y aún así he pagado más de una y de dos comidas de 150 euros, cuando lo normal es ir al menú de los camioneros... que todo hay que decirlo, hay sitios donde se come muy bien
ok.gif

Si yo no me quejo...
Es más, yo ahorro para tiempos difíciles..
Es que es lo que más me "fastidia", que la gente es un viva la virgen y ala... a gastar, que luego ya se verá...
Esto es como los ancianos o personas mayores que se han dedicado a gastar toda la jubilación de viajecitos y luego van mendigando a papá Estado una residencia cuando no pueden vivir en casa (es sólo un ejemplo, no quiero que el debate vaya por ahí).

Lo que hay que leer, madre mía del amor hermoso
doh.gif

Vaya panda de triperos que sois.

Según parece vosotros comeis para quitaros el hambre y punto. Contra más mejor, y si encima está bueno es el acabose.
inaudito.gif

Cuando uno va al Bulli o a otro restaurante parecido, va a experimentar con los sabores, a dejarse seducir por la imaginación del autor (el cocinero, pa vosotros) y a disfrutar de una experiencia irrepetible.

Desde luego cualquiera diría que estoy en un foro de gentuza que se pelea por pantallas, monitores, cables, altavoces, fuentes digitales...

-¿pa qué? si con mi arradio y mi aparato de televisión Telefunken lo veo todo!

doh.gif

Juanvier dijo:
A mi lo que me pasa es que como soy pobre no puedo permitirme pagar eso por cenar o comer lo que sea...
A los que podéis pagar eso y no os parece caro.. ¡enhorabuena!, eso sí, luego no os quejéis de que sube el pan yla gasofa, porque si hay pa eso hay para todo.

No tiene nada que ver.
Podria utilizar el mismo argumento para decir que si te compras una PS3 (que cuesta el doble que el Bulli) luego no te quejes de los precios de los alimentos básicos.

Porque al Bulli no iras a comer cada dia. Si vas, te lo tomarás como una experiencia muy especial, quizá una sola vez en tu vida.
Yo lo compararía más con un viaje que con "salir a cenar".
Por cierto, tanto una cosa como la otra las considero las mejores inversiones que se pueden hacer, porque nadie te las puede quitar. (En cambio, la PS3 se puede joder).

Ah, y no creais que soy un tipo sofisticado ni nada de eso. Puedo disfrutar un montón comiendo un potaje de garbanzos en un garito con los manteles de hule y la tele puesta.

Juanvier dijo:
Si yo no me quejo...
Es más, yo ahorro ..
.

Joder pues en estos tiempos difíciles eso si es tener dinero.
lol.gif
lol.gif
lol.gif
.

Por cierto, no es más rico quien más dinero tiene, sino quien más gasta.
ok.gif

Yo creía que más rico era quien más podía gastar.
L.gif

No Jaume, si yo la verdad que pienso como tu... en referente a lo de "gastar en chorradas"

Pero no se, yo es que no veo eso de gastarse 300 euros por cenar una vez...

Y encima mi compi me ha dicho que conoce a gente que ha estado y que
no les ha gustado nada...

Es que por muy rico y sensorial, extrasensorial y requetechitiflaútico que sea comer esos manjares del Adrià deber ser todo un show ver las caras de la gente diciendo 'joder que maravilla' cuando seguramente están pensando 'estaba bueno, es diferente, pero tampoco es para morirse y mejor sigo con mi cara de satisfacción para que no se den cuenta que me siento un gilipollas por haber soltado 300 euros por un minúsculo momento de satisfacción'

No digo que le pase a todo el mundo (los paladares y las ganas de fardar/engañar a los demás son como los culos) pero estoy seguro que la mayoría de gente sale decepcionada por las expectativas creadas, pero claro, admitirlo tras haber soltado los 300 ñapos te hace quedar como un gilipollas estafado y eso no puede suceder. Creo que la autosugestión precio alto = mayor calidad (que se cumple muchas veces, pero no siempre) hace mucho y muchas veces no nos hace ver la calidad real del producto.

Luego va alguien, falsamente recomendado, dice que es una mierda o que no es para tanto (con toda la sinceridad del mundo) y seguro que los que le recomendaron le tachan de inculto culinario o persona con las papilas gustativas atrofiadas.

Juanvier, eso pensaba yo cuando era estudiante y pensaba en ir a comer fuera, "qué estupidez", decía yo, y es que para mí eso de gastar la pasta en el comer fuera, no me entraba en la cabeza cuando con ese dinero podía ir al cine y hacer otro tipo de cosas que no podía hace en casa, mientras que comer sí.

Pero el que te gastes un dinero en algo no significa que tengas garantía de satisfacción, y macho, estás en el foro perfecto para ver cientos de ejemplos a poco que leas los hilos.

Cuenta el número de personas que se han gastado miles y miles y miles de euros en tecnología y no termina de satisfacerle lo que han comprado y consideran que cometieron un error en su compra, eso se ve en pocos foros, pero en el nuestro es casi a diario, y no es lo mismo para el bolsillo comprar una película a ciegas y "perder", no sé, 30 euros que haberte gastado 5.000 euros.

En mi casa no soemos ir casi nunca a comer fuera, pero lo que se come dentro de casa, si hay que apretarse el cinturón, no se quita de la comida, se quita de otras cosas.

Juanvier dijo:
No Jaume, si yo la verdad que pienso como tu... en referente a lo de "gastar en chorradas"

Si, claro, pero una "chorrada" es algo relativo.
A uno le parecerá cojonudo gastarse 300 eur en un cable de interconexión, a otro pulirse 1500 eur en una óptica de Nikon, al otro gastarse 120 eur en un single malt, 4000 eur en un crucero por los fiordos y a Manu invertir 5000 eur en una bici de titanio para ir a comprar el pan
diablillo.gif

Son chorradas? ...pues no. Son aficiones, y cada uno tiene las suyas.
Probablemente tu también tienes cosas que a alguien le pareceran chorradas.
guino.gif

Sí, ya, todo muy bonito, pero yo es que en este foro (antes mundodvd) he visto a gente gastarse chorrocientos de euros en un objetivo y luego quejarse de que no le tocaban las plazas de guardería... que yo lo veo lógico si vives malamente, pero coño, te quejas de las plazas pero bien que sueltas la pasta para comprar un objetivo para hacer fotos?

Vale, Juanvier, pero, ...que precio tiene una ilusión?

Es decir, si un tipo se pirra por la fotografía, y se emociona por la nitidez de una óptica superluminosa de Canon, ...joder, es que comprendo perfectamente que coma de bocadillo durante un mes para comprarse esa óptica.

Por cierto, veo que te quejas del precio de muchas cosas, pero, ...tienes alguna ilusión? ...algun hobby?

Uy Juanvier, que estás metiéndote en terrenos farragosos y no vas a saber ni por donde te van a llover las hostias.

Verás, ¿un objetivo de 1000 euros, por ejemplo?. Con eso muchos no pagan ni siquiera 2 meses de guardería, así que te quedan 10 meses para quejarte, y no sólo por el precio, si no porque en muchos lugares eso es una mafia. Son ese tipo de cosas que sólo sabes cuando te ha sucedido y lo has vivido, ya que entiende que del "es que me han contado" al "es que me ha pasado" hay una enorme diferencia.

Que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los cojones y que se queje después del precio de los chicles, que está en su derecho.

A mí no me parece caro un viaje a USA pero me parece carísimo el precio de las chocolatinas KitKat en las máquinas expendedoras. Me oirás quejarme de lo uno y no de lo otro.

Y las aficiones están incluso fuera de toda lógica. El que tiene una afición, sea la que sea, sabe que se está gastando un pastizal tremendo si se ve desde fuera de la propia afición.

TheReeler dijo:
Y las aficiones están incluso fuera de toda lógica. El que tiene una afición, sea la que sea, sabe que se está gastando un pastizal tremendo si se ve desde fuera de la propia afición.

Dudo que se vaya al Bulli por afición. Que ofrezca lo mismo, al mismo precio pero sin ser conocido... se iba a comer los mocos.

Yo sólo estoy poniendo ejemplos...
Que no me parece lógico gastarse ese pastizal en un objetivo y luego llorar porque a tu niño no lo cogen en la guardería...
Igual es que yo soy el raro y mido mucho los gastos que tengo.

Pero hacerte una paja no te cuesta dinero, a no ser que seas uno de esos que se pinta las uñas y se maquilla el brazo para imaginarse que la paja se la hace otra persona... que de todo hay, en ese caso ya sí que es una afición que afecta al bolsillo
cuniao.gif

TheReeler dijo:
Pero hacerte una paja no te cuesta dinero, a no ser que seas uno de esos que se pinta las uñas y se maquilla el brazo para imaginarse que la paja se la hace otra persona... que de todo hay, en ese caso ya sí que es una afición que afecta al bolsillo
cuniao.gif

Dicen que con poner la mano debajo de la nalga hasta que se queda dormida y luego proceder al acto impuro ayuda a que parezca que no lo hace uno mismo.

Arriba Pie