¿Donde puedo encargar un htpc?

DEMY

Miembro habitual
Mensajes
141
Reacciones
2
Ubicación
Gran Canaria
Estoy dándole vueltas a un asuntillo y me gustaría saber a donde he de dirigirme si quisiera comprar un htpc ya construido según mis indicaciones, que tampoco son tan complicadas de llevar a cabo -en realidad, creo que nada complicadas- y que os cuento un poco:

La caja ya la tengo elegida y solo hace falta que quien construya el htpc dé el visto bueno en cuanto a dimensiones etc. Me gustan mucho las de pantalla táctil de 7", así que por ahí van los tiros; me gustaría que tuviese una capacidad de almacenaje de al menos 2 Tb, ya que necesito que quepan de momento los más de 2000 discos de jazz que tengo ripeados, que aunque están en MP3 a 320 kbps y no ocupan tanto, si que la cantidad va a seguir creciendo.

Creo que a un cacharro de este tipo hay que dotarle de un sistema operativo y quiero que sea Windows 8, así que hará falta que el disco para albergarlo -que creo que es independiente- pueda además tener capacidad para más programas etc.

Los requerimientos son fundamentalmente para audio. No juego, casi no vemos películas, no edito vídeo y aunque las fotos quedarán también almacenadas, somos de esos que solo acostumbramos a enseñárselas a los familiares de vez en cuando.

Quisiera la mejor tarjeta de sonido que pudiese conseguir y conectividad abundante -toda será bienvenida- ...y con DAC incorporado, ya que la idea es conectar el htpc a un amplificador vía analógico, aunque salidas SPDIF, firewire etc. pueden tener oportunidad; de ser posible las salidas XLR sería PERFECTO. En cuanto al resto de conectividad añadir bluetooth para ratón y teclado, HDMI para conectar a una pantalla grande, varios USBs y una unidad de discos ópticos competente, que permita grabaciones de calidad etc.

En cuanto al resto de prestaciones, supongo que lo mismo que casi todo el mundo: Rápido y lo más silencioso posible.

¿Qué opináis de lo que pido?

Perdonad si he escrito alguna barbaridad, pero yo estos temas no los domino y me limito a sacar la cartera y poco más..

Gracias

Saludos
 
¿Cuál es la caja en la que has pensado? Sabiendo dónde se puede conseguir esa caja se puede valorar si en algún sitio donde la vendan te pueden montar lo que tú buscas. Podría ser un buen punto de partida.
 
Gracias, Dr.

Había pensado en la Luxa2 LM100, pero me he dado cuenta que no incorpora la pantalla táctil sino otra de menos tamaño -y me da que no táctil- con lo cual creo que tendría que ser la siguiente...la LM200.

Me había parecido ideal la LM100 por su diseño y compacto tamaño. Las que he visto hasta ahora con pantalla táctil se iban bastante de profundidad, más que de ancho y eso me causa problemas.

No sé si existe en el mercado algo pequeño con pantalla táctil, aunque creo que lo primero en ser aclarado ha de ser el tamaño que necesito para lo que quiero meter en ella.

Saludos
 
Yo no lo veo :pensativo, un HTPC es algo para alguien que busca versatilidad y no algo dedicado exclusivamente (casi) a una función. Función que en este caso va a necesitar de muchos $$$, por lo tanto, si lo que buscas ya existe y te lo dan hecho (servidores de música), ¿para qué complicarse?.

Los servidores son caros, pero lo que tu planteas tampoco va a ser barato.

Ejemplo:

musical-fidelity-m1click.jpg


Habrá alguno con disco duro, pero yo creo que mejor te haces con uno externo que te haga de NAS, tipo WD

71w5zoLBMJL._SL1500_.jpg


http://www.amazon.es/Cloud-procesador-dual-core-expansi%C3%B3n-certificado/dp/B00FOKN7B0/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1404199812&sr=8-4&keywords=wd+red+4+tb



La pantalla táctil va a ser más complicado, pero igual con una de 3,5" (no tactil) te va bien.




:hola
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Gracias por las respuestas.
Ya conozco el mundo de los streamers en red porque he tenido el Linn Majik y el Denon DN720AE...además de estar con portátil+DAC. No están mal, pero lo que busco es algo que me permita prescindir de NAS externos, que sea actualizable y ampliable, Spotify y otras aplicaciones...que sea en una sola pieza y si es compacto..mejor que mejor, sin necesidad de cables innecesarios etc.
En definitiva, un sistema de dos componentes, uno para la gestión de los contenidos y un amplificador..

Creo que la primera pregunta es saber si con una caja del tipo Luxa2 LM 200 -que es la más pequeña con sus 40 cm de ancho x 41 cm de profundidad, que he encontrado- es suficiente para hacer lo que pido en el primer mensaje.

Tengo un iPad3 y un iPhone, que espero que me permitan controlar por medio de alguna app.

Otra de las cosas que no he escrito y que me parece importante señalar es que toda mi biblioteca está en iTunes y quiero que siga estando, por eso lo de un sistema operativo.

Saludos
 
No es que haya buscado mucho, pero no parece que las Luxa se puedan conseguir en España. Eso limita las opciones para comprar un HTPC ya montado con esa caja.
 
He mirado en su web y en España hay 2 distribuidores de Luxa2 pero únicamente de accesorios para Apple, no de cajas. Tampoco parece que las tenga ninguna tienda online española.

Otra cuestión sería montarse uno mismo el HTPC y ahí se abriría el abanico para pedirla en algún país europeo que la pueda tener.

Por otro lado, de ese estilo y con pantalla táctil, las Silverstone son un poco más fáciles de conseguir.

GD02MT-S-3-4.jpg

http://silverstonetek.com/product.php?pid=161&area=en

cw03bmt-1.jpg

http://silverstonetek.com/product.php?pid=161&area=en
 
He estado durante esta tarde pensando en el tema del tamaño y en la pantalla táctil...
Creo que es más importante para mí el que sea compacto y cuanto más pequeño ,mejor, que poder manejar la pantalla del cacharro.

La idea que tengo, dado que en casa quien no maneja un iPhone, maneja un iPod o el iPad, sería utilizar la pantalla del iPad principalmente como pantalla táctil del htpc y así optar por otra caja más pequeña, con pantalla de4" o incluso un no tactil, que suministre algo de información.

¿Como véis la opción de caja más pequeña y iPad como pantalla para el manejo?

He visto que el iPad, vía bluetooth puede ejercer de pantalla de un MacMini por ejemplo, además de utilizar teclado y ratón por la misma vía. Supongo que el trámirte sería igual con un htpc o bien mediante cable LOD-VGA o HDMI, no?:pensativo

Lo que me falta es saber si con una caja como la LM100 es suficiente para hacer lo que planteo...

Saludos
 
Doc; las Silverstone están bien, pero son de tamaño mayor a la LM200. El tema del tamaño es importante para mí y como escribía antes, casi prefiero renunciar a la pantalla antes que a que pueda ser pequeño.

¿Qué opinas sobre los 24x31x16 de la LM100 para un htpc audiófilo como lo que busco? ¿Crees que es posible en ese espacio?
.
Saludos
 
Por puntualizar, la Silverstone GD02MT (la plateada en la foto de arriba) es 3cm más ancha, pero también 5 centímetros menos profunda y 5cm más baja que la LM200.

Que te valga la LM100 dependerá de lo que quieras meter dentro. Por si te interesa saberlo, la mejor tarjeta de sonido interna no-profesional del mercado seguramente sea esta Asus, y no cabe en una LM100: http://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Essence_STX_II/

Pero no se si tiene sentido hablar de las Luxa2 cuando no se pueden encontrar en las tiendas.

Y en cuanto al manejo desde los iPhone y iPad, teniendo tu librería de música en iTunes no tendrás problemas: https://www.apple.com/es/apps/remote/
 
Muchas gracias por la ayuda, Dr. Aprecio mucho tus aclaraciones y colaboración. Me están ayudando una barbaridad..

Precisamente estaba pensando en la Asus STX II como tarjeta de sonido. He leido información sobre prestaciones etc, pero no me he fijado en dimensiones etc. supongo que fruto de la inexperiencia en estos temas. Tiene lo que necesito, salvo las salidas XLR, pero claro esas salidas creo que será complicado encontrarlas en alguna otra, al menos de manera nativa.

Voy aclarando cosas: Si la Asus no cabe en la LM100 y hay problemas de adquisición con la LM200, teniendo en cuenta que las dimensiones de la Silverstone son bastante similares en anchura y profundidad -la altura no me preocupa- casi es mejor idea proponerse la GD02MT como primera opción. El aspecto es algo más tosco que la Luxa, pero tampoco está nada mal.

Bien, ya tenemos varias cosas:

* Caja Silverstone GD02MT
* Asus Essence STK II

¿Que más vamos metiendo?

El presupuesto es flexible; no me quiero gastar mucho, pero tampoco voy a racanear 100€ si hay que ponerlos. Digamos que entre 1000/1200€ ( incluyendo caja) puede estar bien.

Gracias una vez más

Saludos
 
Sobre las salidas XLR, no hay ninguna tarjeta de sonido interna no-profesional que las tenga. Algunas externas/DAC si que las tienen.

Y en cuanto al equipo, si quieres la GD02B, la Essence STX II, montaje y sistema operativo incluido creo que los 1000-1200 se te pueden quedar un poco cortos.

Solo en la caja y la tarjeta de sonido van unos 500 euros. Y falta procesador, disipador del procesador, placa base, memoria RAM, fuente de alimentación, un SSD para sistema y un HDD para almacenamiento.

He hecho un presupuesto orientativo en una de las pocas tiendas españolas que tienen tanto la GD02B como la Essence STX II: http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=9ss1qyzk

Por algún motivo, en el configurador no deja elegir algunas unidades ópticas, pero si cambias la unidad BD-RE Silverstone por esta DVD-RW LiteOn reduces el presupuesto en 138 euros: http://www.izarmicro.net/componentes-pc/almacenamiento/dvd-blu-ray/art-7513-liteon-ds-8absh
 
Muchas gracias. Voy a estudiar la propuesta que has hecho, a ver que tal queda. Me gusta mucho la idea de la caja con pantalla y la tarjeta si que la tengo clara ( creo que es lo que más claro tengo de todo)

¿Consideras que en la Silverstone cabe todo holgadamente?

Ya he instalado Remote en el iPad. A veces me olvido que realmente un htpc es un ordenador y que ha de ser tratado más o menos como tal. Sigo dándole vueltas a utilizar el iPad como pantalla porque quiero evitar tener que poner la TV cada vez que escuche música, de ahí el tema de la caja.

De optar por la pantalla externa, se abrirían un gran abanico de posibilidades con la caja, pero no lo tengo claro del todo.

Una pregunta que tal vez sea ridícula, pero que a base de información por todos lados ya se me mueve todo.Estoy absorbiendo mucho..
Siendo el iPad táctil ¿Podría ser utilizado así con cualquier programa que hubiese instalado en el htpc? ¿Podría manejar iTunes de esa manera o su función se limitaría a ejercer solo de monitor y necesitaría ratón y teclado adicional?

Saludos
 
Quizá sea volver hacia atrás pero es posible que sea de ayuda plantearte lo siguiente: ¿el uso del HTPC va a ser exclusivamente reproducir música, o al menos en un 90%? Si la respuesta es afirmativa, NO te recomiendo un HTPC.

Hace apenas unos días se lo comentaba a otro forero: no hay nada más cómodo y práctico que tener un reproductor dedicado en lugar de los quebraderos de cabeza que puede dar el PC. Un PC es versátil y puedes hacer muchas cosas con él, pero si solo lo quieres para reproducir, hay aparatos más sencillos y con una puesta a punto inicial casi inexistente comparado con un PC.

Creo que hay network players que pueden hacer lo que necesitas a nivel de reproducción (manejo desde iPad incluido) y almacenarlo todo en un disco duro USB o en un disco duro de red (NAS) que no tiene porque estar físicamente al lado del reproductor. También hay algunos con disco duro interno.

Se que has comentado que ya has tenido experiencia con algunos de estos aparatos y que quieres algo más completo en un solo aparato físico, pero poner en marcha un HTPC a tu medida es toda una carrera de obstáculos. ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final?


Pero, ok, digamos que el objetivo es ir a muerte con lo del HTPC.

A nivel reproductor, no sería difícil que al encenderlo se inicie automáticamente iTunes, por ejemplo, para poder comenzar la reproducción directamente desde iPad ó iPhone a través de Remote. Esto no requiere TV, ni teclado, ni ratón ya que la aplicación Remote de Apple se conecta a tu iTunes y controla absolutamente toda tu biblioteca en remoto. En el enlace que te puse viene bastante detallado.

Si quieres controlar otras aplicaciones, hay utilidades con las que puedes manejar el ordenador en remoto. Es decir, a través de la red o la wifi puedes hacer que tu iPad muestre en pantalla el escritorio del PC e interactuar con él. Para ello tienes utilidades gratuitas como VNC ó TeamViewer: instalas en el PC la parte servidor del programa de tal forma que esté siempre "escuchando" las solicitudes de conexión remota mientras que en el iPad se instala una app consistente en un cliente para conectarse al ordenador.


Y siguiendo con otros temas relacionados, lo de la pantalla en el frontal no sé hasta que punto es buena idea. Para empezar encarece bastante la caja y no está clara su utilidad ya que, obviamente, no vale como equivalente de un monitor de PC. Pero siendo una pantalla táctil, ¿qué aplicación o reproductor te va a mostrar información en esa pantalla y se puede manejar desde ahí?

En el caso de la Silverstone, he investigado un poco y al parecer incluye un software de media center pensado para esa pantalla. Tanto la pantalla táctil como el mando a distancia integrado están pensados para manejar la aplicación iMedian HD: http://soundgraph.com/imedianhd-feature-en/

Es decir, el valor de la pantalla dependerá de si vas a usar esa aplicación o no.
 
Última edición:
A nivel reproductor, no sería difícil que al encenderlo se inicie automáticamente iTunes, por ejemplo, para poder comenzar la reproducción directamente desde iPad ó iPhone a través de Remote. Esto no requiere TV, ni teclado, ni ratón ya que la aplicación Remote de Apple se conecta a tu iTunes y controla absolutamente toda tu biblioteca en remoto. En el enlace que te puse viene bastante detallado.

Si quieres controlar otras aplicaciones, hay utilidades con las que puedes manejar el ordenador en remoto. Es decir, a través de la red o la wifi puedes hacer que tu iPad muestre en pantalla el escritorio del PC e interactuar con él. Para ello tienes utilidades gratuitas como VNC ó TeamViewer: instalas en el PC la parte servidor del programa de tal forma que esté siempre "escuchando" las solicitudes de conexión remota mientras que en el iPad se instala una app consistente en un cliente para conectarse al ordenador.


Y siguiendo con otros temas relacionados, lo de la pantalla en el frontal no sé hasta que punto es buena idea. Para empezar encarece bastante la caja y no está clara su utilidad ya que, obviamente, no vale como equivalente de un monitor de PC. Pero siendo una pantalla táctil, ¿qué aplicación o reproductor te va a mostrar información en esa pantalla y se puede manejar desde ahí?

En el caso de la Silverstone, he investigado un poco y al parecer incluye un software de media center pensado para esa pantalla. Tanto la pantalla táctil como el mando a distancia integrado están pensados para manejar la aplicación iMedian HD: http://soundgraph.com/imedianhd-feature-en/

Es decir, el valor de la pantalla dependerá de si vas a usar esa aplicación o no.

Si. Prefiero un htpc, puesto que aunque el uso será preferentemente la reproducción de audio, también aprecio bastante la versatilidad para poder realizar otras tareas. Tal vez eso lo consiga con un portátil, pero ya entra en juego el tener que poner un NAS puesto que el disco duro podría no ser suficiente, añadir un DAC para conectar el portátil y eso ya empieza a sobrecargar de cacharros el sistema y por la compra de un portátil+ NAS+DAC se consigue un buen htpc.El DAC lo tengo, pero lo venderé si el tema va hacia adelante.

La idea la tengo bastante clara y es Htpc+amplificador. Simplicidad y eficacia.

No conocía el TeamViever y sí el VNC. Otras aplicacón es el Remoteless para Spotify, que ya la he instalado.
En cuanto a conectividad remota ¿Qué haría falta para enviar el sonido mediante Airplay y/o Bluetooth desde los productos de Apple? ¿Son accesorios que se pueden adquirir para instalarlos internamente o hay que adquirirlos y conectarlos a los USB del htpc?

Gracias
 
Si tuviera que montar un equipo para audio dedicado sobre la base de un PC, buscaría una solución con una caja totalmente pasiva de las llamadas fanless como las que fabrica Streacom.

No la escogería muy pequeña porque luego no hay dónde meter los componentes, y elegiría un formato asimilable a los componentes de un equipo de audio, con las dimensiones estándar de anchura.

En concreto, el chasis FC5 Evo me parece una base estupenda para montar en ella tanto una placa base en formato microATX, como una unidad óptica y una tarjeta de sonido PCI como la Asus Xonar Essence STX.

Se puede elegir también en color plata en lugar de negro, y su precio es de unos 250€. De hecho se puede encontrar en Amazon


En http://hardzone.es/streacom-fc5-evo/ han realizado un completo análisis sobre la misma, con las siguientes conclusiones:

CONCLUSIÓN.
Sin duda la Streacom FC5 EVO es una caja de calidad Premium orientada a un grupo de usuarios bastante específico, los cuales buscan el máximo silencio y calidad sin importarles mucho el precio. La FC5 EVO en concreto tiene un precio recomendado de 249.90 euros, por lo que evidentemente no es apta para todos los bolsillos. Sin embargo a cambio nos proporcionan una caja 100% fabricada en aluminio, de máxima calidad, buena capacidad, gran refrigeración pasiva, y totalmente silenciosa.

PROS:

  • Calidad de construcción sin parangón. 100% aluminio.
  • 100% silenciosa, no emite ni el más mínimo ruido.
  • Capacidad de refrigeración pasiva bastante buena.
  • Orientada a HTPCs de salón, y disponible en colores plata y negro.
  • Compatible con placas base mini-ITX y mATX.
  • Es capaz de albergar hasta 4 discos duros.
  • Formato slim.
CONTRAS:

  • Precio (249.90€).
  • Hay que adquirir varios accesorios por separado (Fuente, adaptador USB 3.0, elevador de la gráfica…) lo que sube más el precio.
  • Complejidad de instalación del disipador pasivo.

http://www.streacom.com/products/fc5-evo-fanless-chassis/

fc5-evo-025-025-b.jpg

fc5-evo-045-315-b.jpg


En http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/slim-fanless-pc.html se puede ver un ejemplo de las configuraciones que monta un integrador americano, pero eso mismo lo puede hacer cualquiera de por aquí.

La alimentación se plantea como externa a la caja, y es un capítulo en el que hay que prestar cuidado, puesto que las necesidades de potencia de la Asus Xonar Essence STX son bastante altas.

No obstante, en la web de ese integrador plantean una fuente Pico PSU de 150W y lo combinan con la Xonar Essence STX.

La placa base que plantean es Asus Gryphon con chipset Z97

Streacom-FC5-Top-Z97.jpg





:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En cuanto a conectividad remota ¿Qué haría falta para enviar el sonido mediante Airplay y/o Bluetooth desde los productos de Apple? ¿Son accesorios que se pueden adquirir para instalarlos internamente o hay que adquirirlos y conectarlos a los USB del htpc?
Se puede reproducir mediante Airplay en un PC con Windows usando software compatible como Shairport: http://sourceforge.net/projects/shairport4w/
Solo necesitas que el PC esté conectado a la misma red que el iPhone/iPad ya sea por wifi o por cable.

En el caso de Bluetooth hay placas base que vienen con un receptor Bluetooth integrado, suelen ser las que vienen con wifi de serie, y por tanto no se necesitaría hardware adicional. Habría que asociar el BT del móvil con el del ordenador y a partir de ahí no debería ser difícil la reproducción de música vía A2DP, o incluso AptX en caso de que lo soporten tanto el dispositivo móvil como el receptor del ordenador.
 
Si lo que se quiere es enviar la señal desde dispositivos Apple utilizando AirPlay, lo que hace falta es que en la red exista algún dispositivo que haga de servidor AirPlay, de forma que en el iPhone y/o el iPad aparezca el icono con el triángulo que lo identifica para poder enviar la señal vía Wi-Fi.

El software Shairport4w que comenta el Dr_X muy acertadamente hace eso, convierte el PC en un servidor AirPlay capaz de recibir la señal desde dispositivos Apple.

Pero sinceramente, le veo poco sentido a enviar la señal desde un iPhone o un iPad para desde allí enviársela al amplificador. Para eso veo mucho más adecuado colocar un AirPort Express que se enchufa directamente al amplificador y te evitas el paso por el PC.

Salvo que se esté pensando en el PC para reprocesar la señal de audio, realizar algún tipo de upsampling o similar, sólo le veo inconvenientes, no ventajas.

:ok :ok :ok
 
Gracias a ambos por la ayuda e información. Estoy tomando nota de todos los links que me indicáis para mover todo desde un iPod, iPhone o iPad. Con esa idea la pantalla de la caja pasa a un segundo plano, aunque si me gustaría que hubiese al menos algo de información.

La Streacom EVO está muy bien. No la había visto y la apariencia no es la de un htpc, lo cual es un punto a su favor. Lo que no contemplo es alimentación externa, puesto que es un cacharro más y lo que deseo es simplicidad. Estoy más por la labor de que sea más voluminosa -dentro de un orden- o que pueda ser algo más ruidosa -dentro de un orden también- a tener que incorporar una unidad extra para la alimentación. De ser posible montar todo en la caja si que me la apuntaría como candidata por si al final la que elijo no incorpora pantalla.

Entiendo que si es fanless, no se necesitan ventiladores. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la sonoridad entre un diseño pasivo -que ya leo que es totalmente silencioso- y uno con ventiladores? ¿Se puede conseguir un mínimo nivel de ruido con los ventiladores?
La escucha va a ser con auriculares y por tanto no parece que haya problemas para mí, pero no me gustaría que lo notasen los acompañantes en el salón..

En cuanto a lo del bluetooth más que una prioridad es por tener la opción enviar la señal de esa manera para teclado y ratón sin necesidad de cables y lo de Airplay es una opción más de conectividad. Me gustaría contar con ambas.Nunca está de más..

Otra cuestión:
En principio el hptc va a estar asociado a un KGSShv y a los Stax SR-009 y lejos de la TV (una SmartTV de Samsung ) ¿Hay inconvenientes de pérdidas de definición etc. en un HDMI de al menos 14/15 metros para conectar a la pantalla?
La idea es incorporar un Poweline para conectar en red el htpc, ya que el router está en otra estancia. Entiendo que los problemas puedan ser los derivados de la conexión de esos dispositivos, fase etc, pero hay algo más que deba tener en cuenta?

La Asus STX es un ampli de auriculares también, pero no he visto conectividad frontal para ellos en la Streacom -si en la Silverstone ¿Veis bien la idea de taladrar para practicar el orificio de la conexión o es un disparate?
Igual es que soy un poco bruto, pero conectar y desconectar auriculares por detrás con el htpc colocado en un mueble es un poco engorroso, no?

Mientras respondéis voy a indagar un poco y a intentar aprender.
Joder...que verde estoy en estos temas!!:(

Gracias

Saludos

PD. Cual sería un ejemplo de configuración para la Streacom con todo lo que he pedido -bluetooth y Asus STX incluidas- ?
Alimentación interna , pls....
 
Última edición:
El planteamiento que Streacom realiza de su chasis FC5 Evo es muy concreto: diseño pasivo y alimentación externa. Si no te gusta ese planteamiento deberás buscar otras opciones, pero no puedes pedirle que la alimentación sea interna porque no está diseñada así.

Para mí el silencio es muy importante, más aún si lo que quiero es utilizar el equipo para la reproducción de audio, por lo que un diseño pasivo 100% y sin ventiladores sería mi solución perfecta.

Y si además quiero ser capaz de meter un buen número de componentes, un chasis en formato estándar con los 435mm de ancho de los componentes de un equipo Hi-Fi me parece una solución ideal, pudiendo colocarlo en un rack o junto al resto de elementos sin problemas.

La alimentación se plantea con una fuente como la PicoPSU 150-XT. En el interior del equipo va el cableado, dejando visto hacia el exterior solamente la entrada de corriente contínua de 12V.

41s6c47KW6L.jpg


Y en el exterior sólo tendrás que colocar un pequeño transformador de alterna a contínua, similar al de un portátil.

41cYzYGz9vL.jpg


Su tamaño es muy pequeño y es fácilmente disimulable junto a la zona en donde estén los enchufes.

Streacom-FC5-EVO-062.jpg


Lo más importante a la hora de realizar un planteamiento de un equipo como este, alimentado por una fuente de solo 150W, es tener controlado el consumo de los componentes que se conectan, que sumados no deben superar esa cifra.

La Asus Xonar Essence STX puede llegar a llevarse 20W de esos 150W, por lo que nos quedarían 130W para el resto.

El componente que más consumo puede realizar es el propio procesador, y ahí es donde los últimos diseños de Intel sobre su plataforma Haswell pueden ayudarnos, con los modelos que integran procesador y gráfica en un único chip.

Un Intel Core i3 nos daría potencia más que suficiente para mover lo que sea en audio, pero si queremos que el equipo sea más potente, podemos irnos a un Intel Core i5 como el Intel-4590S que funcionando a 3.0GHz (3.7GHz en modo turbo) e incorporando una gráfica Intel HD Graphics 4600, tiene un TDP total de 65W.

En tiendas es fácil encontrar por unos 170€ el modelo 4570s de hace un año, pero la nueva hornada es este 4590s, aunque diría que son idénticos salvo una mayor velocidad del procesador, absolutamente marginal.


1101871.jpg


65W del procesador y la gráfica, más 20W de la tarjeta de sonido son 85W. Nos hemos comido más de la mitad, y aunque lo queda es de poco consumo, hay que tener cuidado porque poco a poco vas sumando y si le metes muchos discos, o conectas dispositivos externos vía USB, todo acaba sumando.

Para el disco interno del sistema utilizaría sin duda un disco SSD. A los precios actuales, un modelo de 250GB como el Samsung Evo 840 puede costar unos 120€. Según el fabricante, el TDP promedio anunciado en http://www.samsung.com/global/busin...loads/DataSheet-Samsung_SSD_840_EVO_Rev11.pdf es de 0,1W.

Para los discos duros mecánicos, dependerá de la gama que se elija. Tomando como base la oferta de Western Digital en http://store.westerndigital.com/sto...parentCategoryID.13832000/categoryID.13832600 se puede comprobar que tiene tres gamas en función de la velocidad, que lleva asociado un mayor consumo cuanto mayor es esta:

Yo elegiría la serie Green, pues para usarlo como almacén su velocidad es más que suficiente. Sus modelos de 2TB y 3TB anuncian 6W, mientras que su modelo de 4TB se queda con 4,5W.

La altura de la caja limita las opciones para la unidad óptica, que debe ser slim. Se pueden elegir con bandeja extraíble, aunque por comodidad yo seleccionaría una de las que cargan con un mecanismo tipo slot-in, pues me parece muy práctico.

Aquí también cabe considerar si queremos que funcione con Blu-ray o se quede en el formato CD, y si queremos que además grabe en esos formatos.

Plextor era un fabricante de referencia en estos temas, y tenía entendido que había sido absorbido por Liteon, pero veo que vuelven a tener una web activa.

Puedes ir desde el modelo el modelo DS-8ABSH de Liteon que por menos de 20€ te ofrece una grabadora de DVD slim con bandeja extraíble hasta los más de 150€ de la SilverStone SOB02, una regrabadora de Blu-ray con carga por slot-in que tiene muy buena pinta, aunque hay que pagarla.

En http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=410 hablan de unas necesidades de corriente de 5V de contínua con un consumo pico de 1.800 mA, lo que nos pone en un tope de 9W.

5ytero.jpg


Con 65W de procesador y gráfica + 20W de tarjeta de sonido + 5W de discos duros, + 9W de unidad óptica hemos llegado a los 100W, por lo que aún tendríamos margen de sobra utilizando la picoPSU para darle de comer a la placa base, meter más discos duros y alimentar dispositivos por USB sin problemas.

Con respecto a la placa base, la propuesta del integrador americano es la Asus Gryphon Z97, con componentes de grado militar que tienen un aspecto irreprochable, pero se podrían buscar alternativas más terrenales en formato microATX, teniendo cuidado de elegir un modelo que nos permita ubicar todos los componentes en el espacio del chasis.

http://www.asus.com/Motherboards/GRYPHON_Z97/

Asus-Z97.jpg


El modelo anterior, el Asus Z87 también serviría y se puede conseguir por poco más de 120€.

http://www.asus.com/es/Motherboards/GRYPHON_Z87/



:ok :ok :ok
 
Última edición:
La Asus STX es un ampli de auriculares también, pero no he visto conectividad frontal para ellos en la Streacom -si en la Silverstone ¿Veis bien la idea de taladrar para practicar el orificio de la conexión o es un disparate?
Igual es que soy un poco bruto, pero conectar y desconectar auriculares por detrás con el htpc colocado en un mueble es un poco engorroso, no?

Ahí me has descolocado completamente. Si como dices el equipo va a estar asociado a un amplificador KGSShv y a los Stax SR-009, estos sólo los puedes conectar a la salida específica del KGSShv, pues los Stax no tienen un jack estándar de 6,35mm.

Así que entiendo que el uso será ocasional y para otro tipo de auriculares, ¿no?

En la Asus Xonar Essence STX, los jack de 6,35mm van en la parte trasera y ciertamente es un lugar un poco incómodo para andar conectando y desconectando los auriculares, pero está diseñado así para que tanto las dos salidas analógicas RCA como la salida de auriculares, queden encerradas y protegidas ante interferencias electromagnéticas.


Asus-Xonar-Essence-STX-0.jpg


La solución que yo utilizo es la más sencilla: un cable con un jack 6,35 macho en un extremo y una hembra en el otro, que tengo accesible en la mesa de trabajo.

Aunque el uso que le doy a la Asus Xonar Essence STX es distinto, y realmente es raro que la use con auriculares pues alimenta a una pareja de monitores activos AudioEngine A2 con los que estoy encantado para escuchar con mucha calidad mientras trabajo con el equipo.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie