¿Donde puedo encargar un htpc?

Gracias, Joserra.

Ahora voy algo justo de tiempo y esta noche con tranquilidad después de absorber todo lo que me has escrito postearé mis impresiones.

La Asus STX es un ampli de auriculares también, pero no he visto conectividad frontal para ellos en la Streacom -si en la Silverstone ¿Veis bien la idea de taladrar para practicar el orificio de la conexión o es un disparate?
Igual es que soy un poco bruto, pero conectar y desconectar auriculares por detrás con el htpc colocado en un mueble es un poco engorroso, no?

Ahí me has descolocado completamente. Si como dices el equipo va a estar asociado a un amplificador KGSShv y a los Stax SR-009, estos sólo los puedes conectar a la salida específica del KGSShv, pues los Stax no tienen un jack estándar de 6,35mm.

Así que entiendo que el uso será ocasional y para otro tipo de auriculares, ¿no?

Si, claro. El KGSShv va a estar conectado a la Asus por vía analógica -puede que también la Asus al DAC por SPDIF si no me da por venderlo- y la toma de auriculares es para utilizar unos dinámicos o planares cerrados. Como sabes los 009 son abiertos y para esos momentos donde hay acompañantes en el salón la mejor idea es tener unos cerrados. Para eso quiero aprovechar la toma de auriculares de la Xonar. He pensado en los SR4070 de Stax, el único modelo cerrado en electrostáticos, pero conseguir unos cuesta casi lo mismo que comprar un coche o una moto de mediana cilindrada y además es super complicado verlos a la venta y no estoy por la labor de pagar tanto ...

Después de postear se me ocurrió el tema de añadir un extensor para facilitar la labor de conexión y no complicarme mucho puesto que los que realmente me interesan son los Stax.

Por cierto y dado tu amor por la música, te recomiendo desde ya que pruebes unos Stax. Después de leer lo que les pides a unos auriculares son simple y llanamente lo que buscas. Sé que el esfuerzo es grande y que además lleva un ampli asociado, pero si pudieses encontrar un ampli de Stax y unos SR-007 MKI / MKII o los 009 se acabaría tu búsqueda de manera definitiva. La ventaja es que si quieres venderlos, la inversión realizada se recupera en sus totalidad, incluso hay modelos de Stax que transcurridos varios años cuestan más caros que cuando se adquirieron..

Os reitero a todos el agradecimiento por la ayuda prestada.
Hoy he decargado el Teamviewer para probar y tras el shock inicial de ver la pantalla en el iPhone, me he hecho rápidamente con el uso y funciona de lujo...

Creo que podré prescindir de la pantalla en la caja y optar por otros modelos. Con cada nuevo adelanto, mi propuesta inicial cambia y se modifica...

Luego seguimos...
 
Muchas gracias por el espléndido mensaje que has escrito, Joserra. He leido todo con la máxima atención y tras ver que la fuente de alimentación externa es de pequeño tamaño, me he puesto a buscar alternativas de colocación y realmente no es tan crítico el problema como yo lo había imaginado...además de un cambio de ubicación del sistema para intentar acercarlo a la TV, algo que más o menos tengo logrado..

Tras comprobar el funcionamiento del escritorio remoto con Teamviewer, la posibilidad de utilizar la pantalla de la TV y utilizar las aplicaciones necesarias para el funcionamiento sin la visualización directa -del modo que habéis explicado de inicio de los servidores al encender el htpc- la idea de la pantalla en la caja ya no me preocupa demasiado, lo cual abre un abanico enorme de modelos; en cualquier caso la EVO5 me va al pelo porque el ampli es negro y la forma es muy parecida también, con los disipadores etc.

Voy a sacar cuentas de los precios, pero no creo que llegue a los 1000€, aunque anadará cerca. En cuanto a los discos duros, me conformo con uno de 1TB para datos. No es mi intención utilizarlo para otra cosa que no sea música y en formato MP3 -formato que no pienso dejar por estar convencido de que no existen diferencias con respecto a otros de mayor peso- caben 7000/8000 discos, lo cual aun me queda lejos.

Lo que si es fundamental ahora es poder manejar ratón y teclado de manera inalámbrica por lo que bluetooth o algo similar ya se hace imprescindible.

Gracias

Saludos

PD. ¿Hay alguna forma de iniciar Teamviewer cuando se encienda el htpc?
He visto que en cada nueva conexión, la contraseña es diferente y por tanto ha de estar visible en pantalla para poderla poner en el iPad.

¿Hay algún truco para solucionar eso?
 
PD. ¿Hay alguna forma de iniciar Teamviewer cuando se encienda el htpc?
He visto que en cada nueva conexión, la contraseña es diferente y por tanto ha de estar visible en pantalla para poderla poner en el iPad.
Bájate la versión Host de éste link http://download.teamviewer.com/download/TeamViewer_Host_Setup.exe , de Teamviewer. La aplicación arranca automáticamente e incluso puedes asignarle un password para validar la sesión.
Una vez arrancado podras acceder desde cualquier equipo.
 
PD. ¿Hay alguna forma de iniciar Teamviewer cuando se encienda el htpc?
He visto que en cada nueva conexión, la contraseña es diferente y por tanto ha de estar visible en pantalla para poderla poner en el iPad.
Bájate la versión Host de éste link http://download.teamviewer.com/download/TeamViewer_Host_Setup.exe , de Teamviewer. La aplicación arranca automáticamente e incluso puedes asignarle un password para validar la sesión.
Una vez arrancado podras acceder desde cualquier equipo.

Gracias,Litil.

He conseguido controlar durante el día de hoy el asunto y que arranque automáticamente al inicio de sesión y abrirlo desde el iPhone sin problemas. El asunto curioso con el que me encuentro -seguro que por falta de activar alguna opción o algo así- es que desde el iPhone no necesito contraseña para abrirlo en ningún caso; aunque en la pantalla principal sale el ID + password ( diferente en cada sesión, tras cerrarlo) en el iPhone no se necesita añadirla en ningún caso.

Saludos
 
Al final y una vez solucionado el problema de la ubicación definitiva y la apertura de programas para controlar todo lo que necesito desde el iPad, me he decidido por la configuración con la Streacom FC05OD y por tanto voy a tomar vuestras indicaciones con respecto a los componentes que me habéis sugerido.

Tengo dudas en cuanto al lector óptico. Me gustaría de esos que no incorporan bandeja al exterior y que se introduzca por la ranura, que creo que les llamáis "slot in" .La idea no es reproducir Blu-Ray y si tener la opción de hacerlo con algún CD o DVD esporádicamente...así que como de marcas tengo poca idea en ese terreno ¿Cual sería la más recomendable, atendiendo a una buena calidad sin desmadres en el precio?
Necesito también bluetooth para la conectivdad de teclado etc..

Otro asunto que no controlo es la carga inicial de archivos ¿Se puede hacer por transferencia en una red local? ¿Copiar y pegar en disco duro externo?
He visto un programa llamado Copy Trans Tune Swift para transferir bibliotecas de iTunes -tengo dos, una de mi mujer sin iTunes Match y la otra donde si está activada la opción- pero no sé si hay alguna opción más recomendable..

En cuanto a teclado/ratón ¿Que hay que merzca verdaderamente la pena?

Gracias
Saludos
 
No creo que tengas demasiadas opciones a la hora de elegir un dispositivo óptico slot-in en formato slim ya que no todos los fabricantes los tienen. Hay fabricantes que tienen más prestigio que otros en este campo (Plextor, Pioneer, incluso Asus) pero tampoco creo que haya ninguno a evitar si hablamos de Samsung, LG, LiteOn, etc.

Si solo encuentras en slot-in una unidad Blu-ray, ten en cuenta que estas son totalmente compatibles con la lectura de CDs y DVDs. El mayor inconveniente sería que las unidades Blu-ray son más caras que las que son únicamente DVD/CD.

Y en cuanto a teclado y ratón, uno de los más prácticos para HTPC es el Logitech K400. Viene con su propio receptor inalámbrico USB, que es casi invisible, y te dará buen alcance aunque esté conectado en la parte trasera del HTPC.
 
Aunque los 150€ de la unidad de Blu-ray SilverStone SOB02 de Liteon parezcan demasiados, creo que le dota de una versatilidad mucho mayor al equipo, ya que como bien recuerda Dr_X, son totalmente compatibles con CD y DVD, tanto en lectura como escritura.

Y esta SilverStone SOB02 además de leerlos, también es capaz de grabar Blu-ray, así que se puede usar también para realizar copias de seguridad de todo tipo de medios.

:ok :ok :ok
 
Creo que este teclado es mejor que el Logitech:

http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/all-in-one-media-keyboard


mk_amk_large.jpg



Sobre los 35€


:hola
 
No te lo discuto, tuve uno... pero este tiene un pad más grande, los gestos funcionan correctamente y los botones molan más.

Además puedes comer y beber encima, que es impermeable :juas
 
Hace un rato estuve en aussar y elaboré un presupuesto con lo que se ha tratado aquí. Había algunos componentes que no logré encontrar y que sustituí por otros, que consideraba similares, quedando al final la ciuenta en 1250€ con el montaje incluido.
Probablemente la elección de esos componentes que puse de mi cosecha propia no fuesen acertados, pero no creo que el precio se fuese mucho más de eso, puesto que ante la duda opté por los precios más caros.

El problema vino cuando leí que a Canarias no envían..así que de poco sirve cualquier elección..:( Se acabó aussar. Habrá que intentarlo con Tassadar o Izar, que son otras que me habéis indicado...:pensativo

¿Algún sitio más?

En cuanto al teclado, tanto los que mencionáis como el Edge me parecen fenomenales, así que no creo que al final tenga mucho problema..

Saludos
 
Última edición:
¿Qué es un riser?
He leido que es una especie de soporte para una tarjeta de sonido, pero para que se utiliza además de para eso y cual es su influencia en un htpc?

Gracias

Saludos
 
No es más que un extensor, macho en un extremo y hembra en el otro, que permite conectar las placas en diferente posición. En una caja pequeña como las de HTPC, las tarjetas normales no entran de manera perpendicular, por lo que se usa un riser para instalarlas paralelas a la placa base y así ganar en altura.

Determinadas cajas vienen con ellos instalados, otras sólo admiten tarjetas de media altura y las menos, ninguna. Para usar un riser la caja debe venir preparada.

installing-a-riser-card_zps6c53f35d.jpg


:hola
 
Gracias WRC. Duda aclarada...

Navegando por ahí en busca de componentes etc. me he encontrado con esto:

http://www.esi-audio.com/products/juliaxte/

juliaxte_sub1.jpg
juliaxte_sub2.jpg
juliaxte_sub3.jpg



julia_large.jpg


ESJLTXTE-2.jpg


Es la Esi Juli@ , que creo que se puede configurar en balanceado.

¿La habéis probado?
Mirando las especificaciones ¿Qué diferencias observáis con la Asus Xonar STX?

La ESI no lleva salida de auriculares, pero la conexión balanceada sería vital para mi..

¿Qué podéis decirme?

Saludos
 
Las ESI son tarjetas orientadas a profesionales, lo cual no es malo.

No se qué tal saldrá parada contra la Essence STX II, pero la primera cuestión que deberías plantearte es si estará disponible en algún ensamblador de ordenadores que te pueda servir para montar tu HTPC.

Sin apenas haber mirado, apostaría a que las ESI solo las venden en tiendas de sonido profesional y no en tiendas de hardware de PC.
 
Última edición:
Las ESI son tarjetas orientadas a profesionales, lo cual no es malo.

No se qué tal saldrá parada contra la Essence STX II, pero la primera cuestión que deberías plantearte es si estará disponible en algún ensamblador de ordenadores que te pueda servir para montar tu HTPC.

Sin apenas haber mirado, apostaría a que las ESI solo las venden en tiendas de sonido profesional y no en tiendas de hardware de PC.

Gracias, Doc.
Más que la disponibilidad en tiendas me preocupa su implementación y si habría problemas en ese sentido con incompatibilidades etc. Sigo manteniendo la Asus como primera opción, pero de ser lo que busco tampoco me importaría comprarla yo y enviarla al ensamblador para que la instalase. Entiendo que cualquier ensamblador podría someterse -en el buen sentido- a los requerimientos del cliente y satisfacer sus demandas, aunque tenga que pedir algo concreto y poner lo que el cliente le envie.

No sé muy bien como funciona el tema de las empresas de este sector. Supongo que las empresas tendrán un elenco de marcas a las que representan y se limitarán a las mismas pero espero que la que se encargue del mio se avenga a excepciones.

¿Como veis el tema del ensamblaje o implementación?
A mí me parece una tarjeta bastante normal en cuanto a dimensiones y conexiones, pero vosotros que sois los que sabéis seguro que detectaréis algo que a mi se me escape...

La tarjeta de sonido es lo más importante para mi en mi htpc. Otros preferirán discos duros o gráficas, pero yo me decanto por el sonido..;)

Gracias
Saludos
 
No se si a una tienda online importante le compensará responsabilizarse de montar componentes que no son suyos, sobre todo por el servicio postventa, pero puedes intentarlo.

¿No te has llegado a plantear la posibilidad de comprar los componentes que necesites en tantas tiendas como sea necesario y que te monten el ordenador en una tienda de tu zona? Conseguirías exactamente los componentes que quieras y podrías recurrir a algún sitio cercano en caso de problemas en lugar de tener que devolver el PC por paquetería.

Y sobre el rendimiento de las tarjetas, yo intentaría buscar información fiable (análisis de expertos) para saber qué ofrecen y así tener argumentos contrastados para elegir.
 
Si. Es una buena opción la de comprar los componentes y montarlo al margen de las tiendas on line dedicadas a ello. Ya lo había pensado...

Intentaré indagar por aquí a ver si en algún sitio hacen ese tipo de trabajos, pero me da la impresión que primero habrá que explicarles lo que significa "htpc" ..que me da que la mayoría no sabrá ni a que me refiero..

Lo primero que debería hacer es una lista de lo que necesito. Tomando el hilo y vuestras sugerencias, más o menos he hecho la lista de la compra, pero tengo algunas dudas con respecto al tema de la implementación de la tarjeta de sonido, y saber exactamente los requerimientos de la placa base y de la influencia de esta; también me enrollo un poco con el mini ATX, micro ATX, ATX y eso, pero me tocará leer y seguir informándome.

Una pregunta más:

He visto que se recomienda un disco SSD de 250Gb para arranque etc. ¿Cuantos gigas se come en S.O ( Windows 8.1 por ejemplo) y cuanto espacio se necesitaría como medida de seguridad para instalar la media docena de programillas típicos de sonido que casi todos solemos instalar ( iTunes, Spotify etc)

Saludos
 
Última edición:
Yo me compraría un mini PC ya hecho y un DAC externo por USB. Ahorraría dinero, el resultado sería más silencioso, con buenas prestaciones, bien acabado y no necesitaría de tiendas especializadas ni montajes raros.


:hola
 
Una instalación de Windows 8.1 64bit se puede comer unos 25-30GB y con un SSD de 64GB (58-60GB disponibles una vez formateado) tendrías suficiente para el sistema operativo y los reproductores de música que necesites.

La cuestión es que el sistema operativo necesita espacio para memoria virtual, copias de seguridad de actualizaciones, puntos de restauración y archivos temporales por lo que puedes acabar encontrándote en algún momento con poco espacio libre en el SSD. Hay tareas de mantenimiento que pueden liberar espacio pero, teniendo en cuenta que el precio de los SSD de 128GB es bastante bajo, no sería mala idea asegurarse de que no te quedarás sin espacio en disco a largo plazo.

La idea de los 250GB es más bien para gente que utilice el PC no solo como reproductor de música, algo que en tu caso no ha estado del todo claro en algún momento, y le conviene ir holgado para poder instalar y utilizar todo tipo de programas con margen de crecimiento a medio-largo plazo.
 
Yo me compraría un mini PC ya hecho y un DAC externo por USB. Ahorraría dinero, el resultado sería más silencioso, con buenas prestaciones, bien acabado y no necesitaría de tiendas especializadas ni montajes raros.


:hola

Estoy en pleno proceso de cambios en el sistema y lo que quiero es sencillez y pocos componentes. Ya he tenido la combinación PC/DAC y aunque sé que no va mal, quiero simplificar más aún .La idea la tengo clara desde el principio: Htpc + amplificador para auriculares electrostáticos..por eso mi insistencia en encontrar la mejor tarjeta de sonido que me pudiese permitir, puesto que esta va a ir conectada al ampli.

Tengo un DAC que quiero vender. Un PS Audio PerfectWave MKII. Aprovecho la mención por si alguien está interesado...;)

Saludos
 
Una instalación de Windows 8.1 64bit se puede comer unos 25-30GB y con un SSD de 64GB (58-60GB disponibles una vez formateado) tendrías suficiente para el sistema operativo y los reproductores de música que necesites.

La cuestión es que el sistema operativo necesita espacio para memoria virtual, copias de seguridad de actualizaciones, puntos de restauración y archivos temporales por lo que puedes acabar encontrándote en algún momento con poco espacio libre en el SSD. Hay tareas de mantenimiento que pueden liberar espacio pero, teniendo en cuenta que el precio de los SSD de 128GB es bastante bajo, no sería mala idea asegurarse de que no te quedarás sin espacio en disco a largo plazo.

La idea de los 250GB es más bien para gente que utilice el PC no solo como reproductor de música, algo que en tu caso no ha estado del todo claro en algún momento, y le conviene ir holgado para poder instalar y utilizar todo tipo de programas con margen de crecimiento a medio-largo plazo.


Son dudas que se me plantean para ir cerrando definitivamente la lista de componentes que necesito. Como ya escribí, mi idea es la de dar preferencia al audio sobre el resto de actividades y poder navegar por Internet; utilizar el htpc para visualizar películas y fotos queda en un segundo plano. No es que no lo vaya a utilizar para ello, pero será de manera esporádica.
Lo que no haremos, con total seguridad es jugar a juego alguno, ni editar video etc.

Quisiera gastar el dinero en lo realmente necesario y no en cosas a las que no les voy a sacar partido y pensaba que 256 GB en un disco se podrían sustituir por otro de 128 GB, al igual que creo que con 1TB sea suficiente y no haga falta tener uno de dos. Es cuestión de ir mirando y sumando ..

Saludos
 
Tengo sensaciones extrañas cuando veo que dudas entre gastar 75€ en un disco de 128GB o 125€ en uno de 256€, o 50€ en un disco de 1TB frente a 75€ en uno de 2TB.

La diferencia en euros es absolutamente ridícula frente al resto del equipamiento que tendrá asociado el equipo, así que no lo pienses y compra los componentes de mayor capacidad, que esos 75€ de diferencia no van a ninguna parte.

En este foro encontrarás a aficionados al mundo de los ordenadores personales, y también al mundo del A/V, pero no encontrarás muchos que tengan equipos de audio los miles de euros que estás planteando asociar.

Sólo los auriculares Stax SR-009 son más de 4.000€, creo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de plantear el HTPC que quieres usar como fuente, y no creo que los componentes ni la mano de obra para montarlo a medida sean un problema.

:ok :ok :ok
 
Pues si, tienes toda la razón....
Una vez repasado lo escrito, casi que lo que planteo es una idiotez.

Al final he comprado los auriculares que llevaba más de un año persiguiendo por cualquier web en la que caía y referida al audio: Los Stax 4070..
Todo gracias al amigo Stersa, que tuvo la inmensa suerte -inmensa- de encontrar dos pares a estrenar. La idea de encontrarlos era ya complicada,dando casi igual el estado.. pero jamás pensé que fuesen precintados y tan cerca. La tirada creo que fue de 3000 unidades y se descatalogó hace 4 años.
Son los únicos auriculares cerrados electrostáticos que existen y fueron realizados para monitorizar profesionalmente en estudios de grabación etc.
Mi búsqueda de audio va tocando a su fin.

Lo que cierra el círculo es el htpc y creo que no debería escatimar en él..

Saludos
 
A ver ¿Qué me falta?


  1. Caja
  2. Placa base
  3. Fuente alimentación
  4. Procesador/Gráfica
  5. Disco duro sistema
  6. Disco duro datos
  7. Tarjeta sonido
  8. Lector discos ópticos
  9. Sistema operativo
  10. Teclado/Ratón
Tal vez la mejor opción sea encontrar a alguien que pueda ensamblar todo lo que compre, pero quisiera saber si esto todo lo necesario.


¿Conocéis a alguien en el foro que se dedique a ello y pueda realizar el montaje?


Saludos
 
Arriba Pie