¿Donde puedo encargar un htpc?

He pedido presupuesto y este es el listado de componentes que me han facilitado, para un precio de algo más de 1200€.
Quiero modificar la tarjeta de sonido y añadir el lector de discos ópticos, que no está incluido.Sobre la placa base, la memoria y las tarjetas wifi y bluetooth no tengo idea. Compruebo que la fuente de alimentación y el procesador son los mismos que me habéis indicado


Caja---> Streacom FC5 Evo totalmente pasivo fanless. Negra o Aluminio
Fuente alimentación--->Streacom externa pasiva
Placa base-->-Asrock H97 Pro4 mAtx 4xDDR3, Sata3, Usb 3.0
Procesador--->Intel Core i5 4590S especial bajo consumo
Menmoria--->Kingston Ddr3 4 Gigas. 1600MHz.
Disco duro--->Western Digital 3 Teras Caviar Green especial bajo ruido
Gráfica--->Intel HD incluida en procesador HDMI 1.4, Dvi, Vga ---sin coste adicional
Sonido--->XONAR ESSENCE STX
Wifi--->Tarjeta Wifi B/G/N
Bluetooth--->Tarjeta Bluetooth USB
Riser--->Riser adaptador PCI-Express para tarjeta sonido en horizontal
Sistema operativo--->Windows 7 u 8.1 HP con XBMC y MediaPortal
Cable--->Cable adaptador USB 3.0 frontal
Teclado---> Logitech K400 inalámbrico con touchpad


Montaje e instalación
Envía servicio 24 h. incluye seguro


¿Qué opináis?

Saludos
 
Última edición:
Podría interesarte una placa base que ya lleve wifi+bt de serie. Asus y Gigabyte seguramente tengan modelos así y es posible que por la diferencia de precio de los adaptadores wifi y bt de paso te puedas llevar una placa base mejor.

Otros detalle interesante es que solo aparece un disco duro. Está bien para almacenar la música y es silencioso pero no esperes un rendimiento espectacular para el sistema operativo, aunque no creo que eso sea algo crítico dado el uso del htpc.

También se hace raro ver un Core i5 con 4GB de RAM. Esta cantidad de RAM es adecuada hoy día para cualquier ordenador que no haga tareas exigentes en cuanto a consumo de recursos del hardware, que puede ser tu caso. La cuestión es que la gama de procesadores más aconsajable para tareas poco exigentes sería la de los Core i3. Gastar más dinero en un i5 si no se va a aprovechar su potencia adicional solo se sostiene como elección a largo plazo, el famoso "por si acaso".

No digo que no se pueda poner un Core i5 con 4GB pero creo que es bueno saber qué aporta cada componente para valorar su idoneidad.
 
Gracias..

Le he enviado un mail al vendedor en el cual le solicito más información sobre la placa base y le pregunto por los modelos que se han mencionado aquí, que son la Asus Gryphon Z87 y Z97; asimismo le he pedido añadir el disco duro para el sistema operativo -un SSD de 256 Gb- y rebajar la capacidad del de datos de 3 Tb a uno de 1 o a lo sumo 2Tb.

En cuanto a la memoria y al i5 4590S entiendo que te refieres a que 4 Gb de memoria son escasos. Como no tengo idea de si lo que voy a preguntar es una animalada o no ¿Se solucionaría el problema cambiando la Kingston Ddr3 4 Gigas. 1600MHz por otra de mayor capacidad?:pensativo

Saludos
 
4GB no son escasos para tareas poco exigentes como reproducir MP3 y escuchar Spotify.

Reproducir música es una de las tareas más sencillas que puede hacer un PC porque requiere un uso mínimo del hardware y tener más potencia no te va a dar ninguna ventaja reproduciendo música. Es decir, el dinero que gastes más allá de un procesador Core i3 y 4GB de RAM te va a aportar cero beneficios reproduciendo música.

Para que te hagas una idea, reproduciendo MP3 el uso de un Core i5 puede estar en torno a un 2% mientras que el uso de memoria de un Windows 8.1 en el que solo se está ejecutando un reproductor de música puede rondar los 2GB.

Por otro lado, antes de reducir la capacidad del disco duro asegúrate de cuanto ocupa actualmente tu biblioteca de música y valora cuanto crees que podrá crecer en el futuro. La diferencia de precio entre discos duros de distinta capacidad no es grande y por tanto no merece la pena quedarse corto.
 
Al final estoy aprendiendo bastante de un tema del cual tenía muy poca idea y ahora me están quedando claros algunos conceptos.

Tu respuesta me da pie a preguntar otra cosa:

Para que te hagas una idea, reproduciendo MP3 el uso de un Core i5 puede estar en torno a un 2% mientras que el uso de memoria de un Windows 8.1 en el que solo se está ejecutando un reproductor de música puede rondar los 2GB.

Supongamos que queda instalado el XBMC -que no conocía y del que me tengo que informar mejor sobre sus posibilidades etc- y que además también se cargan al inicio de sesión programas del tipo iTunes,Spotify, Team Viewer y algún otro.

¿El requerimiento de memoria para soportar todo eso seguiría siendo de esos 2 Gb aproximadamente o aumentaría como para hacer necesaria un aumento de esta?

¿Qué es lo que realmente demanda mucha memoría?
Tengo entendido que es la edición de fotografía y vídeo los que más la necesitan, pero ¿Hay alguna otra aplicación de las que consideramos como comunes entre los usuarios básicos como yo y relacionadas, a la que también le venga bien?

Y una última pregunta sobre un programa concreto:
¿Qué os parece Plex? ¿Es más o menos similar a XBMC?

Gracias

Saludos
 
Demy, no pienses en menos de 4GB, y si son 8GB... mejor.

Reproducir música no consume nada de memoria, pero navegar por Internet sí.

Habitualmente ejecuto Firefox con bastantes pestañas abiertas, y no es raro verlo con casi 1GB de memoria asignada para él solo. iTunes puede comerse más de 200MB tranquilamente y Spotify un poco menos. Si instalas XBMC o Plex, también se llevarán lo suyo.

Un procesador i3 y disco mecánico es más que suficiente para lo que buscas, pero si pones un i5 y disco SSD en el sistema, la experiencia de usuario será mucho mejor.

El Doctor tiene razón en sus planteamientos, pero en tu caso insisto en lo que te dije el otro día: no racanees en el equipo, no tiene sentido viendo el equipamiento al que lo vas a asociar.


:ok :ok :ok
 
Gracias. Me queda más claro el asunto...

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre el programa ese del que os escribía en el último mensaje: Plex.

¿Qué os parece?

Voy a empezar también a indagar en serio sobre el XBMC, pero parece un programa amplísimo y no sé si seré capaz. Hay literatura para rato...

Saludos
 
Tanto XBMC como Plex son dos buenos gestores de contenidos, pero para poder disfrutarlos bien es necesario configurarlos a tu gusto y no son tan sencillos como los productos de Apple.

La mayoría tira la toalla, pero si lo consigues dejar a tu gusto, es una auténtica revolución.

A mi me gusta más XBMC que Plex, pero tengo instalados los dos en el equipo principal.

:ok :ok :ok
 
Voy a ir absorbiendo información sobre ambos; en cualquier caso no dejaré iTunes de lado porque tengo iTunes Match y es fundamental para la música en el iPhone y iPad.

Eso de que "la mayoría tira la toalla" asusta un poco, pero lo intentaré...

Saludos

PD. Joserra; cuando te vas a comprar los Stax, jolin? :ok
Después de los dinámicos deberían venir los electrostáticos...
 
PD. Joserra; cuando te vas a comprar los Stax, jolin? :ok
Después de los dinámicos deberían venir los electrostáticos...

Unos auriculares Stax, al precio que tienen, no son compatibles con lo que considero un gasto razonable para esta afición.

Con respecto a los electrostáticos, la semana pasada he estado probado unos Hifiman HE-500, y no han conseguido emocionarme ni parecido a lo que consiguen los Sennheiser HD 650.

Esta semana probaré unos Audeze LCD-2 Rev.2 y veremos de lo que son capaces, pero no auguro un final feliz con unos auriculares tan pesados.

No soy fan de auriculares con sonido neutro y con escena amplia, y me reconozco mucho más fan del sonido cálido y con la escena más reducida. Un sonido que me traslade a un club de Jazz y no a un polideportivo.

Eso es lo que me dan mis Sennheiser HD 650 y estoy encantado con ellos. Lo que no quita para que siga experimentando y probando nuevas posibilidades. Si en algún momento encuentro algo que me guste más, no dudaré en decirlo, pero de momento estos son mis auriculares de referencia.

:ok :ok :ok
 
Unos auriculares Stax, al precio que tienen, no son compatibles con lo que considero un gasto razonable para esta afición.

Bueno, esa es una sensación que se acaba diluyendo a los cinco minutos del primer tema que se escucha...
La calidad tiene un coste y aunque es cierto que hay productos cuya relación calidad / precio es pésima y que superan en mucho el gasto para los resultados que ofrecen, no incluyo a Stax dentro de ellos.

Los Stax valen lo que cuestan. Se detecta eso cuando uno ya ha pasado por otros rangos de precio y modelos y se mete en esos berenjenales, donde lo que quiere es no seguir gastando y situarse definitivamente. Vale más la pena gastar una vez aunque sea más, que hacerlo varias veces en menor cantidad.

De haber conocido todo esto hace unos años, no hubiese dado tantos bandazos y hubiese ido directo, pero claro, distinguir y apreciar ciertos aspectos son cosas que se aprenden a base de probar...



Con respecto a los electrostáticos, la semana pasada he estado probado unos Hifiman HE-500, y no han conseguido emocionarme ni parecido a lo que consiguen los Sennheiser HD 650.

Esta semana probaré unos Audeze LCD-2 Rev.2 y veremos de lo que son capaces, pero no auguro un final feliz con unos auriculares tan pesados.

No soy fan de auriculares con sonido neutro y con escena amplia, y me reconozco mucho más fan del sonido cálido y con la escena más reducida. Un sonido que me traslade a un club de Jazz y no a un polideportivo.

La ventaja de los Stax es que no son siempre de escena grande o pequeña; así como los HD800 suenan amplios independientemente de la grabación, los Stax -me refiero a los SR-009 Y 007- pueden sonar tan grandes como los 800 o muy pequeños. Otra de las ventajas es la enorme articulación de los graves, distinguiendo entre tonos o frecuencias y la separación entre instrumentos, dando a cada uno su espacio y pudiendo seguir la linea de un contrabajo o una percusión sin problema alguno. Ese tipo de detalles está fuera del alcance de otros modelos.

Ya he leido tu comparación y creo que en las medidas está la respuesta a lo que has comentado. La respuesta de los HE-500 es algo más lineal, pero hay una zona en torno a los 9Khz verdaderamente mala que echa al traste todo lo conseguido hasta llegar ahí.
En realidad los Hifiman no son electrostáticos sino planares -que se sitúan dentro del rango de los dinámicos- y su carácter es más analítico -en base a la respuesta más lineal y más enfatizada en agudos- mientras que los HD-650 son algo menos llamativos en agudos y por tanto más enfocados al aspecto cálido y acogedor.
Si te fijas en las medidas de respuesta comprobarás como tus impresiones se ajustan a la objetividad de las gráficas.

Yo tampoco creo que los Audeze vayan a desbancar a los HD-650, aunque si creo que te van a gustar más que los Hifiman, si tu perfil va en consonancia con los Senn.

Saludos
 
Última edición:
Me he puesto a pensar un poco en este tema y compruebo que existe un paralelismo entre los SR-007 mkI / HD-650 y los SR-009 / HD-800, salvando las distancias, claro. Los dos modelos "más pequeños" se sitúan en el lado algo más cálido, mientras que los buques insignia ya van al lado más analítico y suponen un avance en cuanto a prestaciones y una respuesta en frecuencia más lineal y por tanto más fiel a la grabación.

Evidentemente entre los Senn y los Stax hay una importante diferencia, pero a nivel comparativo existe una similar política de empresa.

Ningún melómano que se precie de ser audiófilo y quiera escuchar musica con el máximo de calidad debería dejar la oportunidad de probar unos Stax de los grandes. Ninguno. Después de escuchar unos Stax el canon de calidad que nos hemos impuesto hasta entonces cambia por completo. Después de ello casi todo suena artificial, raro e incluso hasta mal...
Viene a ser lo mismo que el cambio que sufre nuestro concepto de velocidad, tras probar un monoplaza de Formula 1 después de pensar que nuestro vehículo con 120 CV es muy rápido...

Más o menos lo mismo...

Saludos

PD. Perdón por el off topic. Estoy esperando el presupuesto con las modificaciones comentadas, para poner ya manos a la obra con el htpc...
 
Perdonad si escribo alguna animalada, pero no quiero quedarme con la duda:

¿Qué ventajas e inconvenientes habría de montar un htpc con un sistema operativo basado en Mac OSX? ¿Habría que cambiar algunos componentes en la configuración? ¿Se podría cambiar de sistema operativo sin problemas en un futuro a medio plazo, si lo quisieramos actualizar?

Nunca he tenido un Mac y salvo los iCacharros, siempre todo ha sido basado en Windows .Si la idea es factible y ventajosa, tal vez pueda ser cuestión de planteárselo antes de tener el acuerdo /presupuesto cerrado.
Ya sabéis que la preferencia absoluta es el sonido,..y con esto de que iTunes es nativo de Apple y que he leido que iTunes en Mac es muy diferente -y mejor- que el que disfrutamos en Windows -no sé si es verdad- se me ha planteado la duda..

Gracias

Saludos
 
Oficialmente no es posible montar un htpc con sistema operativo OS X, y si alguien te lo ha comentado, te está llevando por un camino que sólo te traerá problemas.

El htpc de Apple se llama Mac mini y sería una solución perfecta para lo que quieres, si te conformas con su tarjeta de sonido interna o te pasas a un DAC externo con conexión USB o digital, ya que su conector de 3,5mm ofrece una salida híbrida.

Teniendo como tienes tanto iPhone como iPad, la integración de estos con OS X es muy natural y simplificaría muchas cosas, pero si estás muy acostumbrado a Windows puede que eches de menos otras. Eso lo debes valorar tú.

Con respecto al off-topic, me gusta la velocidad, pero un monoplaza de Fórmula 1 sólo lo podría utilizar en un circuito, así que por mucha velocidad que pueda conseguir... en mi caso no es práctico.

:ok :ok :ok
 
Gracias Joserra:

No...no me lo ha recomendado nadie; simplemente se trataba de una duda, por aquello de elegir sistema operativo y eso. La idea ya está planteada y solo estoy a la espera del presupuesto definitivo.

La prioridad absoluta en mi caso la tiene la tarjeta de sonido y por ese motivo descarté el MacMini. Sé que es un buen cacharro, pero falla en lo que considero más importante para mí.

Saludos

PD. En cuanto al off topic, lo de la velocidad era simplemente un ejemplo de como cambian los conceptos según el material que se pruebe, dejando aparte la practicidad, que en los auriculares es una característica que yo solo veo en cuanto al uso en determinadas situaciones que se presentan y no relacionadas con un tipo concreto de estos.

Lo único que diferencia a unos Stax de otros auriculares es que necesitan un amplificador específico para ellos, pero en el resto de las cosas, el tratamiento en cuanto a cuidados, uso etc es el mismo que les damos a los de cualquier otra marca.
Esa fue en una de las cosas que pensé antes de comprarlos ¿Merece la pena tener un amplificador específico solo para un modelo de auriculares concreto?

La respuesta es sencillamente que sí, cuando uno se da cuenta que el único amplificador que se va a tener desde entonces va a ser el que maneje esos auriculares. Yo he hecho mi elección en base a tener dos modelos para un único amplificador y son los 4070 (cerrados) y SR-009 (abiertos) pero cambiando la topología y tirando por los electrostáticos en lugar de por los dinámicos, para que el ampli sirva para ambos.
 
Estoy teniendo muy mala suerte con este asunto...
Cuando creía tenerlo todo atado, resulta que la empresa que se iba a encargar del tema también tiene impedimentos para enviar hasta Canarias. Se puede enviar hasta aquí de manera particular, pero hay que pagar el IVA de todos los componentes que se compren o facturar a alguien allí y que luego este lo envié, con lo cual es lo mismo.

¿De verdad que no conocéis a una empresa dedicada a esto que pueda enviar a Canarias?

¿No hay alguien en el foro que pueda montarme el cacharro y pagar el montaje?

Alucino....:(:(

Saludos
 
¿De verdad que no conocéis a una empresa dedicada a esto que pueda enviar a Canarias?

¿De verdad que no hay una empresa en Canarias que se dedique a esto?

Porque vamos, si no la hay, habrá que ir pensando en el plan de negocio.

:ok :ok :ok
 
Haberlas.. las habrá, pero yo no las conozco y que se anuncien públicamente haciendo trabajos de este tipo, menos todavía.
He contactado con tres o cuatro empresas que se anuncian públicamente en blogs etc. y me he encontrado con justificaciones de todo tipo, entre otras que los gastos de envío son muy caros cuando simplemente hay que meter el cacharro en una caja y mandarlo por Paquete Azul que son 15 o 20 €... Otros cuentan que si venden a Canarias les cae una inspección directamente....:fiu y algún otro que no venden directamente porque no es política de empresa. Me pregunto si están sobrados de clientela como para renunciar a la venta de un producto cuyo precio fácilmente está por encima de los 1000 €

Estoy incluso pensando en comprar los componentes por mi cuenta, volverlos a enviar a la península y que me los envíen como un producto regalado o de segunda mano.

Es increíble.

La cosa ha llegado a tal punto que lo primero que miro ya no es si tienen la caja o tienen una placa base, sino si envían a Canarias...:diablillo

Te extrañaría el volumen de negocio y el mercado que se pierde. Empresas como Redcoom, Apple o Pixmania NO envían hasta aquí y estamos en el siglo XXI.

Si te compro los cacharros, tú me lo haces?
 
Bueno, al final por temas logísticos (mueble) y consiguientemente de WAF, el asunto de la caja de Streacom, la FC05 Evo se me ha ido al traste y con ello el resto de componentes que iban a ir montados en ella, asi que tengo que volver a dar la lata con este tema. Lo peor es que hasta el amplificador va a tener que ser redimensionado...

Bueno, necesito rebajar mis pretensiones y optar por una caja de unas dimensiones compactas ( máximo 25x25, quedando libertad para la altura)
He visto alguna caja que podría interesarme como la Streacom de las series FC07 y 08, así como una Wesena, creo que la ITX 6


Wesena_Mini_ITX6_HTPC_Case.jpg


Sucede que las tres solo admiten placa mini ATX y ahí ya comienzo a perderme con marcas y modelos; también compruebo que ya empezamos a meternos en ventiladores y no es refrigeración pasiva y que yo sepa de esas dimensiones solo la Streacom FC08 lleva disipadores

ocaholic-fc8-evo.jpg


Una cosa a la que no quiero renunciar es a la tarjeta de sonido y sigo pensando en la ESI Juli@ XTE, pero tampoco sé se cabe; en caso de que no, la idea es una Asus Esence Xonar, pero la ESI está primero.
Llegado a los procesadores, me gustaría que fuese con gráfica integrada si sirviese para minimizar espacio. El asunto acabaría con un reproductor de DVDs ( al final renuncio a los BluRay porque no los vamos a ver) y a un par de discos duros, uno para el SO y otro para datos.
La fuente de alimentación seguiría siendo la PSU Pico de 150W.

¿Podéis ayudarme en una nueva configuración para una caja compacta, sin muchas pretensiones, ya que no jugamos, ni editamos video y solo será destinada a programas de audio, alguna pelicula y fotos y navegar por Internet?

Las audiciones serán con auriculares y la caja quedaría a 2.50 m. de la posición de los oyentes, por si es un dato que ayude..

Gracias

Saludos
 
Tengo más dudas. La primera pregunta que se me ocurre es saber su la fuente de alimentación PSU Pico de 150W serviría para la Wesena y cual es la diferencia entre esta última y las de Streacom para que estas les doble el precio.

La otra duda es saber como afectaría el uso de ventiladores en un ambiente de escucha a volumen normal de una película a 2.5m de los oyentes y si merece la pena el desembolso extra por la FC8 en lugar de las otras dos.

Más que rebajar el precio del htpc ( que también) me gustaría adecuarlo a mis necesidades, que son casi exclusivamente las expuestas en el último mensaje, pero que no me importa volver a repetir: Programas de audio, tipo iTunes, Spotify, tal vez Plex o XBMC, Shareport etc. y navegar por internet..alguna peli y alguna vez ocasional ver fotos. Nada de juegos, nada de trabajo con aplicaciones ofimáticas, nada de edición de vídeo etc. Antes tenía la impresión de estar construyendo un htpc bastante alejado de mis necesidades y al que tal vez no le sacase excesivo partido. No quiero volver a cometer el mismo error en este y centrarme en las necesidades y el uso para el que va a ser planteado.

Saludos
 
No se si te lo han dicho ya porque no he seguido el hilo pero para el uso que le vas a dar un Mac mini es perfecto, por 450€ más o menos pillas uno usado o por 620€ nuevo.

Saludos
 
Gracias, nevermore.
Si, me lo han dicho y también lo veo como una opción, pero hay una cosa que me para un poco y es la salida de audio del Mini, que no parece su punto fuerte. Creo que hay que utilizar la única que trae, que es compatible con auriculares etc. El asunto es que el Mini debería ir conectado a un amplificador directamente, con lo cual el cable debería ser algo así como mini TRS -XLR.
Por especificaciones no desentona, pero necesitaría conocer algo más sobre la mencionada salida de audio.
Creo que con esos 600€ también se podría construir un htpc que ofreciese un buen rendimiento en audio.

Saludos
 
Última edición:
Demy, siento decirte que sigues dando palos de ciego. Las Streacom y Wesena que menciones solo soportan tarjetas de expansión de perfil bajo por lo que ni la ESI ni la Asus te caben debido a la altura de las tarjetas.

Si la caja debe tener una base que no pase de 25x25, y teniendo en cuenta que debe poder llevar una tarjeta de altura completa y una unidad óptica, esto es lo mejor que se me ocurre: http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q03/

PC-Q03.jpg


20cm de ancho, 21 de profundidad y 24,5 de altura. Puedes montar una unidad óptica slim y una tarjeta de expansión de altura completa. Eso si, la placa base debe ser Mini ITX.

Esta caja no tiene ventiladores propios pero el disipador para el procesador que pongas y la fuente de alimentación si lo llevarán. Si eliges bien estos componentes no oirás nada a 2 metros de distancia.

Para la placa base hay varios modelos Mini ITX que vienen con wifi y bluetooth integrado, lo cual te vendrá bien. Dependiendo del catálogo de los sitios donde puedas comprar pueden servirte distintos modelos.

El procesador debería tener el mínimo consumo posible para asegurarnos de que los ventiladores apenas tengan trabajo y puedan mantenerse a velocidades inaudibles. En el caso de Intel los procesadores de extra-bajo consumo son los acabados en T. Un Core i3 4350T de 35w ó el Core i5 4590T también de 35w apenas generan calor, vienen con gráfica integrada y son muy solventes para tareas multimedia. Para el uso que vas a hacer del ordenador, por precio/prestaciones irás bien con el primero. Si prefieres pagar un extra por más potencia pensando a largo plazo, entonces el segundo.

También te recomiendo que eches un vistazo a este hilo donde se habla de tiendas online de hardware que venden a Canarias: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420109
Cuando puedas concretar una tienda que tenga los componentes clave, críticos, para tu equipo (caja y tarjeta de sonido, ¿no?) será más fácil definir el resto dado que en tu caso los modelos concretos de procesador, memoria, placa base y discos duros pueden variar sin afectar al resultado final.

No se si te lo han dicho ya porque no he seguido el hilo pero para el uso que le vas a dar un Mac mini es perfecto, por 450€ más o menos pillas uno usado o por 620€ nuevo.

Saludos
Quiere sonido de calidad "audiófilo" y sin DAC externo, así que el Mac Mini quizá se le quede un poco corto.
 
Gracias, Doc. El tema de los palos de ciego se resume en simple desconocimiento de todo lo relacionado con este mundillo por mi parte. No contaba con este problema añadido y por eso las dudas eran tan numerosas. Te agradezco la intervención y las respuestas.

Las cajas que me indicas van bien por dimensiones, pero me parecen bastante poco agraciadas estéticamente, así que el problema no se acaba del todo y he de tomar la decisión de renunciar al diseño e incluir la tarjeta que me gusta o un diseño acorde a mis expectativas ( y a las de mi mujer;)) y buscarme otra tarjeta, así que tengo claro que a algo he de renunciar. Lo perfecto sería encontrar una tarjeta de sonido interna con las prestaciones de la ESI (las salidas XLR fundamentalmente) .. pero visto lo visto, con que tenga unas buenas prestaciones casi tendría que darme por satisfecho. Pensaba que la elección sería más sencilla, pero me está reultando bastante complicada.

Si estuviéseis en mi situación ¿Como solucionaríais el tema de la tarjeta de sonido interna? ¿Qué otras opciones hay que a mi se me escapen?

Saludos
 
No sé si estaré escribiendo una barbaridad, pero intentando averiguar cosas relacionadas con el sonido, las tarjetas dedicadas o las integradas en la placa, he pensado que podría ser una buena idea invertir parte de lo que costaría una tarjeta de sonido interna dedicada, en una mejor placa base y que incorporase una tarjeta de sonido de buenas prestaciones etc. Me queda la duda de saber si las de bajo perfil cumplen mejor que las integradas y si hay alguna que marque las diferencias..

No sé como véis estas opciones, pero viendo que va a resultar imposible ( o eso creo yo) juntar en una caja del tipo Streacom FC7 /8 o Wesena ( que son las que me gustan) una tarjeta de sonido interna dedicada del tipo ESI o Asus Xonar, no creo que me queden muchas más opciones que las que planteo.

Entre más leo y más información absorbo, más perdido estoy...:doh
 
Arriba Pie