¿Es mejor Madrid o Barcelona?

bueno yo vivir lo que es vivir no he vivido en ninguna de las dos... pero si he pasado epocas en madrid... barna solo un fin de semana..... pero en madird ya me estresaba solo con usar el metro en hora punta XDDDD asi que dudo que me guste ninguna para vivir.... prefiero una ciudad mas pequeña... pero he de reconocer que el metro de madrid es la leche.... la da sopa con hondas al medio de transporte publico de mi ciudad......
 
Para mi Barcelona va un pasito por delante de todo siempre... es un Madrid "pijo". Todo lo que haya en Madrid, lo hay en Bcn pero con un puntito de superioridad en algo, bien sea limpieza, grandeza, espectacularidad, cantidad... Quitando a los nacionalistas, para mi los catalanes son los mas "avanzados" de España. (Soy castellano-manchego afincado en Las Palmas, para despejar "suspicacias" :P)
 
Me gusta mucho Madrid, pero no para vivir largas temporadas. Eso sí, me gustaba más el Madrid de hace 7 u 8 años (o más); ahora no parece Madrid, como pasa con otras ciudades.

Barcelona no la conozco, y no por falta de ganas.
 
No sé, diría que Madrid tiene la pretensión de ser una gran ciudad europea, una gran metropolis capital de un antiguo imperio, como Londres o Paris, ...aunque sin llegar a ser Londres o París.
Barcelona tiene personalidad propia. No se tiene el espejo de una capital imperial, sino que el espejo es Barcelona misma y su entorno meditarréneo.

He observado una diferencia que dice mucho sobre el carácter de una ciudad: las estatuas de Madrid glorifican generalmente a militares, políticos y reyes. En cambio, en Barcelona se glorifica generalmente a profesionales y gentes de las artes. Cierto o no?

Hay otra diferencia sutil: Madrid sugiere género masculino. Barcelona es femenina. :amor
 
No puedo valorarlo siendo como soy Barcelonés. Me gusta Madrid, aunque la encuentro demasiado grande, las gentes y los modos son distintos, la gente parece más abierta, pero tambien más superficial y más aparente. Con Barcelona tengo una relación de amor odio, tal vez porque vivo en ella, cuando me alejo y vuelvo pasados unos días o semanas la vuelvo a redescubrir...Sobretodo su poso artístico no tiene parangón
 
En cuestión de infraestucturas, sin duda alguna Madrid, principalmente por el metro, que en este aspecto nos gana por goleada a los de Barcelona.
Barcelona se vive bien, pero...Todo ha subido como la espuma, y todo es mas caro, en cuanto al agua, pues lo dicho, es peor, y que decir de los peajes que tenemos en las entradas y salidas de Barcelona, cosa que en Madrid no ocurre por cierto.
Eso si, en cuanto al clima, pues Barcelona como no :ok aunque en verano haya una calor mas que insorpotable :juas

:hola
 
Me es un poco complicado valorarlo objetivamente ya que soy de Madrid.

Pero estuve trabajando en Barna haciendo un documental y debo reconocer que la ciudad está mejor hecha (en plan cuadrícula) y eso a la hora de orientarse (y mas en mi caso que soy un patán) viene genial.

Me encanta el punto de luz que tiene, los colores de los edificios ...(la veo un poco mas comprometida con las artes que Madrid, que seguramente no sea así, pero veo lo artístico mas presente en Barcelona). Ayuda que tenga el mar al lado (no para bañarse ojo, porque en las partes en las que estuve te comía la mierda), sino por el buen ambiente que crea.

Pero me parece mas acogedora Madrid, como ciudad tiene todo lo que me interesa: cine, tapas, cachondeo, arte,.... sin olvidarnos de que 1) para salir de farra está claro con cual me quedo y 2) las tapas, el cocido, comunicación,.... juer, creo que está claro.

Pues eso, que aunque a veces sea un jaleo, aunque tengamos un huevo de cosas despreciables, aun teniendo lo peor de lo peor,.... también tenemos lo mejor a la mi forma de ver las cosas.


Venios pa los mandriles a dar una vuelta!!
 
Juanvier dijo:
Tanto Manzano como Gallardón se encargaron de modernizar la ciudad con las "obras" y con la última de la M30
creo que Madrid ha ganado muchísimo, aunque habrá que esperar a que terminen el "lecho" del rio.

Vuestro turno...

Evidentemente estos dos, se han encargado de mejorar, por supuesto, pero a ver si somos menos sectarios y acabamos de decir que tambien Tierno Galván puso su granito de arena.
Lo malo de Madrid es que hay demasiado "conservadurismo", vamos demasiado facha, con respecto a Barcelona con un ideal mucho más progresista en cuanto a convivencia se refiere.
 
ziggys dijo:
Juanvier dijo:
Tanto Manzano como Gallardón se encargaron de modernizar la ciudad con las "obras" y con la última de la M30
creo que Madrid ha ganado muchísimo, aunque habrá que esperar a que terminen el "lecho" del rio.

Vuestro turno...

Evidentemente estos dos, se han encargado de mejorar, por supuesto, pero a ver si somos menos sectarios y acabamos de decir que tambien Tierno Galván puso su granito de arena.
Lo malo de Madrid es que hay demasiado "conservadurismo", vamos demasiado facha, con respecto a Barcelona con un ideal mucho más progresista en cuanto a convivencia se refiere.

Yo no es que sea sectario (no se lo que tu entiendes por sectario la verdad), pero si me enumeras las cosas buenas que hizo Tierno-Galván en la ciudad de Madrid luego igual las comparamos con las que hicieron los dos que yo he nombrado, vamos, por comparar.
 
¿cosas buenas = obras?

Porque entonces si, ganan de calle
 
Es innegable que Madrid ha mejorado muchísimo, joder, y el que no lo vea es que está ciego...

Hay más carreteras, se ha enterrado la M-30, mas jardines, si hasta la gente de fuera lo dice!!

Yo al que viene de fuera siempre cuando vamos a Madrid y nos metemos por la M-30 se quedan flipados...

Si hasta llega el metro al aeropuerto!! (cosa que en Barna no pasa)

Tiene una red de metro acojonante... cosa que en Barna sera más pequeña, pero la proporción...

No se, Barcelona será en algunos aspectos mejor a Madrid, pero en infraestructuras... yo diria que no...
 
A Madrid no llega el metro desde siempre... y lo recuerdo muy bien, es más, hasta la línea 4 terminaba en "Esperanza" (casualidad? :diablillo )

He vivido en BCN y en Madrid he estado muchas veces desde hace años. Conocí mucho antes Madrid que BCN y ambas tienen cosas que me gustan, pero si he de elegir desde luego no me quedo con ninguna. No viviría voluntariamente en ninguna de las dos. Como se ha dicho antes, para mí donde se ponga un pueblo, que se quiten las ciudades, no soy urbanita y cuando necesito algo de una ciudad, con ir ya lo obtengo, no quiero vivir ni en una ni en otra.

En Madrid el agua del grifo sabe bien y la gente sí que suele ser más abierta, aunque poco si se compara con otras zonas de España como Andalucía o Murcia.

En BCN todo (o casi) es más caro: parkings, transportes públicos, restaurantes... pero a cambio su estética desde luego es mucho más bonita que la de Madrid, aunque claro, comparamos una ciudad de unos 90 km2 contra una de algo más de 500km2.
 
Juanvier dijo:
ziggys dijo:
Juanvier dijo:
Tanto Manzano como Gallardón se encargaron de modernizar la ciudad con las "obras" y con la última de la M30
creo que Madrid ha ganado muchísimo, aunque habrá que esperar a que terminen el "lecho" del rio.

Vuestro turno...

Evidentemente estos dos, se han encargado de mejorar, por supuesto, pero a ver si somos menos sectarios y acabamos de decir que tambien Tierno Galván puso su granito de arena.
Lo malo de Madrid es que hay demasiado "conservadurismo", vamos demasiado facha, con respecto a Barcelona con un ideal mucho más progresista en cuanto a convivencia se refiere.

Yo no es que sea sectario (no se lo que tu entiendes por sectario la verdad), pero si me enumeras las cosas buenas que hizo Tierno-Galván en la ciudad de Madrid luego igual las comparamos con las que hicieron los dos que yo he nombrado, vamos, por comparar.

Pues, mira, no sé cuantos años tendrás, ni que barrio es o era el tuyo, pero antes de Tierno Galván, la mayor parte de muchos barrios obreros de Madrid estaban SIN ASFALTAR, y no me refiero a coches, sino a algo tan primordial como las aceras. Por ejemplo. Hablando de Metro, durante su mandato es cuando se empezó a crear las líneas nuevas y se diseñó el nuevo mapa de lo que sería. La línea 6 se inauguró bajo su dirección. Y muchos planes de remodelación de barrios que eran auténticos suburbios fueron también durante su mandato. O la del Manzanares. De ninguna manera quiero quitar méritos y no lo hice a Manzano o a Gallardón, pero tal y como has planteado tu hilo dá la impresión que la modernización de Madrid son solo obra de estos dos, y que el anterior se tocó los cojones ampliamante.
 
Ziggys, yo no quiero quitar mérito a Tierno Galván... si es más, yo cuando estaba no vivia ni en Madrid...


Y... ¿Barcelona más caro que Madrid? no se por donde os moveis, pero yo cuando he ido a Barna la he encontrado algo más barata que Madrid...
 
Juanvier, sin pretenderlo lo hiciste, no obstante tampoco vivías en Madrid, así pues, te hubiera quedado mucho mejor que Madrid se ha modernizado más o menos que Barcelona, que es la ciudad que utilizas como referencia en el título del post.

De todas formas me da la impresión que ambas ciudades, primero Barcelona y ahora Madrid, han tenido y tienen que hacer frente a eventos como las olimpiadas para poder ejercer esa "modernización". La cuestión es que las obras para adecentar las ciudades no tienen porque ir vinculadas a esos acontecimientos. Deberían ir acordes con las necesidades de los ciudadanos. En los últimos años yo he percibido que el ambiente de la capital de España se ha vuelto áspero, a veces intratable. Al alcalde Tierno Galván se le reprochó mucho que tratase de abrir la ciudad más a la cultura de la calle.
 
si es por gente más guapa, mejor vestida, con más dinero, menos paleta, y más rubios. BCN.
si es para pasear, BCN.

si es de compras, no sé por qué, Madrid.

si es por el cilma, NINGUNA. Odio el sol, el verano, la humedad. Que asco.

donde esté Londres, nada.
 
Re: re: ¿Es mejor Madrid o Barcelona?

rohmerin dijo:
Odio el sol, el verano, la humedad. Que asco.

donde esté Londres, nada.

Entonces en Londres estarás de lujo :juas
 
ziggys dijo:
Pues, mira, no sé cuantos años tendrás, ni que barrio es o era el tuyo, pero antes de Tierno Galván, la mayor parte de muchos barrios obreros de Madrid estaban SIN ASFALTAR, y no me refiero a coches, sino a algo tan primordial como las aceras. Por ejemplo. Hablando de Metro, durante su mandato es cuando se empezó a crear las líneas nuevas y se diseñó el nuevo mapa de lo que sería. La línea 6 se inauguró bajo su dirección. Y muchos planes de remodelación de barrios que eran auténticos suburbios fueron también durante su mandato. O la del Manzanares. De ninguna manera quiero quitar méritos y no lo hice a Manzano o a Gallardón, pero tal y como has planteado tu hilo dá la impresión que la modernización de Madrid son solo obra de estos dos, y que el anterior se tocó los cojones ampliamante.

El plan de ampliación del metro estaba descrito desde 1967 pero por aquel entonces Metro de Madrid, compañía privada entra en bancarrota por lo que no puede acometer las obras de las líneas 6, 7, 8 y 9 y es adquirida por el estado en 1978 para poder finalizar las obras y que el metro no cierre. Lo siento pero ahí Tierno Galván poco pudo hacer.
 
Dandreemex dijo:
El plan de ampliación del metro estaba descrito desde 1967 pero por aquel entonces Metro de Madrid, compañía privada entra en bancarrota por lo que no puede acometer las obras de las líneas 6, 7, 8 y 9 y es adquirida por el estado en 1978 para poder finalizar las obras y que el metro no cierre. Lo siento pero ahí Tierno Galván poco pudo hacer.

Ese razonamiento es maestro. Vamos a ver:
Decides vender tu casa porque no tienes medio para pagarla, y hace mucho tiempo ideas, cuando las cosas te van bien, acometer unas obras de mejora que van hacer que tu casita sea un palacio. El caso es que por H o po B no lo puedes hacer porque has caído en bancarrota y entocnes decides no solo no realizar las obras que pensabas sino que además te ves obligado a vender tu hogar.
Yo te la compro y pasan 20 o 30 años y paseando por tu antiguo barrio, decides hacerme una visita de cortesía. Entras en aquella casita que antes era un chamizo y te encuentras el palacio que tu soñaste. ¿Qué te parece? YO NO HICE NADA
 
¿?¿?¿?

Si el metro de madrid idea un plan para ampliar las líneas pero entra en bancarrota y es adquirido por el estado para ejecutarlas, es el estado el que ejecuta las obras (algunas de ellas empezadas antes de que tu amado alcalde llegara), no Tierno porque Metro pasa a depender de la comunidad y el ayuntamiento en 1986. Manda cojones...
 
Arriba Pie