¿Es mejor Madrid o Barcelona?

seakermdc dijo:
Ahora bien, nunca he estado en Barcelona. No he tenido la oportunidad pero supongo que detrás de las envidias y las rencillas que existen entre ambas ciudades (alimentadas por los políticos para lucro propio) ambas ciudades como todo han de tener sus cosas mejores y sus cosas peores. Puede que en torno a las infraestructuras Madrid disponga de mejores medios en algún caso. Ahora bien, creo que la gestión de las infraestructuras por ejemplo se hace mejor en Barcelona con un sístima integrado de Transportes. Aquí tienes que pagar por cambiar de Metro a Cercanías.
.

Cuando dices eso, se nota que no vives o trabajas en Barcelona, sencillamente, Madrid deja en pañales a Barcelona en cuanto a transporte publico se refiere.
 
No he estado nunca en Paris (ni por tanto en el Louvre), pero lo que he oido decir que he oido decir a los que sí han estado es que, aparte de la colección de pintura, hay una importantísima colección escultórica, que es algo de lo que el Prado anda muy, muy pobre, o al menos eso recuerdo de cuando estuve (hace ya la tira de años, tengo que decir). Quizás por eso, el Louvre tenga una variedad de obras superior al Prado e imponga más en un principio, aunque éste a su vez tiene concentradas dentro algunas de las mayores obras maestras de la pintura de todos los tiempos, mientras que la colección del Louvre puede que sea más irregular a pesar de su amplitud (bueno, este comentario lo escribo desde la más completa ignorancia, en verdad).

Un saludete.
 
el louvre es el MUSEO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

el prado es un gran museo y tal.

repito: el louvre es el museo MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

comparar ambos es como comparar un focus con un BMW de los más caros.

a ti te puede gustar el ford... pero hay lo que hay.
 
kaxkamel dijo:
el louvre es el MUSEO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

el prado es un gran museo y tal.

repito: el louvre es el museo MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

comparar ambos es como comparar un focus con un BMW de los más caros.

a ti te puede gustar el ford... pero hay lo que hay.

No si va ser que al final el Museo del Prado es una sala de Exposición como la de Kandinski. Nada, kaka de vaca.
No hay nada como un español, o mejor dicho, como un habitante de este país para promocionar nuestros productos. :lol :lol :lol
 
kaxkamel dijo:
el louvre es el MUSEO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

el prado es un gran museo y tal.

repito: el louvre es el museo MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

comparar ambos es como comparar un focus con un BMW de los más caros.

a ti te puede gustar el ford... pero hay lo que hay.

No se puede confundir cantidad con calidad. El Louvre, como ya se ha dicho, aparte de pintura tiene mucha escultura y es más grande. He estado en los dos y son maravillosos, pero para pintura El Prado. Ojala todos los focus fueran como El Prado.

Igual que te digo que a mí el Reina Sofía no me gusta aunque la ampliación les quedó muy bien.
 
Lo de la escultura en El Prado me ha matao... que es una PINACOTECA...

joer...
 
pinacoteca.(Del lat. pinacoth?ca, y este del gr. ??????????).

1. f. Galería o museo de pinturas.



El museo del Prado es una pinacoteca. Y, como tal, a la altura de cualquiera en el mundo.
 
poneos como queráis...

incluso exclusivametne como pinacoteca... el louvre es más (mucho ma´s) que el prado.
el prado es una de las 10 pinacotecas más importantes. vale.
el louvre la que más.

una cosa es ser chauvinista... para un ing´lés la national gallery es lo más... pero hay lo que hay.

el prado (con ampliación y todo) es lo qeu es: uná grandísima pinacoteca.
el louvre es lo que es. LA MAS GRANDE. (grnade en todos los sentidos).

y sólo hablo del interior. que sino...
 
El mayor problema de Madrid son los accesos por carretera a la ciudad porque los atascos están al orden del dia,ya sea por las horas puntas(entre las 7 y las 9 de la mañana es horrible)o simplemente la lluvia.Tiemblo cada vez que llueve debido a que paso de apenas 50 minutos, desde Alcalá de Henares a Madrid en autobús, a casi una hora,aunque el tope llegó a ser una hora y cuarto e incluso un funesto dia... una hora y media larga. :llanto
No hablo de llegar al centro de la capital,si no al principio de Avenida de América(paro entre el edificio de IBM y la Consejería de Empleo y Mujer).
Por cierto,desde aqui me alegro de las obras que van a comenzar en el intercambiador de Avenida de América,de lejos el peor en Madrid por el calor inhumano que hay todo el año,el excaso espacio de entrada y salida de los autobuses y lo apretado que está todo a excepción del acceso al Metro.Probad en Agosto con el calor típico de ese mes y el que desprenden los autobuses. :disimulo

El resto de los intercambiadores son una maravilla,el metro está bien cuidado(menos unas cuantas paradas de las líneas 1 y 2 en el centro por su antigüedad),el tren es muy puntual y los autobuses hacen lo que pueden,a pesar del carril bus,para cumplir los horarios.Lo que comento más arriba son excepciones,ya que suelen ser 45-50 minutos en la ida y el mismo tiempo en la vuelta.

En el caso de Barcelona no puedo hablar,no he ido de momento.Eso si,un amigo mio se muda en nada y tendré excusa para visitar la ciudad. :hola
 
Ya le gustaría al Louvre tener las colecciones del Prado... ya le gustaría. El Louvre es un museo que tiene pintura... entre otras muchas cosas.
 
kaxkamel dijo:
poneos como queráis...

incluso exclusivametne como pinacoteca... el louvre es más (mucho ma´s) que el prado.
el prado es una de las 10 pinacotecas más importantes. vale.
el louvre la que más.

una cosa es ser chauvinista... para un ing´lés la national gallery es lo más... pero hay lo que hay.

el prado (con ampliación y todo) es lo qeu es: uná grandísima pinacoteca.
el louvre es lo que es. LA MAS GRANDE. (grnade en todos los sentidos).

y sólo hablo del interior. que sino...


Mira que yo entiendo poco de arte y tal, pero veo que los hay peores que yo... :diablillo
 
Las cosas como son: El Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, pero el Louvre, además de eso, es seguramente la más importante del mundo, y desde luego, mayor que el Prado.

Parece que algunos no se contentan con tener un gran museo. Parece que si no es "el mayor del mundo", no estan contentos. Parece que el Metropolitan de NY o el National Gallery de Londres ni existen.
A algunos se os escapa el provincianismo.


Algunos datos:

Louvre
Superficie 160.106 m²
Visitantes 6.894.000 (2004)
8.300.000 (2005)

Metropolipan
Superficie 185.000 m²
Visitantes 4.500.000

Prado
Superficie 45.000 m²
Visitantes 2.652.924 (2007)
 
LoJaume dijo:
Parece que algunos no se contentan con tener un gran museo. Parece que si no es "el mayor del mundo", no estan contentos. Parece que el Metropolitan de NY o el National Gallery de Londres ni existen.
Nadie ha dicho que sea el mayor; lo del mejor es muy subjetivo. Pero medir la importancia de un museo por el número de visitantes no es justo.

La mayor parte de los que visitan estos museos son turistas, que no van a ver expresamente un museo, sino a visitar la ciudad y ver sus museos. Y París, Londres y Nueva York reciben millones de turistas más que Madrid anualmente.

LoJaume dijo:
A algunos se os escapa el provincianismo.
:hala No sé si reir o llorar.
 
LoJaume dijo:
Las cosas como son: El Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, pero el Louvre, además de eso, es seguramente la más importante del mundo, y desde luego, mayor que el Prado.

Parece que algunos no se contentan con tener un gran museo. Parece que si no es "el mayor del mundo", no estan contentos. Parece que el Metropolitan de NY o el National Gallery de Londres ni existen.
A algunos se os escapa el provincianismo.


Algunos datos:

Louvre
Superficie 160.106 m²
Visitantes 6.894.000 (2004)
8.300.000 (2005)

Metropolipan
Superficie 185.000 m²
Visitantes 4.500.000

Prado
Superficie 45.000 m²
Visitantes 2.652.924 (2007)

El museo del Real Madrid tiene más visitas que El Prado. ¿Es mejor museo?. Vuelvo a repetir que el museo del Louvre es un museo de arte e historia. De todas formas también si quieres podemos sacar el porcentaje de turistas, que Francia tiene 80 millones (¡¡ochenta!!) de turistas al año y la gran mayoría visita su capital mientras que Madrid no es el primer destino turístico de España ni de coña.

PD: lo del provincianismo está fuera de lugar.
 
Mira que yo entiendo poco de arte y tal, pero veo que los hay peores que yo...

me quedo con la primera parte de la frase.

madrid tiene un hoy un gran circuito de museos (parís lo tiene mejor, todo hay que decirlo...) que es uno de sus mayores atractivos turísticos (para un cierto tipo de turistas), tiene el club de fútbol más importante del mundo (eso sí... ahí sí), tiene el retiro y la casa de campo, tiene bares, tascas, animación nocturna y todo lo que quieras (también la horrorosa catedral de la almudena)... pero de la misma manera que parís está unos cuantos escalones más arriba que madrid en ciudad (con sus maravillas y miserias), el louvre lo está respecto del prado.

pretender que el prado está a la altura del louvre (no digo ya por encima) no es de ignorante en arte... es de puñetero iluso.
y si no lo ves... pues tú mismo.

y dejo aquí la discusión de museos, que no me aguanto ya la risa.
 
Vamos a ver Kaxkamel, tu que eres tan "listo"... deberías de saber que cada museo tiene su atractivo...
Dentro de poco te veo comparar El Prado o el Louvre con el MOMA de NY. Y eso sí que es de ilusos...
 
Un dato que me saco de la manga:

Relación de visitantes por metro cuadrado de exposición al año:


Prado:
58.95

Louvre:
51.84

Metropolitan:
24.32

Hay mentiras, grandes mentiras y luego están las estadísticas.
 
Pero vamos a ver: El titulo del post no preguntaba si era mejor Madrid o Barcelona? :lee
O es que Barcelona ha tenido que mudar el Louvre para elevar la comparativa?
 
ziggys dijo:
Pero vamos a ver: El titulo del post no preguntaba si era mejor Madrid o Barcelona? :lee
O es que Barcelona ha tenido que mudar el Louvre para elevar la comparativa?
Lo siento. Todo empezó por que yo dije que el Prado me decepcionó. Y comenté después que probablemente seria por que los dos años anteriores habia visitado los museos de Paris y Londres. No dije que sus pinturas no fueran grandes obras de arte, al contrario. Solo dije que me gustaron mas las del Louvre o la Tate Britain.
En referencia al tema del post tambien dije que el Prado le daba mil vueltas a cualquier museo de Barcelona.

No obstante, si alguien se ha sentido ofendido, no tengo problema en mentir. El museo del Prado es mejor que cualquier museo francés o inglés. :cafe
 
jmac1972 dijo:
No obstante, si alguien se ha sentido ofendido, no tengo problema en mentir. El museo del Prado es mejor que cualquier museo francés o inglés. :cafe

Bien, pero esa no es la cuestión, ya sabes que puedes abrir el post, pero no hace falta que mientas y des la razon al personal como si fueran gañanes, hombre. :dobleok
 
Lo he dicho (probablemente equivocandome), por que ya parecia que esto fuera una cuestión personal entre los foreros defendiendo "su museo", o criticandolo.
No os considero gañanes, bueno a algunos si. :P
 
Arriba Pie