¿Estáis hartos de los Simpsons?, ¡pues tomad tres tazas!

Mítico capítulo...

"Yo tengo mucho más polvo que vos".

"Nananananá, líderrrrr, nanananananá, líderrrr".

"¡Marge! ¡tú no te pareces a las judías!"

Harry Shearer se pira, después de 26 años.

Por lo visto lleva bastante tiempo descontento con el trato que daba la Fox al reparto, y la última renovación de contrato ha fracasado. Así, la serie pierde al actor que desde el principio fue el señor Burns, el director Skinner, Flanders, Smithers, Kent Brockman, el doctor Hibbert, Otto, el reverendo Lovejoy, Lenny, Jasper, McBain...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/07/06/trailer-de-bartkira-the-animated-trailer/

Tráiler de ‘Bartkira’
Un proyecto de amor de Ryan Humphrey y Kate Sullivan.

Lo que comenzó como un hobby de Ryan Humphrey y James Harvey ha terminado, un par de años después, convirtiéndose en esto:

Bartkira: The Animated Trailer, estrenado ayer por la tarde, es un esfuerzo que ha contado con la ayuda inestimable de Kate Sullivan (responsable del corto de animación Moon Animate Make-Up!, basado en Sailor Moon) que tiene tras de sí una historia ficticia: una colaboración perdida entre Fox y Toho para readaptar la obra de Otomo en forma de prueba de pantalla con vistas a un posible largo metraje que nunca tuvo lugar.

f2c9297bcd37c119c3a1e5b7a81b08f4.jpg

Revisé el otro día un capítulo clásico, La cancion ruda del dulce Seymour Skinner, que en su día podría pasar por ser uno mas, pero que lo comparas con el nivel actual del show y te das cuenta de la decadencia del mismo.
La serie ha perdido toda capacidad emocional y aun peor, cualquier tipo de subtexto.

tumblr_n9dxiiJTiw1qh59n0o1_500.png

El planteamiento del episodio no podía ser mas sencillo: Bart provoca con una de sus travesuras el despido del director Skinner. Pues bien, se cascan una maravillosa reflexión sobre la identidad, la amistad y la autoafirmación a través de la oposición. Hay una frase magistral: Bart le confiesa a Lisa que echa de menos a Skinner como amigo pero aún mas como enemigo.

latest

La anarquía que se instaura en la escuela con Flanders como director no le hace feliz, porque Bart no es un gamberro ácrata como puedan serlo Nelson y su banda; él es sencillamente un travieso que desafía al poder establecido pero integrado en el sistema. Esto hace para mi mas rica e interesante la reflexión de fondo: la necesidad del equilibrio, de la estabilidad para definir el papel de cada uno . Skinner y Bart sostienen con su carácter y enfrentamiento la escuela, la formación y por ende, el estado. Le proporcionan la tensión adecuada a esa cuerda funambulista.

Simpsons_05_19.jpg

Contiene tambien uno de los momentos de humor mas negros y formidables que recuerdo: el falso remordimiento de Bart al sentir picotazos en la nuca tras el despido de Skinner. Lisa le dice que es su conciencia. Y un plano detalle de su cuello lo desmiente : era una araña :lol :mparto

La anarquía que se instaura en la escuela con Flanders como director no le hace feliz, porque Bart no es un gamberro ácrata como puedan serlo Nelson y su banda; él es sencillamente un travieso que desafía al poder establecido pero integrado en el sistema. Esto hace para mi mas rica e interesante la reflexión de fondo: la necesidad del equilibrio, de la estabilidad para definir el papel de cada uno .

Es un buen detalle que Skinner no aparezca jamás como una autoridad en todo el episodio, ni siquiera antes del despido: su primera escena es recibiendo una bronca. Como Bart, Skinner se define por sus figuras de autoridad, sea Chalmers o su madre. Bart es un rebelde, Seymour es un sometido; por eso su relación funciona tan bien. A esas alturas la serie ya había definido lo que dices: Bart lo necesita como figura de autoridad (Homer y Marge no tienen ninguna; hay episodios enteros dedicados a las pocas veces que han intentado que se plegase a ellos).

Esto tiene un reflejo bastante cachondo en el flashback de Flanders, con su propio ogro autoritario... Quizá por eso desde la propia serie hay tanta antipatía al episodio del pasado de Skinner, que no tiene ni pies ni cabeza y tira por tierra una caracterización muy lograda.

No es uno de los episodios más divertidos, pero sí de los más tiernos. Aunque me parto con la imagen de Homer en llamas mientras el abuelo se descojona y sigue bebiendo mientras suena Joe Cocker de fondo

Si. Hay otro detalle muy bueno que demuestra lo bien cuidados que estaban los guiones por entonces: la foto de Skinner en Vietnam , con todo su escuadrón... odiándole.
"Fue tomada poco antes de que recibiera un balazo en la espalda"
:juas

Supongo que la lectura del episodio es que aunque las personas que ejercen la autoridad no suelan ser perfectos, son necesarios como símbolo.

Lo de Flanders es bastante mas perverso: los fantasmas del liberalismo hippie generan a un santurrón :lol :lol
Un detalle que adoraría PTA.

tenía muuuucha mala baba la serie sabiendo visionarla entre líneas.

Uf si, lo del capítulo de Armin Tamzarian es vomitivo. Aparte que es absurdo, ¡¡Seymour y su madre se parecen físicamente!!
Yo soy muy fan de la dupla Skinner-Chalmers, una sitcom o buddy movie con ellos sería genial(mejor que Seymour como secundario soso con Wiggum).

si, está chulo...

luego el episodio será una mierdecilla, pero bueno.

el monstruo ese quien se supone que es: Burns?

Tiene toda la pinta. Por lo que ha dicho el productor( y se puede deducir en las imagenes, of course) homenajearan a Jurassic Park, La invasión de los ultracuerpos y Las tres caras de Eva.

PD: Yo me suelo bajar todos los de Halloween, los últimos hay poco a rascar pero satisfacen al friki de Los Simpson y el terror que hay en mi :cortina

Hace mucho que dejé de verlos, ya sea porque el horario de A3, Neox o Fox no me viene bien o los malditos corte para anuncios. Un día que me decido a verlos en un canal de esos de A3 para pasar un rato antes de irme a trabajar al mediodía y ni cinco minutos. Volvemos en 7 minutos... Anda, iros a... Se merecerían una multa monstruosa, que les doliera tanto que no se pudieran sentar en un mes.

Como se ha dicho, es estúpido ya que Los Simpson está lleno de estereotipos(El Hombre Abeja, el cocinero italiano y Fat Tony como típico mafioso,etc) además que Apu era un elemento positivo. Es un empresario, tiene cierto éxito con las mujeres y su personalidad no es "ser indio". Lo que me parece fuerte es que las quejas de 4 frikis cambien una serie que ha sido lo más grande de la TV durante 7 años (desde la temporada 3 hasta la 9) y que ha seguido proporcionando entretenimiento y risas gratis aunque de menor calidad.

Arriba Pie