Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Prueba en L.A. a las horas punta te comes unos atascos bien majos, aunque la peña conduce bastante bien… salvo algún Salvaje de Autopista que va en modo Mad Max.Barcelona es probablemente la ciudad (grande) donde peor se circula de Europa. No solo en transporte privado, también en el público.
He circulado en coche por Munich, París, Lyon, Ámsterdam.... ninguna tiene el caos que tiene Barcelona y además con un transporte público que es de risa comparado con otras.
![]()
¿Está el IPCC subestimando la aceleración de la crisis climática? Una eminencia científica dice que sí
James Hansen, considerado el “padre del calentamiento global”, uno de los investigadores con más credenciales en la ciencia del clima, advierte que la crisis planetaria va más rápido de lo proyectado. ¿El motivo? Un diagnóstico deficitario en los aerosoles atmosféricos, un “forzamiento...www.elsaltodiario.com
Vale, ¿y cómo se soluciona? Medidas tomadas pensando en disminuir la contaminación han resultado contraproducentes. ¿Pero antes de que existiese ese tráfico de barcos cómo se formaban esas nubes que nos faltan? ¿Es todo por los aerosoles?
necesitamos una alianza de civilizaciones...Es difícil hacerles caso, porque eso "rompería" el actual sistema económico. Hasta que poco a poco se vaya generando negocio con el ecologismo y el cambio climático. Ya lo dijo este fin de semana nuestro presi, que habría que hacer un pacto de estado y tal.
Es difícil hacerles caso, porque eso "rompería" el actual sistema económico. Hasta que poco a poco se vaya generando negocio con el ecologismo y el cambio climático. Ya lo dijo este fin de semana nuestro presi, que habría que hacer un pacto de estado y tal.
El actual sistema económico está destinado al fracaso, porque se basa en el crecimiento contínuo, en un planeta de recursos limitados.
La pregunta es si queremos una transición lenta a un modelo más sostenible o preferimos darnos un ostión contra un muro.
Aunque dado el nivel de gilipollez general que nos invade, apostaría por lo segundo.
todos lo que siempre se quejan de los semaforos y radares es porque les gusta pisar al acelerador mas de la cuenta, mas radares tendria que haber. Por cierto a mi el transporte publico en BCN me parece modelico.Tu dices que el caos de Barcelona es buscado. Yo no estoy diciendo esto.
Yo digo que:
- Reducir la velocidad
- Establecer cámaras de tráfico
- Radares en zonas escolares
Es para reducir la siniestralidad. Y que las cifras, que tu te pasas por el forro de los huevos, dan la razón a estas políticas.
Por cierto a mi el transporte publico en BCN me parece modelico.
Claro, por eso pongo el ejemplo de NO rebasar la velocidad máxima y hasta ir sensiblemente por debajo de ella. El problema es justamente que ocurre cuando cumples las normas.todos lo que siempre se quejan de los semaforos y radares es porque les gusta pisar al acelerador mas de la cuenta
Cuando no se conoce otro..... el de Tokio entonces no sé que debe serPor cierto a mi el transporte publico en BCN me parece modelico.
Totalmente de acuerdo.Cuando no se conoce otro..... el de Tokio entonces no sé que debe ser
Mismamente el transporte público de Madrid funciona mejor que el de BCN.... y lo digo con datos objetivos de las incidencias de uno y otro.
Yo no tengo ni puta idea. Pero uno de los trabajos de mi hijo este año, era sobre el transporte publico en barcelona (y con lo perro que es, seguro que es chatgpt). Y según Urban Mobility Readiness Index o Public Transport City Index, gana Barcelona por muy poco y según que valores.Totalmente de acuerdo.
Madrid le da sopas con ondas a Barcelona. Incluso en cosas tan nimias como la tarjeta unificada de transporte que vas recargando con viajes. Madrid la ha tenido desde hace siglos (Tokio ni te cuento) y en BCN la T-Mobilitat se implantó hace solo 3 años.
Barcelona es retraso.