Retro ¿Mame?

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
78
Buenas gente,

he estado buscando a algún post relaccionado exclusivamente con el Mame pero no lo he encontrado.
Ese es el motivo por el que he abierto este aquí, me gustaría que alguien me contara a groso modo qué leches emula el Mame, porque quiero bajarme algun juego de SuperNintendo, MegaDrive... y alguno de recreativa para el día de hoy (vienen todos a comer a casa y estaría bien poder rememorar juegos antiguos con la familia).
El tema es que creía que el Mame tenía Roms para todas las plataformas, pero estoy viendo que hay también emuladores de Megadrive y de SuperNintendo....

Vamos que estoy un poco perdido. Solo pido que si alguien tiene un poco de tiempo, me diga qué Mame bajar par apoder hacer lo que quiero jejeje.

Gracias de antemano :hail :hail

P.D.: Heva, ¿andas por ahí?

MAME emula maquinas recreativas.

Para juegos de SNES o MEGADRIVE necesitas emus especificos de estas consolas.

Busca por Emulatronia o Romhustler.

Gracias por responder tan rápido Krycek.

¿Y qué Mame recomiendas instalar para el Vista? (he visto que hay bastantes).
Algo facil, y para toda la familia, ya sabes. Ahora mismo tengo el tiempo pillado al cuello :doh

En lo de las versiones no te puedo ayudar, yo no uso Vista, y por lo q se en cada version nueva de MAME q sacan el romset varia y roms q funcionaban en la 0.85, por decir algo, dejan de ir en la 0.86 y tienes q volver a parchearlos o descargar un nuevo romset.

Si solo quieres jugar a un puñado de juegos muy concretos lo mejor es q te los bajes de alguna de esas paginas junto con la version q tengan del MAME.

Te recomiendo esta pagina, es la mejor en español que existe, ahi hay de todo, hay tanto que al principio tanta informacion apabulla, tomatelo con calma y aprenderas mucho.
marcianitos

Lo ideal seria coger una recreativa antigua y meterle un pc dentro con el emulador y las roms, pero bueno esto no todo el mundo puede hacerlo asi que con una mando de palanca con botones decente y un set completo de mame ya puedes diusfrutar de miles de juegos en la pantalla de tu pc

Pon en el cuadrupedo mame y te salen full set roms a saco de muchas versiones cuanto mas reciente mejor, ten en cuenta que completo son unos 18 gigas, tampoco hace falta que sea de los ultimos con tener de la version 0.119 en adelante llega, la 0.128 es la ultima

En cuanto a emular supernes, mega, psx y demas son emuladores a parte tambien te puedes informar en marcianitos, ten en cuenta que la emulacion 3d consume mucha cpu que es el cuello de botella (practicamente cualquier grafica vale)hay juegos que necesitarian 10 ghz de cpu

Yo estoy haciendome mi recreativa ya lo tengo todo listo, estoy decidiendo que emulador metere y ya tengo varios set roms completos, despues de las fiestas me pondre a ello, es probable que use la version 0.119 completa (cerca de 6000 juegos) y la 0.126 con una seleccion de unos 500 juegos (por ejemplo de street figther 2 hay como 60 versiones)

EMULACION DE TELES CRT

Refloto esto, pq hoy he visto la nueva version del emu FINAL BURN ALPHA, y me ha sorprendido favortablemente los nuevos filtros DirectX9 q lleva.

En especial la Proyeccion 3D, con esto y unos buenos scanlines consigues una inmersion muy buena como si estuvieras jugando a una maca, al simular la deformacion de los viejos CRT.

La cosa no se queda ahi, pq este y otros emus ya hasta imitan los (de)fectos del fosforo de los tubos, o de los cables por antena para viejas consolas como la Atari... :babas

Un video vale mas q 1000 palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=1sy916nPDp8

La emulación de CRT (Catode Ray Tube) se basa fundamentalmente en 4 defectos gráficos que genera una televisión de tubo, esta no es más que un acelerador de partículas (es como el LHC de Ginebra pero reducido unas millones de veces y lineal en vez de ovalado) que lanza electrones en una dirección determinada por un electroimán a una pantalla de fósforo que se ilumina con los impactos, a diferencia de una TFT que ilumina cada pixel independientemente, la imprecisión al dirigir los electrones y el fósforo crean estos defectos:

Textura: La malla de fósforo ilumina el punto de impacto de manera más notable que la zona a su alrededor, esto crea un efecto de degradado por punto (una especie de dithering) que genera un ruido, imperceptible en un emulador convencional en una pantalla TFT, donde los colores planos son totalmente planos, no tiene ningún tipo de punteado

Fantasma: Lo que se conoce habitualmente como ghosting, las pantallas CRT (y LCD también, aunque por diferente motivo) dejan un rastro de cada imagen debido a que el brillo de el impacto del electrón tarda unas milésimas de segundo en desaparecer (en borrarse), al generarse la siguiente imagen, durante este tiempo el fantasma de la imagen anterior y la nueva comparten la pantalla, esto fué usado por Atari para generar transacciones en pantalla, un efecto genial que no es apreciable en un emulador. Este efecto sería aprovechado por Sony en la segunda mitad de los 90 para crear el efecto blur, dejar intencionadamente estelas de polígonos que se renderizaron antes, el más claro exponente fue Metal Gear Solid

Fusión de color: En los emuladores normalmente vemos que cada "sprite" (no son realmente sprites los de A2600) tiene una delimitación en su color respecto del entorno, está claro donde acaba un color y empieza el otro, totalmente enfocado. En una TV no, los colores generados por el fósforo se mezclaban unos con otros, esto generaba un suavizado en los bordes que no está presente en los emuladores

Ruido: En la época de Atari 2600 no existía ni el cable RGB, ni el HDMI, ni los componentes, ni tan siquiera el S-Video, la señal iba (aunque siempre jugué en SNES de esta manera xD) por RF, un cable de antena, aunque la frecuencia estuviera totalmente sintozinada (sí, sintozinada) la señal siempre generaba ruido, esto pasaba en emisiones de TV igualmente, pero A2600, al ser colores totalmente planos en vez de imágenes reales, generaba un ruido mucho más perceptible al ojo humano

Y nada más, estos son los 4 efectos que los super-cracks de el proyecto Stella han implementado por software, el resultado es INCREÍBLE, tan bueno como la proyección 3D (donde parece que estés frente a un arcade real), lo malo es que necesita muchos recursos de la CPU aplicar este renderizado. La esperanza es que se optimice y se use en todos los emuladores.

crt_pacman.jpg

Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_el-next- ... 1716358633

Mola, pero donde este una recreativa original con un pc dentro y un full set rom en el disco duro :yes

Ahora eso si para la gente que juega con un mando a traves de la pantalla del pc muy buena solucion si :yes

Exacto, es una pedazo de alternativa muy bien pensada. Está claro que lo ideal es meterse en casa una recre con un PC, pero de momento es imposible para algunos, una pena :mutriste

A Dios pongo por testigo q algun dia tendre una maca en condiciones... :dobleok

Por cierto Pelanes, si es por problemas de espacio, tb hay minimacas... www.minirecreativas.com :diablillo

Mi idea para cuando pueda tener una es conseguir construirla a full scale o q en su defecto me la hagan.

Más que espacio (la podría poner en la sala de trastos), es que mi madre como me vea metiendo algo más en casa me manda a freir espárragos.

Es una cosa que tengo clarísimo que tendrá que esperar a que tenga mi pisito, y entonces tocará luchar con una hipotética WAT :doh (cualquiera se independiza sólo...)

La sala de trastos, dice... ¡Si es un rinconcillo que casi no cabes tú! :mparto

:P Si te portas bien, te llevo a casa de mi hermano, que tiene una alucinante. :ok

Manu1oo1

Si la de tu hermano ya la he visto! Leches, yo soy tu hermano, y con esa pedazo de casa me monto un salón recreativo :diablillo

Hinomura Krycek dijo:
A Dios pongo por testigo q algun dia tendre una maca en condiciones... :dobleok

Por cierto Pelanes, si es por problemas de espacio, tb hay minimacas... http://www.minirecreativas.com :diablillo

Mi idea para cuando pueda tener una es conseguir construirla a full scale o q en su defecto me la hagan.

Caray, que pinta tan chula tienen las mini recreativas, vamos que si te da el puntazo te la puedes llevar por la calle jugando :lol :lol :lol :lol :lol estan la mar de bien las mini recreativas :gano

:hola

Respuesta: ¿Mame?

Pues si que vale. Hace tiempo que los proyectos de MAME para Xbox fueron abandonados pero lo que salió en su día es más que suficiente como para disfrutar de este emulador. Busca en Google "Mameox" y "Mamedox" para más información.

También hay emuladores de otras consolas o de recreativas un poco más específicas como el port del Final Burn Alpha o FBA (Neogeo, CPS1, CPS2) o el CPX3 (Capcom CPS3).

No, es una que me empezó a ayudar a hacer (que frase más rara), y que acabé llevando a una tienda especializada para que me terminaran las conexiones y eso.

¿Por qué? Poco espacio en casa. En principio la voy a bajar al trastero, pero me parece una chorrada que se quede ahí cogiendo polvo cuando alguien la puede aprovechar. ¿Cuánto? Pues... mil euritos de nada. ¿Dónde? En Vizcaya. :hola

Pero es una recre con jamma o es una recre con un pc con mame?

1000 euros... puff... no digo que sea caro ni barato, pero no puedo permitírmelo :(

Es una recre con pc con mame y emus de casi todas las consolas que se me ocurrieron, desde NES hasta PSX, pasando por todas las gameboy (de la clásica a la advance). También tiene Jaguar y Saturn, aunque los emus de estas no he conseguido que corran bien. Ah, y el Daphne, que emula el Dragon's Lair y esos. Tenía placas jamma pero las dejé de lado por este sistema.

Y sí, el problema es el transporte. Para una cosa de estas, o vives cerca del vendedor o mal tema.

Arriba Pie