¿Me recomendáis esta peli?

me da escalofrio recordar que a punto es tuve hace 20 años de pagar un paston de entonces por la coleccion completa de Bond en VHS.

y además necesitabas una estantería entera para esos mamotretos.

Doy fe.

Eso sí, estéticamente, no hay comparación posible, a favor de los viejos VHS.


¿O sí? ¿Que preferís? ¿Algo como esto?

81u05bJIrqL._SL1500_.jpg


711qbPZehIL._SL1500_.jpg



¿O algo como esto?

26043477978_2a53ca0a64_b.jpg


Es que lo vintage, a veces, vende más. Las carátulas VHS son míticas.
 
Otra que me llama la atencion.... "Threshold"


¿alguien?

nidea, pero ahora que leo a Sutherland, me entero el otro dia que tiene un remake de RUFUFU by Louis Malle en los 80!
 
Alguien se ha visto esta....


u esta....


Buscaba informacion sobre Shock de Bava, que me la voy a ver y me ha picado la curiosidad sobre estas dos...
 
Alguien se ha visto esta....


u esta....


Buscaba informacion sobre Shock de Bava, que me la voy a ver y me ha picado la curiosidad sobre estas dos...

¿Telepatía? Precisamente hoy he visto Shockwaves por primera vez.

Zombis nazis, experimentos nazis, Peter Cushing haciendo de oficial de las SS nazi... todo muy nazi. John Carradine tiene un brevísimo papel. Visualmente fea. Personajes irritantes y estereotipados que hacen cosas absurdas. Con todo, me he descojonado y me ha dejado de buen humor por dos cosas, primero, una BSO ochentera machacona y deliciosa, y segundo, Brooke Adams, una de esas mujeres que sin ser especialmente despampanantes, me hacen perder la cabeza. Que pena que no se prodigara más. Y Cushing, claro, desaprovechadísimo, claro.

En lo malo, CERO gore, yo esperaba más en una peli de zombis nazis, pero nada, matan a la gente ahogándola en el agua, que desperdicio.

La de Bava está curiosa y a ratos, fascinante, es una especie de película-puente entre el terror italiano clásico y el "moderno" de la época, claro. En su día me dejó buen sabor de boca.
 
Si,.yo me estoy revisando el pueblo de los malditos de Carpenter...ayer me vi la original...toy flipando como Carpenter pudo tirar a la basura semejante material.
Se cepilla de un plumazo la parte más interesante de la original todo el misterio...va a calzón sacado...
 
Si,.yo me estoy revisando el pueblo de los malditos de Carpenter...ayer me vi la original...toy flipando como Carpenter pudo tirar a la basura semejante material.
Se cepilla de un plumazo la parte más interesante de la original todo el misterio...va a calzón sacado...

Es extraordinario que Carpenter la pariese el mismo año que "En la boca del miedo". Con todo, tiene un reparto "friendly-80's" y alguna buena solución visual, y Meredith Salenger en la escena del cementerio, luciendo un jersey amarillo con un perfil que mantuvo en alza mi interés.

img_8382.jpg


A pesar de cualquiera de esas ventajas, es incapaz de competir con la original. Y duele decirlo del tío que firmó "La cosa", probablemente el mejor remake jamás hecho.
 
Si,.yo me estoy revisando el pueblo de los malditos de Carpenter...ayer me vi la original...toy flipando como Carpenter pudo tirar a la basura semejante material.
Se cepilla de un plumazo la parte más interesante de la original todo el misterio...va a calzón sacado...
A mí todo el tiempo que se toma para narrar la primera mitad de película me encanta, su habitual y delicioso modo de concebir el espacio también está aquí en todo su esplendor, y la original tampoco es que me parezca la panacea. Vamos, que es un Carpenter menor pero más que digna, y mejor que casi todo que he visto en los últimos 10 años en el género.
 
A mí todo el tiempo que se toma para narrar la primera mitad de película me encanta, su habitual y delicioso modo de concebir el espacio también está aquí en todo su esplendor, y la original tampoco es que me parezca la panacea. Vamos, que es un Carpenter menor pero más que digna, y mejor que casi todo que he visto en los últimos 10 años en el género.

Pero si copia plano por plano todas las ideas de la original e incluso los diálogos pero peor contado...el plano del accidente de coche, el suicidio con la escopeta, el final... Vamos un regurgitado de la primera peli pero sin gracia.
Vamos que me encanta Carpenter pero habiendolas visto en días consecutivos no sé en qué coño estaba pensando... Bueno, me lo imagino, en el cheque.

Y el principio de la original está infinitamente mejor narrado con todo el misterio de qué está pasando, la secuencia del pajarito en la jaula... En la de Carpenter se lo quita de un plumazo se duermen y casi inmediatamente después se despiertan las vacas...

En serio, es indigna de este hombre...está claro dónde puso toda su creatividad ese año.
 
¿El cheque? ¿Carpenter? ¿conoces a alguien en el cine americano más íntegro y con amor al arte que Carpenter?

Yo no tengo que analizar nada porque me parece una película plenamente coherente con su carrera, menor sí, pero coherente desde cualquier punto de vista, pero si tú necesitas alguna explicación no la buscaría en el cheque ...
 
¿El cheque? ¿Carpenter? ¿conoces a alguien en el cine americano más íntegro y con amor al arte que Carpenter?

Yo no tengo que analizar nada porque me parece una película plenamente coherente con su carrera, menor sí, pero coherente desde cualquier punto de vista, pero si tú necesitas alguna explicación no la buscaría en el cheque ...
Pues hombre llamalo cheque o llamalo desgana...pero no es de recibo que un tipo que ha hecho un remake llamado la cosa y le ha dado la vuelta como un calcetin mejorandolo a niveles estratosfericos, te pille otra peli antigua y se marque otro remake y copie secuencia por secuencia, dialogos enteros, vamos que las diferencias con la original se cuentan con los de dedos de una mano y te sobran dedos...
Lo siento pero no lo veo digno de su reputacion, estaria bien leer alguna declaracion al respecto de Carpenter de sus razones para llevar a cabo este remake o que pretendia hacer porque el resultado desde luego es muy flojo para lo que él suele proporcionar y no entiendo el por qué, puesto que el punto de partida daba juego.... alguna razón ha de haber.
 
que buena pinta tiene esto ¿no?

 
la empece a ver un dia en un dvd cutre que encontre por casa de mis padres, pero la imagen cuadrada daba asco y la quite
 
y esta que tal?


alguien?
 
Arriba Pie