¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Es que viendo el panorama del país con el tema del trabajo y el paro que hay, no es inteligente ni bueno para el negocio despreciar/humillar a una persona que busca simplemente.... un trabajo, haga bien o no su presentación del cv, se desecha de manera cordial y educada y punto.
Lo que provoca esto es que en esa empresa se pueda pensar que se maltrata de la misma manera a los que trabajan allí, es un conjunto de fichas de domino que van cayendo, y son leyes fundamentales en el marketing de empresa.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Insisto, lo que ha hecho es lamentable y merece una hostia, no la cabeza en una bandeja...como piden muchos.

Y lo horrible es que lo ha hecho cuando el proyecto por el que se le conoce nace de conseguir miles de euros para hacer El cosmonauta. Miles donados por LA GENTE. La misma que ahora le chilla. Conseguido durante años. Y al final del túnel, cerca del estreno, ¡se casca esta cagada popular! Mal. Fatal.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Que gentuza más absolutamente despreciable... de verdad, se nota a la legua que se trata de unos
niñatos hijos de papá que jamás han tenido que mover un dedo para nada. Si han trabajado alguna vez, será porque papá o el amigo de papá les habrá enchufado. Si hubieran hecho UN SOLO CURRICULUM, o hubiesen tenido que pasar el trance de ir por primera vez a llevar un curriculum a algún lugar, UNA SOLA VEZ, no hubiera tenido cojones a escribir eso.
Yo he trabajado muchos años en el sector privado. Y a veces llegaban currículums de cagarse. Con faltas de ortografía. De gente que decía tener experiencia en Guindous, o en Whinchester... y por supuesto, cosas así te pueden hacer gracia. Pero no vas a casa de esa persona a reirte de él delante de sus vecinos. Tiras el curriculum y punto. Y la carta de ese tal Carlos, aparte de ser muy genérico (lo único sensato que dice ese saco de basura en su email) es totalmente correcto y afin a cientos de cartas que se envían en todos los países.

Confío en que esto arruine cualquier posibilidad de sacar algo adelante para esta gentuza durante una temporada. Desde luego habra que "promocionarlo". No tener conciencia, verguenza, o humildad, es malo, pero que encima te de igual y parezcas enorgullecerte de ello, es sencillamente de ser escoria.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

¿Que Nicolás cometa un acto falsamente cool es motivo para que le desees la ruina de un proyecto colectivo de cientos de personas?

Permíteme que te diga, pero caes en algo peor que lo que denuncias.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo le he deseado la ruina a él. Su proyecto con nosecuantas personas implicadas me la suda, aunque no creo que esa gente tenga que pagar por las culpas de un anormal. Pero insisto, no puedes soltar algo así y encima enorgullecerte de lo gracioso que eres. Todo tiene un precio, y confiar en que este tío lo pague no me pone a su nivel.
Pero Magno, un acto falsamente cool? No. Llamemos las cosas por su nombre, ha sido una bajeza despreciable y carente de humanidad. No están los tiempos como para ir riéndote de gente que pasa apuros.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

... pero que es coleguilla tuyo, Ok. Yo también voy con mis amigos a muerte, incluso cuando meten la pata hasta el fondo :)
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

En efecto, ese individuo se ha aprovechado de su situación de poder para humillar a un pobre chico que solo le había mandado su currículo. Y no contento con humillarle en privado, lo ha hecho en público para felicitarse de lo listo y exitoso que es él.

Además, que por muy directivo que sea, también le puede tocar pedir ayuda alguna vez y cuando le cierren las puertas en su cara a lo mejor se acuerda de cómo pisoteó él a otros.

Si así es con 25 años, no quiero ni imaginarle cuando tenga 50.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Es que encima es rematadamente tonto, o acaso no se le ocurrió en ningún momento mientras escribía esa parrafada que se le podía volver en contra y perjudicar a sus socios...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

100por100 con Grubert.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Encima ha pedido disculpas cuando la cuerda se ha tensado tanto que ya no podía más... creo que no ha sido porque lo sienta, sino porque se ha visto obligado que son dos cosas distintas.
Encima en el mail chulísimo que pone el no distingue tildes de acentos, y se chulea...
En fín, si quería publicidad lo ha conseguido y a base de bien, la web a veces ha estado caída, sale en meneame.net en historias destacadas...
Estarán contentos con él sus otros dos socios, sí :D
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo creo que aquí el problema nace de plantear el proyecto desde una perspectiva exclusivamente horizontal: el trato de tú a tú, la transparencia, la constante actualización con novedades, etc. Ha funcionado en muchos aspectos y es coherente con lo que El Cosmonauta pretende representar como proyecto pero la tendencia lleva a que no veas un intercambio de mails privados como algo que debería seguir siendo privado.

La contestación es incorrecta, pero podría haberse quedado en un asunto entre ellos dos. el publicarla ha sido el gran error, lo que le ha llevado a la gente, que busca cualquier motivo para indignarse, se vuelquen contra él exageradamente.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Repito, Henry...el mail es deplorable y su acto igual...pero veo la reacción desmedida (pedir ruinas y muertes no me cuadra).

Y no es colega mío. Hemos trabajado algunas veces juntos, nos hemos ayudado mutuamente y El Cosmonauta me parece una iniciativa interesante. De hecho, llevamos sin vernos años. Lo que digo sería lo mismo si fuera Fran Estévez.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo creo que aquí el problema nace de plantear el proyecto desde una perspectiva exclusivamente horizontal: el trato de tú a tú, la transparencia, la constante actualización con novedades, etc. Ha funcionado en muchos aspectos y es coherente con lo que El Cosmonauta pretende representar como proyecto pero la tendencia lleva a que no veas un intercambio de mails privados como algo que debería seguir siendo privado.

La contestación es incorrecta, pero podría haberse quedado en un asunto entre ellos dos. el publicarla ha sido el gran error, lo que le ha llevado a la gente, que busca cualquier motivo para indignarse, se vuelquen contra él exageradamente.

Es que encima lo cachondo es eso, que el correo lo publica él y no el agraviado.

Se ha puesto en tono chulesco/prepotente/mira que guay que soy...

El tener 25 años no le excusa de nada, pues aquí lo que ha hecho falta es el sentido común y el saber dónde están los límites...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

La contestación al mail es un arrebato prepotente de un mal día, en el fondo disculpable.

Lo de hacerlo público en plan choteo y dando codazos es despreciable y repelente. Encima tiene delito dedicarte a la publicidad y darte voluntariamente esa pésima imagen.


Ya por otra parte siempre me han inspirado poquísima confianza las empresas y grupos de trabajo que exigen ese colegueo y esa informalidad forzada.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Mal. No es un "holocausto Vigalondo" ni quitándote las gafas y cerrando los ojos. Vamos, que ni de coña. Hay mala fe desde el inicio hasta el final y por más que le doy vueltas, no veo nada excusable. Es una cagada monumental y además, una cagada con agravantes (como por ser quien es o por estar detrás de un proyecto movido gracias al apoyo de la gente).

Espero que, al menos, sirva para que alguien aprenda algo de todo esto.

Claro, siempre está la gente que pide la horca, la cámara de gas, la silla eléctrica... que tampoco es de recibo. Pero eso ya es un efecto colateral inevitable en la sociedad.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

A ver, dejar de encender piras, que parece que el hombre haya matado a alguien...

Estoy de acuerdo en que la respuesta NO es acertada, de hecho hay que tener un muy mal día para contestar así a un cualquiera, pero es que nosotros mismos a veces cometemos esas tropelías. Basta que se cruce contigo la persona equivocada en el momento equivocado, y pum!.

Lo realmente sorprendente es que lo haya publicado, y sus socios lo hayan permitido (quizás ni lo sabían, no se). Porque vamos, yo desde luego sé de esa respuesta a alguien a un socio mío y pretende ponerla en público y le meto de hostias, por gañán.

Ahora bien, yo con ellos no tengo nada que ver más allá de lo que me comprometí y sigo comprometido. Repito, no les conozco de nada. Tampoco sé como son o como no son. Pero dado que conocí a uno de ellos en sus oficinas, puedo decir que para nada su trato era prepotente, despótico ni nada por el estilo. De hecho el sitio era bastante grimoso, ni cool ni niños pijos. Currantes que hacen malabarismos por sacar para su pan y para el proyecto que han soñado. Currantes como los hay aquí y que han sudado la gota gorda para llevar a cabo su proyecto.

A veces la gente tiene una mente retorcida y parece buscar inquina y saña con este tipo de cosas. ¿A cuantos no nos han malcontestado alguna vez?. Vale que no lo han hecho público, pero estas cosas suceden a diario, no os equivoqueis.

La verdadera pena, como dice Magnolia, es que esto haya tenido que suceder justo cuando iban a pegar el campanazo (y espero de verdad que no les afecte), y sobre todo, las pocas luces de sacar esto justo en este momento.

Si es una campaña de Marketing, que huevazos le han echado, desde luego :-D
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sólo sé que esa persona ha ido con la corrección que requiere un curriculum y una carta de presentación. De haber sido al revés, que la carta hubiese sido en plan "compadreo" y quien la reciba es un señor de mediana edad no lo hubiese contratado seguramente por tomarse licencias inadecuadas.

Lo que pasa que el tío ese ha querido pegarse la sobrada padre, dando a entender que vivimos tiempos modernos, que la correción está pasada de moda, que "ande va" con esas maneras bla bla bla. Vamos, un tío super guay, muy legal de la muerte.

Siempre recordaré el caso aquel que salió en las noticias sobre una empresa que en vez de destruir los curriculums recibidos los tiraron todos a la basura con "apuntes especiales" por parte de los que seleccionaban con una cantidad ingente de improperios e insultos varios hacia todos y cada uno.

Pero este ha ido un paso más allá restregándole en la cara dándole las razones (supuestas) de como debería haber enviado la carta de presentación y curriculum. Nene, que esto no es un bar, que no "semos coleguis". El otro lo ha hecho correctamente. Mejor o peor pero con las formas adecuadas por delante. ¿Que esa carta de presentación sea quizás la misma para todos los curriculums que envíe? ¿Y? Una manera como cualquier otra de inventarse una excusa barata para no contratar.

Y la disculpa suena forzadísima por la razón de haber visto que son muchas opiniones parecidas demostrando que estamos en unos tiempos donde ya es difícil encontrar un curro como para que encima te restreguen por la cara "no te queremos pero encima me parto el culo a tu costa". De no haber habido tanta queja pública lo estarían celebrando aún más con el currículum y el mail enviado enmarcado cual cabeza de presa cazada y unas risas de fondo a modo de vítores.

PD: Para mi gusto no debería haber contestado. Y aquí no hubiese pasado nada, porque están en su total derecho. Pero lo siguiente es lo que está de más, no es de recibo y mucho menos tal como está la cosa.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ah, es que yo pensaba que el mail lo había hecho público el agraviado para darlo a conocer y resulta que NO, que ha sido el propio bastardo el que lo ha hecho.

Eso hace que todavía me reafirme en que se merece todo lo que le está pasando. Vaya pedazo de subnormal.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

A ver actpower... joder, que no son excusas...
A ver, tener un mal día lo tiene cualquiera, pero yo he tenido días malos y no se me ha ocurrido contestar así a nadie, en modo déspota, y luego encima lo cuelga en internet como si fuera una gran gracia o algo parecido :D y se le ha vuelto en su contra. Aquí lo que pasa es que estos tres micos de 25 años no han trabajado en su vida nada más que en su ¿¿¿"empresa"??? y no saben ni por donde les viene el aire y la de vueltas que da la vida.
Yo tampoco es que les desee ningún mal ni nada por el estilo, pero es que esto no hay por donde cogerlo ni tiene disculpa posible ni nada por el estilo...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

¿Que esa carta de presentación sea quizás la misma para todos los curriculums que envíe? ¿Y? Una manera como cualquier otra de inventarse una excusa barata para no contratar.

Hombre, no. Yo si busco empleados, y sobre todo en el mundo de la Comunicación, y me llega un mail copiado y pegado, ya se algo sobre esa persona: que es demasiado perezosa y/o poco detallista como para ni tan siquiera molestarse un poco más en algo que a él le conviene, que es buscar un empleo. Si ya demuestra desde el principio esa falta de interés, difícilmente voy a poder hacerle entender que se tome su trabajo con dedicación.
 
Arriba Pie