¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por eso he dicho, unas letras anteriores, "Mejor o peor pero con las formas adecuadas por delante".

Que debería haber personalizado un poquito la carta de presentación, desde luego. Así demuestras que te interesas (realmente) en que te tomen, como mínimo, en consideración.

Pero si quieres darle una clase de elaboración de Cartas de presentación estaremos de acuerdo que las formas empleadas ni son las correctas y que lo único que querías no era enseñarle sino cachondearte de él. Cosa que el otro no ha hecho. Que no ha tenido más atención, puede, pero tampoco es de recibo recibir tamaña vomitada de egolatrismo.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Que la ha cagado fuerte es algo que no duda nadie. Y que su proyecto Cosmonauta va a ser despreciado por este acto, también. Y el problema es que antes era todo lo contrario: el proyecto era amado antes de estrenarse.

La verdad es que no he visto un acto tan equivocado en mucho tiempo.

Y reconozco me jode y me da pena, porque son unos seis años de trabajo en él (este hilo es de hace tres años y ya llevaba otros tres o así, desde que El Cosmonauta era un corto). Y hay mucha gente implicada.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Una contestación así se puede disculpar por tener un calentón o un mal día, por la razón que sea. Que no deja de ser lamentable, inmaduro y en definitiva, una pifia... pero tiene una disculpa.

El hacerlo público para hacer mofa de ello, sintiéndo orgullo y creyéndose gracioso y guay, no tiene justificación ninguna. Es de ser un desgraciado y una mala persona.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Vamos a ver, mails de esos sin personalizar se reciben a diario en las empresas, a diario...!!!
Esto no tiene disculpa posible, pero ninguna y el proyecto, pues que queréis que os diga, una persona así con un proyecto como éste que es de toda la gente no se lo merece que lo lleve un "personaje" como Nicolás.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y lo horrible es que lo ha hecho cuando el proyecto por el que se le conoce nace de conseguir miles de euros para hacer El cosmonauta. Miles donados por LA GENTE. La misma que ahora le chilla. Conseguido durante años. Y al final del túnel, cerca del estreno, ¡se casca esta cagada popular! Mal. Fatal.

Maravilloso. Lo que se llama justicia poética.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Deseo que la chaval del Curriculum triunfe a la larga y él se coma dos mierdas, por payaso y maleducado.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No estoy disculpando la acción, que es aberrante. Sólo espero que se me entienda.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sí, que los cortometrajistas son una raza superior y la ley de los hombres no se les aplica. :diablillo
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Disculpas a tu amigo, como es lógico. ¿Quien no ha tenido a sacos de mierda como amigos?

Por supuesto espero que su maravilloso proyecto se hunda en el fango. Porque sí, hay empresas que por un simple imbecil merecen la ruina.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Es leer meneame.net y los comentarios de la gente y joder, le están sacado absolutamente todo, el contrato con Pepephone, la Subvención del Ministerio de Cultura, gente a la que no paga... que no se si será cierto... a ver como lo arregla.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Se te entiende, Magno. Todos podemos cagarla, y estamos más abiertos a la disculpa cuando el afectado es un amigo. Yo hubiera actuado como tu. Seguro.

Pero es que la cagada es monumental. De libro. Apoteósica. Solo se me ocurren dos motivos para que esto haya llegado a este punto:

Uno, que esto sea una estrategia de márketing (que hablen de mi, aunque sea mal), que les ha explotado en toda la cara. Lo cual diría muy, pero que muy poquito de la supuesta maestría que tu le atribuyes.

Y dos, que realmente el tipo sea así, y crea de recibo chotearse de una persona que pide trabajo. Que lo vea simpático, cool y hasta gracioso. Y lo crea TANTO, que decida publicarlo para que todo el mundo comparta su carcajada.Lo cual lo definiría como persona a un nivel tal, que sinceramente creo que te has equivocado con él como amigo.

Así que una de dos: o lo has juzgado mal como profesional, o como persona. Lo cual es humano y no pasa absolutamente nada. Yo juzgo mal a las personas a diario. Pero deja a Nico en un muy mal lugar. Y a un proyecto absolutamente envisiable, original, y que tenía todos los mimbres para el éxito, tocado pero de verdad. Por mucho menos que esto, ha acabado mucha gente en la calle.

Si de verdad te consideras su amigo, dale un consejo de amigo: dile que dimita YA y se aleje del proyecto tanto como pueda, si no quiere hundirlo. Por que como esto se siga propagando, nadie va a volver a dejar un euro en él.

Yo al menos, no como amigo, pero si como antiguo conocido y compañero de foro que soy, se lo aconsejo de corazón: Nicolás, sé coherente y responsable, y dimite. Asume tu error, y ya está. Que le vamos a hacer.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

En un momento en que gente con 25 años y válida no encuentra curro ni de "pescadero", respuestas de esta bajeza moral son lo que más se necesitan, y si es una lástima por los 100 implicados del proyecto que no tienen culpa de tener un jefe gilipollas integral. Esto es de lejos peor que la Vigalondada que no pasaban de ser 4 chistes nazis y malos, esto ya toca más de cerca.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Si el tema es hacerlo público, hay que ser gilipollas. Encima tal como está el patio pensar que eso no va a tener repercusión es de ser doblemente gilipollas.

A mí siempre me gusta que los que van a por lana salgan trasquilados. Es como el vídeo del niño gordo pegando al matón del colegio, sólo que aquí este pájaro hace los dos papeles.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Sacado de meneame.net

YO TRABAJÉ AHÍ says:
IMPRESCINDIBLE COMENTARIO DE MENEAME:

“Esta historia la creía zanjada, pero veo que sigue coleando. Mi opinión es que aunque el tal Carlos (que no sé quiénes son ellos para soltar el nombre, aunque sea de pila, de nadie) les enviara una carta ‘genérica’, a nadie le da derecho a responder así. La cronología de los hechos es un poco diferente a la narrada en el artículo. El tipo este, con el que tengo la desgracia de compartir amigos por lo visto, soltó la gracieta en su blog y la comentó en su perfil de facebook privado y en el de twitter, público, riéndose a más no poder. Luego la bola empezó a correr por el mundillo y el tipo optó por borrar el post o ponerlo en privado y sacar otro donde se permitía dar consejos sobre búsqueda de trabajo y reafirmaba que pensaba que lo había hecho correctamente al responder así a Carlos en enlace, que ya está editado después de la intervención de un verdadero experto en comunicación, era anteriormente muchísimo más crítico riotcinema.com/blog/como-mandar-una-oferta-de-trabajo/

Más tarde, volvió a editar el primer post, para dejarlo sin el texto ni la imagen y escribió una disculpa genérica, además de borrar todo rastro en sus perfiles de las menciones al tema. Ahora estará calladito bajo su mantita esperando que esto no afecte a su criatura, ‘El Cosmonauta’.

Por eso este post no es sobre un tipo que contesta mal, lo hace público y se retracta cuando se da cuenta, por sí mismo, de que lo ha hecho mal. Es una película de un chaval que se permite dar consejos sobre algo que no maneja correctamente, la comunicación, y que tras una oleada de mierda y de fallos de control de una crisis, corre a refugiarse con los calzoncillos por el suelo. No hay una disculpa sincera, porque él sigue sosteniendo hasta que se da cuenta de que la cosa es realmente seria que tiene razón. No es arrepentimiento, es miedo a las consecuencias. Al tal Nicolás sólo me queda dejarle, porque seguro que está leyendo este hilo, una frase muy castiza: ‘Arrieros somos y en el camino nos encontraremos’.”


Que yo no se si será cierto, pero de serlo huele peor realmente de lo que es.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No es mi amigo, ni nada parecido. No sé cómo coño explicarlo. Ni digo que seamos una raza superior. Esto lo he denunciado igual cuando el Ecce Homo, cuando lo de Vigalondo, cuando lo de la concejala y cuando muchas otras cosas.

Pero si vais de este palo, corto y cierro.

Repito: VAYA ACCIÓN MÁS DEPLORABLE. Reincido: vaya REacción más desmedida.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo quiero estar perfectamente informado de todo lo que tenga que ver con este señor porque no voy a gastar ni un céntimo de euro en nada en lo que se implique, es más, si veo a alguien de mi entorno que lo vaya a hacer le haré saber qué tipo de persona está detrás.

Asco.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

hay empresas que por un simple imbecil merecen la ruina.

No puedo estar más en desacuerdo: los demás no son responsables de esto y no merecen ver 6 años de trabajo tirados por la borda porque la gente se ha enfadado con UNO de los socios.

Es leer meneame.net y los comentarios de la gente y joder, le están sacado absolutamente todo, el contrato con Pepephone, la Subvención del Ministerio de Cultura, gente a la que no paga... que no se si será cierto... a ver como lo arregla.

Lo de que no se pague a la gente, entiendo que moleste (aunque, cualquiera que conozca el audiovisual español, sabe que es muy habitual), pero... ¿Qué tiene de malo que tengan un contrato con Pepephone y una subvención de Cultura? :?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Los mejor son esos humos creyendose un Scorsese cuando realmente a parte de tener una empresa es la última mierda. Todo muy españó.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Que si, Magno, que te entendemos. Al menos yo. La reacción es desmedida en algunas personas. Es evidente. Pero es lo que cabía esperar, ¿no? ;)

Como cabía esperar que te sacasen a flote cosas como esta:

¿Te ha molestado mucho Nicolás, que COMENTE QUE HAS RECIBIDO 99.595,00€ del Ministerio de Cultura (es público: gist.github.com/1779885)? Y a eso hay que añadirle la pasta de PEPEPHONE, claro. ¿Te ha jodido mucho que haya contado como pagas con ese dinerito una ofi de PUTA MADRE en la calle Fuencarral, unos sueldos para vosotros, MIENTRAS QUE OBLIGAS A TUS “COLABORADORES” A TRABAJAR GRATIS O A LO SUMO A DARSE DE ALTA DE “FALSOS AUTÓNOMOS”?

Hay que ser tonto, Magno, para tener mierda debajo de la alfombra, y reirte de quienes lo saben. Mal, muy mal... :facepalm

¿Qué tiene de malo que tengan un contrato con Pepephone y una subvención de Cultura?

Lo malo no es eso, sino lo que hacen con ellas y con sus colaboradores, como ya ha corroborado más de uno. :no

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo no le veo disculpa posible.

¿Qué es eso de tener un mal día? ¿Por tener un mal día dejas de ser tú mismo? ¿Dejas de ser responsable de tus actos? ¿Ha habido una defensa de alguna violación o asesinato basada en tener un mal día?

Esa respuesta a una email de lo más correcto y sí, genérico, la cosa está muy mal como para dedicarse a escribir cartas de presentación personalizadas por cada curriculum que se envía, sólo puede ser fruto de la prepotencia, la arrogancia y la mezquinadad.

Publicar la respuesta en Internet y jactarse de ella sin tener en cuenta las posibles consecuencias, lidia directamente con la estupidez suprema. Y los estúpidos no suelen llegar muy lejos, afortunadamente.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo quiero estar perfectamente informado de todo lo que tenga que ver con este señor porque no voy a gastar ni un céntimo de euro en nada en lo que se implique, es más, si veo a alguien de mi entorno que lo vaya a hacer le haré saber qué tipo de persona está detrás.

Asco.

Por la misma regla de tres, no te compres ninguna película de Peckinpah, que trataba peor a sus trabajadores, ¿no?

Lo malo no es eso, sino lo que hacen con ellas y con sus colaboradores, como ya ha corroborado más de uno

Me cuesta fiarme de estas cosas: salta una polémica y de repente aparece gente hasta debajo de las piedras diciendo "Si es que ya lo sabía yo..." sin aportar datos concretos.

Que vaya, que puede ser perfectamente cierto y haber fraude en las contrataciones, que es algo que hacen muchas productoras pequeñas por el enorme gasto que supone y porque la mayoría se gasta en la propia supervivencia de la productora. No digo que no esté mal, si no que es algo extendido y fruto del mal reparto de subvenciones.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No le estoy disculpando. Maldita sea, me parece que ha hecho algo deplorable, repito.

NO me entendéis y me jode...porque parece que apruebo esta mierda.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Yo quiero estar perfectamente informado de todo lo que tenga que ver con este señor porque no voy a gastar ni un céntimo de euro en nada en lo que se implique, es más, si veo a alguien de mi entorno que lo vaya a hacer le haré saber qué tipo de persona está detrás.

Asco.

Por la misma regla de tres, no te compres ninguna película de Peckinpah, que trataba peor a sus trabajadores, ¿no?

Lo malo no es eso, sino lo que hacen con ellas y con sus colaboradores, como ya ha corroborado más de uno

Me cuesta fiarme de estas cosas: salta una polémica y de repente aparece gente hasta debajo de las piedras diciendo "Si es que ya lo sabía yo..." sin aportar datos concretos.

Que vaya, que puede ser perfectamente cierto y haber fraude en las contrataciones, que es algo que hacen muchas productoras pequeñas por el enorme gasto que supone y porque la mayoría se gasta en la propia supervivencia de la productora. No digo que no esté mal, si no que es algo extendido y fruto del mal reparto de subvenciones.

Exacto.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Volviendo al caso... el "Todos tenemos un mal día" es correctísimo. Todos tenemos días donde hubiese sido mejor no levantarse de la cama y es cierto que a veces la pagamos con quien no debemos (incluso aquí, en el foro, contestamos a veces de unas maneras cuando a lo mejor no es culpa del otro).

Pero una cosa es tener un mal día (o dos o tres o una semana seguida) y otra chotearse con la otra persona. Ahí sí que no trago y no lo veo justo. Porque en ese caso el que envía el curriculum no ha hecho nada como para provocar un arrebato, una mala contestación o un improperio sacado de contexto.

Si el otro pavo se toma su tiempo para redactarle una respuesta conciencuda y despellejando todas y cada una de las frases para hacer sorna y encima lo cuelgas en tu blog o twitter o donde tengas a bien, no es un calentón o un mal día. Es que eres así, que te gusta gastarlas con quien menos culpa tiene o que te gusta ser así de "divertido". Eso no es cuestión de tener un mal día, es cuestión de que tu carácter y tu forma de ser es así.

Y la disculpa, reitero, no viene por haberla cagado sino por ver que tu proyecto se está hundiendo cual Titanic. Una forma tardía de darse cuenta de como hay que medir las palabras y las formas cuando se tiene algo que necesita de la atención pública.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por la misma regla de tres, no te compres ninguna película de Peckinpah, que trataba peor a sus trabajadores, ¿no?

Comparar a una leyenda con un niñato malcriado que todavía ni ha despegado.

Y repito, su mayor problema de cara al público no es la respuesta el email, su mayor problema es que es tonto al publicarla él mismo. Y más viendo el palo populista del que va el proyecto.

Pero entiendo que hagas tu sempiterno papel de defensor del audiovisual ejpañol, incluso en este caso.
 
Arriba Pie