¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Comparar a una leyenda con un niñato malcriado que todavía ni ha despegado.

Comparar a un borracho que pegaba a mujeres con un crío que está empezando y que hasta este incidente era poco menos que considerado un héroe del copyleft y otros movimientos en las redes sociales.

aquí no estamos comparando la calidad de sus obras o sus talentos, estamos comparando la idea de boicotear a uno por un email y al otro ignorar sus actos o su conducta en favor de su obra. O tratamos a ambos como directores exclusivamente o los tratamos a ambos desde el punto de vista moral, pero no es de recibo pedir el boicot para uno y hacer la vista gorda con otro.

Pero entiendo que hagas tu sempiterno papel de defensor del audiovisual ejpañol, incluso en este caso.

Fell, de buen rollo pero no tengo ganas ahora mismo de jugar a esto. Te pido que no sigas por ahí. :sudor
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Comparar a una leyenda con un niñato malcriado que todavía ni ha despegado.

Esto no lo veo muy lógico ¿eh? Un payaso es un payaso sea una leyenda o un niñato y merecen las mismas collejas, en este caso lo más deplorable es encima ser tan borrico como para hacer pública tu mala educación.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Decirle al colega y amigo raul que le comprendo perfectamente en la situación que esta, ya que a veces hay amigos que la joden o se comportan como autenticos gilipollas y uno no sabe bien por donde tirar y como defenderle. Yo me he visto en esas y este es el caso.

A este señor que ha hecho esto no le conozco y no puedo juzgar en la totalidad de su forma de ser y demas. Pero puedo juzgarle en esto que ha hecho. No contento con humillar y despotricar contra una persona por enviarle su curriculm de una manera incomprensible y prepotente, lo publica para que la humillación sea mayor y para quedar de listillo. En este comportamiento este tipo me parece que ha sido un total y absoluto gilipollas arrogante y enterao. Su labor profesional no la conozco pero si actua normalmente asi, no me interesa como persona. Y la reaccion de la gente ha sido desmedida, es posible en algunos casos, pero es que se esperaba algo distinto al publicar los e-mails??

Lo de los fraudes y contrataciones dudosas y demas, no entro porque aun lo desconozco más. Solo decir que el tema de las productoras y las subvenciones mereceria un hilo por si mismo por su complejidad y lo costoso que es sacar una productora audiovisual adelante sin ayudas, y mas cuando no se tiene un puto duro.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por supuesto que Peckinpah era un ser deplorable. Supongo que si nos tocase de cerca alguna de sus tropelías como sucede aquí, también reaccionaríamos de la misma manera. Pero no es el caso.

Si esto le hubiera pasado al director de "Compañeros mortales" en vísperas de su estreno mi reacción sería la misma. Hoy día el director de "Compañeros mortales" tiene una filmografía que forma parte de la historia del cine, por lo que puedo obviar a la persona y centrarme en el artista.

A día de hoy no puedo hacer lo mismo con el tal Nicolás.
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

lo costoso que es sacar una productora audiovisual adelante sin ayudas, y mas cuando no se tiene un puto duro.

Ya. El problema es que en este caso, las ayudas existen, y son cuantiosas.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Si esto le hubiera pasado al director de "Compañeros mortales" en vísperas de su estreno mi reacción sería la misma. Hoy día el director de "Compañeros mortales" tiene una filmografía que forma parte de la historia del cine, por lo que puedo obviar a la persona y centrarme en el artista.

Si hubiese habido un llamamiento de boicot al director de "Compañeros mortales" quizás no habría podido tener una filmografía que le "exculpase".

Ya. El problema es que en este caso, las ayudas existen, y son cuantiosas.

Hombre, habría que ver las cantidades, pero rodar una película en la antigua Unión Soviética, con efectos especiales y mantener una empresa por 6 años que ha estado organizando eventos publicitarios o gestionando merchandising... barato seguro que no es.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Si hubiese habido un llamamiento de boicot al director de "Compañeros mortales" quizás no habría podido tener una filmografía que le "exculpase".

Y quizás hubiera sido lo correcto desde un punto de vista ético pero... no fue así. Y gracias a ello hoy día disfrutamos de "Grupo salvaje", "La huida", "Perros de paja" o de "Pat Garrett & Billy The Kid".

Por cierto, qué irónica puede ser la vida. Extraído de mundodvd.

A mi los críticos me la tocan. Los críticos como Chino, quiero decir, que tienen poco respeto por el amor por el cine. Cuando algo me fascina, lo digo, tal como me sale.
Ahora empiezo a recordar porque dejé de postear en este foro. Y también me acuerdo de una vez que me banearon, pero me quedé bien a gusto. Creo que voy a repetir experiencia:

Chino, eres la persona más IMBECIL que he conocido. Como un niño de esos prepotentes, que luego son tan tontos que nadie se atreve a decírselo. Algún día te caerás de tu nube de hiperego y sobradez. Mientras tanto, espero que alguien te pegue el sida pronto, para que dejes de sufrir.


By the way, no conozco a Vigalondo, pero su película me encanta. Y si te molesta, pues te jodes, pero a mi déjame en paz.
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y quizás hubiera sido lo correcto desde un punto de vista ético pero... no fue así. Y gracias a ello hoy día disfrutamos de "Grupo salvaje", "La huida", "Perros de paja" o de Pat Garrett & Billy The Kid".

Entonces me das la razón: pedir el boicot es una mala idea.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Pues a mí el tema del mail me la toca. Pienso ver la película, que es lo que me interesa. No le exijo un currículum impecable a los artistas cuyas obras disfruto; es más, en muuuchos casos sé que no me iría con ellos de cañas. No es relevante.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Fell, de "La huida" disfrutarás tú.

Pero sí, la verdad. Si NIco hace alguna obra maestra alguna vez, la disfrutaré igual con esta carta. Lo mismo que me pasa con Peckinpah y, por ejemplo, su Pat Garret...

PD: Vegania, pasa urgentemente por el hilo de LOS PRESCINDIBLES. Vas a tronar.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Allá cada cual con su escala de valores, pero este comportamiento aparte de torpe, ignorante y mezquino, describe con dos pinceladas lo que hay detrás: falta de sentido común, falta de humanidad y falta de educación.

Y si pensara de Peckinpah lo que pienso de este personaje no te quepa duda de que tomaría medidas dentro de mis ínfimas posibilidades y alcance. Evidentemente no lo pienso.

Por cierto, siempre he visto en el cine de Peckinpah una denuncia clara a este tipo de personas y lo que representan.

Y repito, allá cada cual con su escala de valores.

P.D.: Como dice VMM, que se joda.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Entonces me das la razón: pedir el boicot es una mala idea.

No es una mala idea. Es una idea moral y humanamente correcta. Aunque artísticamente podríamos salir perdiendo... o no.

Ey, pidamos la excarcelación de José Bretón que hoy ha venido Doc en el Delorean y me ha dicho que en 10 años puede firmar el "Ciudadano Kane" del siglo XXI.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ropit, la obra de Buñuel es excepcional. Infórmate de la persona que era en muchos de sus aspectos...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Por cierto, lo de "allá cada cual con su escala de valores" espero que no sea la frase que creo que es...
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Es exactamente la frase que es, no es ambigua y está en perfecto castellano.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y si pensara de Peckinpah lo que pienso de este personaje no te quepa duda de que tomaría medidas dentro de mis ínfimas posibilidades y alcance. Evidentemente no lo pienso.

Por cierto, siempre he visto en el cine de Peckinpah una denuncia clara a este tipo de personas y lo que representan.

Pues para denunciar esos comportamientos bien que no tenía problema en pegar a su mujer...

No es una mala idea. Es una idea moral y humanamente correcta.

Y terriblemente injusta, porque presupone que por la cagada de una persona tiene que pagar todo su entorno. Esto no va de "si Alcalá hace una obra maestra algún día", ni siquiera va sobre Alcalá, va sobre saber diferenciar entre el producto y el autor.

Me imagino que todos los que están a favor de boicotear esta película no comprarán nada de Nestlé, Nike, Zara... por aquello de ser coherentes.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

No tenía ni idea de esa faceta de maltratador de Bloody Sam, sí la de alcoholico y putero.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Espero que no sigais sacando nombres de grandes directores que además resultaban ser personas detestables porque esto no acabaría nunca.

Una cosa está clara: todos lo grandes directores son además personas con inteligencias superiores a la media, mientras que lo que ha hecho este tipejo es digno de un retrasado mental, sobre todo teniendo en cuenta las caraterísticas del proyecto con el que pretende pegar su pelotazo.

Y terriblemente injusta, porque presupone que por la cagada de una persona tiene que pagar todo su entorno. Esto no va de "si Alcalá hace una obra maestra algún día", ni siquiera va sobre Alcalá, va sobre saber diferenciar entre el producto y el autor.

Esto es como una película de cine negro, como un castillo de naipes, basta con que uno la cague de una manera absolutamente épica para que todo se venga abajo. Y no hablamos de un simple trabajador, sino de uno de los tres socios de la empresa, cerebro del proyecto y director de la película nada menos.
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Y es que además para lo de Peckinpah se necesitan pruebas con lo que mi juicio o el de cualquiera está sujeto aL "Me dijeron que dijo", para lo de este fenómeno de cuarto de siglo ya ha sido tan inteligente de publicarlas él mismo ... Y ENORGULLECERSE DE ELLO
 
Esto son las lecciones de humildas que da la vida..
Además que no entiendo el debate paralelo... Qué esta gente no ha hecho nada de cine reseñable.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

La diferencia es que el miserable este no es un gran director. No es nadie.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Que quereis que os diga, estais liando la madeja en base a suposiciones que suelta la gente.

Yo les conozco directamente, porque estoy implicado en la peli, y aún desconociendo muchas cosas, os puedo decir que hay mucho troll con ganas de dar por culo.

Y ya me callo. Ni defiendo ni agrando la herida. Pero lo bueno que uno tiene de conocer DE VERDAD el tema es que nadie podrá decir que lo que yo he visto es mentira :-D. Y he leido muchas trolas.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Una cosa está clara: todos lo grandes directores son además personas con inteligencias superiores a la media

Claro, por eso Cimino perdió la cabeza con "La puerta del cielo", porque tenía una inteligencia superior a la media. :roto2

Esto es como una película de cine negro, como un castillo de naipes, basta con que uno la cague de una manera absolutamente épica para que todo se venga abajo. Y no hablamos de un simple trabajador, sino de uno de los tres socios de la empresa, cerebro del proyecto y director de la película nada menos.

Ya digo que para mi el debate es ese: la injusticia que se comete para el resto de trabajadores o para la película en sí porque su cabecilla la haya cagado a tantos niveles. Eso es lo que me preocupa y lo que defiendo.

La diferencia es que el miserable este no es un gran director.

¿Si fuese un gran director se le perdonaría o como va la cosa?
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Tratar de separar al autor de su obra, ahí es nada.

Lo que sé es que mi opinión sobre el autor/obra se altera, lo quiera o no, dependiendo de qué sea lo que conozca antes, si a la obra o al autor. Ya pueden decirme que Kubrick desayunaba bebés, que me veo hasta justificándolo. Y en este caso he conocido antes y en pésimas circunstancias al autor que a la obra. De verdad que intentaré separarlas. De verdad. Pero ahora mismo al interfecto lo tengo clasificado como "gilipollas".


Por otra parte, viendo los comentarios en Menéame me alegra saber que nuestra patria está sobrada de jueces Dredd prestos a dictar sentencias exprés. Mega-Spain 1 está en buenas manos.
 
Respuesta: ¿nadie dice nada de EL COSMONAUTA?

Ropit, mientras no cuestiones mi escala de valores, di lo que te venga en gana.
 
Arriba Pie