¿Os interesa el overclock?

type
AMI BIOS
language
English
update
2014-05-07

title
Intel Chipset Driver
type
System & Chipset Drivers
os
Win8.1 64, Win8.1 32, Win8 64, Win8 32, Win7 64, Win7 32
language
English
update
2014-04-17

title
Realtek High Definition Audio Driver
type
On-Board Audio Drivers
os
Win8.1 64, Win8.1 32, Win8 64, Win8 32, Win7 32
language
English
update
2014-04-17

title
Intel Rapid Storage Technology Driver
type
On-Board PIDE/SATA Drivers
os
Win8.1 64, Win8.1 32, Win8 64, Win8 32, Win7 64, Win7 32
language
English
update
2014-04-17


Estas versiones es complicado que estén en el CD, tienen un mes.


:pensativo


http://www.msi.com/product/mb/Z97_GAMING_5.html#download
 
La placa está fabricada en abril.

Que sí, que me iré poniendo al día de todo.
 
Yo nunca instalo nada desde los discos, hago una descarga previa actualizada y lo meto en un pendrive.

Eso mismo hago yo, los CDs... ni los abro y de hecho normalmente tengo ya los drivers descargados e incluso instalados en el equipo antes de que llegue el dispositivo.

Por ejemplo, mi última adquisición: el conversor USB a SPDIF hiFace de M2tech que voy a usar para resolver mi problema con el módulo USB de mi amplificador Burson Audio HA-160D.

5535af.jpg


:ok :ok :ok
 
Ya ya, ha resultado que al ser una placa tan nueva que en disco vienen las mismas versiones que en la web.

Lo único, que hay una actualización para la bios que ya pondré.

Gracias a todos, va de muerte.
 
Eh que no soy tan gañán!

He tenido mala suerte últimamente.

Además veo que este el overclock es juego de niños. Al menos el suave. Y ver temperaturas de 33° de la cpu sin tocar nada me da un margen de la hostia!
 
Que fue de la anterior plataforma ¿sabes seguro lo que esta mal si es micro proce o placa? Te podrias sacar unas perrillas interesantes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues lo tengo despiezado. En principio me voy a creer lo que me dijeron en la tienda. Llevan muchos años y el que me atendió lleva toda la vida montando ordenadores.

O sea que acepto la teoría de placa madre muerta. La RAM estoy prácticamente seguro de que está bien y que la nueva simplemente no traga con ella. Son 6 dimms de 1gb y probé varios de ellos en varios slots, sería muy raro que se hubieran jodido los 6 dimms.

Con lo que supongo que puedo poner a la venta el procesador y la memoria.

Poca chicha la verdad.

Por cierto con la MSI hay una promoción y me ha venido este disipador de regalo que pondré en venta por 15€ por si alguien lo quiere.

2a2e5y7y.jpg
 
Confirmo xeon 6 nucleos en shappire x58, lo tenía desde hace un mes y hoy me animé a cacharrear y ya está volando..:juas
Tengo que afinar el voltage, lo tengo a 1.28v para htpc no está mal..
Mas tarde a 4ghz :juas


4liCVbG.png
 
Otra vuelta de tuerca con el xeon en la placa que me vendió actopower..;)
Tuve un poco de tiempo estos dias y puse el xeon x5675 6 nucleos a todo trapo..:diablillo
Cambié la bios de la x58 ud4p por la GA-EX58-EXTREME, viene más completa y la traga sin problemas y los resultados ahí están, para bajar por utorrent creo no está mal..:juas

Pero la historia con los xeon no acaba aquí, ahora voy por un 4 nucleos por 83€ que hace 3 años valía 1400$ y cuando tenga tiempo le doy vidilla. Esto a los intel y fabricantes de placas se les fué de las manos porque nos dieron soporte y ahora compramos pepinos por 4 duros y no compramos plataformas nuevas.
Despues de esta generación todos los xeon vienen con multiplicador capado..
Yo con dos placas 1366 voy servido para muchooooooo tiempo..:cuniao


Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5667-4x-3-06-GHz-SLBVA-Quad-Core-3-06-/121605177961?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c503bc269


TfD7dYi.png
 
Otro xeon en otra placa esta vez un x5667(25€) de 4 nucleos en una asus PT6, comprada/robada a un vecino pòr 60€..:diablillo
A 4300 mhz con temperaturas de risa a full y si le apreto lleva seguro a 4500 mhz
Ahora si que con 3 placas x58 voy servido y gracias a los xeon tienen una segunda juventud..

0KfoSz6.png
 
Un interesante análisis del Intel Core i5 6500 centrado en el overclocking ahora que varias placas base Z170 soportan el OC de procesadores no-K a través del BCLK: Intel Skylake: Core i5 6500 review

Algunos detalles a destacar:
  • El OC mediante BCLK parece tener algunas pegas poco habituales como no poder leer la temperatura de la CPU o la imposibilidad de escalar la frecuencia y el voltaje de forma automática cuando hay poca carga. Quizá en alguna revisión de bios o en algún otro modelo de placa base esto tenga solución, pero tratándose de una modalidad no oficial de OC es difícil decir.
  • El 6500 con OC de BCLK da algo más rendimiento que el 6600K a la misma velocidad con OC de multiplicador. No lo recuerdo bien, y eso que tengo un Haswell, pero creo que en los procesadores K de las últimas generaciones la velocidad de la caché interna permanece fija aunque se le haga OC al procesador, y aquí al subir el BCLK en lugar del multiplicador seguramente se aumente la velocidad de la caché.
  • Hay diferencias de rendimiento bastante decentes entre distintas velocidades de DDR4 en varios juegos, algo que no era demasiado habitual en generaciones pasadas usando DDR3.
 
Yo tengo un 2600k que no pienso jubilar anticipadamente. Y más teniendo en cuenta como sube hasta 4.6 ghz sin despeinarse demasiado.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie