¿Os interesa el overclock?

Yo tampoco creo que tenga ninguna relación el fallo de la 690 con la placa base.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!


¿Has tenido en cuenta la altura de los módulos de memoria? Esa memoria es muy parecida a la que tengo yo en mi equipo y el procector que lleva hace que según dónde vaya colocada y según qué disipador tengas, puedas tener un problema.

No sólo funciona perfectamente, sino que si tienes algún día un problema, G-Skill responde estupendamente.

Hablábamos del tema en el hilo Memtest86+: Verifica el estado de tus módulos de memoria RAM

se6idf.jpg
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sí, cabrá perfectamente. Usaré refrigeración líquida con lo que encima del procesador hay sitio de sobra.

Por cierto en configuración dual channel cómo se instalan? En ranuras seguidas o dejando una libre entre medias?
 
En colores iguales, los bancos vienen identificados de esa manera :ok
 
La artic silver no es mala pasta pero la mx 4 es mejor, cuidado no te caiga pasta en la placa porque puedes armar un estropicio ya que es conductora

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No os quiero aburrir, y además ya empiezo a sentir una vergüenza indescriptible.

usage5et.jpg


uryguseq.jpg


No consigo que mi nuevo pc arranque.

Le llega corriente Ok, todo gira pero no veo nada en pantalla.

Lo único que me falta por llegar es la ram, lunes o martes y es mi esperanza pero es ciertamente raro.

Estoy usando mi ram anterior y la verdad es que en la tienda donde me confirmaron que se había roto la placa base me dijeron que podría tener problemas con esa ram al actualizar, pero no me quedó claro el motivo.

La RAM es esta:

ehuheryv.jpg


Es lo suficientemente antigua como para que no arranque el pc con este nuevo chipset z97?

He comprobado todos los conectores y esta todo bien...
 
Es lo suficientemente antigua como para que no arranque el pc con este nuevo chipset z97?

He comprobado todos los conectores y esta todo bien...

Todos los fabricantes de placas base publican sus tablas de compatibilidad con los diferentes modelos de memorias RAM. El de tu MSI Gaming 5 lo tienes en http://www.msi.com/product/mb/Z97_GAMING_5.html#support-mem

Y si el fabricante de la memoria es de referencia, como en este caso es G-Skill, también puedes encontrar la información al revés, localizando por placa base los módulos compatibles. Lo tienes en http://www.gskill.com/en/configurator?manu=55&chip=2146&model=2208

Viendo que soporta el modelo [Value] F3-10600CL9D-16GBNT con las características:

DDR-1333 (PC3-10600/PC3-10666)
16GB (8GBx2)
CL9-9-9-24
1.50 Volt

Se me hace raro que la que tienes no funcione.

:ok :ok :ok
 
Vergüenza nunca, es el pan de cada día con los ordenadores, parece cosa de la gráfica, quítala y prueba a tirar de la integrada.
Me ha pasado con alguna gráfica un poco mañosa para calzar en el zócalo PCI express, si con la integrada va bien prueba a pincharla sin tornillo, otro zócalo o con una tarjeta vieja más ligerita si tienes.

Slaudos
 
con la integrada tampoco, ya he probado de arrancar sin gráfica insertada.

Ahora tengo mis dudas sobre si he puesto el disipador y pasta térmica como toca. Yo creo que lo he hecho como se recomienda últimamente que es poner una gota gruesa en el centro del procesador y la simple presión ya la esparce.

El miedo viene, claro por si he puesto demasiada cantitad, y ha rebosado los bordes de la cpu...

La putada es que tengo ratos libres a cuentagotas.
 
Desmontado el disipador y vuelto a montar. Todo en orden. El procesador lo puse como toca y la pasta se ha extendido bien.

Sigo sin ver nada en pantalla cuando arranca.

Tengo una cara de gilipollas del tamaño del kilimanjaro.
 
No me preocuparía por la pasta térmica, si petara por rebosar habrían muerto el 99% de los ordenadores, es tan poquita que pasta que queda entre el disipador y el micro (idealmente una micropelícula) que siempre rebosa. Si la pasta no fuera buena, suficiente o hubiera mal contacto lo notarías con un calentamiento excesivo el micro.

Si no es la gráfica (menos mal) puede ser la memoria, limpia los contactos de un módulo y pínchalo solo, luego repite con otro para descartar que haya uno malo.

Saludos y no desesperes, que no funcione a la primera es bastante común.
 
Hay casos en los que aun siendo la placa y el procesador nuevos recien salidos a la venta hay que actualizar la bios, evientemente si no arranca y no ves la bios es dificil salvo que la placa tenga el sistema automatico de actualizacion por usb pulsando un boton en la trasera del ordenador pero como digo solo lo tienen algunas placas y dudo que este sea el problema

Por si acaso comprueba en la pagina del fabricante de la placa base si hay bios nuevas y que mejoras y compatibilidades traen

El resto es lo de siempre si el pc tiene speaker para dar pitidos de alarma quita toda la ram y deja solo el procesador y la grafica pinchados y debe dar pitidos constantes al detectar que no hay ram

Pincha entonces un modulo solo de ram mas el proce y grafica, sin disco duro ni lectora ni nada mas solo para ver que te salga la bios

Si estas seguro que la fuente esta bien nada pero sino comprueba con otra y por supuesto asegurate de que tienes todos los cables de alimentacion de la placa pinchados los 24 mas los 4+4 que creo que lleva esta placa

Mucha suerte y no desesperes tambien podria haber algun componente mal al ser todo nuevo y no tienes nada con lo probar si pudiera ser el micro o la placa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La ram he probado de varias formas, 1 o varios dimms, he desconectado discos duros y la fuente es nueva!

Solo me queda como opción la ram nueva cuando llegue el lunes.

Vaya horror.

Y lo llevaría a la tienda donde son muy majos pero me da vergüenza por haberles rechazado su presupuesto y habérmelo montado yo mismo.

Nevermore, si la ram nueva no lo soluciona, me recomiendas algún sitio de. Confianza en Palma para que me lo revisen?
 
Toca esperar la RAM, espero que haya suerte. Respecto a una tienda de Palma, como te había dicho nunca he usado servicios de reparación pero me parece que W-Mega son serios, al menos me han dado esa impresión cuando he comprado.

Saludos
 
En la foto no se distingue bien, ¿entonces tienes conectado el cable de alimentación de 8 pines en la placa base?

Para probar un arranque con lo mínimo solo necesitas tener puestos los cables de alimentación de 24 y 8 pines, el procesador con el disipador ó RL (ya que se puede usar la gráfica integrada) y un módulo de RAM.

Quizá puedas repasar el manual de la placa base por si se te ha pasado algún detalle por alto o para comprobar si puedes actualizar la bios desde un USB cuando el PC no arranca.

Y si no, pues eso, tocará esperar a la nueva RAM.
 
King,

Igual parecerá una tontería. Pero, puede que te hayas dejado el jumper de clear cmos puesto? Lo digo porqué una vez me paso en una placa, que borré la cmos y me dejé el jumper puesto. No había forma de arrancar el equipo. Fué quitarlo, dejarlo en su estado normal de arranque, et boilá.
 
La alimentación esta correcta. 24+8.

Pines de clear cmos?

No veo que en manual ponga nada de ello. Estoy perdido.
 
No tienes algun beeper para poderle poner? Ni que sea de un equipo viejo.

Los pitiditos ayudarian a saber de donde viene el problema, pero seguramente sea la RAM que se quedo frita junto con todo lo demas.
 
Clear cmos jumpers
na2eve6u.jpg

u6yhabuq.jpg


Comprobado, nada que tocar aquí.

Nos lo jugamos todo a una carta, la puta ram... Pero va a ser muy poco probable.

Y no, mi caja no tiene beeper, creo.
 
No ya veo que no tienes nada.

Esos dos dígitos pueder ser que actúen como beeper que comenta Hinomura. Se encienden? Que valores te dan, mira en la tabla del libro de instrucciones.

Si son de beeper te va a dar un cóigo, es la secuencia de arranque hasta donde falla el sistema.

Si es la ram, qué pitidos te hace?
 
No te va a ayudar, pero te lo digo por que me pasó en el último ordenador que monté. No arrancaba ni para atrás. Y lo tenía que llevar, SI o SI al día siguiente. Empecé con las pruebas a las diez de la noche, y conseguí que arrancara a las seis de la mañana.

¿Sabes lo que era? Que el puto fabricante había serigrafiado al revés los conectores de Power y Reset. Los tenía cambiados. Y claro... no chutaba. Ni puenteando manualmente, que es lo que pruebo siempre por si el switch de la caja no tira. Como iba a tirar, si le estaba dando al reset en realidad. Descargué el manual de la web, me lo leí una vez, dos veces, cinco veces... y me di cuenta... :facepalm
 
Arriba Pie