¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

:ok

También podemos dejar los intentos de provocación y descalificaciones hacia mi persona. Por mi parte cierro aquí. :ok
 
Leñe, una vez mas alguien lanza la granada intelectual vienagrera y se puede desvirtuar un hilo la mar de interesante. Flame, cuenta hasta tres antes de escribir. Que un baneo en este caso como que no, pero algún que otro borrado de tus intervenciones para quitar gandalladas tuyas, no estaria nada mal. ;)

Volviendo al tema, si alguien piensa adquirir un portatil Hp y pese a que yo he vuelto a caer en esta marca por segunda vez (es que uno no aprende :doh ) os lo desaconsejo por completo. Suelen ser mas pesados, mas ruidosos y vienen con mil morrallas de software de HP y software promocional que hasta que no te libras de todo eso, el ordenador por muy potente que sea va como la patata. :notok

Nota: Aprovecho para dar la bienvenida a Remitente. No le des mas importancia a los comentarios de Flame. No lo puede evitar, es su naturaleza. :hola


Un abrazo!
 
Había cerrado el tema, pero veo que debo volver a intervenir: Txemita, me tocan los cojones, contesto y el malo soy yo y no el que me los toca.

Pues cojonudo!. :cuniao
 
Cualquier otra intervención fuera del tema a partir de ahora se borrará sin previo aviso ni explicación ni nada y se llevará el warning correspondiente.
Sea de quien sea. Luego os quejaréis... :fiu
 
Bueno lo de dejarse 400 euros cada 6 meses en graficas para estar a la ultima es cosa del pasado... o de gente con mucha pasta o que no tienen idea que hay de los 2 tipos.

El problema de los graficones es cuando jugamos en resoluciones grandes de 1920x1200 aun asi las graficas ultimamente han bajado bastante, con una ati 4870 o la nvidia gtx 260 tenemos grafica para bastante rato y por poco dinero comparado con no hace mucho tiempo (gracias ati por volver y hacer competencia), realmente ahora el cuello de botella son los procesadores.

Para jugar en 17/19 pulgadas a 1280x1024 con una ati 4670 (80 euros) vamos sobradisimos quien nos lo iba a decir hace unos meses que con 80 euros ibamos a tener una grafica como esta en este rango de precios
 
Dana Barrett dijo:
Más o menos que características técnicas tengo que ir mirando? :
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo voy a darte mi opinion sobre este tema,para mi hay 3 cosas esenciales al eleguir el portatil,procesador,ram,t,grafica.
procesador--si vas a utilizar el vista un procesador por debajo de 1.8 ghz no es muy conveniente,dentro del procesador esta la memoria l2 o cache ,este apartado para mi tiene que tener como minimo 2 mb para que sea eficaz eficaz. que yo sepa e lprocesador no se pueden cambiar,asi que cuidado al eleguirlo

ram----aqui esta la clave en cuanto a velocidad de datos,eso de que con 1gb de ram llega nunca me a convencido y en vista como no lleve como minimo 2 no tirara ni con dinamita.esto si se puede ampliar si el portatil lo admite

t.grafica--aqui es donde tenemos que decidir que vamos a utilizar con la tarjeta,si la queremos para photoshop,o ver alguna peli (no blu ray)y jugar a los jugos sin exegirles resoluciones altas una de 256mg llega ,yo desde luego no me compraria un portatil por que tenga una 9800 gts para jugar y lo demas este muy por debajo
para juegos consola .la grafica no se puede cambiar

nota--creo que en algunas marcas sus servicios tecnicos te cambian el procesador y la grafica pero lo que te va a costar te compras otro portatil

lo demas pues es mas o menos lo que cada uno le haga falta para su uso cotidiano

pantalla --15,4 es ahora mismo por asi decirlo el standard de 42 en pantallas de tv,si uno es viajante o comercial que va de un sitio para otro lo mejor son los de 10 pulgadas para abajo
resolucion.. 1280/800 esta en la mayoria de los portatiles y es mas que suficiente para el uso normal de aplicaciones,si va aser un portatil de 17 pulgadas con lector blu ray y vas a ver pelis yo no me lo compraria si no tuviera resolucion full hd,a esto añadele una buena grafica

disco duro---con 200 gb ya tienes un buen disco duro,pero si en un futuro lo quieres cambiar por otro de mas capacidad puedes hacerlo ya que es bastante facil

conexiones---por lo menos hay que exegirle 3 usb,1 s.video,1vga,1 toma para cascos,1 toma micro,camara y bluetooth
si ademas nos trae un e-sata y una ranura multitarjeta mejor

bateria--la mayoria son de 6 celdas,pero si se le va dar un uso de esta de mas de 2 o 3 horas ,conviene meterle una de 9 celdas

teclado--si trabajas a menudo numeracio eligue mejor uno que sea teclado completo,si no es este el caso uno normal vale

en fin esta es mi opinion ,a ver si ptros foreros te pueden dar mas consejos sobre este tema
 
Dana Barrett dijo:
muchísimas gracias remitente. Muy agradecida por esta repuesta tan detallada. :ok
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
de nada d.barret,todo lo que sea ayudar bienbenido sea,por cierto una cosa que se me olvido poner y es importante es el SAT de las marcas ,ye que de unos a otros hay un abismo,esto muchas veces no se tiene en cuenta hasta que llega ese fatidico momento en que el portatil se averia y ahi es en donde en ciertos SAT comienzan los suplicios.un saludo
 
y en cuestión de marcas cual os parece la más fiable? o en su defecto la que mejor relación calidad-precio ofrece? Creo que Dell es difícil de encontrar en tiendas no?
 
Dell se vendía en exclusiva en Carrefour, pero en principio, solo es venta on-line.

En cuanto a fiablidad, depende de si te refieres a calidad del aparato, o a la del soporte post-venta.

En cuanto a calidad global, Sony está (para mi) en cabeza, seguida de cerca por Asus (no tanto en su línea económica), y Toshiba. Hablando exclusivamente de PC's, por que si no, el líder destacado es Apple.

En la línea media, Dell, aunque sus diseños me parecen horrorosos. Y por debajo de la mínima, Fujitsu y sobre todo Acer.

En cuanto a SAT, son muy buenos los de Apple y Dell. Sony es un ROBO si te cae algo fuera de garantía. Acer es el horror... Malos, lentos, te ponen mil pegas... una delicia. :sudor Toshiba responde bien, cuando les parece.

En relación calidad/precio, para mi sin duda Asus. Aparte de tener una gama amplísima, para todas las necesidades, y estar bastante a la última. O Dell si te preocupa el mantenimiento y sacrificas la estética. :hola

Manu1oo1
 
Pues hasta hace nada eran caros de cojones los Vaio pero le compré uno a mi hermana y aunque solo sea por la pantalla es una delicia (y no muy caro pensando que lo he comprado en El Corte Inglés). Ahora, como el servicio post-venta de Dell yo no he visto nada.
 
pues ahi va mi opinion
por calidad ASUS,TOSHIBA,DELL Y MAC
ASUS--grandes portatiles, muy bien construidos y muchisimo donde eleguir :ok

TOSHIBA--lo mismo que asus aunque no hay tanto donde eleguir,hay que añadir facilidad de meterle el xp,casi simpre buen SAT ,y en esto si me mojo ya que e tenido 3 toshiba y en el ultimo un a200 1tps a los 6 meses no me pasaba de la pantalla de inicio lo mande al SAT y en 8 dias en casita y carburando ,en la empresa donde curro somos unos cuantos los que tenemos toshiba y supercontentos todos

DELL--lo mismo que los otros 2 no tiene muchos modelos donde eleguir, pero puedes eleguir la configuracion que quieras asi que el modelo importa poco en este caso, el SAT salvo algun caso esporadico muy bueno,en las oficinas de la empresa
tienen al menos 30 portatiles y 50 cpu de esta firma y hay alguna cpu que lleva 4 años encendida dia y noche y solo an tenido 2 averias sin importancia
SONY--los veo muy caros para lo que ofrecEn,aunque a las tias les gustan un monton

ACER Y LG---del primero a habido muchos problemas en los ultimos años sus ordenadores,aunque ultimamente estan mejorando ofrciendo buenas configuraciones a buen precio,eso si su SAT es muy malo

de lg diria que se an abierto un hueco muy grande en el segmento medio y su "refrigueracion liquida" es todo un acierto y por lo que e podido leer tiene un buen sat

HP---no me gusta esta marca,muchos problemas en las pantallas ,su sofwaren interminable y un mal SAT desaconsejan la compra y eso que ofrecen buenas configuraciones a buen precio

PACKARD BELL---solo digo esto,lo peor de lo peor


DE MAC poco puedo decir,lo que e podido andar con ellos es gracias a 2 colegas del curro ,pero me an gustado bastante
 
A ver... con Sony, hay que ser conscientes de una cosa. Son caros. En el sentido de que la calidad de sus materiales es muy buena, y eso se paga. No son portátiles de baratillo.

Peeeroooooo... últimamente se están adaptando a los tiempos que corren. La serie FW es lo último que he pillado. Y es un MUY buen cacharro. Centrino 2 Montevina (no se calienta ni la mitad que el Santa Rosa), 4 gigas de RAM, 320 de disco duro, lector BD, lector tarjetas MS y ( ¡por fin! ), SD, HDMI, un teclado "a lo Mac" que es una GOZADA... Y por encima de todo, una pantalla X-Black de un tamaño que va a dar mucho de que hablar a partir de ahora, 16.3 pulgadas panorámico Full-HD. Se ve DE COÑA, es bastante compacta (prácticamente el portátil ocupa lo mismo que un 15 pulgadas), es ligero, y a la vez ofrece una amplia área de trabajo.

Todo esto, por poco más de 900 euros. Muy en precio, sin ser barato, pero no una sobrada como hasta hace poco. Me parece una EXCELENTE compra.

Respecto al SAT, "dat is de cuestion"... Si tienes problemas en garantía, perfecto. Fuera de ella, casi te compensa tirar el portátil y coger uno nuevo. :doh Sumemos a ello que hasta hace bien poco solo reconocían un año de garantía efectiva. Parece que se están poniendo las pilas también en eso, y al menos en este modelo, ya son dos años. :fiu

Así que... es cuestión de evaluarlo. Este modelo, es suficientemente "usable" en pantalla y teclado como para sustituir a un sobremesa PERFECTAMENTE. Tiene un disco duro decente, y una gráfica (Ati 3470), que sin ser un tiro, cumple su cometido sobradamente y nos permite jugar a casi todo. Además, gracias al Montevina, apenas se sobrecalienta y consume poquísimo. :yes

Si me preguntas ahora mismo si este Sony puede sustituir a un sobremesa y tiene una buena relación calidad precio, te diría que SI. :)

sony-vaio-fw.jpg


Manu1oo1
 
manu,estoy contigo que sony tiene buenos portatiles ,pero el gran problema que an tenido hasta ahora es que para disponer ude uno con una buena configuracion habia que irse por encima de los 1000 euros y si a eso le añadias como bien dices un mal SAT pues como que se le quitaban a uno las ganas de comprar esta marca.si como parece sony empieza a replantearse sus ideas pues a lo mejor empezaremos a confiar mas en esta marca,eso si si quereis quedar de vicio con la novia regalarle un sony o un mac,yo sigo sin entender por que les gusta tanto a las tias estos portatiles,sera por que son blancos . :juas :cool
 
Al César lo que es del César: son bonitos y en el caso de la serie FW de Sony tienen una pantalla cojonuda.
 
Este FW, con Blu-ray, pantalla full-HD, y ese procesador, es una compra COJONUDA. :yes

Manu1oo1
 
Lo de siempre... hora y media con el wifi funcionando y brillo a tope, dos y pico ahorrando un poquillo.

Manu1oo1
 
Arriba Pie