Aprovecho el hilo, porque despues de 6 años, creo que va tocando renovar mi vetusta y agonizante torre (ultimamente hace unos ruidos y unas cosas que dan bastante yuyu...). Habia pensado por comodidad, cogerme un portatil porque lo veo una opcion bastante versatil. He seguido con atencion la guerra de guerrillas que os teneis maqueros y no-maqueros y la como era de suponer no he llegado a ninguna conclusion
No he tenido nunca jamas en mis manos un Apple. Ni siquiera conozco a nadie de mi entorno que sea usuario de uno de ellos. Sin embargo a los que leo en la red que lo tienen, no paran de decir maravillas, siendo el indice de fidelidad a su plataforma realmente impresionante (vamos, que quien lo prueba...parece que ya no quiere otra cosa). OBviamente, eso quiere decir que el SO tiene muchas mas virtudes que posibles defectos. Sin embargo, por contra, los precios son realmente alucinantes, lo que inevitablemente nos lleva a los indecisos a la pregunta de si merecera la pena o no.
Hecha esta entradilla os comento. SI finalmente me lanzo, busco...
+ Portatil de 17". Uso Internet, aplicaciones de ofimatica casera, tal vez edicion de video (camara firewire), jugar mas bien como que poco. Eso si, aunque no sean aplicaciones especialmente pesadas, tengo la mala costumbre de tener abiertas siempre picomil aplicaciones a la vez y despues de sufrir la exasperante lentitud de mi pentium a medio giga me apetece algo rapidito (para variar). MI presupuesto inicial era de 1.000€. Dell lo supera, pero...puede merecer la pena. Apple lo eleva hasta el infinito y mas alla...
Os pego una tabla Excel que, a bote pronto me he hecho, donde comparo 3 portatiles:
A: Dell Studio 1737 (W Vista)
B: iBookPro (ojo, es un refurbished, es decir reciclado y vuelto a poner a la venta con garantia 1 año Apple)
C: iBookPro 17", nuevo
*No he colocado el MacBook porque una pantalla de 13" me resulta escasa.
En fin...yo por mas que miro la tabla y le doy vueltas y mas vueltas...uf, es que se hace muy jodido elegir Apple, eh.
, pero mucho mucho...
La diferencia del iBookPro respecto del Studio17 es simplemente bestial
.
¡¡¡Da para comprarse 2 Dell!!!, que tampoco es que sea, precisamente un aparato manco. Si nos vamos a un escalon por debajo, coger un reciclado sale solo un poco mas caro, pero...no es nuevo, tiene la mitad de memoria, menor resolucion de pantalla, sin BR (bueno, eso no lo tiene ningun Apple, al parecer), menos disco duro (3 veces menos!!!).
Otro aspecto donde Dell arrasa totalmente es en la garantia. 4 añazos con desplazamiento a domicilio incluso sabados y noches (y dicen que el SAT de Dell es mas que correcto). Contra eso, el pirrico añito de Apple, palidece como que muy mucho.
Por contra, Apple, parece tener una interfaz muy agradable y usable, un SO fiable y muy eficaz (a mi Windows nunca me ha convencido...el jaleo de instalaciones, de parches, de actualizaciones, de dll's., de drivers...), un hardware tal vez mas limitado por muy probado y robusto y un diseño muy modernista (aunque el Dell tampoco esta nada mal). Tambien es mucho mas fino, delgado y tiene mas duracion la bateria. Y bastante menos pesado (2,5-3k contra los 4 k casi del Dell). Ambos me parecen bonitos (viendolos solo en foto), pero reconozco que el Apple tiene un diseño fantastico. La calidad de ambos esta por encima de la media, sin animo de por ello igualarlos (supongo que Apple deberia estar algun escaloncito por encima). Ya digo que ninguno de los dos los he palpado.
Sin mucho animo de ser convencido por unos y otros, y pasando al lenguaje coloquial:
¿Por que coño, vistos mas-menos pros y contras, tendria que comprarme un Apple? ¡¡¡Es carisimo!!!
Saludos.
p.d. supongo que una posible solucion seria particionar el disco duro del Dell y colocarle el Leopard-W VIsta, tal vez tb el XP...He visto un hilo al respecto, pero ¿realmente funciona bien?