¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Dana, con tu presupuesto no te da para un portátil que haga correr juegos de última generación.

Si quieres sacrificar prestaciones para ganar en espacio entonces cómprate un portátil pero si deseas jugar (y bien), píllate uno de sobremesa que con tu presupuesto te llega de sobras para uno muy muy majo para jugar y ahora lo puedes tener con un tamaño reducido que no te quitará mucho espacio.

Recuerda que si luego te quedas corta en prestaciones en un pc normal podrás cambiar casi cualquier cosa mientras que en un portatil sólo la cantidad de memoria, el disco duro y da las gracias.

Piensa también que como te falle algo en el portatil te quedas sin pc por un tiempo mientras que con uno de sobremesa, a poco que sepas dónde está el problema, normalmente es fácil resolverlo sustituyendo tú misma o alguien que sepa aquello que esté afectado (si no queda más remedio).
 
Hombre la 9600gt para portatil (logicamente esta un poco recortada con respecto a la 9600 gt sobremesa no esta nada mal) tambien el modelo correspondiente de ati y creo que para video y demas es mejor ati, lo que ocurre es que debe ser un pc de una compañia decente ya que si refrigera mal o esta mal construido es un dolor, de todas formas se estan imponiendo yas las bases refrigeradoras, hoy dia se estan vendiendo mogollon de portatiles y con una grafica buena puedes jugar a todo decentemente (excepto el gta4 que es la mayor cagada de la historia y luego hablaban del crysis)
 
Aprovecho el hilo, porque despues de 6 años, creo que va tocando renovar mi vetusta y agonizante torre (ultimamente hace unos ruidos y unas cosas que dan bastante yuyu...). Habia pensado por comodidad, cogerme un portatil porque lo veo una opcion bastante versatil. He seguido con atencion la guerra de guerrillas que os teneis maqueros y no-maqueros y la como era de suponer no he llegado a ninguna conclusion :pensativo

No he tenido nunca jamas en mis manos un Apple. Ni siquiera conozco a nadie de mi entorno que sea usuario de uno de ellos. Sin embargo a los que leo en la red que lo tienen, no paran de decir maravillas, siendo el indice de fidelidad a su plataforma realmente impresionante (vamos, que quien lo prueba...parece que ya no quiere otra cosa). OBviamente, eso quiere decir que el SO tiene muchas mas virtudes que posibles defectos. Sin embargo, por contra, los precios son realmente alucinantes, lo que inevitablemente nos lleva a los indecisos a la pregunta de si merecera la pena o no.

Hecha esta entradilla os comento. SI finalmente me lanzo, busco...

+ Portatil de 17". Uso Internet, aplicaciones de ofimatica casera, tal vez edicion de video (camara firewire), jugar mas bien como que poco. Eso si, aunque no sean aplicaciones especialmente pesadas, tengo la mala costumbre de tener abiertas siempre picomil aplicaciones a la vez y despues de sufrir la exasperante lentitud de mi pentium a medio giga me apetece algo rapidito (para variar). MI presupuesto inicial era de 1.000€. Dell lo supera, pero...puede merecer la pena. Apple lo eleva hasta el infinito y mas alla... :mutriste

Os pego una tabla Excel que, a bote pronto me he hecho, donde comparo 3 portatiles:

A: Dell Studio 1737 (W Vista)
B: iBookPro (ojo, es un refurbished, es decir reciclado y vuelto a poner a la venta con garantia 1 año Apple)
C: iBookPro 17", nuevo
dellvsappleke4.jpg

*No he colocado el MacBook porque una pantalla de 13" me resulta escasa.

En fin...yo por mas que miro la tabla y le doy vueltas y mas vueltas...uf, es que se hace muy jodido elegir Apple, eh. :mmmh, pero mucho mucho...

La diferencia del iBookPro respecto del Studio17 es simplemente bestial :inaudito . ¡¡¡Da para comprarse 2 Dell!!!, que tampoco es que sea, precisamente un aparato manco. Si nos vamos a un escalon por debajo, coger un reciclado sale solo un poco mas caro, pero...no es nuevo, tiene la mitad de memoria, menor resolucion de pantalla, sin BR (bueno, eso no lo tiene ningun Apple, al parecer), menos disco duro (3 veces menos!!!). Otro aspecto donde Dell arrasa totalmente es en la garantia. 4 añazos con desplazamiento a domicilio incluso sabados y noches (y dicen que el SAT de Dell es mas que correcto). Contra eso, el pirrico añito de Apple, palidece como que muy mucho.

Por contra, Apple, parece tener una interfaz muy agradable y usable, un SO fiable y muy eficaz (a mi Windows nunca me ha convencido...el jaleo de instalaciones, de parches, de actualizaciones, de dll's., de drivers...), un hardware tal vez mas limitado por muy probado y robusto y un diseño muy modernista (aunque el Dell tampoco esta nada mal). Tambien es mucho mas fino, delgado y tiene mas duracion la bateria. Y bastante menos pesado (2,5-3k contra los 4 k casi del Dell). Ambos me parecen bonitos (viendolos solo en foto), pero reconozco que el Apple tiene un diseño fantastico. La calidad de ambos esta por encima de la media, sin animo de por ello igualarlos (supongo que Apple deberia estar algun escaloncito por encima). Ya digo que ninguno de los dos los he palpado.

Sin mucho animo de ser convencido por unos y otros, y pasando al lenguaje coloquial:

¿Por que coño, vistos mas-menos pros y contras, tendria que comprarme un Apple? ¡¡¡Es carisimo!!!

Saludos.

p.d. supongo que una posible solucion seria particionar el disco duro del Dell y colocarle el Leopard-W VIsta, tal vez tb el XP...He visto un hilo al respecto, pero ¿realmente funciona bien?
 
Ese Dell está muy muy bien, tenemos algunos en la empresa.

Eso si, si pudiese elegir, los cambiaba todos por el MacBookPro con los ojos cerrados :yes

El Dell pesa mucho mas, se calienta mas, es mas grande, mas ruidoso. Eso y que el leopard va de muerte (en casa tengo un MBP)
 
La mayor ventaja de los Apple es su sistema operativo. Para muchos (yo entre ellos) es ventaja suficiente como para comprar un ordenador de esta marca con los ojos cerrados, sin mirar precios, ni gigabytes ni historias. Una vez pruebas OSX durante unos días ya no hay forma de volver a Windows sin que "te falte algo", por montones de razones.

Es cierto que el precio del MacBook Pro es muy alto, pero tiene cosas que ese Dell no tiene, por lo que la comparación no es justa. Sólo tu sabes si las ventajas de hardware que tiene el Apple te pueden interesar o no.

Una solución que te va a dar la potencia que quieres con un precio parecido al de ese Dell es el iMac, pero no es un portátil, aunque no te va a quitar mucho mas espacio en la mesa.

Ya que el mundo Mac te llama la atención, yo en tu caso compraría un iMac y, si no te gusta, lo devuelves.
 
No. Si gustarme me gustan ( aunque no he oído buenas referencias ) pero a quién parece que no van a gustarle es a mi bolsillo :cuniao
 
Dana, en serio, un portatil para jugar bien a los juegos (mac o pc) te sale por más de 2.000 euros así que tú verás.

Y hay que tener en cuenta que teclados buenos para jugar sólo llevan los portátiles destinados para ello.
 
Azaris, la experiencia de usuario de ese MacBook PRO nunca será ni comparable a la de un Dell. Y te lo dice uno que ha tenido ambos. No hay color. Pilla el refurbished, que en Apple significa que son equipos que alguien compró, y devolvió antes de los 15 días de prueba, con lo que suelen estar impolutos, y tendrás un ORDENADOR, no una cafetera con CPU.

Manu1oo1
 
Antes que nada, agradecer las aportaciones, compañeros...:hola

Hallowed dijo:
La mayor ventaja de los Apple es su sistema operativo. Para muchos (yo entre ellos) es ventaja suficiente como para comprar un ordenador de esta marca con los ojos cerrados, sin mirar precios, ni gigabytes ni historias. Una vez pruebas OSX durante unos días ya no hay forma de volver a Windows sin que "te falte algo", por montones de razones.

Observo que la fuerza (economica) es muy poderosa en ti :juas ...la verdad es que desgraciadamente yo SI tengo que mirar precios :llanto . Es el mismo principio por el que tengo un Prius y no un Lexus hibrido (aunque, ya ya, la referencia de escala-valor no es la misma). A lo que iba es a que gastarme 400.000 de las antiguas pelas en un trasto informatico, me parece una barrabasada (para mis posibilidades logicas de gasto). Es mas, es que los 1.200€ del Dell ya me parecen casi descabellados... :mmmh

Indudablemente, tampoco te creas que no me hace pensar lo que dices. Porque, joder, si eres capaz de anteponer el OSX a, practicamente, 'lo que sea' es que debe ser la ostia, literalmente. :P

Hallowed dijo:
Es cierto que el precio del MacBook Pro es muy alto, pero tiene cosas que ese Dell no tiene, por lo que la comparación no es justa. Sólo tu sabes si las ventajas de hardware que tiene el Apple te pueden interesar o no.

Alguna cosa hay, sobre todo algunos detallitos de presentacion...aunque tambien es verdad que el Dell esta mejor o incluso mucho mejor que el Apple en otras (destacando sobre todo, la diferencia, ¡¡¡brutal!!! en garantia-atencion posventa). YO, siendo muy neofito en la materia, a nivel hardware no veo justificacion alguna al coste del Apple, en serio te lo digo. Creo que hay un sobreprecio enorme, sin que esto suponga en absoluto menoscabo de su calidad y funcionalidad. VEria mas logico un precio en torno a 1,6-2k €. Tal vez a esos valores podria ser una opcion a considerar, pero no es el caso.

Hallowed dijo:
Una solución que te va a dar la potencia que quieres con un precio parecido al de ese Dell es el iMac, pero no es un portátil, aunque no te va a quitar mucho mas espacio en la mesa.

Si, lo he pensado y visto. Una cucada :amor pero en efecto prefiero algo que pueda llevarme de un lado a otro si es necesario. (Y aunque es bonito y estiloso sigue siendo caro de cojones...)

Hallowed dijo:
Ya que el mundo Mac te llama la atención, yo en tu caso compraría un iMac y, si no te gusta, lo devuelves.

Pero no se, a mi me da mucho reparo eso de probar 'a ver que pasa'. Ademas, tengo claro que, de comprar, JAMAS seria uno nuevo (demasiado caro) asi que tendria que mirar el 2ª mano o los reciclados con garantia de Apple. Y no se, la verdad...


En fin, que es un debate esteril en realidad y lo asumo. Soy yo el que tengo que tomar la decision y mucho me temo que visto los pros y los contras, me voy a decidir por el Dell, que, cierto, se que no tendra cosas que solo Apple puede darme, pero yo no puedo (no debo) alcanzar ese 'a cualquier precio'. Es una mera cuestion de calidad-prestaciones versus precio.

En todo caso, a ver si con tiempo me meto a ver como meterles, si es que se puede, el Leopard al Dell. Por disco duro, no sera desde luego...

Saludos.
 
Puedes pensar también en los MacBook normales. Entran en tu precio, evidentemente mas pequeños que ese Dell, pero creo que su tamaño es mucho mas razonable para lo que es un "portátil".

Y si, realmente el precio me da igual, lo que quiero es Mac OS X, todo lo demás es secundario. Para que te hagas una idea, puedo conseguir ordenadores Dell con bastante descuento. Cuando me compré el iMac, me podría haber comprado un Dell de la hostia, con mucho mas "de todo" que el iMac, pero me quedé con el Apple, porque ya sabía lo que era el OS X. Cada día estoy mas contento de mi compra. Mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a comprar un PC. Y si te digo que el precio me da igual, no es sólo porque OS X merezca la pena, es que un Apple te va a durar mas tiempo sin tener que ampliar. Muchos usuarios de Mac tienen Leopard (la última versión del sistema operativo) con un rendimiento excelente en máquinas de siete u ocho años. Intenta meter Vista en un PC con ese tiempo...
 
Os recuerdo que el portatil lo quiere para jugar, no para editar videos o hacer mandangas multimedia asi que comprarse un Mac no es la mejor opción, por mucha experiencia Leopard o león de ángel cristo que tengan estos.
 
Yo que ella me cogía la Play 3. Es el mejor consejo que puedo darla. Es que para jugar los ordenadores han perdido bastante a no ser que te gusten los simuladores de trenes y aviones aparte de algún que otro juego de estrategia.
 
A ver, que entre guerra de consolas, las sugerencias que los maqueros no dejan escapar la ocasión de hacer, y demás off-topics nos desviamos del tema.

¿un portátil puede servir para estar 24/7?

No se si recordáis el caso de Daniel Clemente, que montó un servidor con un viejo portátil:

Cómo monté mi servidor

O sea que la respuesta es SI, un portátil puede servir igual de bien, siempre y cuando se tenga presente lo que es y para lo que fué diseñado. (quitar la batería, mantener en lugar refrigerado, etc...)

Por otra parte, veo que siempre (sobre todo los maqueros) obviáis el presupuesto de los que preguntan. Recurriendo al manido simil automovilístico, como han comentado, seguro que un Lexus híbrido es mejor, mola más y todo lo que quieras... que un Prius, pero el dinero no crece bajo las piedras y en la gran mayoría de casos hay que racionalizar, pues no somos personas de un solo gadget, verdad? :L
 
Mac OS X gestiona mucho mejor la carga del procesador, la carga de la batería y el calor del mismo. O sea que es fundamental a la hora de tener un portatil 24/7 ;)

Ejemplo: la semana pasada por primera vez oí los ventiladores del Mac (nunca pensé que los tenía) que se pusieron a volar como si fuese a despegar de la mesa en ese momento: Estaba con windows XP convirtiendo un audio DTS a AC3, una tarea de lo más sencillita, pero que puso al Mac a 80 grados :inaudito

Huelga decir que convirtiendo videos (8-10 horas) en Mac Os X nunca me ha pasado...
 
Hablais como si la gestión del calor dependiese sólo del sistema operativo.

A lo mejor existen pc's portátiles que refrigeran mejor que un mac portatil.

Se os olvida que lo quiere para jugar, y bien, así que un mac no es la mejor opción a igualdad de precios. No lo va a usar para convertir o editar videos (cosa que un pc hace igual de bien que un mac) y a la que sea un poco cuidadosa, el XP o el Vista no le tiene que dar problemas.
 
ElflameadodeMoe dijo:
No es cuestión de ser cuidadoso, XP o Vista son un problema en sí mismos.
Ah vale, la cuestión es que eras un poco zote entonces, no? Porque si no ya me dirás qué problema es XP o Vista...
Qué fácil es perder la perspectiva de las cosas. El hecho de que Mac OS sea un SO cojonudo no implica que Windows sea una mierda.
Windows no es una mierda. Tiene cosas muy buenas junto a algunas lamentables. Pero Mac OS X tampoco se salva, ya que tiene también sus vergüenzas. Y si no, es que no lo conocéis.
Es absurdo recomendar Mac si lo quiere para jugar, pero es que con un portátil windows poca cosa podrá hacer ante los juegos de última o penúltima generación.
 
Arriba Pie