¿Qué compro, JVC D-ILA de 2ª mano o DLP 4K?

- Alinea bien los paneles del proyector, para maximizar la nitidez óptica del mismo sin utilizar ningún filtro extra
Esto viniendo del tritubo imagino que me parecerá como un paseo por el parque. :D

- Activa siempre el eshift, tanto para FullHD como para 4K (aquí no hay opción porque el JVC te lo activa si o si). De esta forma conseguirás eliminar el efecto rejilla y tendrás una imagen más suave. Además, el movimiento también mejora levemente sin necesidad de utilizar interpoladores de frame (que particularmente me horrorizan)
:pota:pota:pota

Creo que aquel invento en su día de los 100hz es de los peores inventos de la humanidad. Al que se le ocurrió habría que colgarle de los pulgares (siendo buenos).

- El MPC (el potenciador de nitidez que tiene JVC) no lo pases de 2 (máximo 3) de la escala de 10 que tiene
Yo te diría que lo pusieses a cero :juas
Me daba miedo parecer demasiado purista. :fiu Yo lo tengo a cero
:lol :lol :lol

Bien, bien... hay que ser purista. :D

Suelo ser poco de aumentar controles de nitidez en ningún sitio, noto enseguida un realce de contorno que no me gusta nada. Así que lo más probable es que lo deje a cero.

Habia leído esto de deimos antes incluso de comprarse el suyo:
CREO que el x7500 me podría valer con todo a cero, pero también creo que la nitidez rabiosa de un DLP tampoco la iba a tener, así que no me extrañaría usar algún tipo de +1 o +2 por ejemplo en el Panasonic 424
Que la final terminó en esto:
Odio cuando un proyector necesita de la ayuda de realces para mostrar la imagen no ya nítida, sino simplemente normal. El x7000 cumple en este sentido. Puedes tener una imagen correcta con todos los ajustes de nitidez a cero y eso es mucho decir visto lo visto ultimamente. Cierto es que no llega a la nitidez rabiosa del Infocus, pero se le acerca. Por suerte nada que ver con la de los Optomas de última hornada.

Eso si, he tenido que ajustar un poco los paneles a nivel de subpíxel, pero es algo sencillo y rápido desde los menús del propio proyector.
Es decir, velovemos a la laineación de los paneles. Nada, seguramente lo dejaré a 0 y si acaso probaría a subir ese punto o dos en el Panasonic, pero algo me dice que leyéndoos al final será todo a 0.

Esos contrastes nativos tan elevados dan la sensación de que endurecen la imagen, pero no es así. Tenlo en cuenta antes de ponerte a despotricar del pobre JVC. :lol
Jajajajaja... no hombre, no... despotricar no, en todo caso pensaría eso de "ya no se hacen cosas como las de antes". :D

Con tu permiso aprovecho para preguntar en este hilo acerca de comprar una lámpara (e igual de paso te interesa también).

Mi X7000 sigue como un campeón pero está ya a las puertas de las 2000 horas y aunque la pérdida de luminosidad así a ojo no me parece importante, me da cosa que la lámpara muera súbitamente y me tenga que quedar demasiados días sin poder usarlo, así que la idea es tener una ya guardadita para cuando llegue el momento.

photo5891073028794725952.jpg

¿Dónde comprar? ¿original? ¿marca el pato lucas? ¿experiencias?

Después de los seres vivos lo que más me importa en el mundo es mi proyector.

Compré este año a ingevideo una original. Son más de 300€ pero si ese gasto entra en tus planes yo no me quise ni plantear compatibles.

Conste que soy algo friki y puedo entender lo de querer tener lámpara de repuesto, pero vamos, que el día que toque, esperar unos días creo que compensa VS haber comprado la lámpara por adelantado salvo que haya sido un ofertón.

Bueno, en su momento no era tan fácil como ahora comprar una lámpara de repuesto, pero sí, a día de hoy no sería necesario, salvo para los frikis como nosotros.. Y sí, era muy barata por ser compatible. Las originales eran mucho más caras. De hecho la compré también para valorar y comparar y ver si daba la misma luz que la original por si tenía que devolverla y eso hice, la puse y medí y daba algo más de luz. Luego las volví a intercambiar y la guardé.

Deimos, con esas horas, aunque tu no lo notes (es un deterioro progresivo y no nos damos cuenta) habrás perdido más del 50% de la luminosidad ya. Para SDR seguirás teniendo luz de sobra (quizá ya en alta) pero para HDR, ni te imaginas lo que habrás perdido.

Cambié mi lámpara con casi 1.500h y dando aún 23fL (la tengo guardada por si acaso). Compré en enero de este año una a Ingevideo (como ha dicho King, más de 300 eurazos) y me midió 43fL ya calibrada. Después de 400h, estoy en 38fL, aun muy cómodo para HDR

Para los X7xxx no hay lámparas clónicas buenas. A mi anterior RS45(X30) si le puse una Osram en MIT Comunicación que me fue genial pero ellos mismos me comentaron que de momento, para nuestros proyectores, no había nada bueno y que mucho cuidado con los timos que se veían. Así que pasé por caja (y encantado)

Otra cosa. Ahora mismo parece ser que Ingevideo está sin stock de lámparas para X y para N (llevan mismo bulbo pero carcasas diferentes) así que estate atento si quieres cambiar.

Un saludo

Son más de 300€
Me parece una tomadura de pelo descomunal, de ahí mi duda respecto a una "no oficial".

esperar unos días creo que compensa VS haber comprado la lámpara por adelantado salvo que haya sido un ofertón.
Entiende que utilizo del proyector a diario y por tanto quedarme sin poder usarlo unos cuantos días es algo que prefiero evitar.

Deimos, con esas horas, aunque tu no lo notes (es un deterioro progresivo y no nos damos cuenta) habrás perdido más del 50% de la luminosidad ya. Para SDR seguirás teniendo luz de sobra (quizá ya en alta) pero para HDR, ni te imaginas lo que habrás perdido.
Claro, que da menos luz lo tengo clarísimo. De hecho, últimamente uso más el modo de lámpara alto por razones obvias. Así y todo la experiencia sigue siendo (para mí) satisfactoria. Eso no quita que tenga clarísimo que en el momento en que ponga una lámpara nueva voy a notar un subidón de luz importante. :juas

Para los X7xxx no hay lámparas clónicas buenas. A mi anterior RS45(X30) si le puse una Osram en MIT Comunicación que me fue genial pero ellos mismos me comentaron que de momento, para nuestros proyectores, no había nada bueno y que mucho cuidado con los timos que se veían. Así que pasé por caja (y encantado)
Es que no entiendo eso de que no haya "buenas". A ver, es una lámpara. Puedo entender que una lámpara chinorris tenga una calidad horrenda. Pero que una marca NORMAL como OSRAM (o similar) no pueda ofrecer algo competente... me suena a juego de trileros.

Tengo un ya viejuno JVC X3, y si os sirve mi experiencia cuando he cambiado la bombilla ha sido por modelos compatibles de marca notifixis baratas y todo OK.
Estoy por comprar una original y otra barata simplemente por hacer comparativas.

En fin. Entonces:

- para la original ¿tengo que ir a morir a ingevideo? (no me preguntéis por qué pero me produce rechazo ese lugar).

- para la compatible que va a explotar y hacer arder mi proyector, ¿dónde comprar?

GRACIAS!

Siempre ha sido muy difícil comprar lámparas originales fuera de un distribuidor oficial. Cada cierto tiempo he buscado sí conseguía ahorrar comprando fuera o algo. Pero acabo desistiendo ante la maraña de webs que venden lámparas compatibles.

Buena suerte.

Yo tampoco entiendo lo de pasar por caja, pero en este caso parece que no hay opción.
A mi Sony le puse una de MIT y como tampoco pude comparar me pareció que era igual que una oficial. Eso sí, también puse una chinada y en 300-500 h. bajo mucho de intensidad.
Soy muy es escéptico en estos temas y opino que una lámpara es una lámpara, siempre que sea de calidad.

Y creo que cuando le cambie la lámpara a mi x30 será en MIT.

:hola

Última edición:
Totalmente de acuerdo. Es un timo (hablamos de una lámpara halógena de coche que da más luz) y pasar por Inge si o si, suena a "mafia organizada" pero en el caso de las de los X5/7xxx, de marca Ushio, parece que no hay opción. Llamé hasta en 2 ocasiones a MIT y Javier me comentó que nada, que no había nada para nuestros proyectores. Me dijo que guardara la carcasa por si a futuro podían suministrar bulbos de fabricantes de prestigio que fueran compatibles. Y las 2 veces me remarcó además lo de "No te fies de lo que veas por ahí porque no hay nada compatible de calidad"

Parece ser que hubo alguien que traía del extranjero las originales mucho más baratas pero mira, aun sabiendo que era un timo, pensé que 300€, para 2-3 años de uso (estoy en 400-500h/año) pues era algo asumible y no quería tener disgustos

Un saludo

Más o menos mi experiencia. Hace años funcionaba la web japonesa pricejapan y llegué a comprar allí una lámpara original para mi jvc hd350, pero lamentablemente esos son otros tiempos y ya no funciona.

Este año he pasado por el aro porque por suerte es un gasto que no me supone un problema, pero entiendo que escueza. Si existiera una opción que con total seguridad diera el mismo resultado me hubiera lanzado, pero es que no hay certeza sobre ello.

Y también me preocupa que de aquí a dos o tres años aún sea más difícil de conseguir con el rollo de que usa materiales tóxicos en su fabricación...

En mi caso particular, compré un bulbo a un vendedor que está en avsforum y que importa Ushio originales (buscando con número de referencia que ponen en el mismo bulbo). Después de comprobar que todo el mundo en ese foro hablaba bien de este vendedor y de lo que importaba, me animé a pedirla.
Creo que me costó sobre los 90€ puesta en casa. Aún he de colocarla porque el proyector no me está pidiendo el cambio y King Conan me dijo que esperase, y así estoy, disfrutando hasta que el mío me diga "basta" (y con casi 3000 horas el tío es un Jabato dando calidad por los cuatro costados 😜)

Antes he comentado que compré la lámpara por previsión dado que por aquel entonces el tema para encontrar vendedores y lámparas compatibles fiables era complicado. Pensaba que esto había pasado a la historia, pero veo que sigue siendo igual o peor que antes. :fiu

Al igual que @Hinomura Krycek, yo también sigo tan feliz com mi X3 y más aún viendo que en Amazon se pueden adquirir lámparas compatibles. :agradecido

En mi caso particular, compré un bulbo a un vendedor que está en avsforum y que importa Ushio originales (buscando con número de referencia que ponen en el mismo bulbo). Después de comprobar que todo el mundo en ese foro hablaba bien de este vendedor y de lo que importaba, me animé a pedirla.
Creo que me costó sobre los 90€ puesta en casa. Aún he de colocarla porque el proyector no me está pidiendo el cambio y King Conan me dijo que esperase, y así estoy, disfrutando hasta que el mío me diga "basta" (y con casi 3000 horas el tío es un Jabato dando calidad por los cuatro costados )
3000h ya son bastantes... Ahora con pantallaca nueva quizá sea el momento.

Pon info de lo de avsforum que es útil.

Pues ayer procedi al cambio del bulbo, paso a paso, siguiendo el manual que adjunta el propio Dominic en avsforum y no puede ser más sencillo. Chute de luz una vez puesta que se va incrementando con el paso del tiempo (la verdad que es la primera vez que lo hacía y estaba acojonado, no, LO SIGUIENTE)... Veremos si la cosa sigue funcionando con el paso de los días 🤞🤞🤞🤞🤞🤞🏻🤞🏻

Adjuntos

• IMG_20201121_181518_copy_1600x2133.jpg
    IMG_20201121_181518_copy_1600x2133.jpg
    436,3 KB · Visitas: 143
  • IMG_20201121_181847_copy_1600x1200.jpg
    IMG_20201121_181847_copy_1600x1200.jpg
    272,6 KB · Visitas: 151
  • IMG_20201121_180658_copy_1600x2133.jpg
    IMG_20201121_180658_copy_1600x2133.jpg
    521,1 KB · Visitas: 148
  • IMG_20201121_180704_copy_1600x1200.jpg
    IMG_20201121_180704_copy_1600x1200.jpg
    305,5 KB · Visitas: 145
Y creo que cuando le cambie la lámpara a mi x30 será en MIT.

:hola
En éste caso, no te lo recomiendo, no tienen el mismo rendimiento.

Creo recordar que andaban sobre los 120 euros + portes la compatible de Philips y daban bastante menos luz que la original, de hecho daban la misma luz que la Ushio original a la que iban a sustituir. A Ragarsa le pasó, él te puede comentar.

Un tema importante de las series X3/X30 es la avería del Balastro , ya que se ha comentado que el uso de lámparas compatibles podían acelerar el problema, pero esto no lo puedo asegurar, y sólo lo comento por si queréis buscar información.

Sobre lámparas originales de JVC para estos modelos, hace años le compré una a un servicio técnico Francés de JVC por 290€ + portes, pero acabo de mirarlo y las han subido de precio, ahora son 318€ + portes.

Por último y quizás la mejor opción a día de hoy para las series X3/30, en Ebay hay un Alemán que tiene unas cuantas PK-L2210U originales. Las tuvo en venta directa sobre 190 euros + portes y las subió de precio a 319€, pero acepta ofertas y si os fijáis en sus ventas parece que ha vendido una a 175€ y dos por 240€. Por las fotos parecen las originales, pues coincide todo.

Yo si me creo lo del fallo de diseño de JVC en el balastro (y en lo del sensor frontal del IR), pero no creo que el tipo de bombilla que le pongas le afecte, el fallo es del balastro no de la bombilla.

Lo del sensor infrarrojo en el mio no va, dejó de funcionar al año o así de tener el proyector, y es por que hay un condensador soldado al revés y con el tiempo acaba fallando. Menos mal que el proyector tiene otro sensor trasero, y solo hay que apuntar el mando al techo en lugar de hacia la pantalla.

Arriba Pie