¿Qué esperais del 2009?

Yo las que más ansias tengo son:
la de Eastwood, la de Fincher, la de Scorsese y la de Almodóvar. Sin orden de preferencia.

Luego otras que me apetecen son "Gordos", por ver la evolución de Sanchez Arévalo y "Two Lovers" de James Gray, por verle fuera del genero policiaco.
 
seakermdc dijo:
Revolutionary Road no se por qué pero ha llamado poderosamente mi atención.

Las Horas, me pareció curiosa y sobria, le daré una oportunidad con The Reader.

Magnolia dijo:
¿Pero Boyle no era el de Trainspotting y algún que otro espanto?

He oído hablar muy bien de ésta nueva, aunque en su filmo hay poco que rascar.
 
A mi Boyle me parece un cineasta muy interesante. Tiene un estilo demasiado propio, pero no he visto nada suyo que pueda decir "esto es una mala película". Pese a las extrañezas que algunas contienen, siempre he visto unas bondades que cubrían sus carencias. Me parece de todo menos un cineasta mediocre.

Two Lovers también tengo muchas ganas de verla. Me gustó bastante La Noche es Nuestra y me encanta ver actuar al señor Joaquin Phoenix.
 
yo no espero nada de estreno :cuniao .... solo ponerme al dia en casita con las cienmil cosas (literalmente) que tengo pendientes desde que acabó el verano :sudor (originales y torrentuelas) mi cinefilia ha petado ultimamente


y ayer me gasté mas de 100 € en tropecientas cosas de saldo....
y las series, que crecen y crecen debajo de la almohada cada dia!!!!!!!!!!
 
Pero qué más ha hecho Boyle aparte de Trainspotting? Lo digo porque ésta era un horror, por Dios.

Las horas a mí no me terminó de llegar.
 
Hizo La Playa, Millones, 28 días después y Sunshine. Como digo no obstante es muy particular y en ocasiones puede parecer bizarro. Millones por ejemplo esta bien, pero se le va la olla.
 
De ésas he visto La Playa y 28 días después. Vale, tengo claro que prescindo.
 
¿Según yo no falla Cannes? Oooookey.

¿También te gusta Trainspotting? A lo Quantum, claro...
 
Yo creo que el Boyle es un excelente dire, el tío se desenvuelve en géneros muy diferentes y, a diferencia de otros que se repiten más que el ajo, es capaz de hacer pelis más que decentes de géneros tan dispares como Sunshine, Trainspotting o la gran 28 días después.
 
¡Coño! Yo creía que Tintín venía ya en 2009, pero no, habrá que esperar a 2010.

En ese caso, yo también espero, de más a menos:
Public Enemies
Gran Torino (y todo lo que pueda estrenar Eastwood antes del final de 2009)
Inglorious Basterds
.
.
.
El Curioso Caso de Benjamin Button
Two Lovers
Milk
Revolutionary Road
La Clase
Vals con Bashir
Blindness (sí, confío en que será buena)
Shutter Island (todavía espero a Scorsese, que todavía puede, inesperadamente, volver)
 
El curioso caso de Benjamin Button: porque huele a peliculón inolvidable a diez kilómetros, y porque después de Zodiac me trago lo que sea de Fincher.

Gran Torino: porque el sargento de hierro volverá a patear culos, y porque Eastwood es uno de los maestros más grandes de la historia del cine. Y no sólo de los vivos.

Watchmen: porque como sea una mierda lo vamos a pasar genial linchando a Zack Snyder.

The wolf man: porque puede ser el nuevo Sleepy Hollow.

X-Men: Lobezno: porque una palomitada frikaza al año no viene mal.

Inglorious basterds: porque es Tarantino haciendo una peli bélica. ¿Hace falta decir más?

Public enemies: porque ese repartazo, dirigido por Mann, puede ser grandioso.

Desde mi cielo: para ver qué tal se defiende Jackson, épica aparte (no, no he visto Criaturas celestiales).

Sherlock Holmes: por ver qué tal le sienta el siglo XXI al gran Holmes.

The imaginarium of doctor Parnassus: porque hace tanto que Gilliam no hace una buena peli...

La carretera: porque tras leer la novela, lo poco que he visto de ella me hace babear.
 
Pues sí, La carretera y Gordos prometen mucho, y Gilliam siempre es bienvenido.
revolutionary Road, por lo que he leído, voy a prescindir, como hice con jarhead. Lo de road to perdition debió ser una casualidad...
 
La carretera me llama por ser una novela del mismo de No es país para viejos, pero este director australiano ni idea de quien es y los Coen lo bordaron, el listón está alto.

De Boyle he visto Trainspotting, un videoclip de 90 minutos bastante comprometido y mordaz pero que me supera completamente, aunque no tanto como Requiem por un sueño que directamente me puso de mala uva. Después también he visto Una historia diferente y La playa que son dos medianías insípidas que no me aportaron absolutamente nada, pero, no sé si es una corazonada, intuyo algo en este director de que es capaz de sacarse una buena película, he leído buenas críticas de esta Slumdog Millionaire y el tema de los concursos amañados me atrae (aunque Quiz Show me decepcionó).
 
Ropit dijo:
De Boyle he visto Trainspotting, un videoclip de 90 minutos bastante comprometido y mordaz pero que me supera completamente, aunque no tanto como Requiem por un sueño que directamente me puso de mala uva.

Esa es de Darren Aronofsky, Ropit.
 
Ya lo sabía, pero las comparaba porque ambas son videocliperas y comparten temática. De Aronofsky sólo he visto esa y de momento será la única que veré.

Mi post anterior está embarullado, divago demasiado y da lugar a confusión.
 
La de Rourke, es verdad, pues a lo mejor cae, mejor espero que alguien de por aquí la vea y diga cosas. Pero sí, ese Rourke de vuelta de todo puede ser interesante.
 
Uf, impresionante, en la de Lumet ya está que se sale la Tomei ... y tiene 44 tacos, increíble.
 
A mi sin lugar a dudas Watchmen e Inglorious Bastards. Estos dos proyectos me son esperadisimos para devolverme una fe en el cine que he perdido un pelin en este 2008. Las pelis de Fincher y Eastwood tambien me levantan bastante espectacion pero sin llegar a esos niveles.

Por otra parte y si no fuese mucho pedir :pensativo podria ser el nuevo año menos nefasto en cuanto a las necrologicas.
 
Arriba Pie