¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Ha muerto la versión libre, pero yo considero que las versiones unlimited por 5 euros al mes y la premium por 9,95 son perfectamente asumibles y excelentes opciones.
El spotify está muy vivo pero para quien quiera pagar.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Depende. ¿Seguirán quitando discografías enteras a discreción (o parciales, o hasta dejando álbums a medias)? ¿Donde están Muse o Arcade Fire, por decir dos que se me ocurren? ¿Y por qué sí están en Deezer?

De todas formas me parece que voy a volver a Pandora, ahora que por fin he descubierto una forma de escucharla que funciona; al fin y al cabo era un instrumento mucho mejor para descubrir cosas nuevas...
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Arcade fire no está pero de Muse está TODO ahora.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Perdona, me refería a Black Holes and Revelations, que es lo que buscaba hace unas horas, y NO ESTÁ (bueno, total tengo el CD, ya ves, pero...).

PD: Son cosas que descubro por mis listas de reproducción. Por ejemplo, esto ahora está con canciones de menos.

PD2: precisamente mi lío venía porque es en Deezer donde Muse no está. Todo ello. Todos cojean de algún lado. Me callo. :mcallo
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

El black holes estaba hace poco, en fin, aparecen y desaparecen algunos discos...:|
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Yo tampoco lo uso más de 10 horas al mes, y si escucho una canción más de 5 veces es que me gusta, así que me la compro, no veo tanto drama.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Escuchando Los impossibles, de L'Arpeggiata, dirigidos por Christina Pluhar. Es un grupo que cada vez me gusta más, actualizando el Barroco y mezclándolo con la tradición musical de los sitios más diversos. Esta vez, de España, Portugal y América Latina. Imprescindible la versión de La llorona que tan bien cantara Chavela Vargas:

0822186051887.jpg

http://open.spotify.com/album/0yyvoxsHbM5I3LZ0yVrI7y
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Uno de los discos que más me están gustando del 2011:

KurtAlbumArt.jpg

Hay mucha variedad, desde un indie ambiental con unos teclados bien utilizados, a un sonido velvet underground muy acentuado, sobre todo en la voz, y de repente en otro tema podemos encontrar un sonido tom petty muy intenso. La verdad que hay muy buenas canciones en este disco.

Me gustan las texturas que aplica acompañando a su guitarra, dándole más profundidad y sentimiento a las canciones así como una voz muy heterogénea o camaleónica según vea cada cual, que sabe adaptarse a las diferentes canciones y moldearlas de diversas formas, mucha influencia de Lou Reed se palpa(Runner ups, un clarísimo ejemplo).
http://open.spotify.com/album/32a7BrNNTAu7BVb6DcsMLP
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

joder tu, que maravilla el de Nick Drake, no lo conocía y al durar tan poco lo he oído entero.. y que discografía tan escasa, ya veo la razón.

aparte de los 3 albums veo ese de Family Tree que parece outtakes y similares, ¿es todo recomendable?
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

New Orleans Blues, fantástico album no editado en su día (1972) de Earl King, entre el blues, el R & B... y con mucho de soul dentro en mi opinión:

513qbTTHNtL._SL500_AA280_.jpg


http://open.spotify.com/album/1lv103HKWAdbOeSGQ69eli

el debut de los Celtas Cortos, recuerdo oirlo en su día de niño, antes de pegar el bombazo que tuvieron.. y aunque con producción más descuidada, es bastante más notable que su etapa mainstream.. aunque el segundo disco en su parte instrumental tb me encanta:

http://open.spotify.com/album/3rbazUcyBXxConzEk7noFP

51sz20TnWZL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Miles Davis - Big fun(1974)
Big_Fun.jpg


UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, este disco es enorme ¿eh?, posiblemente el Miles más oscuro, apocalíptico y multiinstrumental de toda su carrera.
Hay que decir que la versión original es muy diferente a la versión actualizada del 2000 que he oído, la primera fue muy criticada en su día(incomprendida como solía ocurrir con Miles) y la reedición recibió alabanzas por doquier(como suele ocurrir con Miles). Las canciones pertenecen a diferentes sesiones de discos anteriores o sesiones realizadas poco tiempo después(great expectations se compuso 3 meses después de las sesiones de Bitches brew y se le añadieron el sitar y diferentes instrumentos indios posteriormente).
Great expectations es un viaje cósmico en toda regla.
http://open.spotify.com/album/66ubx5B6Q0Vgl7vbvGWP9h
_________________
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

joder, tremendo, llevo media cara A oída.. qué es? prog-fusión? :D y menuda panda de músicos lleva, allStar total.

a mayores que etapa recomiendas de de Davis? la eléctrica supongo.. no lo he oído a fondo, sólo discos sueltos.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

joder, tremendo, llevo media cara A oída.. qué es? prog-fusión? :D y menuda panda de músicos lleva, allStar total.

a mayores que etapa recomiendas de de Davis? la eléctrica supongo.. no lo he oído a fondo, sólo discos sueltos.
Bitches brew es uno de los discos de mi vida, y fue un antes y después para el jazz, de los 70 ese y el big fun que he comentado me parecen los más rompedores, hay otros muy buenos de esa década pero no me parecen discos determinantes.
Lo que si que no puedo hacer es imponer décadas, hay cosas en cada época que son espectaculares, incluso en los 80 con Tutu que es otro álbum rompedor, que aunque es más un disco de Marcus Miller sigue teniendo el sello Miles que le dió el toque definitivo a unos temas que compuso Marcus.

Miles-davis-in-a-silent-way.jpg

Miles_Davis_Sorcerer.jpg

Sketches_of_Spain_-_Miles_Davis.jpg

MilesDavisKindofBlue.jpg


Ya con estos 4 tienes un poker tremendo, totalmente innovadores en el momento de su concepción, no hay rangos con este hombre, no es posible hacerlo, solamente investigar, conocer, descubrir....

Sin Miles el jazz seguiría en la edad de piedra.
 
Respuesta: ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

Hace unos días que estoy volviendo a escuchar el segundo álbum del Afro Celt Sound System, 'Volume 2: Release', sin duda el mejor trabajo de este singular grupo que reúne músicos británicos, irlandeses, africanos, e incluso hindúes en un proyecto de fusión electro-étnica que fue completamente rompedor en su momento. En este disco, se da un paso más allá al concepto aparentemente simple de mezclar ritmos africanos con melodías irlandesas, y se produce una mezcla perfecta donde no se sabe dónde termina un estilo y donde empieza otro. Todos los músicos conocen a la perfección la música que tocan, y son receptivos a la hora de captar el lenguaje de sus compañeros para lograr una colaboración creativa absolutamente magistral y modélica. Todo lo que se escucha suena conocido, y al mismo tiempo inédito y original, aportando ese aire fresco que cualquier melómano inquieto está buscando a lo largo de su vida.

Tras un sensacional tema de apertura, con una agradecida Sinéad O'Connor aportando su característica voz, el segundo tema amenaza con meter al oyente en la rutina del reel irlandés con rimtillo moderno. Pero a partir del tercer corte, empieza un espectacular festival de cumbres musicales entre canciones de ritmo vertiginoso, temas melancólicos y otros románticos y hasta épicos en algunos casos, arropados por unos arreglos electrónicos de esos que ayudan a dar color y organicidad a los paisajes imaginarios que se nos proponen. Vamos, todo lo contrario de la producción chunda chunda facilona de imitadores patrios como Hevia o Spiritu 986.

A todo ello ayuda una sabia producción de Simmon Emmerson y Martin Russell que empasta todos los elementos sin fisura alguna, apoyados por la perfección técnica que se les supone a los anglosajones en estos menesteres. Por desgracia, la creatividad del grupo ya nunca volvería a ser la misma en posteriores trabajos, de los cuales sólo salvaría buena parte del siguiente 'Volume 3: Further in time' y algún corte aislado de los restantes, casi siempre el de apertura (que es donde, al parecer, suele echar esta gente el resto cada vez que se ponen a grabar).

[url]http://open.spotify.com/album/2N6ZAyYqFXhODpkq06a37M[/URL]

afroceltsoundsystem_volume2release.jpg


Un saludete.
 
Arriba Pie