¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify

De momento no me queda más remedio que usar la función de biblioteca local de Spotify y tener en versión mp3 todas estas cosas que echo en falta. La ausencia de una bestia como Yoko Kanno de la biblioteca de Spotify me parece cuanto menos preocupantes. Lo que ya no sé son los motivos...si algún embrollo legal de licencias a demás o qué.

Me vas a tener que recomendar cosas golfo, te veo bien puesto en el asunto :diablillo
 
Me pasa un poco lo mismo que a ti, valoro mucho el poder encontrar la música que me interesa en streaming. Si estuviera casi toda en Spotify o en iTunes (pero a buen precio, que anda que no es cara) sería más feliz que una perdiz.

Hombre, yo creo que ahora mismo en Spotify puedes encontrar prácticamente todo. ¿Qué cosas echas en falta?

Mi mensaje iba un poco en el mismo tono que lo que habéis comentado vosotros.

Spotify es una maravilla, se encuentra de todo, y por eso pago una cuota Premium muy a gusto cada mes.

Pero a veces echas en falta cosas importantes. Al estilo de lo que comentais sobre grupos japoneses, me encuentro yo con el tema de la música de cine: entras en las fichas de genios como Michael Kamen o Basil Poledouris y ves que faltan muchos de sus trabajos, en algunos casos incluso los importantes.
Ojo, se que es algo difícil, pero es una pega, sólo eso.

Al igual que su interfaz. Agradecería una especie de "biblioteca personal" donde organizar tú "tu colección" y no tener que tirar de listas, además de tener más información de los discos (los créditos que perdemos al no tener el libreto).
Pero son males menores, yo estoy muy contento con Spotify. :)
 
Sips, ciertamente el tema del interfaz es el mayor problema que le veo ahora mismo al Spotify. El tema de la biblioteca local, por ejemplo, ahora mismo se puede filtrar ni por artista ni por género ni nada, solo hacer una búsqueda por nombre. Así que ahora mismo lo más práctico es ir creando listas...pero no deja de ser un parche. Espero que le den un poco de caña en el futuro.
 
Me vas a tener que recomendar cosas golfo, te veo bien puesto en el asunto :diablillo

Hombre, tampoco te creas ahora que soy ningún experto en el tema! :p

Pero vamos, si no conoces su obra yo creo que es de rigor empezar con el trabajo de Yoko Kanno. Creo sinceramente que esta mujer es un auténtico genio, sobretodo por la tremenda versatilidad que tiene, del jazz a la música orquestal pasando por el rock y la electrónica. En occidente es conocida sobretodo por su trabajo en bandas sonoras de anime tan importantes como Cowboy Bebop y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Yoko-Kanno.png


Para mi su trabajo en Cowboy Bebop es de escucha obligada. De hecho, gracias a esta serie se despertó en mi el interés por el jazz después de haberlo intentado sin éxito en anteriores ocasiones. Aquí una muestra:

Tank! Cowboy Bebop (Full version) - YouTube
Cowboy Bebop - The Real Folk Blues (ending theme) - YouTube
Cowboy Bebop OST 4 - What planet is this! - YouTube
Cowboy Bebop - Call me Call me - YouTube

Y un par de temas más de Ghost in the shell, de estilo completamente distinto:
Inner Universe (full song) - YouTube
Rise - Origa - YouTube
 
Serge Gainsbourg - Historie de Melody Nelson(1971)
MelodyComment.jpg

Posiblemente uno de los discos más importantes del pop-rock francés, y a su vez a nivel conceptual en europa, con un argumento centrado en una lolita llamada Melody y elementos autobiográficos del artista.
Un trabajo muy arty a lo Scott Walker y Leonard Cohen de los inicios y que ha influenciado a muchas bandas, algunas como Placebo o Portishead han hecho versiones de este disco.
http://open.spotify.com/album/4VZCGhGLvnxq3RjYygqGym

Frank Sinatra - Frank Sinatra sings for only the lonely(1958)
Sinatraonlythelonely.jpg

Disco sólo apto para escuchar en soledad y con la luz apagada y considerado por el propio Frank como uno de sus mejores trabajos y el que más apreciaba. Imprescindible.
http://open.spotify.com/album/3Pwg6fBaMoPmgfNNVJ5y8O
 
Buen trabajo el último disco de John Mayer, Paradise Valley. Sonido americano, con sabor a country pero sin ser un trabajo de ese estilo, con toques de blues y en general muy tranquilo. Melodías agradables y buena guitarra, perfecto para acompañar una cervecita en la terraza...

Arranca con Wildfire...


Lo tenéis en Spotify aquí http://open.spotify.com/album/712VoD72K500yLhhgqCyVe y si queréis, también está en Youtube aunque seguro que lo quitarán...


:ok :ok :ok
 
Fantástico también el último trabajo de Goldfrapp, Tales of Us. Se lanza el lunes en USA y el martes en Europa, pero ya podemos disfrutar de él en Spotify.

http://open.spotify.com/album/4Tv4xra6FUAlGnlqJTpReZ

Goldfrapp%20Tales%20of%20us%20%20500.jpg


Aparentemente sencillo, el sonido de la voz de Alison Goldfrapp se una a unas melodías cargadas de misterio y muy cinematográficas, perfectas para disfrutar poco a poco, creando un ambiente mágico que te atrapa desde el mismo comienzo del disco.

Para que os hagáis una idea de qué va, aquí tenéis un par de temas de su canal de YouTube


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Sigo revisando álbumes aparecidos recientemente y la verdad es que se sigue haciendo buena música...

Muy elegante y muy bien grabado por el sello independiente Shanachie el álbum de la norteamericana Maysa, Blue Velvet Sound. Un sonido soul que recuerda a las producciones de los noventa, cuando el sonido negro-soul aún no había sido conquistado por el hip-hop.

http://open.spotify.com/album/4hgSnUCYSqLsa2f7ZCw22l

da3f633aca26ec6eaec7de87e4ab35b1.jpg


Por si no queda claro mi comentario acerca de la colonización del Soul por parte del hip-hop, las cadenotas de oro y las churris con poca ropa, sirva de ejemplo este trabajo de Marques Houston, Only You...


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Perdonad el off-topic pero, ¿alguien sabe cómo hacer que los enlaces se abran en el programa y no en su ahora flamante reproductor web? No me sale la opción en los navegadores.
 
La deliciosa voz de Mel Tormé en una magnífica grabación de Bethlehem. 12 temas clásicos del repertorio de compositores americanos (Gerswhin, Irvin Berling, Jerome Kern, etc.) dedicados al bailarín de Hollywood perfectamente ejecutados, perfectos para poner a prueba los medios de vuestros sistemas de sonido pero sobre todo vuestra sensibilidad musical. A mí me entran unas ganas terribles de ponerme a bailar y dejarme llevar... ¡qué maravilla de disco!

Mel Tormé, Sings Fred Astaire (1956, Bethlehem High Fidelity)

  1. Nice Work If You Can Get It (George Gershwin, Ira Gershwin)
  2. Something's Gotta Give (Johnny Mercer)
  3. A Foggy Day (G. Gershwin, I. Gershwin)
  4. A Fine Romance (Dorothy Fields, Jerome Kern)
  5. Let's Call the Whole Thing Off (G. Gershwin, I. Gershwin)
  6. Top Hat, White Tie and Tails (Berlin)
  7. The Way You Look Tonight (Fields, Kern)
  8. The Piccolino (Berlin)
  9. They Can't Take That Away from Me (G. Gershwin, I. Gershwin)
  10. Cheek to Cheek (Berlin)
  11. They All Laughed (G. Gershwin, I. Gershwin)


http://open.spotify.com/album/60115SwHYLyQ5vPObD4ceQ
https://itunes.apple.com/es/album/mel-torme-sings-fred-astaire/id257401135

9beid1.jpg


:ok :ok :ok
 
Perdonad el off-topic pero, ¿alguien sabe cómo hacer que los enlaces se abran en el programa y no en su ahora flamante reproductor web? No me sale la opción en los navegadores.

¿Tienes activada la opción en las preferencias de la aplicación?

r73xx4.jpg

:ok :ok :ok

A mí me pasa lo mismo, he ido a las preferencias y he desactivado esa opción, pero sigue abriendo los enlaces en la página web.
 
Nada, he hecho lo que comentas, y al darle al enlace del álbum de Mel Tormé que ha puesto DeBil sigue abriéndolo en la versión web.
 
Estoy escuchando el disco "Los Suaves - Gira de los 1000 conciertos"... y el principio del disco es de otro... (uno de rap).

Os ha pasado alguna vez?
 
Tudo, el último álbum de la brasileña Joyce Moreno. A diferencia de otros intérpretes que sólo ponen su voz, Joyce es además de una excelente vocalista, guitarrista y compositora, lo que se traduce en temas más frescos y variados. La selección de temas es también variada, por lo que escuchar el disco se convierte en un auténtico disfrute.

Joyce lleva en el mundo de la música desde 1964 y tiene un buen número de discos interesantes, y este último no lo es menos, de hecho diría que es el mejor de todos los que he escuchado de ella. Todo está cuidado al milímetro, los arreglos, la grabación... un disco de esos que van derechos a mi fondo de armario.

Perfecto para dejarse llevar a latitudes más cálidas, aunque sea con la imaginación.

Joyce Moreno: Tudo (2013, Far Out)

http://open.spotify.com/album/16H4ubxk2Ose3tJhnNHryQ

1373746312_500cover.jpg


:ok :ok :ok
 
Este álbum es bastante especial, pues no hay más instrumento que la voz de Bobby McFerrin, que nos deja con la boca abierta con su capacidad de modularla y conseguir tonos increíbles. La única compañía que tiene puntualmente es la del público, pues se trata de temas grabados durante una gira que en 1984 realizó por Alemania.

De todo el álbum, me quedo con "El Brujo". Acojonante.

Bobby McFerrin: The Voice (1984, Elektra)

http://open.spotify.com/album/4gWINZwr8ztgqf4aL90ssB

1294511814_raskladushka-a2-a3.jpg


:ok :ok :ok
 
Hay discos que aunque no sepas cómo van a sonar, puedes intuirlo por el título o el diseño de la cubierta. Desde la tipografía utilizada hasta el dibujo del piano, con la botella tirada y los tablones de madera, todo apunta a esquina de un bar del sur de los EEUU, ¿verdad?

Pues suena exactamente así. Bob Willoughby toca el piano y canta con alma de blues. De vez en cuando Kevin Wimmer le acompaña al violín y la voz de Amy Sarli también aparece en algún tema como el The Dark End of the Street.

La grabación en los estudios Mapleshade... fabulosa.

Bob Willoughby: Blues, Booze and Oldtime Soul (1999, Mapleshade)

http://open.spotify.com/album/60utpqJBFmavFwcbdEQqto

o5drti.jpg


:ok :ok :ok
 
No suelo ser muy amigo de discos recopilatorios, pero hay excepciones que merecen mucho la pena, y este recorrido por las grabaciones de Lou Rawls para Capitol es una de ellas. Dueño de una muy buena voz que quizá haya estado demasiado cerca de la música pop, en esta ocasión es todo lo contrario: soul, mucho soul y también blues.

Black music dicen los americanos. Pues eso, música negra. De la buena.

The Best of Lou Rawls: The Capitol Jazz & Blues Sessions (2006, Capitol Jazz)

http://open.spotify.com/album/6pxkv1dxkTshid2V0MBGrp

2cxtd7b.jpg


:ok :ok :ok
 
Con un sonido muy al gusto del West Coast, el soplón de Bill Perkins se marca una sesión en la que interpreta al saxo tenor y barítono, clarinete y flauta - ahí es nada - y se hace acompañar de Victor Feldman al piano, de John Pisano a la guitarra acústica y eléctrica, Red Mitchel al bajo y Larry Bunker a la batería. El conjunto suena muy bien, es un disco relajado, fácil de escuchar, a ratos hasta divertido y perfecto para disfrutar solo o acompañado.

El saxo de Bill Perkins a ratos me recuerda al de Paul Desmond, sobre todo en los temas más tranquilos en donde el sonido west-coast parece querer escaparse sin conseguirlo hacia los terrenos de la bossanova, quizá porque en aquellos momentos triunfaba de la mano de Stan Getz y sus colaboraciones con João Gilberto.

La grabación se disfruta más con el equipo estéreo que con auriculares, pues está realizada de forma que los intérpretes están con mucha más presencia por un canal que por otro, siendo muy fácil saber dónde estaban en la escena, pero la escucha con los auriculares no permite que el sonido de un canal llegue mezclado al otro como con las cajas.

Este no lo he encontrado en Spotify, pero lo dejo aquí para ir concentrando mis recomendaciones musicales. ¿O creéis que debería crear un hilo de bilbainadas?

xp0nk5.jpg


:ok :ok :ok
 
Este otro sí que está en Spotify ;)

Primer día de vacaciones - los fines de semana no cuentan - y estoy disfrutando como un enano reescuchando mi CDTeka con el trío Sennheiser HD 650, HRT microStreamer y X-CAN V8p

Hoy lo he comenzado escuchando el Waltz for Debby de Monica Zetterlund con Bill Evans y creo que es la primera vez que escucho al bajo de Cuck Israels de esta manera. La grabación está plagada de detalles maravillosos la conexión - mi conexión - con los músicos es total... y mágica.

http://open.spotify.com/album/3kazcMjUvFMdFIjKW8Ul0R

mh56io.jpg
 
Aunque mis oídos y mi mente están abiertos a cualquier tipo de propuesta musical, mis gustos son más bien conservadores y es raro que mis discos preferidos sean apuestas arriesgadas. Eso no quiere decir que no lo intente y de vez en cuando me encuentro con sorpresas muy agradables como esta.

Cow Cow Norrland II es un álbum que los suecos Jonas Knutsson & Johan Norberg grabaron en 2005 para el sello ACT, que al igual que otros sellos europeos como ECM suelen ser una garantía de música bien grabada. Jonas toca el saxo y Johan la guitarra acústica y el kantele, un instrumento tradicional de cuerda con un sonido muy agradable.

El tracklist parece un muestrario de Ikea, pero la música es muy agradable y evocadora. Perfecto para relajarse, cerrar los ojos e imaginarse frente a un inmenso paisaje en calma.

http://open.spotify.com/album/0B1U8x5TL2LgEOVjivPKDW

fu3tiq.jpg


:ok :ok :ok
 
Hoy hay que preparar el cuerpo para una dura jornada, que ha empezado pronto y ya veremos cuándo terminará... comienzan los fastos navideños, con todas sus consecuencias...

Además de un baño relajante, uno puede ponerse este precioso disco de esta pareja de MONSTRUOS - con mayúsculas, sí - del piano y del violín como son Michel Petrucciani y Stéphane Grappelli. Monstruos de la interpretación, sí, pero sobre todo monstruos de la improvisación, esa palabra mágica que asusta al que se acerca por primera vez al Jazz y que atrae como si fuera un Santo Grial al que lleva un tiempo dentro de él.

Lamentablemente ninguno de los dos sigue vivo. Michel Petrucciani falleció en 1999, aquejado de una enfermedad que le impedía el desarrollo y que si cabe convierte en más meritorio su arte al piano. Junto a au padre, el guitarrista Tony Petrucciani, que siempre estuvo a su lado, grabó un magnífico disco llamado Conversation que otro día reseñaré.

MI0001348131.jpg
MI0001325610.jpg

Y Grappelli dos años antes, en 1997 a los 89 años y en París, la misma ciudad que le vio nacer, después de una vida que le llevó a pasar por todo, desde que comenzara con solo 12 años a tocar el violín en la calle. Hizo pareja con el gitano y maestro de la guitarra Django Reinhardt y tiene una extensísima discografía. Nadie diría que tenía 87 años cuando grabó este disco, y es que aunque suene poético, el que es un artista lo es hasta la muerte.

dqrv5l.jpg

En este Flamingo, comienzan con una versión del clásico These Foolish Things que me encanta. Empiezan juntos pero es Grappelli quien lleva el peso inicial de la melodía con su violín, melancólico y que no sé por qué me sitúa más en Buenos Aires que en otro lugar, el piano de Petrucciani le acompaña perfectamente hasta el 2:11 en donde Michel toma el control y nos deja claro que es capaz de construir el mismo tema con otras piezas, o con las mismas... es imposible escucharlo y que no me ponga la piel de gallina, y depende de cómo me pille el día... incluso puede escaparse una lágrima sin problemas.

Y es que cuando la música me llega... lo hace hasta lo más hondo de mis entrañas.

Del resto del disco... ¡qué decir! puro disfrute. La pareja no está sola y les acompañan el bajo de George Mraz y la batería de Roy Haynes.

Todo un regalo de Olentzero que podéis escuchar en http://open.spotify.com/album/290fn3fA85Zqm2ubOwmEI9

Michel Petrucciani & Stephane Grappelli: Flamingo (1995, Dreyfus Jazz)

nz137s.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie