Lerink en modo críptico. Ahora si que estamos acabados.
TL;DR. = Too Long, didn't read. Expresión que yo creía tan conocida como otro acrónimo de internet, "LOL" y que significa que un texto o un hilo o un artículo es demasiado largo para que tengas ganas de leerlo. Se trataba de simplificar en cuatro letras (y un signo de puntuación) no ya un comentario de broma a este hilo sino extenderlo a un comentario acerca del foro y la implicación, es decir, lo que ya se ha dicho: que donde Twitter pide opiniones abreviadas, dedicar tu tiempo a escribir parrafadas en un foro parece hasta un trabajo...
Sí, escribir una explicación para TL;DR que sea larga era una metabroma.
Si queréis mi teoría (que especular es gratis) yo diría que se juntan muchas cosas: con la crisis, la gente tiene otras prioridades, tanto de tiempo como de gasto económico, y la crisis también ha afectado a las películas en sí y a la promoción, que a mi particularmente me llevan al hartazgo (es increíble la cantidad de películas que acabamos viendo solo por inercia cuando nos damos cuenta...) y a plantearme el problema de estar comentando estrenos... a veces con AÑOS de antelación, opinando de cada spot, trailer, poster, mierda viral o lo que caiga... como además al final nos hemos calado todos un poco después de tanto tiempo, aún sin conocernos, uno ya sabe que va a opinar menganito o fulanito de tal película, y mi opinión de muchas os la podéis imaginar (y si no, pagadme por postear... jaja, es broma... bueno, no... bueno, un poco...)
El formato foro sí que me parece que está "muriendo" (no dejará de haber foros, por supuesto, pero no como hasta ahora) en esa inmediatez de los tiempos. Creo que si realmente esto no es algo estacionario, cabría preguntarse si hay una disposición a
plantear el foro en otros términos. Me explico: intentar no llenar los hilos de "ruido" y centrarnos más en otro formato, menos anecdótico, menos desde el punto de vista del consumidor (estoy hablando siempre de "cinefilia", claro), menos centrado en hablar de todos estrenos (hay hilos en el foro de pelis que no entiendo ni como la gente va al cine a verlas... y mucho menos que interesen aquí) e incluso potenciar esa capacidad de ensamblaje, de sinergias, que se ha perdido (los hilos de juegos de cine, las discusiones en las que todos aportamos algo y que no son solo enfrentamientos sino una revisión de las aristas de una película... ¿no estábais con lo de la revista o me he perdido algo?), que el foro deje ya un poco su "adolescencia" y pase a una "madurez", metafóricamente.
Esto no significa venir al foro con cara de palo y expresarse como un robot. Pero si uno quiere combatir contra Twitter no puede hacerlo con chascarrillos porque de eso se alimenta Twitter: tiene que ofrecer algo que Twitter, por su formato, nunca puede ofrecer... la extensión, la reflexión y los comentarios hechos "con tiempo", comentarios que merezca la pena que estén ahí, almacenados, y que puedan ser revisados y tengan otra vida, casi como material de consulta. No todo el mundo, claro, cada cual que haga lo que le parezca, faltaría más... pero sí hay gente aquí que ha demostrado de sobra que saben analizar y comunicar como nadie. Deberíamos centrarnos solo en eso.