¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

En estas 2 semanas me he ventilado Silencio de Rampsey Cambpell(un coñazo telefilmero), Estacion polar: antartida de Matthew Reilly(una flipada divertida pero literatura poca xD) y me he empezado Imperio final, el primero libro de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. De momento está bastante bien, a ver hacia donde devira.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he terminado este:

stephenAA.jpg



Muy bueno, a veces un poco enrevesado pero tratando una temática tan compleja era inevitable . Lo mejor es cómo te introduce conceptos de física cuántica y lo hace con ejemplos muy gráficos y sencillos, así como la revisión histórica a las diversas teorías sobre el funcionamiento del universo.


Ahora me pondré con este, alguna referencia?

RHM0L352485.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me lei " No abras los ojos" de John Verdon, que es la continuacion ( aunque es otro caso distinto) de " Se lo que estas pensando", es un buen ejemplo de como una novela comercial, llamemosle best- seller, esa palabra tan odiosa, puede tener calidad si esta bien escrita y mas dentro de un genero, el detectivesco y policial en el que hay mucha basura en el mundo editoria. No es perfecta pero engancha mucho como la primera parte, habra que seguir a este escritor, me encanta como describe psicologicamente a los personajes, aparte de que me siento algo identificado con el protagonista,jaja, claro que desde luego no tengo su brillante mente deductora.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Este finde me he leido:

El-hundimiento-del-Tit%C3%A1n_FriKarte1.png


Un libro que empecé leyendo por la curiosidad de las coincidencias con el Titanic (habla de un barco llamado Titán que se hunde en su trayecto Nueva York-Inglaterra, en el mes de abril en al Atlántico Norte, coincidendo bastante también en medidas del barco, número de pasajeros y número de botes, por ejemplo) en un libro publicado catorce años antes de su hundimiento, pero que acabó enganchándome hasta el final. Aunque las coincidencias sobre el hundimiento pasan a un segundo plano y no son más que un "entorno" donde explicar la vida y milagros de su protagonista.
No es una obra maestra, ni mucho menos, pero a mí me sorprendió para bien y me vi enganchado con ganas de saber como acaba la historia.
Es un libro muy corto que se lee en una tarde.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me estoy leyendo 22/11/63 pero no creo que suene imparcial ya que soy kingófilo. Llevo casi 400 páginas y me está gustando bastante, más un retrato de finales de los 50-60 que ciencia ficción/terror aunque se dejan caer cosas inquietantes que luego convergerán fijo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si, es el primer libro que leo suyo ( excepto algun relato corto ) y me está enganchando como hacía tiempo que no lo estaba :palmas

Solo la descripción tan gráfica y sencilla que hace del
salto temporal
demuestra su maestría como narrador.
 
Pues tienes varias maravillas por descubrir, nogales.
Desde "It", pasando por "El resplandor", "Carrie" o "Misery"; sin olvidar las que escribió con el pseudónimo de Richard Bachman, como "El fugitivo" (novela en la que se basaron para la película "Perseguido" y que en los créditos aparece que está basada en la novela de Richard Bachman :cuniao), "Maleficio" o "La larga marcha".
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

el problema es que muchas de esas las conozco por sus adaptaciones cinematográficas o televisivas, y claro, no me pillarían de nuevas.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Nogui, de las que dice gollum y que no han hecho peli creo que te iría La larga marcha (de su época Bachmann).
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Nogui, de las que dice gollum y que no han hecho peli creo que te iría La larga marcha (de su época Bachmann).

Gran libro, con desconcertante final.
La mayoría de los libros (por no decir todos) que escribió con el pseudónimo Bachman tienen un giro final en la última página, pero este además era algo ambíguo y me dejó descolocado...

Si vamos a seguir con el debate King, igual deberíamos trasladarlo a su hilo. :)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

" la lucha por la vida" una cruda cronica de los bajos fondos madrileños de principios del siglo XX escrita por Pio Baroja, me esta encantando y soprendiendo aunque es durilla la historia.:palmas

Tambien me gustan mucho las novelas de Bachman, la de la larga marcha y el fugitivo son geniales, nada que ver con sus mediocres adaptaciones cinematograficas. En general el cine no ha estado acertado adaptando las novelas de King salvo El resplandor y La zona muerta.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tambien me gustan mucho las novelas de Bachman, la de la larga marcha y el fugitivo son geniales, nada que ver con sus mediocres adaptaciones cinematograficas. En general el cine no ha estado acertado adaptando las novelas de King salvo El resplandor y La zona muerta.

¿De "La larga marcha" hay adaptación cinematográfica?

Yo pondría otras buenas adaptaciones: "Cadena perpétua", "La milla verde", "Cementerio viviente", "Cuenta conmigo", "Verano de Corrupción", "La niebla",... Y más que me debo dejar.

Eso sí, también tiene cosas muy malas, y lamentablemente son las que más repercusión suelen tener... :garrulo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tambien me gustan mucho las novelas de Bachman, la de la larga marcha y el fugitivo son geniales, nada que ver con sus mediocres adaptaciones cinematograficas. En general el cine no ha estado acertado adaptando las novelas de King salvo El resplandor y La zona muerta.

¿De "La larga marcha" hay adaptación cinematográfica?

Yo pondría otras buenas adaptaciones: "Cadena perpétua", "La milla verde", "Cementerio viviente", "Cuenta conmigo", "Verano de Corrupción", "La niebla",... Y más que me debo dejar.

Eso sí, también tiene cosas muy malas, y lamentablemente son las que más repercusión suelen tener... :garrulo
se me olvido cadena perpetua y la niebla. Estoy segurisimo de haber visto la pelicula de la larga marcha, pero creo recordar que era muy floja y ademas cambiaban muchas cosas de la novela.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

La larga marcha es mi favorito de King, aunque creo que impacta más si se lee de adolescente pero mola mucho. Otro más moderno de King que me encanta es la Historia de Lisey, me parece muy potito :P
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy segurisimo de haber visto la pelicula de la larga marcha, pero creo recordar que era muy floja y ademas cambiaban muchas cosas de la novela.

Lo que verías es otra que se llama La larga marcha y también va de corredores, pero de la que hablamos no se ha rodado adaptación, de hecho los derechos los tiene Darabont desde hace varios años...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy segurisimo de haber visto la pelicula de la larga marcha, pero creo recordar que era muy floja y ademas cambiaban muchas cosas de la novela.

Lo que verías es otra que se llama La larga marcha y también va de corredores, pero de la que hablamos no se ha rodado adaptación, de hecho los derechos los tiene Darabont desde hace varios años...

¿No os sirve la Running Man de Arnie? :cuniao

De las novelas de King para empezar, yo escogería Salems Lot, y no te preocupes por las adaptaciones.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy segurisimo de haber visto la pelicula de la larga marcha, pero creo recordar que era muy floja y ademas cambiaban muchas cosas de la novela.

Lo que verías es otra que se llama La larga marcha y también va de corredores, pero de la que hablamos no se ha rodado adaptación, de hecho los derechos los tiene Darabont desde hace varios años...

¿No os sirve la Running Man de Arnie? :cuniao

De las novelas de King para empezar, yo escogería Salems Lot, y no te preocupes por las adaptaciones.

Esa se basa en otro libro, también de King. :p

Adaptar "La larga marcha" puede ser una tarea excesivamente compleja...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Portada.jpg

Yo ahora estoy con "El jardín colgante", de Javier Calvo. Leídos los 10 primeros capítulos, me está gustando mucho: estilo narrativo ágil, personajes pintorescos, predominancia de la caracterización de personajes y el diálogo rápido sobre las descripciones, una trama misteriosa dividida en dos, un sentido del humor sórdido y absurdo, un entorno cercano a lo fantasmagórico, etc... Da la impresión de que Calvo, traductor de casi todos los libros de Palahniuk, ha tomado influencia del americano...

Sinopsis:
Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables. Estamos en 1977, y en el frío invierno de la Transición el interés de los telediarios se centra en la caída de un meteorito.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Comics,comics y más comics. Los dos últimos libros que he leido "El color púrpura" y "Los puentes de Madison",el primero una decepción después de ver la grandísima adaptación de Spielberg y el segundo tal y como lo recordaba.:cafe
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza. Divertida, bien escrita, didáctica... ¡y engancha!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza. Divertida, bien escrita, didáctica... ¡y engancha!
Si que es verdad que en engancha, lo pase muy bien cuando la lei. Literatura de calidad pero que no es ningun toston.:palmas.

Ahora me estoy leyendo " Cosmos" de Carl Sagan, me parece mas interesante que la serie porque profundiza mas en algunos temas. Me lo agencie en el rastro, estaba en perfecto estado, le di 2 euros al vendedor y tan contentos por la dos partes:juas. A veces se encuentran joyitas en el Rastro, solo hay que buscar un poco y tener paciencia.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

yo ya he terminado 22/11/63

las 200 ultimas paginas literalmente las he devorado.

Un libro que me ha impactado sobre todo por su desaforado romanticismo, algo que no me esperaba del sr. King. Soberbio y conmovedor relato de un amor más allá del tiempo , y con una parte final desoladora, triste y nostálgica, pero para nada cursi.

Muy buena.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias, ¿es de terror? ¿O romántica? Me gustaría ver la vertiente mas terrorífica de King porque su vena romántica de esta novela me ha dejado tocado, la verdad.
De la Torre oscura no creo que ahora mismo tenga paciencia para ponerme con ellos, son muchos tomos...
 
Arriba Pie