¿Qué libro estamos leyendo?

En "Todo es eventual" hay algún relato que cuando lo leí me acojoné de lo lindo...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias, ¿es de terror? ¿O romántica? Me gustaría ver la vertiente mas terrorífica de King porque su vena romántica de esta novela me ha dejado tocado, la verdad.
De la Torre oscura no creo que ahora mismo tenga paciencia para ponerme con ellos, son muchos tomos...

Si quieres terror de King, yo iría, si te gustan los vampiros, El Misterio de Salems Lot; es de lejos una de sus mejores novelas.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

En "Todo es eventual" hay algún relato que cuando lo leí me acojoné de lo lindo...

Yo me acojoné el otro día cuando vi una adaptacion en corto para cine z de The Boogey Man.

Que mal, chico, que mal... :fiu

De mala, eh... De cineasta apedreable.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Te refieres a un corto antiguo, Sorel? Porque en tiempos ochenteros se editó un Vhs con tres relatos de King penosamente adaptados: dos de El umbral de la noche (Woman Room y Bogey) y otro que ni me acuerdo. Hace tiempo lo encontré en VHS con el título de "Pesadillas nocturnas", y... uff. Malo, malo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Te refieres a un corto antiguo, Sorel? Porque en tiempos ochenteros se editó un Vhs con tres relatos de King penosamente adaptados: dos de El umbral de la noche (Woman Room y Bogey) y otro que ni me acuerdo. Hace tiempo lo encontré en VHS con el título de "Pesadillas nocturnas", y... uff. Malo, malo.

Esos, esos.... buff... El Horror... El Horror... :sudor
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

es que King debe tener el récord absoluto de adaptaciones... y tambien el de mas baja calidad.

creo que hubo una que se llamaba los ojos del gato o algo así que debía ser mala, mala.

Gracias por el consejo Sorel, curiosamente tengo Salem´s lot pendiente de ver en dvd. A mi los vampiros, psé, puede que me atraigan mas en pantalla que literatura pero no me matan.

Volviendo a sus novelas, Apocalipsis creo que tiene muy buena fama , qué me decís?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Los ojos del gato es el típico producto de serie B de los 80, más pensado para video que para cines, y un tono mixto entre comedia y terror un tanto raro, pero resultón en algunos relatos y aburrido en otros. El de "La cornisa" es realmente brutal, nunca una puta gaviota dio tanto miedo... :sudor

Vamos, no está ni de coña a la altura de las grandes adaptaciones de King que si se han dado (Resplandor, Carrie, misery) pero hubo otras MUCHO, MUCHO peores que esta.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace días terminé "El jardín colgante", de Javier Calvo. En la página anterior de este hilo ya dije algo de la novela.

Está muy bien. Tiene una clara influencia de Palahniuk, creo yo, en cuanto a que se trata de una sátira repleta de excesos, apocalíptica, de personajes extravagantes, de situaciones degradantes, con apuntes de romance tortuoso, con seres desplazados que fracasan cuando se unen a un grupo o a otro semejante...

Recomendada queda.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Volviendo a sus novelas, Apocalipsis creo que tiene muy buena fama , qué me decís?

El final no está tan bien visto... Lleva lo de "echar una mano" un poco lejos... Si es ua de sus mejores novelas, con literalmente un virus cargándose el 99 por ciento de la población y observando las postrimerias con malo maloso Randal Flagg incluido. Post-apocalispsi y tal aunque te cuenta todo el apocalipsis.

Es una de sus mejores, pero para embargarte en el King de trope-mil páginas, personalmente te recomendaría mejor IT (Eso), con un toque de lo que mejor se le daba, idealismo americano e infancia, pueblos con mucha ropa sucia bajo las apariencias, payaso asesino no muy natural y una buena historia.

Y hay globos. Muchos globos. O eso dice Penniwyse. ES una de sus dos, tres mejores.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Cementerio de animales. De todas las que llevo del King (que son unas cuantas) es la que mejor me ha parecido. Inolvidable.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Flotan. Todos flotan. Y no tengo nada más que decir. Bueno si, que pese a ser un tocho al que le sobran unas cuantas páginas y con un final cojo (el principal punto debil de King) IT es una de sus novelas más terroríficas y conseguidas. Ese puto payaso entró en mi vida una noche y... todavía no se ha ido :roto2
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

...pero para embargarte en el King de trope-mil páginas, personalmente te recomendaría mejor IT (Eso), con un toque de lo que mejor se le daba, idealismo americano e infancia, pueblos con mucha ropa sucia bajo las apariencias, payaso asesino no muy natural y una buena historia.

Y hay globos. Muchos globos. O eso dice Penniwyse. ES una de sus dos, tres mejores.

A por esta novela sin pensártelo. Creo que es mi libro favorito. Recuerdo que cuando lo leí hace muchos años me entusiasmó totalmente. De hecho en el colegio presenté un trabajo sobre este libro en vez del que nos habían mandado leer.

A por él, no lo lamentarás.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De las adaptaciones al cine que he visto de King, la mejor con diferencia es "La niebla". Que finalazo... :babas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De las adaptaciones al cine que he visto de King, la mejor con diferencia es "La niebla". Que finalazo... :babas

Manu, si no me equivoco el final del libro no es el mismo que en la peli.

Alguien que haya leído el libro y visto la peli nos lo podrá confirmar. Yo no lo he leído.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias por las recomendaciones.

Mi problema con IT es que ya me vi la miniserie desde que era pequeño, y ya estoy al tanto de la historia por lo que he perdido el factor sorpresa, y lo que es peor, el de visualizar la novela a mi manera :mutriste

Lo de aquí todos flotan ya me lo sé, aunque ignoro a qué se refería exactamente...

Por cierto, el final es el mismo que en la miniserie? Si no recuerdo mal Pennywise
adoptaba la forma de una especie de araña gigantesca a la que vencían la pandilla arrancándole las entrañas. Una cosa muy bizarra, que me imagino que Lee Wallace rodaría así porque en el libro todo sería mucho más literario y metafórico ( algo así como que los niños le matan porque vencen su miedo patológico a lo desconocido )

Aún así puede que me anime, aunque creo que iré antes a por ese cementerio de animales que me ha recomendado Harkness :ok

Tiene narices que me haya visto innumerables adaptaciones de King ( hasta las dos de El resplandor, ... y nada del libro . Matadme ) y haya empezado ahora a leer su obra :latigo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De las adaptaciones al cine que he visto de King, la mejor con diferencia es "La niebla". Que finalazo... :babas


Alguien que haya leído el libro y visto la peli nos lo podrá confirmar. Yo no lo he leído.

Te puedo confirmar que no es el mismo, pero no me preguntes detalles porque salvo ese detalle y que me pareció mucho mejor el de la pelicula, lo tengo olvidadisimo.

La mejor adaptación de King al cine es El Resplandor, precisamente porque Kubrick pasó olimpicamente de King... :p

Y porque Kubrick mea mejores peliculas en su peor día que Darabont en su mejor.

El final de IT es basicamente el mismo, aunque mejorado
Pero si, es una puta araña que pone huevos
aunque no deberías tenerle miedo al libro; está lleno de mil detalles, algunos descacharrantes (lo de la orgia aún me produce histerismos... :mparto) y es bastante más rico y pleno que la mierda de adaptación que hicieron; es otra experiencia.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si, si, mierda de adaptación, pero en su día todos mojamos los calzones con el puto Tim Curry :disimulo

Nah, la adaptación es un desastre donde lo mejor es el propio Curry, y la ambientación nostálgica bien conseguida, pero se deja tantos detalles... aunque hay que reconocer que IT no es un libro fácil de adaptar. Y al final, hasta donde yo recuerdo (la leí ya hace tiempo)
lo de la araña no era más que otra representación física, y el payaso era en realidad una especie de fuego fatuo

Igual me equivoco, eso si, ya digo que hace tiempo que lo leí. En conjunto, El misterio de Salem's Lot, El umbral de la noche, IT, Cementerio de animales... son las grandes novelas de King. Luego hay otras muy buenas, pero se fue bajando el nivel de este hombre a ritmos agigantados :mutriste
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Llego tarde pero sí, Nogales, La historia de Lisey tira más por el romanticismo parecido de 22/11/63.

It es una pasada pero si quieres algo más corto leéte Cementerio de animales. La releí este verano(y no la recordaba) y es tremendamente buena. Recordaba como si no pasara "nada" y al final se animaba.. Y una mierda mi memoria adolescente. Es una de las grandes aunque tambien deja algo tocado xD
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo decía lo de IT porque para meterse entre pecho y espalda un tocho como Apocalipsis, mejor lo otro; yo siempre recomiendo Salems Lot porque creo que es su mejor novela en casi todos los sentidos, y no es demasiado larga, pero si, si quiere algo cortito y los vampiros ni fu ni fa, Cementerio de Animales es más que recomendable. Sus libros de cuentos también, en general.

Cementerio de animales tiene otra adaptacion pútrida, por cierto, y aún sigo buscando las cámaras ocultas porque la secuela no puede ser otra cosa más que una broma de videos de primera o Inocente, Inocente...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

IT es de lo mejor que escribio King jamas, la primera vez que lo lei no podia dejarlo de mis manos. Lastima la penosa adaptacion al cine. Apocalipsis tambien es una de las mas interesantes, pero de esta no conozco adaptacion alguna, si es que existe.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

IT es de lo mejor que escribio King jamas, la primera vez que lo lei no podia dejarlo de mis manos. Lastima la penosa adaptacion al cine. Apocalipsis tambien es una de las mas interesantes, pero de esta no conozco adaptacion alguna, si es que existe.

"IT" fue adaptado para tele, no para cine. ;)
Y "Apocalipsis" también tiene adaptación, igualmente para televisión, en una miniserie de seis horas, protagonizada por Gary Sinise, con cameo de King incluído.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con "Moteros tranquilos, toros salvajes", una recopilación de historias, declaraciones y anécdotas relacionadas con el cine de hollywood de los años 70. Entretenidísimo y sin desperdicio la verdad.

Antes me leí la bio de Steve Jobs, alguien por quien sentía curiosidad pero al que tras conocer su historia ya he colocado en un pedestal para siempre. No solo es fascinante él como personaje sino muchos otros que le rodearon, tanto en Apple como en Pixar. Todo lo que se cuenta sobre Pixar y Lasseter es bastante jugoso.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con "Moteros tranquilos, toros salvajes", una recopilación de historias, declaraciones y anécdotas relacionadas con el cine de hollywood de los años 70. Entretenidísimo y sin desperdicio la verdad.

Antes me leí la bio de Steve Jobs, alguien por quien sentía curiosidad pero al que tras conocer su historia ya he colocado en un pedestal para siempre. No solo es fascinante él como personaje sino muchos otros que le rodearon, tanto en Apple como en Pixar. Todo lo que se cuenta sobre Pixar y Lasseter es bastante jugoso.
El libro de " Moteros.." esta genial, me lo pase de miedo leyendo todas esas historias, datos y curiosidades de una epoca en el cine que siempre me ha apasionado.:)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con "Moteros tranquilos, toros salvajes", una recopilación de historias, declaraciones y anécdotas relacionadas con el cine de hollywood de los años 70. Entretenidísimo y sin desperdicio la verdad.

Antes me leí la bio de Steve Jobs, alguien por quien sentía curiosidad pero al que tras conocer su historia ya he colocado en un pedestal para siempre. No solo es fascinante él como personaje sino muchos otros que le rodearon, tanto en Apple como en Pixar. Todo lo que se cuenta sobre Pixar y Lasseter es bastante jugoso.
El libro de " Moteros.." esta genial, me lo pase de miedo leyendo todas esas historias, datos y curiosidades de una epoca en el cine que siempre me ha apasionado.:)

Además estoy revisando todas las pelis de las que voy leyendo información y es genial jeje. Ya ves, fue una época apasionante.
 
Arriba Pie