¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Respecto a Pynchon, intenté iniciarme con él leyendo "Contraluz". Lo tuve que dejar cuando los ojos comenzaron a hacerme chiribitas y mi pobre cerebro estuvo a punto de hacerse papilla. Es lectura dura, compleja, extraña, de las que probablemente se disfrutan sólo si tienes la oportunidad de irte al desierto para concentrarte debidamente. :cool
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo tengo una capacidad de concentración que cada vez tiende más a cero, a medida que aumentan mis taras. Cuando lo termine haré una crítica-interpretación estremecedora. Eso seguro. Allá voy. :gano
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hablando de lecturas complicadas, yo estoy con Mortal y rosa, de Francisco Umbral. No es muy largo y creo que lo liquidaré pronto, pero tiene una prosa muy barroca y compleja, maravillosa pero algo extenuante. Lo estoy gozando pese a que soy más de escritores más bien minimalistas, como Bukowski.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

The Making of Prince of Persia: Journals 1985 - 1993, de Jordan Mechner.

Es muy curioso porque no solo se trata del diario del creador del Prince of Persia en un Apple II, sino también de un tipo de 21 años que empieza a cobrar suculentos royalties por su anterior título: 'Karateka' y se plantea si seguir con los videojuegos.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado la Trilogía de Karla de LeCarré que empecé hace más de un año con el primer libro... y terminada ahora del tirón, tras la peli, con los dos siguientes. Incluso sus dos principales "peros" (es denso de pelotas y suele irse por las ramas) le dan solidez y cierta gracia a la cosa... aunque lo mejor es el fascinante Smiley y el interminable grupo de personajes que orbitan por su mundo a través de segundos y de terceros. Casi diez años en la vida de George, espías, rojos, puñaladas traperas, cuernos, alcohol, algo de exotismo oriental y un deprimente tono de épica abortada. Seguiré con LeCarré.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy releyendo Libros de sangre 3 (que me compré de nuevo sin recordar que ya lo tenía :fiu) de Clive Barker. El cabrón es retorcido como él sólo :juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Vineland de Thomas Pynchon.

Ninjas, Godzilla, ovnis, drogas, conspiraciones, Star Trek, música, más drogas. El gran Lebowski meets Twin Peaks meets Pulp Fiction. Probablemente no sea nada de eso, pero me da igual. Después de tomarme una tila y dejar pasar un periodo de tiempo prudencial para mi maltrecha mente, a lo mejor me atrevo con otra de Pynchon. Un día de estos.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¡Que premisa más loca! Aunque tiene pinta de ser demasiado culto para un cazurro como yo.
Si os van los ambientes malsanos, twinpeakeseanos os recomiendo Un coro de niños enfermos de Tom Piccirilli. El argumento está cogido con pinzas pero disfruté como un enano (trillizos siameses con personalidades distintas, fantamas asesinos, lolitas viciosas, sacerdote iluminado nudista..)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pynchon es postmoderno a tope más que una cosa cultísima. Tira mucho de referencias a la cultura popular que se pueden entender bastante bien. Pero claro, es muy enrevesado. No le interesa contar una historia lineal clásica. Los suyo son las digresiones continuas, la fragmentación narrativa, el distanciamiento irónico... o entras en el juego o acabas tirando el libro por la ventana. No suele haber término medio.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Uf, creo que no estoy hecho para los experimentos formales en literatura, prefiero narración más o menos clásica.
Lo más "complicado" que he leído(no tiene que ver con Pynchon) ha sido El extranjero de Albert Camus, que me gustó pero reconozco que me costó entrar(y sí que sigue una estructura más o menos lineal)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me apunto el Piccirilli ese, que hace mucho que no leo nada de terror.

Pero ahora voy a atacar Rayuela. El antecedente vanguardista de los libros de elige tu propia aventura. :garrulo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí la de El extranjero me pareció muy fácil de leer. Eso sí, al ser tan filosófica eso entraña cierta complejidad también. En cuanto al Pynchon, me da un miedo...

Yo ahora estoy finiquitanto Jane Eyre. Muy buena, empieza como la típica y cansina historia de la huerfanita puteada por todo el mundo, pero afortundamente mejora conforme avanza la lectura y se va desarrollando la historia. Se me ocurre pensar que la Lisbeth Salander de Stieg Larsson es como una actualización moderna y en plan ciberpunk del mismo personaje.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he leido este:

Mecanoscrito-del-segundo-origen-350.jpg


Yo no sabia ni que existía pero por lo visto en catalunya les obligan a leerlo en el cole a muchos.:roto2
 
Pues sí, en literatura catalana es una de las lecturas obligatorias. A mí la novela me encanta, me la releí hace poco y ese ambiente postapocalíptico me chifla. La serie de TV, vista ahora, chirría por todos lados. A ver qué le sale a Bigas Luna...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el mundo que conozco de fuera de mi pueblo lo ha leído. A los de colegios del extrarradio nos tenían marginados
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues si,esta muy interesante y es muy ameno.Ciencia ficcion española,no sabia que eso existía. :garrulo

Va de dos chavales que sobreviven al exterminio humano por parte de una civilización extraterrestre y se quedan mas solos que la una en una Catalunya post-apocaliptica.Y claro tienen que repoblar el mundo ellos solos y tal.:roto2

Lo malo es que la adaptacion al cine la lleva Bigas Luna que no me gusta nada.:( Miedo me da lo que pueda salir de ahí.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues me empeze a leer el famoso " Caballo de Troya" de J.J. Benitez y se me esta haciendo pesadisimo, aparte de que calidad no le encuentro la minima exigible.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he leído Rayuela y ahora me lo voy a volver a leer a ver si esta vez me sale el final bueno.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

A lo mejor ya lo he puesto por aquí, pero hace unos meses leí y ahora estoy releyendo Los enamoramientos, una novela fantástica de Javier Marías. O, en realidad, más que una novela es una serie muy bien trabada de pequeños ensayos sobre la muerte, la pérdida, el amor, la costumbre...

portada-enamoramientos_grande.jpg
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

A lo mejor ya lo he puesto por aquí, pero hace unos meses leí y ahora estoy releyendo Los enamoramientos, una novela fantástica de Javier Marías. O, en realidad, más que una novela es una serie muy bien trabada de pequeños ensayos sobre la muerte, la pérdida, el amor, la costumbre...

portada-enamoramientos_grande.jpg

Los puentes de Madison.

madison%5B1%5D.jpg


Ojala_Fuera_Cierto-ROC-102005.jpg


Flynn,hombre culto y romántico empedernido,sigues en tu bar de viejos? :mparto
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

No salgo de allí. Por la mañana leo el periódico, luego el vinito con los amigos y después de comer, la partida. :juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado, y que cayó en mis manos de casualidad. Tengo que pillar Espía de Dios, que es anterior.
Cito a Kepa del 2009. Leído Espía de Dios.
Este es el resumen de la Wikipedia
Espía de Dios es un thriller de Juan Gómez-Jurado publicado originalmente en España. Se ha convertido en un bestseller en Europa y Estados Unidos con un millón de copias vendidas hasta la fecha. El argumento está situado en el Vaticano, donde, tras la muerte del Papa Juan Pablo II la caza de un asesino en serie revela una callada conspiración. Es una historia de detectives donde el retrato psicológico de Victor Karoski, el asesino en serie (cuyo nombre se conoce desde la primera página del libro) es la columna vertebral de la novela. La acción también tiene lugar en una institución de Maryland llamada Instituto Saint Matthew, un centro de rehabilitación de sacerdotes con historial de abusos sexuales, basado en un lugar de la vida real situado en Silver Spring. Este asunto ha despertado controversias en países de mayoría católica como España y Polonia.

Un 8/10.

He cogido con muchas ganas a Alatriste. Sobretodo empujado por Manu... Y tengo que decir que he terminado el primero y no voy a continuar. 4/10. Aburrido, lento... Si, esta muy bien escrito. Pero me abuuuuurroooooo




También he empezado con La saga del Necroscopio (Crónicas Necrománticas) de Brian Lumley. El primero de los libros (son un total de 5 creo) se titula EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS un 8/10 tambien. El segundo, no lo he terminado un 6/10...
 
También he empezado con La saga del Necroscopio (Crónicas Necrománticas) de Brian Lumley. El primero de los libros (son un total de 5 creo) se titula EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS un 8/10 tambien. El segundo, no lo he terminado un 6/10...

Se le va demasiado la olla. A medida que pasan los libros todo es cada vez más exagerado. Yo empecé con buenas espectativas y los acabé porque ya los tenía... porque si no los hubiera abandonado
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Brian Lumley es un desastre, aunque tiene alguna tontería sobre los Mitos de Cthulhu que hacen gracia por ser como aventuras del juego de rol pasadas a novela. Pero nada más.
 
Arriba Pie