¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

50 sombras de Grey

Pues sí, lo he leído. Y no vale decir que me lo regalaron, porque lo pedí. Me intrigaba saber cómo era después de que una horda de mujeres me afirmaran que su macho Alfa ideal, era Grey. Me dije: coño, algo tiene que tener éste que las encandila a todas...
Y lo pedí. Me lo regalaron. Lo confieso.

Y desde entonces, no han parado las críticas sobre mi escaso gusto a la hora de encontrar un hombre. ¿Hombre? ¿Eso es un hombre? ¡Me quedo como estoy! ¡Vamos... no me digas!
¿De verdad gusta?

Para empezar. No he visto cosa peor escrita. Narración plana, incoherente, sin gracia ni estilo. De repente caigo. ¡Ah! Que es por el sexo. ¿Pero? ¿A quién le gusta un tío que te deja el culo rojo y después te dice: TÓMATE UN IBUPROFENO? Estamos locos. En serio. De remate.

No me ha gustado nada. Si me pongo a ello, escribo yo una trilogía mucho más molona, mejor escrita y con unas escenas sexuales mucho más descriptivas, sin necesidad de recurrir al macizo podrido de pasta y los látigos.

¡En fin! ¿Qué opináis? ¿La habéis leído?

Los hombres con los que he hablado y reconocen haberla, leído están conmigo.

Yo lo he leído. me salió "barato" (epub)...

Una mierda de libro los tres. A las mujeres que dicen que les gustaría un maromo rollo Grey, les pregunto si les gusta que las maltraten física y psicológicamente...

Mi mujer después se leyó otra trilogia de la que solo hay dos editados en españa... Al mismo nivel que Grey... Una basura.

Un Kiss Comix (RIP) mucho mejor!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Se quien es, un auténtico bombón :)
Y me pasa como a vosotros, me quedo perpleja viendo que haya mujeres que lo consideren su prototipo de hombre
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Oye, y todas las tías que leen esto del Grey en el metro,... ¿están "receptivas"?¿se les puede entrar más fácil? :garrulo
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Eso me pregunto yo, Insidius. ¿Qué hay de morboso en que te exijan sumisión?

Corpe, suena más Mat Bomer. Es un camión de hombre y pega más en el papel. Pero en fin. Doy por hecho que la adaptación cinematográfica no será como en el libro ni de coña. Ni bridas ni ibuprofeno. Seguro.

http://www.cineralia.com/2012/10/25/50-sombras-de-grey-matt-bomer-favorito/

La sumisión puede dar mucho juego.

Y te pongo un ejemplo. Que te aten a la puerta con

AMAdoor02Big.jpg


y te coloquen

VibPunWev02BIG.jpg


con los ojos vendados...

Pues seguro que te gusta.


Pero una cosa es un juego, y otra que POR NORMA te tengas que tomar un ibuprofeno despues de cada polvo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hombre... Insidius. No es el subforo más adecuado para hablar de/mis preferencias sexuales. A priori sí te indico que el sexo lo entiendo como una calle de doble dirección.
Y nunca como una dominación.

Además de que no me gusta la narrativa del libro, no me gusta su forma de entender el objeto principal del libro, que sólo es el sexual. Y, anticipo, que la película no va a describir la sexualidad como en el libro. La va a edulcorar para que llegue a un público más asequible y fácilmente impresionable.
De todas formas, los mosquetones y el frío de las máquinas no me seducen...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De hecho la mayoría de sus recopilaciones de relatos son así, recopilaciones hechas a posteriori. Ray tiene algunos relatos sueltos en otras recopilaciones que bien podrían haber formado parte de 'Crónicas Marcianas' (de hecho, algunos funcionan como secuelas).

Obrísima maestra, lo he leído ya dos veces y no me la saco de la cabeza.

Si te acaba dejando buen sabor de boca, te recomiendo otra recopilación que comparte algún que otro punto en común con 'Crónicas Marcianas': 'El Hombre Ilustrado' :ok

El relato final es demoledor y el del ultimo hombre en la tierra me hizo descojonarme. Bradbury es muy grande. Me apunto el que me comentas, a ver si lo encuentro en la biblioteca en mi siguiente visita.

Ahora estoy con La sombra del viento, sea bestseller o no (de eso no me quejo que soy un fan total de King) me está entreteniendo y sí que engancha.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Es interesante que te leas El Hombre Ilustrado tras Crónicas Marcianas ya que contiene el cuento El Otro Pie, una secuela espiritual y bellísima de Un Camino a Través del Aire. Con el tiempo, El pais de Octubre o, sobre todo, Farenheit.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De Farenheit ya hay conexión con el cuento Usher II, ¿verdad? Se da casi a entender que pertenecen al mismo "universo"..
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo el último libro que me he leído es "Las Estrellas Mi Destino", conocido anteriormente como "Tigre, Tigre", de Alfred Bester. Lo más llamativo de este libro es que los personajes lleven siempre todo al extremo. Especialmente sus sentimientos, ya sean de venganza o de amor. El paso del tiempo no le ha afectado lo más mínimo gracias a ello especialmente, aunque haya quienes critiquen la novela precisamente por lo poco realista que puede resultar esa forma de sentir. Pero bueno, como es una novela situada dentro de unos siglos, ¿quién sabe? Me ha parecido una delicia, manejada siempre desde los instintos y esa manera de sentir tan salvaje y pasional.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El_diablo_a_todas_horas_300.jpg


Donald Ray Pollock
El diablo a todas horas
Traducción de Javier Calvo

Tras el sensacional éxito de Knockemstiff, he aquí la esperadísima primera incursión en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas horas mezcla la imaginería del gótico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra más descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo, y la reválida de una firma imprescindible.
Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra.

«Violento, inquietante, perverso, desgarrador… y muy bueno. Puede que sientas rechazo, puede que te impacte y es casi seguro que te horrorizará, pero leerás hasta la última palabra.» The Washington Post

«Absténganse las almas sensibles. Pollock se interroga sobre el mal, sobre la parte oscura que hay en cada individuo, desplegando una prosa suntuosa.» Le Monde

Leyendo... :sudor
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pintaza ese libro de Pollock(que no se me caen los anillos por decir que le desconocía totalmente). Espero tu opinión cuando lo termines, Max :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo también desconocía al tal Donald Ray Pollock, pero vi el libro en la librería e inmediatamente me llamó la atención su portada. Leí el texto de la contraportada y acabé comprándomelo a ciegas.

Aún estoy leyendo los primeros capítulos. De momento, fascinado.

Ya comentaré algo cuando lo acabe, claro que sí. :)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De Farenheit ya hay conexión con el cuento Usher II, ¿verdad? Se da casi a entender que pertenecen al mismo "universo"..
Yo creo que la conexión en este caso es meramente conceptual. Es otro de tantos ejemplos en que Bradbury representa el tema de la humanidad destruyéndose a sí misma mediante la destrucción de su propia cultura; era una de las grandes preocupaciones del autor; pero sólo eso, no creo que haya conexión más allá de la del universo Bradburiano ;)

Encontrarás muchos parecidos temáticos con 'Fahrenheit' en muchos otros relatos, como el originalísimo "Los desterrados" (antología 'El Hombre Ilustrado') o "El peatón" (antología 'Las Doradas Manzanas del Sol').

Me alegro de que te haya gustado :ok

Yo el último libro que me he leído es "Las Estrellas Mi Destino", conocido anteriormente como "Tigre, Tigre", de Alfred Bester. Lo más llamativo de este libro es que los personajes lleven siempre todo al extremo. Especialmente sus sentimientos, ya sean de venganza o de amor. El paso del tiempo no le ha afectado lo más mínimo gracias a ello especialmente, aunque haya quienes critiquen la novela precisamente por lo poco realista que puede resultar esa forma de sentir. Pero bueno, como es una novela situada dentro de unos siglos, ¿quién sabe? Me ha parecido una delicia, manejada siempre desde los instintos y esa manera de sentir tan salvaje y pasional.
También me gustó mucho. Yo creo que ese extremo del que hablas puede entenderse empáticamente por el calvario que atraviesa el personaje.

Completamente de acuerdo con la reseña.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si os gustó Las Estrellas mi Destino, el próximo debería ser El Hombre Demolido, y una colección de cuentos de Bester tambien sería mas que recmendable.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Leí Las estrellas, mi destino hace unos meses por recomendación del menda Sorel, y debo reconoceer que me gustó mucho, con ese personaje protagonista que va de extremo a extremo (empieza siendo un inútil, una auténtica nulidad, y cuanto más progresa intelectualmente, más ruin se vuelve moralmente). Pero no puedes dejar de sentir cierta pena/simpatía por el pobre diablo de Gully Foyle. Con El hombre demolido aún no me he puesto.

Ahora estoy con Mundo anillo, que debo reconocer, no me está enganchando demasiado, se hace algo pesado de leer a ratos, pero le sigo dando una oportunidad. Pendientes tengo el tercer volumen (y ultimo) de Conan el cimmerio. Debo reconocer que cuando acabe de leerlo, sentiré cierta pena por separarme del colega Conan :mutriste
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy leyendo Añoranzas y Pesares, voy justo a la mitad de la trilogía.
El comienzo es realmente lento, pero luego la cosa mejora y mucho.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Recuento de los libros leídos este 2012:

LORD JIM de Joseph Conrad.
Un poco plomizo hacia la mitad, pero lo demás mezcla aventura clásica con fascinantes preguntas éticas.

PESADILLA A 20.000 PIES Y OTROS RELATOS INSÓLITOS Y TERRORÍFICOS de Richard Matheson. Maravillosa antología de relatos llena de joyas. La obra de un coco provilegiado.

EL HONORABLE COLEGIAL y LA GENTE DE SMILEY de John LeCarré. Cierre de la Trilogía de Karla. Compleja y envolvente, la otra cara del espionaje, con un memorable personaje (Smiley).

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card. Un clásico que no había tocado. Algo obvia, pero llena de energía y de ideas.

LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA de Michael Crichton. Anti-thriller, la ciencia ficción científica típica de Crichton llevada al máximo. Densa y lenta, pero me encanta su detallismo y su veracidad.

LA FERIA DE LAS TINIEBLAS de Ray Bradbury. Un inicio brillante y un concepto fascinante, con un villano muy chulo, pero poco a poco se va desinflando y hay algunas resoluciones de traca.

STEVEN SPIELBERG, BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA de John Baxter. Nosolospielberg, razón aquí.

LAWRENCE OF ARABIA AND HIS WORLD, de Richard P. Graves. Quizá la biografía más famosa de un personaje complicadísimo.

LA FRAGATA SURPRISE de Patrick O'Brian. Sigo avanzando por la saga Aubrey/Maturin. Me encanta su mezcla de aventura, humanismo y retrato exhaustivo de la vida a bordo. Me relaja leerlo.

MISERY de Stephen King. Relectura tras varios años. No es un King especialmente inspirado, pero es agradable y original.

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO de John LeCarré. Otro de sus espías grises, esta vez más desencantado y noir. Me gustó mucho su tono de decadencia y mediocridad.

EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES de Arthur Conan Doyle. Progresando en la mitología holmesiana poco a poco. Qué se puede decir de ella a estas alturas.

EL CONDE DE MONTECRISTO de (ejem) Alejandro Dumas. Una cuenta pendiente desde hacía varios años. Un auténtico mamotreto de libro, con millones de tramas y personajes, que sin embargo nunca despega la atención. Me sorprendieron las pocas concesiones sobre ciertos destino. Mi parte favorita, que creí que duraba más (¡cuando acaba aún quedan dos tercios del libro!), el encierro con el abate Faria (gran personaje).

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE de Bob Woodward y Carl Bernstein. Análisis extremadamente detallista, del famoso escándalo. La narrativa de novela se les va a veces un poco de las manos, pero como visión histórica es interesantísimo.

THE WRITER'S TALE: THE FINAL CHAPTER de Russell T. Davies y Benjamin Cook. El making of en tiempo real, a través de e-mails que son un detallado autorretrato de su creador, de los últimos años de una de mis series favoritas.

IT (ESO) de Stephen King. Otra relectura King tras varios años. Esta vez, conociendo ya lo que pasa luego, me ha sorprendido lo inteligente de su estructura y de la revelación de datos. Le sigo perdonando alguna ida de olla final, porque su retrato de infancia emocional me gusta mucho.

GUERRA MUNDIAL Z de Max Brooks. El blockbuster literario de hace un par de años. Po bueno... no está mal. Curiosa estructura, traicionada porque todos los personajes hablan igual.

NOCHES BLANCAS y UN EPISODIO VERGONZOSO de Fiodir Dostoyevski. Mi debut con "el ruso loco". Me ha encantado ese estilo de descripción compulsiva y ese control del ritmo emocional. Leeré alguno de los gordos dentro de poco.

LA CIUDAD PERDIDA DE Z de David Grann. Junto al de Matheson, mi favorito de este año. Una mezcla maravillosa de biografía, investigación personal y novela de aventuras. Lo acabas con ganas de hacer el petate e irte a la selva con un machete.

HEREJES DE DUNE de Frank Herbert. El que menos me ha gustado de la saga, aunque no está nada mal. Se mete, por fin, en la sociedad Bene Gesserit, y me encanta ir viendo retratos de ese universo a través de los milenios. Tarda en arrancar, pero las ideas locas de Herbert (el poder del sexo, la solución de las Hermanas hacia Dune) me encantan.

EL FACTOR HUMANO de Graham Greene. Ooootro de espías grises y hasta los huevos. Bastante entretenido y deprimente (para bien). Plantea una alternativa curiosa a la típica traición por política, dinero o desencanto.

DIARIO SECRETO DE LAURA PALMER de Jennifer Lynch. Interesantísimo complemento a la serie, de mano de la hija de Lynch, así que el canon está asegurado. Retrato personal de Laura, un personaje bastante realmente jodido, con todo el ambiente sórdido y onírico de la serie. Muchos guiños al fan.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Lo mejor que he leído éste año, pues yo es que leo de forma compulsiva y siempre tengo que estar con un libro pendiente, así que se me hace difícil elegir. A ver...

De género negro, las enormes 1280 almas de Jim Thompson y Cosecha roja de Dashiell Hammett, dos clásicos fundacionales de los que está todo dicho (violencia, contundencia narrativa, podredumbre social mostrada sin rodeos...). También esa desgarradora novela de culto que es Disparen sobre el pianista, de David Goodis

De literatura española, La casa de Bernarda Alba, relectura de La familia de Pascual Duarte, y Los santos inocentes de Miguel Delibes, impresionante cómo retratan éstos autores el mundo rural, cada uno con su estilo, convirtiéndo esos dramas tan crudos y tan arraigados a la tierra en tragedias universales.

Para lo que estoy estudiando he tenido que leer algunas cosas, por "obligación", pero algunas me han parecido muy buenas, como el ensayo El sha o la desmesura del poder, de R. Kapuscinsky, y la novela Al este del Mediterráneo, de Abderrahmán Munif, sobre las víctimas políticas de una dictadura.

Dos obras de literatura italiana: Crónica familiar de Vasco Pratolini, y el gran clásico que es El gatopardo, de Guiseppe Di Lampedusa, tremenda descripción de la decadencia de la aristocracia siciliana, más conocida por la película de Visconti.

También me ha parecido muy buenas Ubik, de Philip K. Dick, lo cual me recuerda a que he leído muy poco de ciencia-ficción, El extranjero de Albert Camus, Mortal y rosa de Francisco Umbral, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. La verdad es que casi todo lo que suelo leer son clásicos y pocas veces me decepcionan, pero por mencionar algo más contemporáneo, diría Trenes hacia Tokio de Alberto Olmos, un tipo al que tengo ganas de seguir leyendo porque es precisamente mi estilo favorito (realismo, lenguaje minimalista, etc.)

Otros grandes que he descubierto: Borges, Poe, Cioran, Simenon, las Bronte. La que no me ha convencido mucho, en cambio, es Agatha Christie. De la trilogía Millenium de marras, digo lo mismo. En cambio, me he reconciliado algo con otros que tenía crucificados de antes: Shakespeare y John Le Carré (lo sé, menuda mezcla en una sola línea).

Y más que me dejo en el tintero. Ahora mismo estoy enfrascado en la saga Canción de hielo y fuego, de la cual empezaré el tercer libro cuando tenga oportunidad.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Más que una antologia... es que no hay más. :garrulo
 
Arriba Pie