¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

:lol que cabrito.

Yo he empezado hoy El gran Dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural de Arthur Machen. De momento, el relato que le da nombre me ha encantado :juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ya voy por "Las aventuras de Sherlock Holmes" y esto empieza a ser (muy) grande. Enganchado al detective como él lo está a la cocaína :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

o he empezado hoy El gran Dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural de Arthur Machen. De momento, el relato que le da nombre me ha encantado :juas
Yo ayer terminé la otra de sus antologías valdemarianas: 'El Pueblo Blanco', y me ha parecido muy muy buena. Pero si cuando acabes ese volumen te quedas con ganas de un poquillo más de Machen, te recomiendo encarecidamente su novela corta 'Los Tres Impostores' (recomendación made in Sorel; la tienes en edición de bolsillo de Alianza, baratita), que es S O B E R B I A.

De hecho, dos de los relatos del volúmen que estás leyendo ("La novela del Sello Negro" y "La novela del polvo blanco") son relatos-dentro-del-relato extraídos de 'Los Tres Impostores'. Yo te recomendaría que te esperaras a leerlos en este último :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Too late Atreus, ya los leí pero gracias :juas Lo tengo en cuenta.
El estilo de Machen es fascinante pero para mi gusto te deja con la miel en casi todos los relatos.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

getcover.ashx


Creí que iba a ser una novela de aventurillas tipo Indy pero nada más lejos... ni novela (es en parte una biografía) ni aventurilla. Es la historia real de Percy Fawcett, el último explorador de la vieja escuela, que se obsesionó con encontrar una civilización perdida en el Amazonas que inspiró el mito de El Dorado y que él llamó Z. Su última expedición, ya jugándose toda su fortuna, su salud y su reputación, desapareció enterita misteriosamente... así como casi todas las expediciones que han ido en busca de Fawcett durante los últimos 80 años.

Me está encantando, va saltando entre la extinción del explorador de machete y fedora con la llegada del siglo XX, la fascinación primaria por la selva y sus misterios, la vida del viajero en el Amazonas y las mil putadas que te pueden pasar, la triste vida de Fawcett (de ídolo con fama de indestructible a marginado obsesivo), el legado de su leyenda y su desaparición, la propia investigación de Grann... Cojonudo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Después de releerme todos los libros de Conan el Cimmerio, me he puesto con la saga de "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan (sus libros de Conan son, junto con los de Howard, los mejores) y cómo engancha la "joía": me he cepillado los dos primeros libros en 5 días :yes
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Pero la saga está acabada o te deja a medias? Yo siempre la descarto porque tengo entendido que Jordan no la llegó a acabar.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Tochaco lo nuevo de Antony Beevor

la-segunda-guerra-mundial-9788493986339.jpg


Como historiador me gusta mucho más William Craig que Beevor, menos partidista, pero es indudable que hay que leer a Antony Beevor si te apasiona la WWII
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

getcover.ashx


Creí que iba a ser una novela de aventurillas tipo Indy pero nada más lejos... ni novela (es en parte una biografía) ni aventurilla. Es la historia real de Percy Fawcett, el último explorador de la vieja escuela, que se obsesionó con encontrar una civilización perdida en el Amazonas que inspiró el mito de El Dorado y que él llamó Z. Su última expedición, ya jugándose toda su fortuna, su salud y su reputación, desapareció enterita misteriosamente... así como casi todas las expediciones que han ido en busca de Fawcett durante los últimos 80 años.

Me está encantando, va saltando entre la extinción del explorador de machete y fedora con la llegada del siglo XX, la fascinación primaria por la selva y sus misterios, la vida del viajero en el Amazonas y las mil putadas que te pueden pasar, la triste vida de Fawcett (de ídolo con fama de indestructible a marginado obsesivo), el legado de su leyenda y su desaparición, la propia investigación de Grann... Cojonudo.

The Morrison conecction... :L
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Qué connection ni connection, es que a Morrison se lo recomendé yo, como todo lo bueno que ha catado en su vida... :cool
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Pero la saga está acabada o te deja a medias? Yo siempre la descarto porque tengo entendido que Jordan no la llegó a acabar.

De la Wikipedia:

Jordan was diagnosed with the terminal heart disease primary amyloidosis with cardiomyopathy in December 2005, and while he intended to finish at least A Memory of Light even if the "worse comes to worst,"he made preparations in case he was not able to complete the book: "I'm getting out notes, so if the worst actually happens, someone could finish A Memory of Light and have it end the way I want it to end."

With Jordan's death on 16 September 2007, the conclusion of the series was in question. On December 7 of that year the publisher Tor Books announced that fantasy author Brandon Sanderson was to finish A Memory of Light. Sanderson, a long time fan of the series, was chosen by Jordan's widow Harriet McDougal partly because she liked Sanderson's novels and partly because of a eulogy he had written for Jordan.

On 30 March 2009 Tor Books announced that A Memory of Light would be split into three volumes. The first volume, The Gathering Storm, was released on October 27, 2009. The second, Towers of Midnight, was published on November 2, 2010. The final book of the series uses Jordan's original title, A Memory of Light. The book is tentatively scheduled to be published January 8, 2013.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer me compré "La Guerra de los Vampiros" de Steven Savile.
1019 páginas...le echaré valor :D
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Un tochazo con la historia de mi Levante U.D en los ultimos 32 años, es mas entretenida que muchas novelas, casi de ciencia ficcion.:juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

fresan-h-a.jpg



original, estimulante, simbólica, evocadora, retadora,... la mejor manera de aprender la historia de un país es a través de la invención. Bravo Fresán.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy leyendo el padrino, la hostia la peli es mejor., Coppola un genio, cortó todo lo que sobra o sintetizó varias historias en una. Me llama la atención que algunos personajes no se parecen a los actores que les interpretaron.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Leyendo Muerte de la luz de GRR Martin. La sci-fi no es lo mío(creo que el único libro que me he leído de ciencia ficción pura a excepción de relatos sueltos es La paja en el ojo de Dios) pero el estilo de Martin engancha la verdad :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy a punto de terminar de leer Freedom, de Jonathan Franzen.

Ha sido la primera vez que un periódico me ha vendido una novela, porque rapidamente en la página Web de El País la pusieron en el candelero hablando de lo bien que la dejaban las críticas al otro lado del charco, lo que decía The New York Times y hacía reportajes sobre ella.

Bastante tiempo después, Salamandra la editó aquí, y un día que la vi en formato bolsillo, la cogí.

Es un gran libro, de eso no cabe duda. Con una prosa y estilo feroz, Franzen cuenta la historia de una familia americana durante varias generaciones, haciendo con ella un retrato de los EEUU de los últimos cuarenta años. Una familia desastrosa, desestructurada, llena de vacíos, comodidad y conformismos, donde los hijos se convierten en los profesores de los padres, y donde los padres tienen que vivir con el error de haberse querido toda la vida. Franzen nos habla un poco de todo, la cultura, la política, la religión, las causas perdidas...

En fin, merece mucho la pena echarla un vistazo y disfrutar de buena literatura. El autor es puro ego, pero qué clase tiene el cabrón.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues no está mal, Muerte de la Luz. No se cuantos martinadictos lo habéis leído pero no hagáis caso de la contraportada(parece que esté creando algo bigger than life y no). Es un libro interesante, que tiene unos momentos WTF en relación a los personajes pero que luego se comprende pero no me ha llegado tanto como quería. Y el personaje femenino, sí es una mujer fuerte, pero en general no veo su potencial para que todos caigan rendidos a sus pies.:juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Portada.jpg

Yo ahora estoy con "El jardín colgante", de Javier Calvo. Leídos los 10 primeros capítulos, me está gustando mucho: estilo narrativo ágil, personajes pintorescos, predominancia de la caracterización de personajes y el diálogo rápido sobre las descripciones, una trama misteriosa dividida en dos, un sentido del humor sórdido y absurdo, un entorno cercano a lo fantasmagórico, etc... Da la impresión de que Calvo, traductor de casi todos los libros de Palahniuk, ha tomado influencia del americano...

Sinopsis:
Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables. Estamos en 1977, y en el frío invierno de la Transición el interés de los telediarios se centra en la caída de un meteorito.

Lo terminé la semana pasada y aparte de por la caracterización de personajes estilo Palahniuk pero en descafeinado no le he encontrado muchas más similitudes con este. El libro no está mal pero me ha dado la sensación de que se queda un poco a medias de lo que podría haber sido igual que cuando leí su "Mundo Maravilloso", un toque Palahniuk una parte de "El Señor de las Moscas" otra de thriller agitamos y sale "El jardin Colgante".

al-desnudo-de-palahniuk-chuck-529403567_ML.jpg


Por cierto hablando de Palahniuk leí hace un mes su último libro "Al desnudo" y menudo pestiño, historia sobre una actriz de la época dorada del cine pero sin ningúna gracia y con los golpes de efecto marca de la casa de Palahniuk toalmente diluidos y previsibles. La verdad es que va de capa caida desde Nana, en Fantasmas levantaba el vuelo con algúno de los relatos pero el resto de su producción en adelante muy muy flojita

Michel-Houellebecq-Mapa-y-el-Territorio-Anagrama.bmp


Buenisima novela en la que Houellebecq deja de lado su vena más hardcore en lo que a sexo se refiere y opta por una historía más relajada relatando la vida de Jed Martin un pintor francés desde sus inicios dando un giro hacía el thriller en la última parte.

Sus constantes siguen presentes con personajes desarraigadisimos, incluso aparecen como personajes con peso el mismo Houellebecq y Beigbeder, pero parece que con la edad se está calmando y para bien. Joyaza.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Crónicas marcianas de Ray Bradbury.

Estoy a medio camino y desconocía que el maestro escribió los relatos independientemente y le aconsejaron para editarlo que los ordenara cronologicamente. Algunos relatos mejor que otros, la historia del capitán Black es puro terror (y puro Twilight Zone) y me ha encantado.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

De hecho la mayoría de sus recopilaciones de relatos son así, recopilaciones hechas a posteriori. Ray tiene algunos relatos sueltos en otras recopilaciones que bien podrían haber formado parte de 'Crónicas Marcianas' (de hecho, algunos funcionan como secuelas).

Obrísima maestra, lo he leído ya dos veces y no me la saco de la cabeza.

Si te acaba dejando buen sabor de boca, te recomiendo otra recopilación que comparte algún que otro punto en común con 'Crónicas Marcianas': 'El Hombre Ilustrado' :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

50 sombras de Grey

Pues sí, lo he leído. Y no vale decir que me lo regalaron, porque lo pedí. Me intrigaba saber cómo era después de que una horda de mujeres me afirmaran que su macho Alfa ideal, era Grey. Me dije: coño, algo tiene que tener éste que las encandila a todas...
Y lo pedí. Me lo regalaron. Lo confieso.

Y desde entonces, no han parado las críticas sobre mi escaso gusto a la hora de encontrar un hombre. ¿Hombre? ¿Eso es un hombre? ¡Me quedo como estoy! ¡Vamos... no me digas!
¿De verdad gusta?

Para empezar. No he visto cosa peor escrita. Narración plana, incoherente, sin gracia ni estilo. De repente caigo. ¡Ah! Que es por el sexo. ¿Pero? ¿A quién le gusta un tío que te deja el culo rojo y después te dice: TÓMATE UN IBUPROFENO? Estamos locos. En serio. De remate.

No me ha gustado nada. Si me pongo a ello, escribo yo una trilogía mucho más molona, mejor escrita y con unas escenas sexuales mucho más descriptivas, sin necesidad de recurrir al macizo podrido de pasta y los látigos.

¡En fin! ¿Qué opináis? ¿La habéis leído?

Los hombres con los que he hablado y reconocen haberla, leído están conmigo.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Para empezar. No he visto cosa peor escrita. Narración plana, incoherente, sin gracia ni estilo.

El dato está en su origen, y no sé si es maravilloso o terrorífico: empezó siendo un fanfic guarrete de Crepúsculo que tuvo éxito online y la autora cambió los nombres de los personajes para editarlo como libro.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Y por eso suena el Pattinson para protagonizar la adaptación cinematográfica?

Como ha dicho Latres, ni con un palo
 
Arriba Pie