¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Kapuscinsky es dios, junto a Kaplan y Leguineche mi escritor-reportero favorito de las últimas décadas.

la que más me gustó es El Imperio.

54875_166286683513690_322912366_o.jpg

Comento un poco, como ya dije, "El diablo a todas horas" de Donald Ray Pollock.

Uno se puede hacer una idea de lo que se va a encontrar en la novela leyendo el siguiente fragmento:

Willard empezó a recoger animales muertos en la carretera: perros, gatos, mapaches, zarigüeyas, marmotas y ciervos. Los cadáveres que estaban demasiado rígidos y descompuestos para desangrarlos los colgaba de las cruces y las ramas de los árboles que rodeaban el tronco. El calor y la humedad no tardaban en pudrirlos. El hedor hacía que Arvin y él tuvieran que aguantarse el vómito mientras permanecían de rodillas y pedían a gritos que el Señor se apiadara. Llovían gusanos de los árboles y de las cruces como si fueran goterones palpitantes de grasa blanca. El suelo alrededor del tronco estaba enfangado de sangre. La cantidad de insectos que se agolpaba a su alrededor se multiplicaba a diario. Los dos estaban cubiertos de picaduras de moscas, mosquitos y pulgas. Pese a que era agosto, Arvin empezó a ponerse camisas de franela de manga larga, guantes de trabajo y un pañuelo que le tapaba la cara. Los dos habían dejado de bañarse. Vivían de fiambre y galletas saladas que compraban en la tienda de Maude. A Willard se le puso una mirada dura y febril, y a su hijo le dio la impresión de que la barba apelmazada se le volvía gris de la noche a la mañana.

-Así es la muerte -le dijo en tono sombrío Willard una noche en que estaban los dos arrodillados junto al tronco pútrido y empapado de sangre-. ¿Es esto lo que quieres para tu madre?

-No, señor -dijo el chico.

Willard dio un puñetazo en la parte superior del tronco.

-¡Pues reza, me cago en la puta!

Arvin se quitó el pañuelo inmundo de la cara e inhaló profundamente la podredumbre. A partir de entonces dejó de intentar evitar la inmundicia, las oraciones interminables, la sangre putrefacta y los cadáveres descompuestos. Y, sin embargo, su madre seguía consumiéndose. Todo olía ya a muerte, hasta el pasillo que llevaba a su lecho de enferma. Willard empezó a cerrarle la puerta con llave y a decirle a Arvin que no la molestara.

-Necesita descansar -le dijo.
O sea, estamos ante una novela perturbadora, tortuosa, que contiene ingredientes del american gothic, el white trash y hasta el noir. La ambientación, propia de la América profunda, y sus gentes, influidas poderosamente por la religión hasta el abismo de la locura, son factores de gran peso que definen la podredumbre del entorno y del comportamiento de los personajes, estando algunos más allá del límite. La fauna humana con la que nos topamos es realmente problemática, en ocasiones extrema, y la sangre, la suciedad y la depravación campan a sus anchas. Pero, cuidado, no se trata de una novela efectista, epatante, sino medida y muchas veces elíptica y sugerente: no se explaya en los detalles más horribles. Donald Ray Pollock es brutal, sí, aunque busca más la creación de una atmósfera, de una locura religiosa enferma, de unos personajes caídos en desgracia... que una violencia frontal.

Me ha gustado, me ha inquietado, pero mentiría si no dijera que se me ha desinflado un poco según transcurría. Quizá me ha fastidiado la eliminación de algún personaje que me interesaba mucho.

Acabo de empezar "El Atlético Invisible" de Sir T.Pratchett :hail

La novela nº 34 de la saga del Mundodisco que me leo.

Edit: Ya me la he acabado y es de lo mejor que ha escrito ultimamente.

Última edición:

De lo poco y lo mucho que he leido estos dias navideños, reseño lo siguiente:

el-viaje-del-superhc3a9roe.jpg

El viaje del superheroe: una completa y entretenida cronica que nos cuenta toda, y digo toda la peripecia de la editorial marvel en sus adaptaciones televisivas y filmatograficas. Muy documentada y para el que quiera saber todo de las adaptaciones marvelianas en imagen real o animada, este es su libro.

Supergods.jpg

grant morrison: supergods: libro semi autobiografico del autor de comics escoces que con su mordacidad, ironia y inalificable estilo nos muestra la historia del comic book americano y de superheroes y su evolución a sus propios eyes. Salpicando todo de locuras made in morrison y pizcos de cine, musica y literatura variada y cultura pop, este libro es poco menos que imprescindible. Genial.

batman_y_superman-portada.jpg

Batman y superman, los mejores del cine: estupendo libro realizado por carlos maroto( nuestro colega foreril bela karloff) que es un recorrido completisimo de las peripecias del hombre murcielago y el hombre de acero en sus viajes a otros medios televisivos y cinematograficos. Muy bien narrado y contado y con infinidad de datos, es una cronica super completa sobre el tema en cuestión. Esplendido.

El sábado fui con la pasta de Reyes y arrasé en Gigamesh, entre cosas ricas y cosas baratas que no podía decirles que no.
De momento, estoy leyendo Acero puro y otros relatos de Matheson en el tren (El ser relato muy "twilightzonero" y estoy en medio de Acero puro) y Miedo en el cuerpo. 25 años de Valdemar (El hombre en la multitud con una gran prosa de Poe y El ojo invisible cuyo autor he olvidado que me ha parecido genial su resolución)

Estoy inmerso en "Riña de Gatos" de Eduardo Mendoza y de momento me está gustando bastante.

Es un precio asumible porque, sobre todo, la novela tiene una calidad altísima. Es un dinero bien invertido, de eso estoy seguro. Sigo leyéndola y disfrutándola. Ayer devoré 200 páginas en una sentada. Imaginad lo que engancha y con qué soltura está escrita.

Libros del Silencio también ha publicado, del mismo Robert Stone, "Hijos de la luz". Y también la tengo, así que ya comentaré cuando le llegue su turno. :juas

La verdad es que esta editorial tiene un catálogo interesantísimo. Últimamente parece que está gustando mucho "El niño que robó el caballo de Atila" (cojonudo título), de Iván Repila.

¡Y qué pedazo de portada! :palmas

el-nino-que-robo-el-caballo-de-atila.jpg

Qué pintaza tiene eso, ¿qué referencias tienes, Max?

Pues las referencias que tengo son las reseñas que he leído en varios sitios de internet, que para mí suelen ser más fiables que lo que se diga en el suplemento cultural de turno del diario de turno:

http://latormentaenunvaso.blogspot.com.es/2013/02/el-nino-que-robo-el-caballo-de-atila.html

http://www.graniteandrainbow.com/?p=523

http://vicenteluismora.blogspot.com.es/

http://mobas.es/blog/2013/01/29/ivan-repila-el-nino-que-robo-el-caballo-de-atila/

Otra referencia es el buen ojo del editor (fallecido recientemente, por desgracia) de Libros del Silencio. Un señor que ha ido configurando un catálogo de libros muy estimulante en su editorial.

Pinta muy bien, la verdad.

Helada, de T. Bernhard. Una cosa jodidísima, irrespirable, de párrafos interminables y ultraespesos, que transcurre en un escenario rural de pesadilla y que consiste, más que en una historia, en las paranoias mentales de un personaje al borde de la locura que es algo así como lo más nihilista, misántropo y destrutivo que puede haber

Éste autor se las trae. Y está muy bien, pero desde luego es cualquier cosa menos un best seller para leer en el metro...

La mirada de la noche de Jose María Latorre. Novela juvenil de terror. Muy bien escrito y con una atmósfera gótica tremenda. Seguiré al autor.

Ningún problema :) ( te envio un MP tambien con más info por si te interesa)

Brandon tiene que hacerse cargo de la educación de los hijos del señor Mills, cuya mujer acaba de morir. Brandon investiga sobre su misteriosa muerte y la existencia de un macabro individuo, que lleva unos días dando vueltas por el pueblo y siempre de noche.

" El tango de la guardia vieja ", creo que se ha recuperado el mejor Perez Reverte desde " La reina del sur ". Excelente novela, grandiosa la historia en tres distintos periodos historicos, y aqui se de muestra que se pueden hacer libros mas o menos comerciales pero que con calidad literaria. :palmas

el+fin+de+los+dias.jpg

Sinopsis:
El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silecio durante décadas...

Ojito con este libro, porque el británico Adam Nevill está adquiriendo cierto prestigio y comienza a ser una referencia del terror actual.

Yo lo he empezado hace poco, y de momento me está sorprendiendo gratamente. Un rodaje de guerrilla (equipo de rodaje: dos pobres diablos) tras la pista de las atrocidades cometidas por una secta muchos años atrás. Habrá que ver cómo se desarrolla, pero el principio promete.

Última edición:

Acabo de empezar "Shogún" de James Clavell, la novela en la que se basó la posterior serie de TV protagonizada por Richard Chamberlain.

Son mas de 1000 páginas, a ver que tal.

Yo me leí Shogun hace tiempo y me encantó. No había visto la serie y la historia engancha y encima aprendes frases en japonés. Aún recuerdo el wakarimasen que el prota tanto dice al principio.

Respuesta: Re: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me leí Shogun hace tiempo y me encantó. No había visto la serie y la historia engancha y encima aprendes frases en japonés. Aún recuerdo el wakarimasen que el prota tanto dice al principio.

Jajaja, pues por ahí voy yo, por la página 50. Me está chocando el mal concepto que tiene el prota de los españoles :agradable

el+fin+de+los+dias.jpg

Sinopsis:
El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silecio durante décadas...
Ojito con este libro, porque el británico Adam Nevill está adquiriendo cierto prestigio y comienza a ser una referencia del terror actual.

Yo lo he empezado hace poco, y de momento me está sorprendiendo gratamente. Un rodaje de guerrilla (equipo de rodaje: dos pobres diablos) tras la pista de las atrocidades cometidas por una secta muchos años atrás. Habrá que ver cómo se desarrolla, pero el principio promete.

¿Como vas con los viejos amigos, Max? :sudor

snuff-chuck-palahniuk_2_946600.jpg

Voy mas o menos por la mitad, y estoy disftrutado como un gorrino.
Mención aparte al traductor, se lo ha currado y mucho!

el+fin+de+los+dias.jpg

Sinopsis:

¿Como vas con los viejos amigos, Max? :sudor
Pues no he avanzado mucho con la novela. La tengo parada, ya que ahora me apetece leer a Thompson y en ello estoy. Ya la retomaré. Lo que sí he leído son las experiencias que cuentan los dos primeros entrevistados para la película-documental, y la verdad es que hay ciertos momentos de canguelo, sí. :)

snuff-chuck-palahniuk_2_946600.jpg

Voy mas o menos por la mitad, y estoy disftrutado como un gorrino.
Mención aparte al traductor, se lo ha currado y mucho!
Hilarante, bizarra, perversa, corrosiva y entretenidísima. Es un Palahniuk, digamos, "menor", pero del todo disfrutable.

Arriba Pie