¿Qué libro estamos leyendo?

Apuntados también los libros de sangre, aunque el que sean varios tomos me echa para atrás.

De todos modos yo sigo antojado con algo de Adam Nevill (como Inception, una vez que una idea se mete en la cabeza es muy difícil sacarla de ahí XD ) y me parece que mi próxima lectura va a ser el primero que sacó, el de Apartamento 16.


Ahora mismo estoy con CONDENADA de Chuck Palahniuk. En la línea irreverente del autor, por ahora me parece sobre todo un libro muy divertido, pero sin demasiada profundidad, aunque en los últimos capítulos que he leído parece que quiere ponerse algo más serio, veremos.

Antes de este estuve con el FAUSTO de Goethe, aunque solo me he leído la primera parte. Es que los libros "teatrales" me acaban cansando un poco. Me encantaría ver la obra en un teatro, pero leerla se me hace un poco cuesta arriba.
 
Antes de este estuve con el FAUSTO de Goethe, aunque solo me he leído la primera parte. Es que los libros "teatrales" me acaban cansando un poco. Me encantaría ver la obra en un teatro, pero leerla se me hace un poco cuesta arriba.

Es practicamente imposible de montar, aunque las ha habido. Hay una pelicula alemana con un Mefistofeles prodigioso, pero siento decir que no tiene subtitulos en ningún idioma.

Faust part 1/2 - YouTube

La segunda parte es muy compleja y se le hace dificil a muchos que no aprecien la poesía, muy simbólica y episodica, llena de alusiones (y en el original, un alarde de forma poetica clásica) y metaforas ancladas en la mitologia greco-latina, una buena edicion bien anotada es imprescindible salvo que uno sea un erudito del tema, pero Fausto es una de las cimas de la literatura universal y merece la pena el esfuerzo. ¿Qué traducción has leído? Imagino que en prosa ¿no? Como en toda poesia, la traduccion tiene una especial importancia. En obras tan complejas, la traduccion puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
 
La edición que tengo es la que tiene la traducción de Miguel Salmerón. La mayor parte en prosa salvo algunas canciones. Y la verdad es que tiene bastantes anotaciones, pero reconozco que me pierdo un poco porque me falta bastante base literaria y cultural.
 
La posibilidad de una isla - Michel Houellebecq

portada-posibilidad-una-isla_grande.jpg


Quinta novela de Michel Houellebecq que narra la vida y clonación de Daniel, un famoso cómico francés, arquetípico personaje de Houellebecq, escéptico, asocial y hastiado, narrado en una primera parte su vida compartida con su mujer y posteriormente su amante Esther para luego dar un giro de timón y embarcarlo en una relación con la secta de los Elohimitas, que predican la llegada de los Elohi, extraterrestres, y la perpetuidad de la persona mediante la clonación.

El libro va alternando capítulos de la actualidad Daniel 1 con el futuro narrado por Daniel 35 su clon número 35, haciendo una crítica a la sociedad actual, como ya viene siendo habitual en Houellebecq y retomando sus temas principales, el amor y la imposibilidad de alcanzarlo, el sexo como motor definitorio del ser humano, el hastío vital....

Aunque el algunos pasajes se pasa con sus diserciones filosófico - éticas, esta mezcla de drama y sci-fi y apocalipsis es muy muy recomendable, imprescindible si te gusta Houellebecq.:ok
 
" The call " de Stephen King, curiosa novela es que una epidemia mundial se propaga a traves del movil, parece que King se ha recuperado algo, esta novela es bastante moderna.
 
"Cell" (no lo digo por jorobar, solo por si alguien quiere buscarla y no la encuentra ;) )

Buena traducción de Fausto, erty. ;)
 
Cell es como 5 años o más, anterior a ese capi del Doctah :)

Por cierto, la primera parte de Cell me gustó bastante, la otra mitad ya no tanto, aunque el final me gustó al contrario que la mayoría de fans(y soy un frikazo de SK)
 
Cell la recuerdo con un punto de partida brutal, rollo "El Incidente" pero que luego se iba desinflando a pasos agigantados, hasta caer en el ridículo.
 
Morrison preguntando si la obra básica de comedia sci-fi británica podría gustarle, qué cachondo el tío.
 
mmm, ya que también se aconseja, ¿alguien conoce algún libro especialmente recomendable de Historia sobre Estados Unidos? me interesa especialmente el avance hacia el Oeste y las Guerras Indias.

garcias.
 
El regreso del Ayatollah, del periodista egipcio Mohamed Heykal. Libro que tiene ya sus años, pero que interpreta y relata con bastante detalle todo el tinglado de Irán en los últimos años.
 
Lo que he leído o terminado este agosto:

Dinero (2008) - Miguel Brieva
El regreso de Sherlock Holmes (1904) - Arthur Conan Doyle
Cuentos completos II (1880-1889) - Mark Twain
America (1995) - James Ellroy
A Tramp Abroad (1880) - Mark Twain
Rogue Leaders: The Story of Lucasarts (2008) - Rob Smith

Lecciones de cine (2003) - Laurent Tirard
 
Yo estoy con "It" de un tal King. Nostamal, pero creo que me pilla 20 años tarde (voy por la mitad).
 
Cell la recuerdo con un punto de partida brutal, rollo "El Incidente" pero que luego se iba desinflando a pasos agigantados, hasta caer en el ridículo.
Coincido plenamente con vosotros, la primera parte del libro es magistral pero cae muchisimo en la segunda parte en la que pierde mucho interes.
Ahora estoy con" Buick 8 , un coche perverso" , me esta pareciendo muy irregular, desde luego no es de las destacadas del King.
 
Yo he terminado éste...

ese-dulce-mal-patricia-highsmith_MLU-O-30859673_4537.jpg


El argumento es media excusa porque a Highsmith lo que le interesa es retratar psicológicamente a su protagonista, un inadaptado obsesivo, asocial y misántropo (parece un forero), un tipo con una fijación romántica enfermiza que le está volviendo tarumba. Básicamente una historia sobre el poder del autoengaño y cómo los cambios de humor afectan al punto de vista... pelín obvia a ratos, pero la Highsmith nos pone en una posición bastante incómoda al ver al personaje desconectarse poco a poco del mundo (hay cierto momento en que parece que lo va a llevar hasta las últimas consecuencias... y no). Incluso, siendo un poco malos, podemos sacar alguna lectura sobre la gente con potencial que hemos conocido y que se hunden voluntariamente en un mundo de mediocres.
 
Pues nos debemos de haber puesto medio de acuerdo, porque hoy mismo he terminado El grito de la lechuza, también de la Highsmith. Es lo primero que leo suyo y no será lo último, muy bien narrado, con atención a psicologías más bien jodidas pero no tan alejadas de la realidad como pudiera parecer, y con el suspense y el crimen entrando en lo cotidiano casi sin darnos cuenta.
 
Pues yo entre otros me he leido los 6 libros de "La Flota Perdida" de Jack Campbell, ciencia ficción militarista pero alejada de Heinlein...es un poco más política de lo que parece ( hay un trasfondo político en la trama) y toda la trama se desarrolla a bordo de naves de guerra, pero Campbell se las arregla muy bien para que la acción sea interesante y no aburra.

Totalmente recomendable ( pero no espereis ciencia ficción sesuda)...
 
"Ese dulce mal", de la Highsmith, me pareció una obra maestra absoluta. Obsesiva y angustiosa a más no poder. Como tengo memoria de pez, no recuerdo detalles de la trama pero sí me queda el recuerdo de haber leído algo muy retorcido.

Yo terminé anteanoche "1974", de David Peace, el primer libro del cuarteto Red Riding. Una novela negra SALVAJE, sórdida, violenta, crudísima... Nadie está a salvo de un Mal que corroe todos los estamentos de la sociedad. Un periodista investigando y metiéndose en la boca del lobo, niñas asesinadas y violadas, padres destrozados, prensa interesada, policías corruptos, gente de mal vivir, sospechosos escurridizos... Intrincadísima y densa trama narrada a mil por hora gracias al potente pulso de Peace y a su estilo de frases cortas, diálogos directos, pensamientos rápidos, acción y movimiento casi permanente... Probablemente sea una novela excesiva, pero es droga dura adictiva y excitante. COJONUDA.
 
ciudad-perdida-de-z.jpg


La ciudad perdida de Z, de David Grann.

No es una novela, es una enciclopedia. Un libro muy entretenido al que no le importa divagar, y se agradece. Escrito como un reportaje, un libro de viajes, una biografía o una novela de investigación, el libro nos sumerge en la última expedición del explorador Pency Fawcett que se metió en el Amazonas buscando una civilización en 1925 y no se supo más de él.

Para ello David Grann nos cuenta la historia del explorador, su propia historia siguiendo los pasos de Fawcett y adornándolo todo con geografía, arte, historia, ciencia... Un interesantísimo libro, resulta muy fácil de leer. Llevo poco, pero pero como engancha el condenado.
 
Última edición:
Irán: Entre la amenaza nuclear y el sueño occidental, de Claire Trean. De divulgación, sobre política y sociedad en Irán durante los últimos años, cuya autora es una periodista de Le Monde. Realmente, es un conjunto variado de textos y testimonios acerca de la situación del país y sus contradicciones, más bien disperso y sin tampoco profundizar especialmente en aquello que va tocando. Bastante ameno e informativo.
 
Arriba Pie