¿Qué libro estamos leyendo?

Por cierto, yo tengo dos volúmenes: Diarios de las estrellas: Viajes y Diarios de las estrellas: Memorias, no se si lo habrán editado en un solo tomo (que no estaría mal).

en Alianza sí, unas 600 y pico páginas.

Pues lánzate de cabeza a por el, es muy muy divertido y tiene muchas reflexiones que todavía tienen sentido a día de hoy.

Un saludo.

Bueno, chicos, chicas e indecisos. Al fin ha llegado el día. Se ha puesto a la venta la novela del año, el mayor descubrimiento literario desde el conde de montecristo, desde la divina comedia, desde la vida es sueño, desde cómo convencer a la parienta de tener sexo anal sin tener que comprar un louis vuitton. De lobos y corderos se puede comprar. Si compras dos desde la web de la editorial, los gastos de envío son gratis y a partir de la semana que viene se puede encontrar en tiendas. Regalar cultura, coño. Hacedme rico. Hacedme vanidoso. Hacedme sentir orgulloso. Seguro que habéis leído cosas peores, no sé si muchas, pero probablemente hayan caído en vuestras manos engendros literarios satánicos. En mi caso, como sois jóvenes y tenéis toda la vida por delante, os podréis recuperar sin secuelas.

y sed piadosos. Si algún hijoputa se lo lee, que mienta si hace una crítica. Hagamos entre todos una estafa piramidal. Por cada libro que vendáis a un tercero os daré 1 céntimo, la mitad de lo que me llevo y lo que me llevo es la mitad de lo que la mitad de vosotros merecéis.. Hablad bien de él aunque no se lo merezca, como cuando habláis de vosotros mismos.

Última edición:
he empezado a leer a Silverberg este recopilatorio hecho por él mismo y de momento muy bien, un relato entre terrorífico y patético sobre un extraterrestre que pide a gritos por telepatía que le ayuden... habría sido una peli muy interesante:

1579468104792.png

Yo este año me he metido en la aventura de leerme en inglés (más que nada porque solo hay una en castellano) todas las novelas de Bentley Little, un pseudoking más brutote y con menos calidad. No es buena carta de presentación pero por el momento:

The revelation- Ganó un Bram Stroker. Entretenida si bien algo previsible, me decepcionó que el cura siniestro no fuera más aprovechado pero tiene BEBÉS MALVADOS CON COLMILLOS
The mailman-Un cartero malvado rollo La tienda. Primero todo es bueno, luego putaditas y más adelante ya violencia extrema. Tiene algún momento de humor wtf pero hay un bailecito en medio de la noche que me sigue dando mal rollo..
Death strandings- De momento llevo el 25% y creo que no tendrá componente sobrenatural. Asesinatos muy bestias, una tipa traumatizada y un niño con síndrome de Down que es un bully cabronazo.

Aprovecho también para decir que si alguien quiere puede leer gratis mi relato "La princesa en el castillo", homenaje a Shirley Jackson pero en versión Mercadona (o DIA si me odiáis más): La princesa en el castillo, por Cristian Blanco

Yo este año me he metido en la aventura de leerme en inglés (más que nada porque solo hay una en castellano) todas las novelas de Bentley Little, un pseudoking más brutote y con menos calidad. No es buena carta de presentación pero por el momento:

The revelation- Ganó un Bram Stroker. Entretenida si bien algo previsible, me decepcionó que el cura siniestro no fuera más aprovechado pero tiene BEBÉS MALVADOS CON COLMILLOS
The mailman-Un cartero malvado rollo La tienda. Primero todo es bueno, luego putaditas y más adelante ya violencia extrema. Tiene algún momento de humor wtf pero hay un bailecito en medio de la noche que me sigue dando mal rollo..
Death strandings- De momento llevo el 25% y creo que no tendrá componente sobrenatural. Asesinatos muy bestias, una tipa traumatizada y un niño con síndrome de Down que es un bully cabronazo.

Aprovecho también para decir que si alguien quiere puede leer gratis mi relato "La princesa en el castillo", homenaje a Shirley Jackson pero en versión Mercadona (o DIA si me odiáis más): La princesa en el castillo, por Cristian Blanco

Estoy leyendo el único libro editado por él, "El almacén". A mi me está encantando. Es muy básico, sí, pero engancha bastante. La pena es que las otras no hayan salido todavía en español.

Nota que he mandado a los amigos. Vosotros lo sois así que hago extensa la invitación.

«Hola con cariño. Al fin ha llegado el día. Se ha puesto a la venta la novela del año, el mayor descubrimiento literario desde el conde de montecristo, desde la divina comedia, desde la vida es sueño, desde el Quijote reescrito con lenguaje inclusivo. Me ilusiona presentarte mi humilde novela de ficción, escrita gracias a mi insomnio crónico. «De lobos y corderos» ya se puede comprar. Regalar
cultura, carallo, que se acerca Sant Jordi. El libro es entretenido y divertido. Es fácil de leer y nada pretencioso. Una historia con un poco de empalagoso romanticismo, algo de género negro, sexo duro a cuentagotas, bastante aventurera, descabellada, bruta, gastronómica, novela histórica en parte, surrealista, histriónica y es toda ella una exagerada invención de principio a fin. Lapresentaré en la Casa del libro en Rambla de Cataluña, 37 el lunes 2 de marzo a las 19:00. Si me quieres acompañar me sentiría honrado. Tomaremos una copa de cava para llevarlo mejor. Un abrazo amoroso»

BzcnQAZIMAEaOrK.jpg

Me esta encantado esta trilogia, adoro este tipo de novelas futuristas de tono pesismista, muy interesante y recomendable para leer. Leo en una entrevista con el autor que en su momento Ridley Scott iba a producir una pelicula o serie basada en ellas, alguien sabe algo en que quedo esto?

Yo ahora estoy con éste, que AL FIN encuentro (ni en digital había manera, oigan):

resize-1453394560.jpg

He leído el prólogo de Romero (que habla más de lo que le costó poner en marcha el proyecto que terminó siendo la película que del libro que nos ocupa) y unas pocas páginas del principio. En la contraportada dice que es la novela que adaptaron luego en forma de guión. NO. Tanto en el prólogo, como en el copyright original del libro (los 70), queda claro que es una novelización (aumentada y con alguna otra sorpresa, claro) de la peli original, cuyo padre es y será siempre George A., aunque Russo fuera co-autor del libreto primigenio (el cual empezaron a rodar sin haberlo finalizado del todo, de ahí el aporte Russiano).

Interesante; para mí, con lo fanático que soy de la peli (la trilogía), casi una necesidad el tenerlo en mis zarpas.

Lo estoy alternando con los relatos de los LIBROS DE SANGRE de Barker, una jodida maravilla tras otra que había tardado demasiado en retomar...

Aviso a recibidores de spam: es muy posible que este año, a lo tonto a lo tonto, saque tres libros(1 novela distópica/acción que debería haber salido el año pasado, 1 antología de terror en la que participo y 1 novelette de superheroes a lo Battle Royale). Espero que os guardéis bien vuestros dineros que los yates no se pagan solos :P

RELATOS QUE ME ASUSTARON fue uno de mis Libros de Infancia, pero hasta ahora no había leído ningún otro de esos volúmenes de suspense y horror recopilados por Alfred Hitchcock. Este es el segundo:

28875376.webp

aunque en conjunto no alcanza las cotas del anterior, sí hay relatos interesantes y unos pocos magníficos:

-Hacia el futuro (Ray Bradbury) **
-Río de riqueza (Gerald Kersh) ** (el autor del extraordinario LOS HOMBRES SIN HUESOS en RQMA se queda lejos de aquel)
-Levitación (Joseph Payne Brennan) ** (otro autor, este de joyazas como HORROR EN EL CASTILLO DE CHILTON y EL PATIO TRASERO DE CANNAVAN, escribe este relato gag que ... bah)
-La señorita Winters y el viento (Christine Noble Govan) *** (inquietante)
-Panorama desde la terraza (Mike Marmer) *** (reconozco que me pilló por sorpresa el final -quizá estaba espeso- buen relato jeje)
-El hombre con dedos de cobre (Dorothy L.Sayers) **
-Los veinte amigos de William Shaw (Raymond E.Banks) *** (otro son simpático twist final)
-El otro verdugo (Carter Dickson) **
-Los Brown no tienen baño (Margot Bennet) **
-El visitante que no fue invitado (Michael Gilbert) *** (otra buena historia de suspense tradicional)
-El merodeador de las dunas (Julian May) ***1/2 (notable variante del COLOUR OUT OF SPACE de Lovecraft, con cosas de KRAKEN ACECHA de Wyndham; la verdad es que bastante recomendable)
-Casi un crimen (Henry Slesar) **
-La muchacha de oro (Ellie Peters) *
-El muchacho que predecía terremotos (Margaret St.Clair) ****1/2 (maravillosa y potente historia de la autora del seco e inquietante EL ESTUARIO en RQMA. Lectura obligada)
-Caminando sola (Miriam Allen Deford) **** (terrible historia de asesinato con resolución espeluznante: de la autora del también estupendo UNA MUERTE EN LA FAMILIA)
-Sentencia de muerte para la grosería (Jack Ritchie) ***1/2 (simpática y maliciosa historia que te pregunta como será el desenlace ... pues bien jeje)
-El perro murió primero (Bruno Fischer) **
-Habitación con vistas (Hal Dresner) **
-Lemmings (Richard Matheson) *1/2
-La diosa blanca (Idris Sebright) **
-La sustancia de los mártires (William Sambrot) **
-Llamada de auxilio (Robert Arthur) **1/2
-Voces de muerte (Lucille Fletcher y Allan Ullman) ****1/2 (excelente y tenso relato a lo Hitchcock de sobrecogedor, "inevitable" final)
-No mires hacia atrás (Frederic Brown) *** (uno de esos simpáticos juegos de escalofrío con el lector)

sigo con El Gran Mar, de Abulafia, he leído muchos libros de Historia y éste es sin duda de lo mejorcito, una síntesis enorme del Mediterráneo.

y me dispongo a comenzar esta antología de Calvino que tiene pintaza, aunque varios los he leído ya:

1581889094164.png

El podcast que se que por aquí algunos escuchan de vez en cuando, La Órbita de Endor, tiene grabado un monográfico de la trilogía El Recuerdo del pasado de la Tierra, o para que nos entendamos, la trilogía de los Tres Cuerpos de Cixin Liu.

Lo tienen que publicar pronto, porque han metido el "trailer" del programa en su último programa de Whiplash, aunque también estaban grabando el programa de Instinto Básico y estarán preparando los especiales de Watchmen que van a traer en marzo, pero vamos, supongo que en breves fechas estará disponible el monográfico de las novelas de Cixin Liu.

memorias-de-adriano.jpg

Clásico de la novela histórica y mucho más, un intento de evocar una vida, de traer el pasado al presente, de acceder a través de los estratos del tiempo (fuentes históricas, representaciones artísticas, imágenes siempre algo distorsionadas) a la multiplicidad humana de un individuo, formado a su vez (como cualquiera) por muchas capas, ligado desde luego a su época. El Adriano de Yourcenar parece que se nos escapa a la vez que nos hace sus más íntimas confesiones: gran estratega y hombre de armas a favor de la paz y la estabilidad, también amante de la cultura griega y de las artes, sin llegar a ser un diletante, disciplinado sin ser un estoico, fiel a una creencia en lo trascendente sin una fe concreta… con una visión astuta y pragmática de las cosas, profesando a la vez un ideal poco menos que místico de lo que debe ser Roma, sin por ello excluir una cierta desconfianza en el porvenir, en la naturaleza caótica del ser humano. Adriano se rodea de gente, como su amiga Plotina, sus consejeros y hombres de confianza, por no hablar del joven (Antinoo) que fue su gran amor… pero de algún modo, en su facultad de gobernante semi-divino, está solo, y cuando siente próxima a la muerte, no rinde cuentas a nadie más que a sí mismo, y de ahí (de este momento de miedo y aceptación) es de donde surgen estas “memorias”, cual ajuste de cuentas personal y cual lección vital para un futuro sucesor.

El relato estrictamente cronológico tiene mucho de digresión sobre el amor, la guerra, la política, las artes, los temas filosóficos y elevados, incluso sobre la caza, la equitación, las funciones vitales (correspondientes al espeso y divagante capítulo inicial)… muchas pinceladas también sobre Roma, en su cénit, cuestiones administrativas, relaciones siempre tensas con los pueblos vecinos. Otra cualidad importante, la del viajero constante, sin hogar fijo, como el rumbo de la propia vida de quien tampoco es un tipo excepcional. Y no es difícil ver que su devoción por Grecia es la de la propia Yourcenar por la cultura clásica, siendo más bien negativa en cambio la imagen que se ofrece de las religiones semitas (un perpetuo grano en el culo para nuestro protagonista, que no las comprende). Novela comparable a un colosal ejercicio de estilo denso y preciosista, de retórica impecable (la traducción de Cortázar, una obra maestra en sí misma y de lo mejor del argentino), la voz narrativa resulta monocorde, exige (creo yo) bastante paciencia; nunca salimos de la mente del narrador, el resto de los personajes son poco menos que un desfile de nombres y alusiones, sin diálogo alguno. Con todo, la frialdad del estilo deja paso a instantes de emoción: las entrañables descripciones de Antinoo, la tragedia de su muerte, el sentimiento de maravilla en la expansión de un pueblo...

Momento publi:

Participo en la antología de relatos de terror "Doce meses y un año bisiesto" con mi relato "El solo de Daniela". Si os hace, de momento está en digital en Lektu y más adelante estará disponible en papel y ebook en otras plataformas. Thanks a lot:

ER-dcbwW4Acmp1b

Arriba Pie