¿Qué pasa con MANOLETE?

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Al final se estrena, no se estrena? :?
en el hilo de estrenos ponía que en marzo se estrenaba, pero nada.


Lo ultimo que oí es que era tan mala que estaba en el congelador, pero aún así, me parece muy raro que teniendo a Adrien Brody y Pé Cruz en el reparto no se hayan arriesgado en verano a colarnosla.

De quedarse en el limbo, se confirmaría el gafe de Pene en Hollywood.
 
Te comento lo último que se supo sobre la película:

Diferentes problemas con la productora (se habla en los confidenciales de falta de presupuesto para terminar el montaje, de relación polémica entre el productor y el director y guionista...) hacen que a fecha de hoy -Mayo de 2008- la película siga sin ser estrenada y -lo que es más preocupante- que no tenga tampoco fecha de estreno prevista.
Fuente-Wikipedia.

El trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=GEvDtb0I3hw

Edito:La película está "secuestrada" en los juzgados de Madrid porque no se ha pagado aún a todo el mundo.
 
No se confirmaría la mala suerte de "Pe" en Hollywood ya que la producción es netamente española. Se debe bastante dinero y de hecho la cinta esta embargada por la justicia. Tienen ahí un cacao del que no se si saldrá al final película o simplemente será algo que termine en el anecdotario cinematográfico. De momento y al parecer la cinta esta embargada y ha sido entregada a la productora que tiene el que hizo los decorados, al cual se le deben 950000 Euros por parte de Lola Films y su productor, Andrés Vicente Gómez.

El "bicho este" ya dejó en la quiebra hace tiempo a Lola Films pero Telefónica decidió sanear las cuentas y seguir "pa´lante" con el negocio de este tio. Ahora se encuentra en las mismas y aunque "el pocero" se ha ofrecido a sanear las cuentas a cambio de que los protagonistas usen sus aviones en la campaña de promoción, los problemas con la justicia han enfriado esa opción. Teneís por ahí miles y miles de cosas en google acerca de lo que pasa con esta cinta.
 
Gracias por el comentario Seakermdc.
Por cierto,mi abuelo paterno estaba ese dia en Linares viendo la corrida.Era muy jovencito y estaba en la ciudad porque había llevado unas vacas bravas a una finca cercana.
 
no sé quién fue la cabeza pensante de esta película, pero huele a fracaso estrepitoso de taquilla a leguas.


adéu!
 
imagenRecorte.php
 
He oído que a principios de julio se robaron seis bobinas de la película y una copia digital.
 
Segun los de Fox, la pretenden estrenar en septiembre, en teoria para competir con la pelicula de Soderbergh sobre el Che. Veremos que pasa, aunque yo personalmente, no tengo ningun interes en esta pelicula.
 
Pues anda que en su día no emitieron reportajes, reportajes y más reportajes en telecinco. ¿Tiene que ver algo telecinco en el tema? Porque hablaban en el telediario cada dos por tres de la peli.
 
Plissken78 dijo:
Segun los de Fox, la pretenden estrenar en septiembre, en teoria para competir con la pelicula de Soderbergh sobre el Che.

¿Es que Manolete le dio la alternativa al Ché o algo así :?? Lo digo porque no sé qué tipo de competencia podrían hacerse especialmente estas películas entre sí. Vale, se trata de sendos "biopics" de dos destacados de personajes de lengua española, pero ahí se acaban los parecidos. No creo siquiera ni que tengan ambas películas los mismos públicos.

Creo recordar que Telecinco participaba económicamente en la peli, supongo que de ahí vienen los reportajes sobre Adrien Brody aprendiendo a torear vaquillas y vestirse de luces. A mí sí que me apetece ver la peli, no por el toreo, que lo odio, sino por ver la recreación de la época y la sociedad en la que vivió Manolete, que es de lo que, supongo, va realmente la película. Además, me pica la curiosidad por oir la BSO de Gabriel Yared, presumiblemente en plan flamenquillo.

Un saludete.
 
Muchas gracias a todos por contestar :agradable

a mi tampoco me va ni me viene , pero a mi padre si, y por eso lo preguntaba :hola

en cuanto a lo del Ché, ni idea, pero curiosamente ésa también está financiada en parte por telecinco.
 
Mensch Maschine dijo:
Plissken78 dijo:
Segun los de Fox, la pretenden estrenar en septiembre, en teoria para competir con la pelicula de Soderbergh sobre el Che.

¿Es que Manolete le dio la alternativa al Ché o algo así :?? Lo digo porque no sé qué tipo de competencia podrían hacerse especialmente estas películas entre sí. Vale, se trata de sendos "biopics" de dos destacados de personajes de lengua española, pero ahí se acaban los parecidos. No creo siquiera ni que tengan ambas películas los mismos públicos.

Creo recordar que Telecinco participaba económicamente en la peli, supongo que de ahí vienen los reportajes sobre Adrien Brody aprendiendo a torear vaquillas y vestirse de luces. A mí sí que me apetece ver la peli, no por el toreo, que lo odio, sino por ver la recreación de la época y la sociedad en la que vivió Manolete, que es de lo que, supongo, va realmente la película. Además, me pica la curiosidad por oir la BSO de Gabriel Yared, presumiblemente en plan flamenquillo.

Un saludete.

Pues efectivamente es eso, que son biopics de personajes populares. Es como si dijeran, si este estrena un biopic yo tambien. Supongo que asi funciona el mercado, aunque a decir verdad, los biopics en España no suelen funcionan un carajo. Un saludo.
 
Pues yo la quiero ver, me gustan los actores y el director no hace malos guiones, tengo interes en ver que tal le va como director.
 
seakermdc dijo:
No se confirmaría la mala suerte de "Pe" en Hollywood ya que la producción es netamente española. Se debe bastante dinero y de hecho la cinta esta embargada por la justicia. Tienen ahí un cacao del que no se si saldrá al final película o simplemente será algo que termine en el anecdotario cinematográfico. De momento y al parecer la cinta esta embargada y ha sido entregada a la productora que tiene el que hizo los decorados, al cual se le deben 950000 Euros por parte de Lola Films y su productor, Andrés Vicente Gómez.

El "bicho este" ya dejó en la quiebra hace tiempo a Lola Films pero Telefónica decidió sanear las cuentas y seguir "pa´lante" con el negocio de este tio. Ahora se encuentra en las mismas y aunque "el pocero" se ha ofrecido a sanear las cuentas a cambio de que los protagonistas usen sus aviones en la campaña de promoción, los problemas con la justicia han enfriado esa opción. Teneís por ahí miles y miles de cosas en google acerca de lo que pasa con esta cinta.

Vicente Gómez es una pequeña gran cajita de anécdotas turbias.
 
Noticias frescas.... y tambien podridas ;)


al parecer , ya le han puesto fecha de estreno: a principios de 2009, entre febrero y marzo.

Pero , ¡ay!, ha sido anunciar eso y salir a la palestra todo el fango que rodea a la producción.

El país hace una pequeña crónica de todo lo sucedido, pero si quereis os la resumo:

- La productora no paga a los equipos artísticos y técnicos , amago de plantón, y presencia del productor Andrés Vicente Gómez para calmar los ánimos. A día de hoy se les adeuda todavía bastante dinero.

- El director se pasa de presupuesto y hay que aumentarlo

- El rodaje se alarga con lo que eso supone , sobre todo para pagar el caché de Brody

- A Andresito no le gusta como queda el film y tienen que remontarlo unas cuantas veces

- Como los de decorados siguen sin cobrar, les denuncian y como medida cautelar, se paraliza todo el proceso de copias en laboratorio y difusión.


y a todo esto añadir un trailer espantoso que seguramente sea el reflejo de la tensión entre el director y el productor, que dejará un mejunje difícil de digerir.

ahora al parecer, como el señorito barbudo ha pagado parte de lo que les debe a la empresa de decorados, han podido rescatar el negativo. Pero ojo, que la sentencia sigue su curso...
 
Según los distribuidores, ahora sí está previsto estrenar Manolete. Con 200 copias y a lo grande. Es decir, arropado por su principal baza: Penélope Cruz y Adrien Brody. Aunque la expectación que despertó desde el principio la película se ha ido diluyendo en los continuos remontajes que intentaban salvarla. La historia de amor, muerte y "duende", como la define su director, sigue buscando su sitio en la leyenda.
 
Lo de esta película va a hacer Historia. Va a ser el mayor descalabro del cine español. Y lo mejor de todo es que se lo han ganado.
 
Yo quedé traumatizado cuando vi por primera vez al Brody vestido de torero.

Parecía un pescador del cantábrico o que estaba de carnaval.
 
Arriba Pie