¿Que opinais de vuestras ciudades?

¿Ves las estrellas?. ¿Oyes coches o el claxon de los mismos?.

Me la suda no verlas si el precio es la desolación. Claxon oigo los justos, los que deseo: VIDA.

En cambio a mi me ocurre al revés :aprende

Okey. Yo sólo quiero que no me vendan lo que a mí me gusta.

Es que el vivir en uno u otro sitio no te libra de las lacras, pero si he de elegir, prefiero un lugar tranquilo. Las estadísticas de criminalidad están para algo. A mi me conviene que la gente quiere ser urbanita, así que ojalá más gente pensara como tú.

Las estadísticas habría que aplicarlas a número de habitantes. Donde esté un Puerto Urraco que se quite tóo. Y encima, toda la vida hablando de ello.QUita, quita...
 
Magnolia dijo:
Me la suda no verlas si el precio es la desolación. Claxon oigo los justos, los que deseo: VIDA.
O sea, que vives en la contaminación y te autogestionas para creer que no :lol

Magnolia dijo:
Okey. Yo sólo quiero que no me vendan lo que a mí me gusta.
Pero si el único que vende aquí "la mejor ciudad del mundo" eres tú, fíjate que pocos han dicho donde viven :lee

Es que el vivir en uno u otro sitio no te libra de las lacras, pero si he de elegir, prefiero un lugar tranquilo. Las estadísticas de criminalidad están para algo. A mi me conviene que la gente quiere ser urbanita, así que ojalá más gente pensara como tú.

Magnolia dijo:
Las estadísticas habría que aplicarlas a número de habitantes.
Evidentemente. Sácame ahora una donde diga que Madrid en crímenes por cada X habitantes, es de las más seguras, que ya verás la sorpresa.

Magnolia dijo:
Y encima, toda la vida hablando de ello.QUita, quita...
Sí, muchísimo mejor vivir en una ciudad como Madrid donde a los dos días de que se hayan cargado a alguien, la gente ya pasa. Hay tanta criminalidad (no hablo de muertes) que ya se ha aprendido a vivir con ella.
 
Madrid hace unos años debía ser la hostia y a día de hoy me sigue gustando mucho. La pena es que le falta una playa real y que el estar en medio de una meseta me deprime un poco, prefiero estar rodeado de montañas y verde (no me vale la sierra).
 
No jodas, una playa? Humedades y falta de novedad en verano. Quita, quita...
 
Una playa te permite tener temperaturas más suaves durante el año, una playa da mucha vida a una ciudad. No todas las ciudades con playa tienen humedad acusada.
 
Magnolia dijo:
Xagasi, viajo mucho. Viaja más tú y compara. No me empieces con el catalanismo que me enervo.

Te digo simplemente 2 palabras: "viaja más" y ya ves catalanismo??? dónde??? :lol
He estado en cerca de 50 países distintos de Europa, Asia, África, América del Norte, del Sur, Oceanía... ¿en cuantos has estado tú?

Además, si te hubieras leído uno de mis primeros mensajes del hilo, donde hablo mejor de la gente en general de Madrid que de la de Barcelona... he vivido en ambas ciudades.
 
O sea, que vives en la contaminación y te autogestionas para creer que no :lol

Si la contaminación significa tener vida, trae para acá. EN cualquier caso, no tiene tampoco nada de malo, no la echo de más. El precio para mí es barato.

Pero si el único que vende aquí "la mejor ciudad del mundo" eres tú, fíjate que pocos han dicho donde viven :lee

No, a mí me han preguntado, yo he contestado mi visión (por eso vivo en ella).
Evidentemente. Sácame ahora una donde diga que Madrid en crímenes por cada X habitantes, es de las más seguras, que ya verás la sorpresa.

Sí, el texto y el tópico. Yo jamás he tenido problema ni los míos tampoco. Eso sí, conozco a varios del pueblo que se cagan en las bragas...

Sí, muchísimo mejor vivir en una ciudad como Madrid donde a los dos días de que se hayan cargado a alguien, la gente ya pasa. Hay tanta criminalidad (no hablo de muertes) que ya se ha aprendido a vivir con ella.

Yo aprendo a vivir con la criminalidad (dices tú) y tú con el silencio y la vueltecita por el caminote. Allá cada cuál. Lo bueno de todo es adaptarse y disfrutar. Yo sólo sé que adoro la urbe y detesto el campo para vivir. No hay otra.

PD: Scrappy, yo tengo la playa a tres horas y es donde veraneo. De verdad que no lo necesito ni lo quiero. En verano sí.
PD2: Xagasi, he tenido casas en más de una docena de ciudades de España y he viajado por más de la mitad del país. Fuera he conocido más o menos veinte lugares (viajo mucho..., y con Escarnio viajo más) y te aseguro que tengo muy claras las cosas. Me faltan por conocer muchos, pero no son sitios que precisamente sean para vivir...
 
No hay cosa que más deteste que el clima de Valencia. La humedad, la falta de respiración y el calor que hace allí es de lo más insoportable que me he echado en cara.

Ni loco.
 
Magnolia dijo:
PD: Scrappy, yo tengo la playa a tres horas y es donde veraneo. De verdad que no lo necesito ni lo quiero. En verano sí.

Muchos madrileños sacan siempre a relucir que tienen playa a sólo tres horas pero eso a mí no me sirve de excusa.

La playa en invierno y otoño es genial, yo me quedaría todo el día contemplándola. No hace falta meterse en el agua para meterse en ella.

Y que conste que Madrid me gusta mucho y podría perfectamente vivir en ella.
 
Scrappy, es tu opinión y la respeto..., pero para mí el cambio en vacaciones a ese respecto es imprescindible. Durante el año ni me gusta, ni la quiero. Esto es así.
 
Madrid 9 *arsa 2, y sin merecerlas

Madrid es DIOS, la ciudad que nunca duerme, una ciudad eterna en la que puedes irte a los conciertos/espectáculos más sensacionales, o a los bares de barrio más bohemios.

Madrid es vida, es muerte, es un quiero y no puedo y un no quiero irme nunca. Es poesia, es historia es LEYENDA.
 
como mesetario TOTAL que soy, el clima de Madrid me gusta mas que el de BCN... :mcallo



yo tampoco aguanto la humedad y estar cerca del mar, y el frio en invierno, salvo que seas un mendigo está bien, es NATURAL
 
El clima de Granada es bestial. Esto de estar a un rato de la montaña y a otro de la playa, crea una especie de microclima un poquito extremo. Temperaturas altísimas en verano, y bajísimas en invierno.
 
El_Cizañas dijo:
Madrid es vida, es muerte, es un quiero y no puedo y un no quiero irme nunca. Es poesia, es historia es LEYENDA.

Hombre, si es por ensalzar las cosas buenas, alguien a quien le guste vivir donde vive podría decir lo mismo de lo bueno de su ciudad. Y de historia, Madrid, ya la quisiera en comparación con otras ciudades, Madrid es una ciudad relativamente joven. Aunque Madrid es una villa, no una ciudad :pensativo
 
Vamos no me vengais con que Barcelona gana en... Hoy esta helando en Madrid y yo soy féliz, me encanta el mal tiempo. No he estado en Barcelona, me gustaría, pero vamos, siempre he estado enamorado de Madrid. Es una ciudad que me encanta en todos los aspectos. Y aunque me quedan por conocer el resto de capitales y ciudades importantes de Europa y el Mundo, creo firmemente que Madrid tiene algo especial, algo que te hace sentir parte de ella, algo con lo que te identificas y que te hace sentir orgulloso de haber nacido ahí.
 
Magnolia dijo:
PD2: Xagasi, he tenido casas en más de una docena de ciudades de España y he viajado por más de la mitad del país. Fuera he conocido más o menos veinte lugares (viajo mucho..., y con Escarnio viajo más) y te aseguro que tengo muy claras las cosas. Me faltan por conocer muchos, pero no son sitios que precisamente sean para vivir...

Pues mira, España yo me la conozco casi enterita, sólo me faltan 3 provincias por visitar: Cádiz, Huelva y Palencia (que no sé si existe... :juas ¿hay alguien de Palencia por aquí?) y creo que sin salir del país hay muchísimas ciudades de tamaño medio mejor que Madrid y Barcelona para vivir.

Y si salimos... ya ni te cuento, la lista podría ser innumerable, París, Sydney, Nueva York, San Francisco, Boston, Seattle, Vancouver, Tokyo, Osaka... por nombrar sólo ciudades grandes que conoce todo el mundo, claro que para nuestra mentalidad como en España en ningún sitio, pero no puedes pretender que sea así para todo el mundo, para un francés como en Francia en ningún sitio, y para un estadounidense USA and nowhere else.

Que para ti Madrid sea la mejor, pues perfecto, pero no lo es para todo el mundo, ni siquiera un pequeño porcentaje.
 
Magnolia dijo:
No hay cosa que más deteste que el clima de Valencia. La humedad, la falta de respiración y el calor que hace allí es de lo más insoportable que me he echado en cara.


sikander77 dijo:
como mesetario TOTAL que soy, el clima de Madrid me gusta mas que el de BCN... :mcallo

yo tampoco aguanto la humedad y estar cerca del mar, y el frio en invierno, salvo que seas un mendigo está bien, es NATURAL


Eso me imagino que os pasa pq nunca habeis vivido cerca del mar, cuando se viene al mar después de estar muchos días en el interior cuesta adaptarse y el cuerpo se te queda hasta un poco mal, sobre todo si hace bastante calor, pero cuando uno está acostumbrado, vamos, que no hay color.

Simplemente con esto está dicho todo, 4 grados más en invierno y 4 menos en verano, y no sólo eso cualquier día del año la temperatura de la noche respecto a la del día en Madrid baja 10-12 grados, en Barcelona 4-5.
Y en Barcelona nos pasamos algunos inviernos en los que no hiela ni una sola noche, el termómetro no llega a bajo cero en todo el año.

[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Clima_Madrid-Retiro_%28Espa%C3%B1a%29.PNG[/thumbnail] [thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Clima_Barcelona_(Espa%C3%B1a).PNG[/thumbnail]
 
Arriba Pie